1º cultivo Led Citizen 2700k 97 cri / Lumiled (1x1m) Planificacion y seguimiento

deilloslocos

Crecimiento
23 Abril 2020
80
30
23
30
Muy buenas a todos.

He decidio abrir este hilo porque llevo unos dias metido en el foro leyendo y preguntando y leyendo de nuevo y bueno,
tras mas o menos asimilar la informacion basica sobre esta iluminacion he decidido hace una planificacion ( y posterios seguimiento) por aqui casi desde 0.
Para que los que quieran comentar algo, preguntar(soy un poco novato pero bueno) o dar algun consejo puedan hacerlo libremente.

Imagino que los mas experimentados por aqui habreis visto seguis de estos a monton, pero igual puede ayudar a alguien que empieze, como es mas o menos como es mi caso.

Bueno, lo primero que tenia pensado era dividir en 2 armarios el proceso:

1º Armario. es uno que tengo en casa normal grandecito. (nose con que forrare o si forrare las paredes). Con 100/150 ww es decir 2 o 3 focos 4000k citizen, para entre 14/16 matujillos. ( Poco mas que añadir, este armario sera algo mas sencillito aunque si voy necesitando por cosas k veo o me aconsejeis ire añadiendo)

2º Amario 1 x 1m Este si es un armario de cultivo, normalito, lo compre hace unos años. hay tengo pensado poner 400 w en dos barras de 200w 4 puntos por barra de iluminacionledalrh.com con 2 citizen 2700 k con kri 97 y 2 lumiled epecificos de horticultura.

Las semillas y productos a utilizar estan aun por determinar, controlare el ph y la ec es lo unico seguro por el momento, los productos ire viendo si me aconsejais o los que vaya leyendo, he visto que es necesario calmax nose si va bien uno que tiene GROTEK para ir pidiendolo.

Ire adjuntando mas info , de momento me gustaria saber que opinais sobre esta iluminacion , tenia pensado como dije poner en 14 y 16 matujas de 7 l en un 1x1 .

Gracias por leerme, un saludo!
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas colega por aquí me quedo y si te puedo ayudar en lo que sea solo tienes que pegarme una voz?
El Cal MAx va bien pero tienes que tener en cuenta el agua con la que vas a regar,si es del grifo y te viene cargada de cal no te irá bien ya que puedes tener excesos de calcio. Yo lo uso pero para el siguiente cultivo voy a utilizar sales de epsom que no contienen calcio.
 
  • 😍
Reacciones: deilloslocos

deilloslocos

Crecimiento
23 Abril 2020
80
30
23
30
Buenas colega por aquí me quedo y si te puedo ayudar en lo que sea solo tienes que pegarme una voz?
El Cal MAx va bien pero tienes que tener en cuenta el agua con la que vas a regar,si es del grifo y te viene cargada de cal no te irá bien ya que puedes tener excesos de calcio. Yo lo uso pero para el siguiente cultivo voy a utilizar sales de epsom que no contienen calcio.
Muchas gracias Casi guapo, un honor que me leas ya que vi muchas cosas tuyas :D
El agua del grifo de aqui sale a 0.5 de ec nose si sera tendra demasiado calcio como dices la verdad y la dejare reposar un par de dias.
Voy a hecharle un ojo a las sales de epsom aver que tal ya que un no compre casi nada de croductos.
Un saludo y gracias!
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Muchas gracias Casi guapo, un honor que me leas ya que vi muchas cosas tuyas :D
El agua del grifo de aqui sale a 0.5 de ec nose si sera tendra demasiado calcio como dices la verdad y la dejare reposar un par de dias.
Voy a hecharle un ojo a las sales de epsom aver que tal ya que un no compre casi nada de croductos.
Un saludo y gracias!
Muchas gracias por visitar mis hilos?.
0.5 no es un agua muy dura,no creo que te de problemas si no abusas del Cal MAx. Yo tengo que ir controlando porque hay veces que me sale a 0,8.
 

deilloslocos

Crecimiento
23 Abril 2020
80
30
23
30
Muchas gracias por visitar mis hilos?.
0.5 no es un agua muy dura,no creo que te de problemas si no abusas del Cal MAx. Yo tengo que ir controlando porque hay veces que me sale a 0,8.
Por lo que veo por aqui tenia pensado, regar con unos buenos productos de crecimiento aun por determinar ( en casa tengo bio grow y enraizante para unas autos y una fotodependiente to de de exterior) 2 veces en semana y 1 riego solo con agua y cal max todo ellos calculando el ph siempre.

