? Seguimiento indoor | Scrog | Feminizadas

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Buenas! les cuento que es mi primer indoor con feminizadas, asi que mi ida es compartirles el seguimiento para que me den opiniones y consejos. Tengo pensado hacer scrog. Las variedades son 2 Purple y 2 Cookie feminizadas.

Set-up
Indoor: 1,60x0,60x0,60
Extractor: Turbina Extracción Garden High Pro Indoor 5 Pulgadas | Filtro de Carbon activo
Intractor: Inline Garden High Pro Indoor 4 Pulgadas
Luz: VIPARSPECTRA 450w
Temperatura Promedio Diaria: Luz: 26 grados / Noche: 22 grados | Humedad 50 / 60%
Maceta: Rocket 10 lts
Sustrato : Grow Mix

Fertilizantes a utilizar
Desarrollo Radicular: Micorrizas & Tricodermas | Tifi Aegis
Linea Top Crop Top Veg | Top Bloom | Big One | Top Candy

Les dejo unas fotos de pequeñas y como están ahora en su maceta definitiva. Tienen desde que germino 35 días exactos. Pienso poner la malla de scrog a unos 20/25 cm del borde la maceta. Ahora la baje y la estoy aprovechando para poner las ramas mas altas de lado y dejar que penetre la luz. A medida que vayan creciendo la ire subiendo hasta lograr esa altura y cubrir el 70% y pasar a 12/12.

Seria genial si me pueden orientar si esta bien lo que estoy haciendo con la malla , cuantos dias opinan que las las deje en 18/4 para pasar a 12/12. Gracias ¡Buenos humos!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Barrakuda

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Como primer duda .. es tema altura / ancho del armario es de 1,60 x 0,60 no quiero que se me desmadren dejandolas mucho tiempo en vegetativo, pero tampoco se cuando seria optimo pasarlas a floración ya que tengo entendido que pegan un estirón importante. Unas de ellas (abajo a la izquierda) esta sacando muchos brotes en el medio .. ¿Espero a que esos brotes alcancen la red (20cm?) y ahi paso todo a flora 12/12? Gracias!
 

BlueZ9696

Crecimiento
19 Agosto 2019
77
65
23
28
Como primer duda .. es tema altura / ancho del armario es de 1,60 x 0,60 no quiero que se me desmadren dejandolas mucho tiempo en vegetativo, pero tampoco se cuando seria optimo pasarlas a floración ya que tengo entendido que pegan un estirón importante. Unas de ellas (abajo a la izquierda) esta sacando muchos brotes en el medio .. ¿Espero a que esos brotes alcancen la red (20cm?) y ahi paso todo a flora 12/12? Gracias!
Hola, yo las pasé a flora a los 36 días de plantada en el macetero y ya habían alcanzado la malla. Debes tener en cuenta que la planta puede fácilmente triplicar el tamaño en flora. Si la planta ya tiene 30 centímetros de altura, podría llegar a los 90 cm fácilmente.
Te dejo mi seguimiento en donde estoy ocupando la malla y ya están pasadas a flora.

Saludos y buenos humos.

[/URL]

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Barrakuda

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Hola, yo las pasé a flora a los 36 días de plantada en el macetero y ya habían alcanzado la malla. Debes tener en cuenta que la planta puede fácilmente triplicar el tamaño en flora. Si la planta ya tiene 30 centímetros de altura, podría llegar a los 90 cm fácilmente.
Te dejo mi seguimiento en donde estoy ocupando la malla y ya están pasadas a flora.

Saludos y buenos humos.

[/URL]

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
me tira error el link ?
 

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Buenas! Subo algunas fotos de como están pasados 42
dias de germinadas. Tuvieron un par de días que se frenaron .. estaban medias caídas... fue mala mía les faltaba agua, venía regando con 1/2 litro y se ve que están pidiendo más agua. Cambio mucho su ritmo de crecimiento con riego de 1 litro por maceta y mucha humedad (está en 75% / 80% )con humidificador 24hs usando agua de osmosis (sin cloro)

Riego:
Top Veg de Top Crop 1 litro por maceta 4ml/ litro. 2 riegos por semana cuando veo que la tierra está seca y empiezan a decaer un poco, 1 con fertilizante y otro agua solamente con ph 6.5.

