5º Concurso Sweet Seeds: 4x Cream Mandarin F1 4x Killer Kush F1

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
upload_2018-12-10_18-43-55.png

Antes de empezar y con vuestro permiso, os invito a escuchar mientras leeis:
Equipo de cultivo:
  • Armario Dark Room ll 1,2x1,2x2m
  • Intractor TT dual 125
  • Extractor RVK 125L
  • Filtro carbono 440 CFM (no recuerdo de la marca)
  • Ventilador de pinza dos velocidades (no me acuerdo de la marca) // a veces he puesto 2 de estos ventiladores.
  • Controlador GSE temperatura humedad y presión negativa (100% recomendado, aunque su potencial se dispara en habitaciones y no armarios, de todos modos funciona como los ángeles)
  • Termohigrómetro digital.
  • Iluminacion: sistema diseñado y construïdo por mi mismo. 400w en crecimiento/unos 670w en flora
    Consta de:
    . 10 cobs Clu48 1212c4 3500k corridos en dos grupos de 5 con dos hlg185h-c1050b (400W)
    . 2 Quantum Boards LM301B 2700k corridas en un HLG-240H-48B (250W)
    . 8 diodos smd UVA (20W)
    . 3 diódos smd Rojo Lejano (far red)(10w)
    Si alguien está interesado en el porqué de los Wattios de UVA y Rojo lejano o en
    qualquier tema sobre la iluminación, no dude en preguntar. Abriré un post en el club de cob con
    mi sistema donde podremos discutir. Pondré el link cuando lo haga.
  • Sustrato: Durante todo el ciclo de vida usaré, como llevo haciendo toda la vida, All Mix de BioBizz mezclado con MicroVita de TopCrop a su dosi recomendada.
  • Abonos: BioGrow BioBloom y TopMax de BioBizz con Delta 9. Todos los otros abonos de BioBizz son, según mi experiencia y por tanto subjetivamente, prescindibles.
  • Antiplagas: como también soy cultivador de exterior dispongo de un arsenal completo para matar a un apocalipsi zombi de plagas de la marihuana. Entre ellos dispongo de:
    . Aceite de Neem.
    . Jabón potásico.
    . Bacillus Thurgensis.
    . Propolix
    . Abamectina para casos extremos (que no inusuales).
  • Controlación de pH i EC: Simple; no controlo ni pH ni EC. Por experencia sé que siempre estan en buenos rangos. Uso agua de grifo reposada almenos 2 días. Ya que el cultivo és 100% orgánico y la alimentación depende en la mayor parte de los microorganismos, mientras el rango de ph sea mas o menos correcto no habrá ningún problema. La EC con los producots de BioBizz igual que con el ph se mantiene donde tiene que ser mientras los uses como recomienda BioBizz.
  • Tiestos: jiffy --> tiestos 3L --> smart pot 11L
  • Método de cultivo: lst con varias podas apicales y podas de bajos y pequeñas defoliaciones acabando con un scrog.
Una vez dada toda esta información decir que a partir del siguiente post empieza el seguimiento con la germinación. Justo acaba ahora un cultivo y en cuanto empieze a germinar empiezo a postear.

Decir también que el cultivo será de 9 plantas y no de 8 como he dado a entender. Quiero ser 100% transparente con esto. La 9ª planta NO es de Sweet Seeds y por respeto al concurso y a la marca no voy a dar ninguna información sobre ella. Únicamente decir que es una variedad cbd que llevo cultivando ya mucho tiempo y me funciona muy muy bien.

Agredecer al equipo de Sweet Seeds por tan impresionante concurso que se han sacado para la comunidad. Habéis hecho que me anime a hacer mi primer seguimento online de mi cosecha.

Muchas felicades Sweet Seeds.

Finalmente, muchos humos y buena suerte a todos los concursantes que ya han empezado con su seguimiento y a los que queden por emepzar como yo.

Arnau.
 
Última edición:

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Tremendo, nos quedamos.

Usamos BioBizz de fertis y seguramente para el proximo cultivo(nuestro segundo cultivo) usemos mas productos suyos, sustrato seguro.
 
Última edición:

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Gracias a todos por vuestro apoyo gente. Que buen rollito veo por aquí. Me encanta.

Sí, si tenéis alguna duda o cualquier inquietud estoy encantado en intentar ayudaros.