Lo malo esque como te digo aun no entiendo bien el tema EC, estoy dandole al tema pero tengo unos cuantos frentes aviertos de investigacion y ahora mismo no he profundizado mucho de momento para empezar tenia pensado pillar medidor, cal max e ir viendo como lo usaba jajaja.

Voy aprobar con el cal max y si veo que me sube la ec como a ti a 0,8 hechare solo las sales de epsom . creo que pillare las dos opciones, como ves, voy con todo jaja
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

deilloslocos

Crecimiento
23 Abril 2020
80
30
23
30
Muchas gracias por visitar mis hilos?.
0.5 no es un agua muy dura,no creo que te de problemas si no abusas del Cal MAx. Yo tengo que ir controlando porque hay veces que me sale a 0,8.
Pd: Gracias a ti, tus hilos son la polla, y tus aportes tambien.
En tu cultivo de Frankenstein tienes una iluminacion bastante parecida a la que voy a pedir asique sera un gran referente a seguir :D.
 
  • 😍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Por lo que veo por aqui tenia pensado, regar con unos buenos productos de crecimiento aun por determinar ( en casa tengo bio grow y enraizante para unas autos y una fotodependiente to de de exterior) 2 veces en semana y 1 riego solo con agua y cal max todo ellos calculando el ph siempre.

Lo malo esque como te digo aun no entiendo bien el tema EC, estoy dandole al tema pero tengo unos cuantos frentes aviertos de investigacion y ahora mismo no he profundizado mucho de momento para empezar tenia pensado pillar medidor, cal max e ir viendo como lo usaba jajaja.

Voy aprobar con el cal max y si veo que me sube la ec como a ti a 0,8 hechare solo las sales de epsom . creo que pillare las dos opciones, como ves, voy con todo jaja
Pilla un medidor de Ec que es muy importante saber la cantidad de comida que le echas. Todo lo que inviertas será un beneficio para ti;)
 

deilloslocos

Crecimiento
23 Abril 2020
80
30
23
30
Pilla un medidor de Ec que es muy importante saber la cantidad de comida que le echas. Todo lo que inviertas será un beneficio para ti;)
Ole, la verdad es que si, es algo que he aprendido bien en exterior, por eso, como te digo, voy con todo :D Con la cuarentena estoy teniendo muchisimo tiempo libre para informarme y tengo unos ahorrillos del cuando trabajaba alla por 2001 ( o eso se me antoja jaja)
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pd: tengo bastante experiencia en cultivos de exterior, en interior solo he hecho uno con hace unos años con un amigo, por eso tambien decidi abrir este hilo . He leido que en verano no se ponen indoor? mi casa es fresquita, espero que me de tiempoo
Con los 480w de boards que to tengo en 129 x 120 sin extracción/interacción, solo el armario abierto las temperaturas en las pruebas no me superan los 27° sin ni siquiera enchufar los ventiladores, asi que lo de hacer indoor en verano es relativo, si tienes equipo puedes hacerlo, con sodio es mucho mas complicado pero también se puede, a las malas se mete Co2

Enviado desde mi ANE-LX2 mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: deilloslocos

deilloslocos

Crecimiento
23 Abril 2020
80
30
23
30
Ole ahi, como decia mi piso es fresquito y tengo algo de equipo como extraccion intraccion y ventilador. Con lo que me dices me quedo mas traquilo.
Tu has usado Co2? He visto que hay como unas tiras que cuelgas y general Co2 y valen ynos 7 euros puede ser?, eso tendra alguna repercursion con el producto final significativa? he visto por ahi que pueden estar muy bien.
Pd: me pillas que iba a ectualizar :D.
Con los 480w de boards que to tengo en 129 x 120 sin extracción/interacción, solo el armario abierto las temperaturas en las pruebas no me superan los 27° sin ni siquiera enchufar los ventiladores, asi que lo de hacer indoor en verano es relativo, si tienes equipo puedes hacerlo, con sodio es mucho mas complicado pero también se puede, a las malas se mete Co2

