ya tengo INDOOR (pequeñito)

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Hola amigos! al final me lo he comprao q no tenia ganas de hacermelo: Es un 60-60-1.80 os gusta la distribucion? lo d la bombilla en medio es una pijadita mia para q luego no les falte luz por ahi abajo jejeje, arriba en su reflector hay una CFL 125W q creo sera suficiente para tan reducido espacio,lo q me da miedo empezar d la calor q hace,ayer lo probe en vacio con luz,extraccion y ventilador y habia una temp. de 33º y humedad 49% y aunque juego con la ventaja d q las CFL generan poco calor creo q a mas d 30º la cosa no mola mucho no?.El aire acondicionado no me llega al cuarto donde esta y no me voy a comprar un pingüino d esos ya q el consumo se incrementaria mas para estar en crisis,si acaso le pondria unas botellas d agua congelada junto a las entradas d aire jejeje en fin,no se si probar con un esquejito q tengo hecho por ahi y mas adelante cuando bajen las temps. un poco comprar 4 o 5 semillas y a ver q pasa( una cosa: el extractor supongo debe estar funcionando siempre no?)se aceptan todo tipo de consejos eh?enga ya nos iremos viendo.Saludos.
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Este es el esquejito de marras ,creo q lo voy a poner pq sino me florecera muy bajito q lo hice muy tarde ya y como esta en exteriooor...si lo paso a interior igual le sacamos mas produccion no?puede haber algun problema por pasarla de exterior q se ha criado a interior 16/8 en estas fechas? opinad plis! (por si sirve de algo es hijito de una Kritical Bilbo)
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Pero como?nadie me aconseja? donde esta la peña?venga opinar porfaa q pa eso estamos! pues lo pongo hala! :) y sigo esperando opiniones...
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
hola tio, muy aseado ese interior pero aun asi te voy a dar algun consejito:
Ese ventilador subelo mas arriba, lo del bajo consumo te voy a decir que no funciona mal pero yo he probado y la verdad es que no hay color comparado con un sodio, todo el mundo tiene horror al consumo y la verdad es que no es para tanto; 50 pavos el mes de crecimiento y 30 cada mes de floracion, tampoco es una locura pero bueno sinceramente yo no creo que haya tanta diferencia de consumo si miramos que con una bajo consumo tarda 6 o 7 semanas y con sodio 3 o 4, y mas tu que con un sodio de 250 te sobraria, y yo te he dado datos de consumo de uno de 600, pero que aun asi te respeto tu decision, eso si, en floracion si que te digo que o pones un sodio o te vas a llevar un chasco muy grande con la produccion y calidad.
Y con respecto a ese esqueje te digo que como lo pongas ahora en el interior se te va ha cocer vivo, ese esqueje aun es muy pequeño para esas temperaturas, yo lo pondria en la sombra al exterior y que le fuera dando el sol poco a poco por la tarde cuando ya no casque tanto, y conforme vaya creciendo le vas aumentando horas de sol.

Wena suerte y wenos humos.
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
bienn! ya empieza a aparecer peña.Gracias.El ventilador si ,aun tengo q mirar de buscarle buenas posiciones.En cuanto a la luz parece q lo q dices es verdad segun he leido,no por experiencia claro, aunque ya q tengo las CFL ahora probare con ellas (tengo otra CFL con otro espectro para cambiarla para la floracion) aunque si no me contenta la produccion en el segundo intento cambiare a una d sodio como tu dices, y te hare caso tb con lo del esqueje (aunque hace 4 dias q toma el sol) pero esperare una semana mas q enraice bien en esa macetita para asi de paso poder sacarla mejor para su transplante a su definitiva maceta que si le sienta bien ira mas tarde al armario ,enga un saludo y espero mas opiniones eh? ya ire colgando fotos.
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Hola! bueno parece q el esqueje va tirando,de aqui a un par d dias o asi lo transplantare a una maceta de 7L. ya q to el armarito va a ser pa el solito.Como,naturalmente no he podido resistir la tentacion puessss........lleva ya casi una semana en interior(desafiando la canicula estival con dos coj.....)tengo minimas de 28º y maximas de 33º y una media de humedad 49% y al colocarle 1 o 2 botellas d agua congelada consigo bajar la temp. unos 2º a la vez q sube un poco la humedad, de momento parece no estar sentandole mal ya veremos como acaba esto ya q como os dije vamos a trabajar el ciclo entero con CFL's hasta el final para asi poder comparar cuestiones o dudas q seguro mas d uno tenemos.Saludos.
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Ah! se me olvidaba.....esta es su mama (sigo esperando opiniones eh?) Saludos.
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Jejejeje...gracias por pasarte neno (q estoy aqui mas solo q el esqueje de marras) q por cierto hoy le he dado transplante,tenia ya un buen cepellon y espero q le siente bien, (sigo teniendo ahi dentro estos dias una temp. entre 29º - 31º y pico),(por cierto neno vaya jardines te montas tio!)mirad:
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
venga esas hojas pa arriba!!(no me acorde de humedecer el sustrato antes de transplantar,jejeje)
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Aprovecharemos cualquier vestigio d luz perdida q podamos durante todo el ciclo. (deciros q riego con agua reposada 2 dias del grifo con unas rodajas de limon q aqui el agua es alcalina,la tierra al 20% de humus gusano) y no se q mas datos.....en fin con vuestros consejos sera mejor ir tirando.Ya colgare fotos semanalmente pa ir viendo.Hasta entonces .Saludos
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Gracias por pasarte Rakki,yo tb te ire siguiendo( esto es lo q anima a seguir p'alante) seria un placer q se pasase tb Mr HztunFLY ,Scrasfy y compañia d foreros entendios q tenemos por aqui.Saludos.
 

