Ya salen!

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
Hola a todos/as. Primero, agradecer el trabajo que hay en este foro, impresionante. Tan impresionante como útil. Gracias a vuestras aportaciones he podido tener mis primeras peques sin mayor problema, y estoy seguro que me servirán durante toda su vida.

Bueno, al tema. Hace una semanita cayeron en mis manos un par de semillas, de estas que te ofrece un coleguita y no sabes muy bien que narices saldrá. El caso es que me animé, me acerqué a un grow y salí de allí con unas feminizadas (ak-47), un test para el ph, reductor de ph y la tierra para las plantas. Puse a germinar 2 semillas de las que me ofreció mi amigo, y han sido las primeras plantitas que han salido. Las ak las puse un par de días más tarde. En principio quería experimentar con las malas (cómo se germina y eso), pero viendo que van saliendo las dejaré hasta saber su sexo. Las ak ya están en un vasito blanco de plástico, y yo esperando que asomen la cabeza jeje

Os dejo un par de links de fotos de las primeras plantas que han salido. Gracias a la foto he podido ver que tengo un inquilino en una de ellas... a ver si lo veis :D , y en caso de ser bicho malo cómo debo actuar.

Foto 1
Foto 2

Cuando salgan las AK colgaré alguna foto más,seguro que me vienen bien vuestros comentarios.

Saludos!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

pues se ven bien sanas esas mozas 8) . el bichejo es un trip y puedes acabar fácilmente con él con tus superpoderes. aplástalo con los dedos y rebusca a ver si hay más; son más molestos que perjudiciales, pero si no los hay, mucho mejor :) . en las preguntas más frecuentes tienes varios post sobre bichos, plagas y como combatilos.

saludoos y suerte con esas niñas :D
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
Pues nada, el inquilino ya no es tal :D He estado mirando estos días las preguntas frecuentes; sin duda, una muy buena fuente de información. Espero no tener que usarlo para consultar sobre bichejos.... y bueno, pasito a pasito, que acabo de empezar.
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
Las mías hace cinco días que las puse en los vasitos. Supongo que a final de semana ya las pasaré a maceta. Cada mañana corro a ver como están, y me dejan alucinado con el cambio que pegan de un día a otro jjajaj

Suerte con las tuyas!

Por cierto. He visto que siempre se aconseja meterle una buena tierra a las plantas. La que yo me llevé es esta ¿Es un sustrato apto? ¿Puedo usarlo durante toda la vida de la planta? Perdón por las pesadas preguntas de novato :)
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
pep31 dijo:
Las mías hace cinco días que las puse en los vasitos. Supongo que a final de semana ya las pasaré a maceta. Cada mañana corro a ver como están, y me dejan alucinado con el cambio que pegan de un día a otro jjajaj

Suerte con las tuyas!

Por cierto. He visto que siempre se aconseja meterle una buena tierra a las plantas. La que yo me llevé es esta ¿Es un sustrato apto? ¿Puedo usarlo durante toda la vida de la planta? Perdón por las pesadas preguntas de novato :)
tiene buena pinta yo uso canna profesional el caso es q lleve perlita humus y de mas q de los grow todas son buenas yo tediria que la tierra ni la pusieras nada de momento que seguramente la qemarias con productos y luego al cabo del mes mes y medio laabonasescon productos naturales para no sobrealimentala y quemarla de ese modo algo de humus de lombriz en crecimieto y luego algas en floracion ese es mi consejo .
Hay veo una de las fotos con un sustrato con palos y de mas :D te aconsejo que pilles como poco compo universal que esa bien calidad precio, piensa que es su comida y merece la pena ya que te gastaste dinerillo en las semillas, otra cosa tipica de nosostros los novatillos hay queir poco a poco con los cambios de mazeta es meor asi que no ponerle unade 22l de primeras, bueno un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues te va a salir una lotería... Bien o mal... Eso de no gastar la pasta en un buen sustrato y cogerla del campo....No es buena idea.
Por cierto, he visto en las fotos que las tienes al fondo de un agujero negro... Ah, claro que no gastas dinero en sustrato y no hay mucho como para llenar la maceta hasta arriba. tampoco es buena idea. Quizá la temperatura ahí dentro pueda rondar los 45º porque con el color negro del tiesto ayuda a que la temperatura suba. Un error, un olvido, un rato de sequía y pierdes la planta.

En esto del cultivo se trata de sacar el máximo partido a una semilla. Mediohaciondo regular las cosas, este objetivo no se cumple, a no ser que tan solo quieras un cultivo normal.

Saludos
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
:? Que mal rollo. Creo que la he cagado en mi primer transplante.... he notado un "creck" que no me ha molado nada... espero que sea cosa de mi paranoya. Pero bueno, era una de las semillas de origen poco fiable.

Las AK ya han asomado todas jejeje
 
Ha, bueno, como es mi primer cultivo, voy a acerlo un poco chapuzilla... pero y si dan buenes resultados..???
Nadie sabe eso, no?, bueno ahro voy a acer una pruebas con otras 9 semillas, con la mezcla cambiada en cada una de las mazetas, cambiando la proporcion y el contenidos de los tres sustratos(humus de monte,sustrato universal y eces de gallinas),
Repito que esto son solo prubas, los que mejor resultado den, repetiran el año que viene...ami se me ha ocurrido asi...
Lo del agujero, es una maceta negra de 10cm...es terporal...muy poco tiempo, ya que he leido por ai que se calienta mucho la tierra(como tambien has dicho tu), como mucho 1 mes, me parece ami..eso se vera sobre la marcha, si veo que no me cunde, y veo que a pep31 le va mejor..cambiamos y comprobamos los resultados..no??
De momento no voy a sacarle un maximo rendimiento...y mucho menos si no tengo experiencia....
Saludos y gracias por los consejos!
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
Se ven muy majas esas plantas :D

Yo hoy pasé la segunda a su tiesto. Esta vez me salió muchísimo mejor. En la anterior me quedé corto con el sustrato y la planta quedó muy abajo. Cuando las saque de nuevo al solete, les hago unas fotos para que veas como van. Me está enganchando esto de la jardinería jeje

Saludos!
 
-