Bueno pues ha llegado el momento de empezar el seguimiento y como ya sabréis todos empezamos por la...........

upload_2018-12-12_21-55-6.png
upload_2018-12-12_21-54-22.png

Aquí aprovecho para decir que intentéis siempre que sea posible adquirir vuestros recursos para vuestro cultivo en Grow Shops de vuetra zona y así ayudar a los pequeños comercios ya que les debemos mucho a los Grows. Por no hablar del conocimiento que tienen y que siempre están allí para ayudar en todo.

upload_2018-12-12_22-0-19.png

A la derecha de la línea tenemos las Killer Kush F1 y a la izquierda tenemos las Cream Mandarin F1

La germinación será entre servilletas humedecidas con agua destilada dentro de un tupper encima del routter wiffi ya que siempre me ha dado buenos resultados. Iré abriendo para ir rehumedeciendo.

El próximo post será transplante a jiffys y al armario.
Hasta aquí el post de hoy, no hay mucho mas que decir ni hacer mas que esperar que todo vaya bien.
Muchas gracias a todos.

Muchos humos y buena suerte a todos.

Arnau.
 

Adjuntos

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Primero de todo pedir perdón por el retraso, he tenido un problema con el routter wiffi y no he podido hacer nada hasta ahora. El post de hoy tendría que haber sido posteado antes de ayer por la noche y por lo tanto se refiera a hace dos dias por la noche.

upload_2018-12-16_19-8-43.png

Buenos tardes a todos y muchas gracias por seguir aquí, es todo un placer. Espero que os vaya todo genial.

Bueno pues decir que todas mis semillitas han germinado correctamente y sin ningún problema como podéis ver en la siguiente imagen. :)
La killer Kush F1 que parece que seguía durminedo tenia la raíz saliendo.
upload_2018-12-16_19-26-12.png

El siguiente paso ha sido colocar las semillas germinadas en jiffys pre-humedecidos con agua de grifo reposada 2 dias observando curosamente las raízes largas ya que en algunas semillas todo lo que se ve no es raíz y por tanto no debo hundirla entera como podeís ver en la siguiente foto.
No digo que esto sea una norma. Lo hago de forma empírica y por tanto lo que a mi me ha funcionado o he ido mejorando.
upload_2018-12-16_19-30-0.png

Una vez puestas en jiffys las pongo en un tupper mas grande, les doy un poco de agua en spray, las tapo con papel film y les hago unos pequeños abujeros con una aguja. De esta forma podemos mantener la humedad al máximo de forma sencilla y económica en las primeras fases de las plantitas.
upload_2018-12-16_19-32-55.png

upload_2018-12-16_19-40-4.png

Aquí aprovecho para decir que normalmente lo mas sencillo es lo mejor. Las plantas no necesitan estar en un laboratorio bajo supervisión constante de todas sus variables, es como cultivar tomates, cebollas. Son plantas y no cultivos celulares y a veces tendemos en sobreprotejerals y darles demasiada atención (aquí me incluyo yo hace unos añitos :oops:). Un buen ambiente, una luz decente y un buen sustrato y nuestras nenas no nos fallaran nunca.

Una vez puestas en su incuvadora caserita las pongo debajo de la luz. Para este estadio uso exclusivamente 5 cobs (dentro del círculo) al 75% (150w) a unos 35-40cm.

upload_2018-12-16_19-38-25.png


Os dejo otra vez el link al sistema de iluminación por si a alguien le interesa: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-club-del-cob.177588/page-174#post-1930930

Ahora llevan ya un dia y medio en ciclo 18(18:00-12:00)-6(12:00-18:00) y han crecido un poco pero no lo suficiente para que merezca hacer un siguiente post de seguimineto. A la que vea una diferencia significativa lo postearé.

El próximo paso es esperar a que se aclimaten bien a la luz y al ciclo y a la que las vea bien las paso a aeropots de 1L.

Decir también que he visto muchos de los seguimientos del concurso y que estoy sorprendido con la calidad de la gran mayoría de ellos y el buen rollo que hay entre todos. Seguid así compañeros. Si alguien decide ponerme un comentaio en el seguimiento, primero muchas gracias:D y segundo y si estan haciendo un seguimiento para el concurso no duden en poner el link al suyo que me encantará verlo a mi y a quien pueda pasarse por aquí.

Bueno pues hasta aquí el post de hoy. Muchas gracias a todos y como siempre, buenos humos y mucha suerte a todos.