Ayer les di un riego foliar con Big One para estimular floración que estimo será maximo en 10 días que las pase 12/12.

Saludos!







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Barrakuda

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Aprovecho y les consulto .. tengo 2 indicas y 2 sativas .. las sativas crecen como chifle el altura y van a llegar a la red en días ... y no asi las indicas (esto esta clara esta en su genetica) .. ahora bien, como pienso hacer scrog, veo que las indicas estan sacando hermosos brotes / futuras puntas) por el medio ..pensaba ... ¿Espero que esas puntas que estan saliendo por el medio lleguen a la malla (pienso ponerlas a 20 cm del borde de la maceta)? ¿O cuando las 4 puntas principales de cada planta lleguen a la red las paso 12 / 12 y que esos brotes medios lleguen a la red cuando estan en floracion? Digo.. estiraran mucho como para alcanzarla? no quiero que me queden por debajo de la red. Mi duda esta en si espero para que esos brotes/puntas ganen altura, las puntas ya mas altas se desmadren de altura. ¿Que me aconsejan?
 

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42


Dejo foto de los brotes / puntas que digo que están saliendo por el medio .. son como 5 en cada indica .. sumado a los 4 que ya están más desarrolladas serían si no hago mal el cálculo 9 cogollos por sativa. ¿no? espero a que alcancen la red para pasar 12/12 o las paso cuando esas puntas estén a mitad de altura y dejo que la alcancen en el estiramiento de floración??

Gracias espero sus opiniones!! Buenos humos !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

BlueZ9696

Crecimiento
19 Agosto 2019
77
65
23
28






La cuarentena me pone ansioso ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, yo acercaría mas la malla a las plantas para comenzar a abrir las puntas grandes y que penetre la luz a las puntas más pequeñas que tienes en cada planta e ir alejando de a poco la malla. Yo ya las pasaría a floración, por las sativas, ya que si que van a ser mas grandes y si no lo haces ahora puede que se te descontrole la altura a futuro.

De igual manera yo corte las ramas más pequeñas para que se focalice en crear las puntas más grandes.


Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
 

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42


Te hago caso .. ahí baje la malla .. abrí lo más posible las ramas largas para que entre luz e iré subiendo y acomodando a medida que estiren un poco más ... Respecto a tu consejo de pasar a Flora .. voy a déjarlas 2 o 3 días más y las paso a Flora para que no se me vayan de tema .. mi indoor es de 1,60 no es muy alto ...

Gracias bro! Espero sigas por acá ayudando a medida que avance ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Indico sin duda ! Es mi primer scrog, así que si queres darme tu opinion en lo que sea .. si las pondrías ya a florecer , etc etc un consejo, tip es bienvenida !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
808
1.576
158
22
Indico sin duda ! Es mi primer scrog, así que si queres darme tu opinion en lo que sea .. si las pondrías ya a florecer , etc etc un consejo, tip es bienvenida !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Soy primerizo.. Me uno ya que me gusta ver como se desarrollan las plantas y de paso ir aprendiendo a medida que esto sucede... Espero sigan bien. (bro te he mandado un mensaje, miralo cuando puedas)
 

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Buenas ! Les subo unas fotos de como están.. esto de la cuarentena como que estoy al re pedo mal así que hice una malla nueva para el scrog. La deje bien baja para abrir las plantas y le dé luz. La otra malla que tenia era muy elástica y pocos lugares para guiar las plantas. Espero a alguno le sirva la idea, estimo que va a cumplir su papel bien.

Bueno .. a esperar que sigan estirando ! Saludos!











Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Barrakuda

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42



Siguen creciendo .. les paso unas fotos de como están. 4 días desde que las pase a Flora 12/12 ..
Les hice un riego cojín big one 2 ml por litro .. próximo riego solo agua , siguiente con top veg .. luego estimo que empiezo con algún fertilizante de base de floración.