Enviado desde mi ANE-LX2 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Ole ahi, como decia mi piso es fresquito y tengo algo de equipo como extraccion intraccion y ventilador. Con lo que me dices me quedo mas traquilo.
Tu has usado Co2? He visto que hay como unas tiras que cuelgas y general Co2 y valen ynos 7 euros puede ser?, eso tendra alguna repercursion con el producto final significativa? he visto por ahi que pueden estar muy bien.
Pd: me pillas que iba a ectualizar :D.
Yo en mi caso no he usado co2 porque no lo he requerido, supongo que te refieres a unas tabletas que las pones en un deposito de agua y generan co2, si es eso si sirven, yo tengo unas cuantas que me regalaron pero nunca llege a usar Co2 tabs se llaman

Enviado desde mi ANE-LX2 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: deilloslocos

deilloslocos

Crecimiento
23 Abril 2020
80
30
23
30
Muy buenas foreross, Actualizamoss!:
Seguimos con la planificacion y me surgen algunas dudas por el camino. ( un popurri bastante apañado)

1ºCon respecto a las semillas :para este primer cultivo tenia pensado poner autoflorecioentes.
Tengo por el momento 2 Big devil XL de sweet seeds, 2 sweet gelato auto de sweet seeds tambien, 1 sour diesel de dinafen y 1 blue cheese tambien de dinafem, Estoy a la espera de que me lleguen 10 de regalo de sweet seeds autos (ya os contare cuales son) jaja
Las autos se pondria an 20/4 para creci sobre un mes, y Luego floracion 12/12 no??

2ºCon respecto a la iluminacion (mas concreto, la de crecimiento) : Llevo unos dias hablando con Andres de https://iluminacionledalrh.com/
Y queria algo apañado para el estado vegetativo y me ha recomendado una quamtums boards para ese armario (el de creci), dice que tambien se estan utizando para madres, y de hay me surgio una duda, de las autos se pueden sacar esquejes y posteriormente madres? :O Perdonen tanta ignorancia haha

Tambien me surgen duda si seria poner mejor semillas regulares, aunque eso seguramente ya me lo plantearia para el siguiente ya que tengo casi todas las semillas.
De todas formas me gustaria escuchar opiniones, dudas, consejos, ya tu sabes jaja, un saludo


PD:Ire subiendo mas sobre esta planificacion, aver que se puede hacer entre todos, siguo leyendo e informandome.
 

deilloslocos

Crecimiento
23 Abril 2020
80
30
23
30
Yo en mi caso no he usado co2 porque no lo he requerido, supongo que te refieres a unas tabletas que las pones en un deposito de agua y generan co2, si es eso si sirven, yo tengo unas cuantas que me regalaron pero nunca llege a usar Co2 tabs se llaman

Enviado desde mi ANE-LX2 mediante Tapatalk
Esque lei algo sobre ellas por aqui aller y como lo has comentado, digo igual el las a probado y me cuenta mas, ya iremos viendo si se utilizan o no jeje buena pinta para mas produccion tienen nose aver si alguien sabe mas del tema!
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Esque lei algo sobre ellas por aqui aller y como lo has comentado, digo igual el las a probado y me cuenta mas, ya iremos viendo si se utilizan o no jeje buena pinta para mas produccion tienen nose aver si alguien sabe mas del tema!
Ademas dan mas producción se supone pero también ayudan a que lleven mejor el calor.

Enviado desde mi ANE-LX2 mediante Tapatalk
 

deilloslocos

Crecimiento
23 Abril 2020
80
30
23
30
Pilla un medidor de Ec que es muy importante saber la cantidad de comida que le echas. Todo lo que inviertas será un beneficio para ti;)
CAsi guapo! que tierra me recomiendas para unas autos con esta ilu? habia pensado en alguna de top crop ya que me pille la gama de productos completa, Gracias de antemano maquinaa
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
CAsi guapo! que tierra me recomiendas para unas autos con esta ilu? habia pensado en alguna de top crop ya que me pille la gama de productos completa, Gracias de antemano maquinaa
Sobre todo que no retenga mucho la humedad que con los leds le dura más el sustrato húmedo. Yo uso light mix de biobizz