Arnau.
 

Adjuntos

Última edición:

WEEDLOVE26

Gran Cogollo
31 Julio 2018
490
1.037
118
CEUTA AL-ANDALUS
Primero de todo pedir perdón por el retraso, he tenido un problema con el routter wiffi y no he podido hacer nada hasta ahora. El post de hoy tendría que haber sido posteado antes de ayer por la noche y por lo tanto se refiera a hace dos dias por la noche.


Buenos tardes a todos y muchas gracias por seguir aquí, es todo un placer. Espero que os vaya todo genial.

Bueno pues decir que todas mis semillitas han germinado correctamente y sin ningún problema como podéis ver en la siguiente imagen. :)
La killer Kush F1 que parece que seguía durminedo tenia la raíz saliendo.

El siguiente paso ha sido colocar las semillas germinadas en jiffys pre-humedecidos con agua de grifo reposada 2 dias observando curosamente las raízes largas ya que en algunas semillas todo lo que se ve no es raíz y por tanto no debo hundirla entera como podeís ver en la siguiente foto.
No digo que esto sea una norma. Lo hago de forma empírica y por tanto lo que a mi me ha funcionado o he ido mejorando.

Una vez puestas en jiffys las pongo en un tupper mas grande, les doy un poco de agua en spray, las tapo con papel film y les hago unos pequeños abujeros con una aguja. De esta forma podemos mantener la humedad al máximo de forma sencilla y económica en las primeras fases de las plantitas.


Aquí aprovecho para decir que normalmente lo mas sencillo es lo mejor. Las plantas no necesitan estar en un laboratorio bajo supervisión constante de todas sus variables, es como cultivar tomates, cebollas. Son plantas y no cultivos celulares y a veces tendemos en sobreprotejerals y darles demasiada atención (aquí me incluyo yo hace unos añitos :oops:). Un buen ambiente, una luz decente y un buen sustrato y nuestras nenas no nos fallaran nunca.

Una vez puestas en su incuvadora caserita las pongo debajo de la luz. Para este estadio uso exclusivamente 5 cobs (dentro del círculo) al 75% (150w) a unos 35-40cm.



Os dejo otra vez el link al sistema de iluminación por si a alguien le interesa: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-club-del-cob.177588/page-174#post-1930930

Ahora llevan ya un dia y medio en ciclo 18(18:00-12:00)-6(12:00-18:00) y han crecido un poco pero no lo suficiente para que merezca hacer un siguiente post de seguimineto. A la que vea una diferencia significativa lo postearé.

El próximo paso es esperar a que se aclimaten bien a la luz y al ciclo y a la que las vea bien las paso a aeropots de 1L.

Decir también que he visto muchos de los seguimientos del concurso y que estoy sorprendido con la calidad de la gran mayoría de ellos y el buen rollo que hay entre todos. Seguid así compañeros. Si alguien decide ponerme un comentaio en el seguimiento, primero muchas gracias:D y segundo y si estan haciendo un seguimiento para el concurso no duden en poner el link al suyo que me encantará verlo a mi y a quien pueda pasarse por aquí.

Bueno pues hasta aquí el post de hoy. Muchas gracias a todos y como siempre, buenos humos y mucha suerte a todos.

Arnau.
Arnau 96 xk tapas los jyfy con el tuper y film. Yo nunca los tapo podrías decirme porque lo aces.
Gracias de antemano
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Sí WEEDLOVE26, lo hago, como digo, para poder mantener la humedad al máximo posible de forma fácil y económica en sus primeras fases ya que el sistema radicular es muy pequeño y su aporte hidrico es mayoritariamente vía foliar. Una vez al día las abro, les doy un poquito de nada con agua en spray y cierro de nuebo.

De todas formas el film se lo saco a los 4 o 5 días de que salgan de los jiffys.

Esto es lo que me funciona a mi, y de ningún modo digo que sea la forma a seguir.

Gracias por comentar ;)
 

WEEDLOVE26

Gran Cogollo
31 Julio 2018
490
1.037
118
CEUTA AL-ANDALUS
Sí WEEDLOVE26, lo hago, como digo, para poder mantener la humedad al máximo posible de forma fácil y económica en sus primeras fases ya que el sistema radicular es muy pequeño y su aporte hidrico es mayoritariamente vía foliar. Una vez al día las abro, les doy un poquito de nada con agua en spray y cierro de nuebo.