Rakki

Semilla
24 Julio 2010
69
0
6
menudo tallo que tiene karlitos, lo veo bastante gordo y saludable!!

yo tengo una critical bilbo en exterior en la huerta de un amigo y mide como 1,40m y es muy frondosa, parece un arbol de navidad!:):)

Ahora Está empezando con los primeros sintomas de floración pero no se como acabará al final porque estamos teniendo días muy raros, ka semana pasada algunos días llovió y algunos hizo mucho calor...
en fin ya pondrè alguna foto!!

mi indoor de 80x80 lo voy a poner en marcha los primeros de septiembre porque ahora el 19 me marcho de vacaciones unos días y no tengo a nadie que me lo cuide!!
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Si! supongo q sera cuestion de raza.Pos hala! cuando empieces seguimiento cuelgalo y ya lo iremos chafardeando.Saludos.
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Hola! he pensado q voy a "LSaTarla" durante el creci mas q nada,ya sabeis ,para aprovechar la luz y posteriores cogollos (si llego hasta el final claro,espero no romperle nada jejeje....iremos despacito...
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Joer! ya s m'an acabao las vacaciones!esta tarde al curro! ya no podre estar tanto en el foro,pero estare,mirare d ir colgando fotos semanalmente.Hasta entonces..Saludos.
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Hola!.........3ª semana de creci. (solo una cosa: fijaos en las puntas d las hojas porfa,se han como resecado un poquillo,q pensais? a decir verdad su mama q esta florando en ext. tb le paso lo mismo aunque no pasa de ahi por el momento,d tal palo tal astilla supongo,opinad pls!)
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Y..........Joder con la tecnica esquejifera del corcho!!!...probé poner d naufragos a 4 ramitas pequeñas,y las 4 q han enraizado(100% d efectividad!) yo q era un amante del acodo aereo....los puse en indoor la semana pasada por lo q se llevaran respecto d su hermana mayor 2 semanas.(a la proxima me hare un mar verde,jejejejeje..) venga ya iremos viendo.(sigo esperando opiniones).Saludos.
 

Rakki

Semilla
24 Julio 2010
69
0
6
Karlitoss, a ver si cuando vuelvo de las vacaciones puedo probar lo del corcho!! hoy mismo he ido al leroy y he comprado humus y hormonas de enraizamiento!!
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Jugare durante todas las fases con CFL's 125W azul 150W violeta y 300W rojo
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Mmmmm...............alguna opinion sobre lo d las puntas d las hojas? (por supuesto aun no abono,la primera vez q entraron regue con extrc. d neem,creo q no riego en exceso,ahora tengo una temp. d 29º y hum.39 o 40 y pico al regar,en fin....no se....opinad plis!).Hasta la semana q vieneee,saludos.
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
karlitoss dijo:
Mmmmm...............alguna opinion sobre lo d las puntas d las hojas? (por supuesto aun no abono,la primera vez q entraron regue con extrc. d neem,creo q no riego en exceso,ahora tengo una temp. d 29º y hum.39 o 40 y pico al regar,en fin....no se....opinad plis!).Hasta la semana q vieneee,saludos.
A que distancia tienes la luz?? te lo digo porque hay gente que cree que por ser CFL no quema y si es verdad que las puedes tener mas cerca que un hps pero cuidadito que tambien pueden quemar.

Esto que te digo es una suposicion, no digo que sea de eso, mas que nada para ir descartando, de todas maneras se las ve bastante bien y no creo que debiera preocuparte demasiado porque eso pasa cantidad de veces.

PD: Lo del corcho si que es verdad que mola, yo usaba giffis y lana de roca, probe eso que lei en un post, y me quede flipao de los resultados.

Un saludo y wenos humos.
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Descartamos lo del calor del foco soyivan,puesto q afecta,sobretodo mas a hojas inferiores y por tanto mas alejadas del mismo.(pienso q si podria ser el calor ambiental,acordaos d q he tenido hasta hoy temps. entre 29 a 33 y pico algunos dias,humedad entre 40 y 50%)Enga nos vemos(sigo esperando opiniones eh?) :)
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Hola!..... 4ª semana d creci. (yo creo q lo de las hojas es por lo d la canicula estival ,madre mia q calor q hace hoy! si es queee... hay q tener huevos!)
 
-