1er Interior (9 Critical) mititico

mititico

Cotiledon
9 Noviembre 2011
104
4
18
En un anillo de Saturno
Hola!
Después de un par de plantaciones de exterior y de recopilar mucha información de este foro (pero mucha...) me he decidido a montar el indoor.
Os pongo las características:

Armario Darck Room 90x90x180

1 Kit de iluminación 400w Sylvania Grolux (completo)

Cooltube

1 Filtro Antiolor 1500 carbón activo de 80m3/h

2 Extractores Sunon 140m3/h

Tubo flexible Aluconnec

1 juego de dos poleas Easy Roll

2 temporizadores analógicos

1 potenciador (para bajar o subir la potencia del extractor)

1 termohigrometro

9 macetas de 7L con plato

Medidor de PH y corrector

Abono crecimiento Bio Grow 1L (BioBizz)

Abono floración Bio Bloom 1L (BioBizz)

Deshumidificador

Ventilador típico de pinza

Las 9 Critical que tengo ahora son esquejes, según me dijeron están podadas y cuando haga el trasplante a macetas de 7 litros ya puedo pasarlas a flora (ahora mismo la mas grande mide 15cm).
Dejo esto como información general y ahora actualizo con el estado de las niñas y las condiciones del armario.
Espero hacerlo bien, explicarme bien, que opinéis y que podáis sentir lo que siento yo al verlas!! ajaja

Un saludo a todos!
 

mititico

Cotiledon
9 Noviembre 2011
104
4
18
En un anillo de Saturno
Primera actualización:

Los 9 esquejes de Critical los veo bien, tengo el foco a unos 25cm y la temperatura y humedad es la siguiente:

Día: 26º 45% Humedad (Para el próximo cultivo me gustaría que no bajara tanto la humedad en crecimiento, ahora ya lo dejo así para la floración)

Noche: Baja como maximo a 18º y la humedad sube al 70% (el humidificador llega hoy, lo tendré que activar por las noches creo)

Os pongo unas fotos para que valoreis vosotros mismos, esta tarde las trasplantare a macetas de 7L y mañana o pasado les ire quitando horas hasta dejarlas en 12/12.

Ver el adjunto 223282Ver el adjunto 223283Ver el adjunto 223284

Bueno me gustaría que dejarais opinion de como veis a las nenas y su ambiente, y podríais decirme si los parametros estan bien? o tendría que mejorar algo?

Probare de actualizar mañana con las plantas trasplantadas, aver que tal va.

Un saludo a todos! espero vuestras opiniones y críticas!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

la humedad podría estar un poco más alta, pero bueno, está más que bien así.

la lámpara yo la subiría algo más para permitir que estiren las plantas y no se sientan tan castigadas.

y las fotos, la cámara seguro tiene una opción para sacarlas bajo lámparas; debería ser una opción con una bombilla y/o una barra alargada (fluorescente); elimina los colores ésos amarillos por unos verdes más naturales y salen más monas :lol: ; también podrías haberlas girado antes de adjuntarlas, para no tener que mover la pantalla:mrgreen:.

yo te pongo un notable de momento :lol:

saludoos
 

mititico

Cotiledon
9 Noviembre 2011
104
4
18
En un anillo de Saturno
ajajajaj gracias scrasfi.

El tema de la humedad ahora lo veo bien para pasarlas a floración y eso pero para el próximo tengo que mirarlo bien porque para crecimiento 45% de humedad no me convence del todo.
Te haré caso y la lampara la subiré unos 10cm, porque ahora que lo dices yo también las veo que se tienen que sentir un poco machacadas y quiero que vayan para arriba.

En cuanto al tema de las fotos que decirte...ajajaja aparte de ser un patán verdadero con lo de girar y todo eso, no tengo cámara y están hechas con el iPhone, a ver si puedo agenciarme alguna que vea por casa.