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: deilloslocos

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Muy buenas foreross, Actualizamoss!:
Seguimos con la planificacion y me surgen algunas dudas por el camino. ( un popurri bastante apañado)

1ºCon respecto a las semillas :para este primer cultivo tenia pensado poner autoflorecioentes.
Tengo por el momento 2 Big devil XL de sweet seeds, 2 sweet gelato auto de sweet seeds tambien, 1 sour diesel de dinafen y 1 blue cheese tambien de dinafem, Estoy a la espera de que me lleguen 10 de regalo de sweet seeds autos (ya os contare cuales son) jaja
Las autos se pondria an 20/4 para creci sobre un mes, y Luego floracion 12/12 no??

2ºCon respecto a la iluminacion (mas concreto, la de crecimiento) : Llevo unos dias hablando con Andres de https://iluminacionledalrh.com/
Y queria algo apañado para el estado vegetativo y me ha recomendado una quamtums boards para ese armario (el de creci), dice que tambien se estan utizando para madres, y de hay me surgio una duda, de las autos se pueden sacar esquejes y posteriormente madres? :O Perdonen tanta ignorancia haha

Tambien me surgen duda si seria poner mejor semillas regulares, aunque eso seguramente ya me lo plantearia para el siguiente ya que tengo casi todas las semillas.
De todas formas me gustaria escuchar opiniones, dudas, consejos, ya tu sabes jaja, un saludo


PD:Ire subiendo mas sobre esta planificacion, aver que se puede hacer entre todos, siguo leyendo e informandome.
Buenas compi! Las autos al no depender del fotoperiodo las puedes dejar a 20/4 toda la cosecha.
Lo de los esquejes, en las autos no se suelen hacer podas porque no suelen recuperar bien antes de entrar en floración y se merma mucho la cosecha.
Por otro lado en interior compensa más poner feminizadas o regulares si te quieres quedar con alguna mami o si quieres ganar cantidad y calidad jajaja. Al final en prácticamente el mismo tiempo te sacas una fotodependiente, cuestión de gustos jajaja
También soy novatillo en el mundo práctico, me quedo aquí a ver!
 
  • 👍
Reacciones: deilloslocos

deilloslocos

Crecimiento
23 Abril 2020
80
30
23
30
Sobre todo que no retenga mucho la humedad que con los leds le dura más el sustrato húmedo. Yo uso light mix de biobizz

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Gracias tio, la verdad esque habia visto que usabas esa, pero nose, me quedare con tu opcion seguramente por lo de que tiene menos retencion de humedad ;) Gracias por venir como super man hermanooo jajaj :D
 
  • 🤣
Reacciones: casi guapo

deilloslocos

Crecimiento
23 Abril 2020
80
30
23
30
Buenas compi! Las autos al no depender del fotoperiodo las puedes dejar a 20/4 toda la cosecha.
Lo de los esquejes, en las autos no se suelen hacer podas porque no suelen recuperar bien antes de entrar en floración y se merma mucho la cosecha.
Por otro lado en interior compensa más poner feminizadas o regulares si te quieres quedar con alguna mami o si quieres ganar cantidad y calidad jajaja. Al final en prácticamente el mismo tiempo te sacas una fotodependiente, cuestión de gustos jajaja
También soy novatillo en el mundo práctico, me quedo aquí a ver!
Si tiooo, me di cuenta de lo de las regulares depues y ya tengo las semillas
Queria ponerlas de 1º cosecha para ver que tal y como tardan menos, en otro armario ir creciendo fotodependientes para cuando corte poder poner a florecer directamente.
Yo tambien soy novatillo, en lo que nos podamos ayudar aqui estoy! Tienes seguis??
 
  • 👍
Reacciones: Samesugo

deilloslocos

Crecimiento
23 Abril 2020
80
30
23
30
Todo lo que sea mejorar siempre es bueno,pero tienes que tener en cuenta lo que le añades porque a la hora de añadir abono puedes tener una sobre fertilización,creo que lo que más aporta el guano es calcio
Le hechare un ojo y si lo uso en pocas medidas entonces. Grasias Maestrooo
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo
-