De todas formas el film se lo saco a los 4 o 5 días de que salgan de los jiffys.

Esto es lo que me funciona a mi, y de ningún modo digo que sea la forma a seguir.

Gracias por comentar ;)
Pues yo voy a probarlo gracias por la info.
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Buenas tardes y bienvenidos a todos. Vamos avanzando correctamente con el seguimiento. Hoy toca.......

upload_2018-12-18_20-18-16.png
Bueno primero de todo enseñaros como están las nenas 6 días desde su germinación:

upload_2018-12-18_20-43-48.png
Llegados a éste punto he decidido transplantarlas a macetas de 3L. Decir que tenía previsto usar aeropots de 1L pero no están en sus mejores condiciones ya pobrecitos y he decidido usar macetas normales de 3L. No conseguiré la formación tan buena de masa radicular pero podré mantener la nenas un poco mas de tiempo antes de pasarlas a las macetas de 11L de tela.

Como describí en la introducción, el sustrato elegido es All Mix de BioBiozz. A este sustrato el añado MicroVita de TopCrop y Torta de Semilla de Neem (que no había mencionado) como preventivo. Las dosis son las que marcan los productos.

upload_2018-12-18_21-1-28.png
Una vez hecha la mezcla es hora de llenar las macetas de 3L y plantar los jiffys con nuestras nenas.

El próximo paso es hacer su primer riego en condiciones. Para este riego uso 100ml de agua del grifo reposada 2 días con el correspondiente volumen de estimulador de raízes por planta regando lentamente cerca del tallo
No había mencionado en la introducción que usaría enraizante. Se trata del estimulador de raíces de la gama Hesi el cual fui afortunado de ganar en la ruleta de Hesi en la pasada edición de Spannabis Barcelona.

^^Aquí aprovecho para animar a cualquier cultivador con inquietudes y ganas de aprender que visite Spannabis. No solo conoces todos los avances en iluminación, sistemas de cultivo, riego, extracciones etc. sino que tienes la oportunidad de conocer a la gente detrás de los bancos de semillas mas importantes del sector y discutir con ellos sobre esto que tanto nos apasiona, aprender e incluso hacer tus própias compras, siempre con descuentos importantes.^^

upload_2018-12-18_21-16-30.png
Una vez regadas todas nuestras nenas es hora de ponerlas bajo nuestro sol y darles las condiciones que necesitan. A partir de ahora y hasta que pasemos a floración uso exclusivamente 10 cobs al 100% a una distancia de 25-30cm (400W) y mantengo una temperatura y humedad con luces encendidas a 23-27ºC y 50-60% respectivamente y 20-22ºC con 55-60% con luces apagadas. Adjunto el link a mi sistema de iluminación por si a alguien le interesa: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-club-del-cob.177588/page-174#post-1930930

upload_2018-12-18_21-28-30.png

Y hasta aquí el post de hoy. Ahora toca esperar que todo siga bien y que crezcan sanas y salvas. Decir que a la que se apaguen las luces en el próximo ciclo aré una pulverización con aceite de Neem como preventivo.

Como siempre, muchos humos y buena suerte a todos.

Arnau.
 

Adjuntos

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
@WEEDLOVE26 como dice @Kuro el loco las entierro bien al ponerlas en tiestos, lo que pasa que mi móbil pobrecito... Es por esto que siempre empiezo con jiffys, por el posible espigamiento inical.

La torta de Neem me funciona perfectamente pero yo únicamente la uso en mezcla con el sustrato. Via foliar uso aceite de Neem con jabón fosfórico (que no potásico, son parecidos pero diferentes a la vez) ya que a veces la torta de Neem se adhiere a la planta como si de una tormenta de arena se tratara y no me gusta o_O

Muchas gracias por pasaros compañeors, se agradece muchísmo y felicitaros por vuestros cultivos.

Arnau.
 

WEEDLOVE26

Gran Cogollo
31 Julio 2018
490
1.037
118
CEUTA AL-ANDALUS
@WEEDLOVE26 como dice @Kuro el loco las entierro bien al ponerlas en tiestos, lo que pasa que mi móbil pobrecito... Es por esto que siempre empiezo con jiffys, por el posible espigamiento inical.