Ya iré actualizando, de momento muchas gracias por comentar y opinar!
Un saludo
 

fjmgitano

Semilla
9 Noviembre 2011
30
0
0
buenas
sobre el humidi apagalo cuando esten a oscuras no les hace falta
y sobre quitarles luz poco a poco en mi opinion no se les nota en nada
suerte compi
 

mititico

Cotiledon
9 Noviembre 2011
104
4
18
En un anillo de Saturno
A ver que tal lo del humidificador, probare un par de maneras con temporizadores y eso, por probar...
En cuanto a lo de quitarles horas me referia para pasarlas a floración, de 18/6 que estan ahora ir quitandole 2 horas por dia hasta llegar a 12/12 jeje.
Gracias por pasarte un saludo!
 

mititico

Cotiledon
9 Noviembre 2011
104
4
18
En un anillo de Saturno
Siguiente actualización:

Hice el trasplante a macetas de 7L, las he regado con 200ml por planta, con ph regulado pero sin abonos ya que el sustrato se supone que tiene para un mes de fertilizante y no quiero tener problemas de sobrefertilización.
Ya he montado el ventilador de pinza y el humidificador para que se encienda por la noche, asi quiero conseguir estos parámetros:

Dia: 26º con 40% de humedad

Noche: 20º con 50% de humedad (esta noche pasada sin humidificador se puso en 78%)

Bueno os pongo unas fotos y aprobecho para deciros feliz navidad, que vayan bien las fiestas y que entreis el año fumando!! ajaj
Un saludo a todos

Ver el adjunto 223635
Ver el adjunto 223636


Feliz navidad y feliz año!
 

mititico

Cotiledon
9 Noviembre 2011
104
4
18
En un anillo de Saturno
Hola a todos!

Os explico como van las niñas. La gran mayoría superan ya los 20cm, menos una que por lo que se ve al hacer la poda esta creciendo a lo "ancho" bastante pero no de altura, es la de enmedio, la veréis en la foto perfectamente.
Dado que ya hay una que mide 27cm y el resto van mas o menos cerca ayer las pase a floración, así que espero que me alcancen una altura de 60cm aproximadamente con varias cabezas. No he querido dejarlas hasta los 30cm ya que me da miedo que al ser 9 y al ser mi primer indoor se me descontrole el asunto, no se opinar a ver si lo he hecho bien o vosotros os la hubieras jugado un poco mas.

Los parametros estan controlados mas o menos;

Día: 28º 40% de humedad
Noche: 20º 50% de humedad (gracias al fantaaaaaaastico deshumidificador ajaja)

Bueno ahora os pongo unas fotos a ver como las veis, para reyes a ver si me puedo comprar una camara para sacar las fotos mejor, de momento perdonar la calidad...

Cuando lleven unos dias en floración vuelvo a actualizar, espero que todo vaya bien!

Vista genetal:

Ver el adjunto 224284

En esta mas cercana podeis ver la del centro que comento que no tiene la altura de las demás, espero que no sea un problema mas adelante.

Ver el adjunto 224285

Bueno, gracias por pasaros, espero que me dejeis vuestra opinion y sugerencias!

Feliz año nuevo a todos y que vaya mejor que este! ajaj
 

mititico

Cotiledon
9 Noviembre 2011
104
4
18
En un anillo de Saturno
Hola!
Bueno, las plantas van creciendo muy rapidamente, pero escribo por otro asunto.
Estoy teniendo problemas con la humedad a medida que va haciendo mas frio, ahora mismo con el deshumidificador encencido todo el dia me mantiene en las horas de luz a un 50% de humedad (estando en floración me gustaría tenerlo mas bajo) y de noche me sube al 80% (una salvajada vamos).

He puesto arroz en la parte baja, aunque no se si servira de algo. Mirando por la web he encontrado esto, espero que no moleste que ponga links de paginas para comprar.

TOP - Bolaseca. La solución tus problemas de humedad

Alguien lo ha utilizado? Sabeis si es bueno para las plantas? bajará la humedad realmente?