Saludos !
 
  • 👍
Reacciones: Barrakuda y BlueZ9696

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Ya van 17 días desde el cambio de fotoperiodo .. ya respondieron al mismo y estan empezando a florecer. Les sigo dando 2 riegos semanales - 1litro de agua a cada planta - alternando cada riego con TOP VEG (4ml) y sin fertilizante.
Se le cortaron algunas ramas bajas, algunas hojas para dejar penetrar la luz a las puntas que estan viniendo de abajo que estimo van a alcanzar la malla y ser futuros cogollos.

Les dejo algunas fotitos
Un error de este cultivo fue regarlas con neem y potasico foliar preventivo con muy poco tiempo antes que encienda la lampara.De ahí algunas manchitas en algunas hojas, pero nada que haya detenido su crecimiento.

Buenos humos!
 

Adjuntos

Sebillaweed

Crecimiento
24 Febrero 2019
70
37
23
37
Que bellas se ven amigo, te recomiendo hacer lollipopping para que la energía se concentre en las puntas que están por sobre la malla, saludos,
 
  • 👍
Reacciones: cuervodelabahia

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Actualizo un poco mi seguimiento ... van 23 días del cambio a 12/12 (floracion). Si bien suelo esperar a la 4ta semana para darle abono de base de floracion , decidí comenzar 1 semana antes pero con una dosis mas baja. Apliqué Back Rooster (Pangea Nutrients) en 3.5 ml. y TOP VEG 2 ml ya que aun siguen estirando. Ya comenzaron a generar resina .. les dejo unas fotos. A la noche cuando prenda la luz subo alguna de todo el scrog.

Por si alguno le sirve el dato, estoy usando una lampara Viparspectra 450W (200+- 3% consumo) a unos 40cm de altura y la verdad a comparacion de otra lampara que usaba antes (era de COB full spectrum chinos de 300W). Noto mucho la diferencia, sobretodo en la resina que generan con la Vipar 450w la cual va de 10 en mi espacio de 0.60x0.60x1.6

Saludos!
 

Adjuntos

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Ah! olvidaba, siguiendo el consejo de @Sebillaweed hice lollipopping de todo lo que estaba por debajo de la malla. Deje un par de puntas pequeñas, que espero estiren y puedan ser al menos un cogollo aceptable. No las quité pq como es mi primer scrog, quiero ver que sucede con esas puntas al final y asi tener experiencia para mi proximo cultivo scrog.
 
  • 👍
Reacciones: Sebillaweed

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42






Algunas fotos de como estaban ayer luego de 1 hora que enciende la lámpara .. quieren luuuuzzzz!!
Detalle: no le gusto a algunas hojas el fertilizante que le aplique (top veg + base floración) se ve algunas (poquitas) los bordes de las hojas en garra / como un serrucho para arriba .. demasiado morfi Próximo riego solo agua

Saludos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Muy guapas, cuantos dias las tuviste en crecimiento? Antes de ponerlas a floración? Se podria alargar mas y asi conseguir mas tamaño?
Hola bro .. Mientras las mantengas 18/6 la planta sigue creciendo, podes tenerlas en tiempo que vos quieras. Tenes que tener en cuenta el espacio de cultivo , mi indoor es de 0,60x0,60x1,6 y las pase a florar 12/12 de luz cuando habían alcanzado la malla que estaba a 30cm del borde de la maceta y habían cubierto casi el 70% de la misma. No quería correr riesgo de que lleguen muy arriba , ya que tenes que tener en cuenta que cuando pasas a Flora las dos primeras semanas pegan un gran estirón (en algunos casos las sativas duplican su altura)
Es mi primer scrog .. creo que por ahora va bien, aquí en el foro me han ayudado también así que si quieres puedes preguntar lo que quieras si te puedo ayudar bienvenido !

Buenos humos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Juanxinuña
-