La torta de Neem me funciona perfectamente pero yo únicamente la uso en mezcla con el sustrato. Via foliar uso aceite de Neem con jabón fosfórico (que no potásico, son parecidos pero diferentes a la vez) ya que a veces la torta de Neem se adhiere a la planta como si de una tormenta de arena se tratara y no me gusta o_O

Muchas gracias por pasaros compañeors, se agradece muchísmo y felicitaros por vuestros cultivos.

Arnau.
Me apunto el jabón fósforico y aceite de Neem foliar mejor ke la torta de Neem yo la e usado y sin problema.
Pero probaré la que usas que marcas de Neem y fósforico usas quiero probarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
A ver, el jabón fosfórico no tiene los mismos usos o funciones que el potásico si bien se parecen. El fosfórico se usa más como potenciador de insecticida/fungicida o lo que le pongas ya que se usa como agente mojante y limpiador que faborece la impregnación vía foliar de lo que pongas junto a él y los puedes mezclar bien con todo porque su ph no es tan extremo.

El potásico también funciona como mojante pero es de por sí un insecticida y nunca deberías mezclarlo con, por ejemplo, bacillus thurgensis por su ph.

Yo uso aceite de Neem de la marca Prot Eco y jabón fosfórico de la marca Idainature pero otras marcas también funcionan perfectamente.
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
@WEEDLOVE26 perdona compañero he estado muy ocupado con exámenes y voy un poco hasta arriba. Pero las nenas no me necesitan mucho en estos momentos, les hecho un ojo antes de acostarme y poco mas.

Intentaré almenos subir un post diario con alguna foto a partir de ahora para asi al final poder ver bien su evolución.

Muchas gracias por pasarte :).
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Actualización: Día 8 desde germinación

Bueno compañeros, primero dar gracias a todos los que os vais pasando y desearos unas buenas fiestas.

Las nenas van creciendo a su ritmo y de momento ningún problema. Las veo contentas.

Decir que de momento la entrada de aire es pasiva hasta que esto no se anime un poco mas y que justo en la entrada de aire fuera del armario tengo puesto el humidificador con un tubo al interior. Lo tengo puesto de esta manera ya que durante las primeras fases de las nenas tengo la luz muy cerca del suelo y si pusiera el humidificador dentro del armario daría de lleno a la luz y eso como que no me gusta...o_O de esta forma la presión negativa del armario hace entrar todo el vapor de agua y se distribuye mucho mejor.

upload_2018-12-20_22-11-26.png
La temperatura y humedad actuales son:

70%//25ºC con luces y 60-65%//21ºC con luces apagadas(disminuyo la potencia del humidificador).

No he hecho ningún riego desde que las puse en macetas de 3L. Seguramente mañana les toque.

Justo antes de que las luces se vuelvan a cerrar haré una aplicación foliar de propolix para prevenir hongos.

Aquí os dejo unas fotos de como van mis nenas.​
upload_2018-12-20_22-12-22.png


El pirulo que se ve no es el termohigrómetro sino la sonda del controlador GSE (una maravilla)
Para el próximo post tendré unos marcadores decentes porque los posits pobreillos...

upload_2018-12-20_22-13-37.png

Cream Mandarin F1
(Intentaré que un amigo me deje una cámara porque esto del móbil es un poco estresante)

Hasta aquí el post de hoy. No mucho mas que pueda decir en estos momentos del seguimiento, todo va bien. Ya se irá animando esto.

Muchas gracias a todos y como siempre buenos humos y buena suerte a todos.

Arnau.
 

Adjuntos

Última edición:

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Actualización: 11 Días desde germinación:

Buenas compañeros, pues aquí sigo.

Decir que las plantas siguen en las mismas condiciones: 70%//25ºC con luces y 60-65%//21ºC con luces apagadas.

Hoy las he vuelto a regar: 100ml agua reposada dos días con estimualdor de raíces Hesi (5ml/10L)

Desde el último post a hoy si que he visto que han crecido mis pequeñas pero todavía no hay mucho que decir. Como decían antes los profesores... progresa adecuadamente.:D Ya se pondrá esto interesante de aquí unos días.:p

Aquí os pongo unas fotitos para que las veais.

upload_2018-12-23_23-1-22.png

upload_2018-12-23_23-6-39.png

upload_2018-12-23_23-7-40.png
(Killer Kush F1)
Bueno gente esto es todo por hoy. Muy buenas fiestas a todos espero que las podáis pasar con los que queréis.

Buenos humos y mucha suerte.

Arnau.
 

Adjuntos

-