Porfavor necesito ayuda!

Gracias a todos
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Tiene buena pinta tu seguimiento y aqui me quedo con tu permiso para ver como evoluciona todo.
 

mititico

Cotiledon
9 Noviembre 2011
104
4
18
En un anillo de Saturno
edgar23 y CENETISTA,
Muchisimas gracias por pasaros!! ahora mismo mas niñas estan muy guapas, esta noche hare una foto y a ver si la puedo publicar, si no lo haré mañana mismo.

Al final el tema de la humedad lo solucione poniendo otro deshumidificador en la sala de donde coge el aire el intractor, es decir que ahora hay uno dentro del armario y otro fuera. Con esto he conseguido una humedad minima de 43% aprox. y maxima de un 60% por la noche.

Lo dicho actualizo en breve y explico todo bien.

Un saludo y gracias por comentar compañeros!
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Buenas, me quedo por aquí que no se porque no lo he seguido mucho, perdon.

muy buena cara tienen estas niñas.

animos
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Me alegro de que hayas solucionado el tema de la humedad. Yo suelo tenerla bastante alta en sus noches, en estas fechas, pero no he tenido problemas. Aunque tambien tengo que decirte que nunca me ha subido a 80% como a ti.
 

mititico

Cotiledon
9 Noviembre 2011
104
4
18
En un anillo de Saturno
Hola!!
Perdonar el retraso, he estado un poco liadillo ajaja, aqui os pongo unas fotos de las niñas, estan ya en 15º dia de floración, yo las veo bien lo único que hay una que se esta poniendo un poco amarilla, y en otra alguna hoja tambien.

Quiero empezar ya a abonarlas con la mitad de cantidad recomendada de biogrow biobloom y top max, aunque igual espera una semana mas para no arriesgarme con el sustrato all mix.

De momento todo esta mas o menos controlado, las maximas estan en 27º y 60% de humedad y las minimas en 19º y 40% de humedad, estoy contento por haberlo conseguido! ajaj

Bueno os dejo las fotos:

Aqui teneis una foto general jeje

Ver el adjunto 226190

Aqui una que no he podido evitar hacer de la selva ajaja

Ver el adjunto 226191

Aqui os pongo una hoja de las que se estan amarilleando, la camara no es muy de fiar tengo que cogerme una buena ya!

Ver el adjunto 226192

y aqui la mas alta de todas sacando a un amiguito ajaja, me encanta.

Ver el adjunto 226193

Como siempre espero opiniones, sugerencias, criticas y demás! a ver si alguien sabe algo del amarilleamiento este y que tal las veis para estar a 15 dias de floración??

Un saludo a todos y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
bueno parece que ya va siedo hora de ir metiendoles chicha a esas matas jejejeje, se ven muy sanotas y cogollando con ganas a ver si hacen honor esas critical y en 45 di les puedes dar el hachazo :), me quedo por aqui apalancao hechando humo.


un saludo!!!!!!!!!!!!!!
 

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
mui buebas semis la criticaaal jajaja
enque zona vives,que tienes tanta humedad??
un saludo y por aqui me quedoo!!!
 

mititico

Cotiledon
9 Noviembre 2011
104
4
18
En un anillo de Saturno
ajaja, es un placer que os paseis por el seguimiento de verdad, las plantas estan hermosas, cuando tenga tiempo vuelvo a actualizar.

Joutu a ver si es verdad y puedes ver un exito en este seguimiento!!ajaja es mi primer cultivo en indoor me haria ilusión, espero seguir viendote por aqui tio!

Grower tienes razón hoy cuando riegue comenzare a abonar con la mitad de las dosis recomendadas a ver que tal y ya las abonare dos veces por semana. Quedate y suelta todo el humo que puedas! ajaja

_churrero_ un placer verte por aquí, tienes sitio, yo soy de Catalunya por eso el tema de la humedad aunque ya esta solucionado jaja

Gracias a todos por pasaros y un saludo!
 
-