A la semana se mueren

dadodu1492

Semilla
4 Noviembre 2019
6
3
3
66
Monistrol de Montserrat
Buenos días a todos, para empezar soy David en este momento viviendo en Venezuela (hace 4 años) en fase de regreso a mi país y quería hacer crecer una matica con semilla de Dinamed CBD Plus con la intención de hacerme un ungüento para mís dolores musculares pero mira por donde ya llegó mi primera pega: la fase de germinar no tengo problema en dos días ya tiene un tamaño de 2cm de largo la cual la ponga en una maceta de 1,5 litros y empieza a crecer como una loca hasta unos 10 cm y aquí viene el problema se muere a la semana de plantada, la temperatura es de 30 °C día y noche (al interior la tengo por afuera sube hasta los 40°C) y la humedad siempre en los 70% de promedio, en esta semana siempre la tenia cerca de la ventada pero al interior, francamente no veo el problema serán condiciones demasiadas duras para esta semilla, también me regalaron unas semillas que no se que son e igual terminaron. Quién me podría echar un cable ya solo me queda 1x semilla para la última prueba. Gracias por la ayuda. Saludos......
 

LandRacer

Cotiledon
30 Octubre 2019
25
48
18
36
Hiperespacio.
Buenas David!

No soy un experto en esto pero puedo compartir algo que he leído y he aprendido durante mis cultivos que casi todos han sido en exterior y aquí donde vivo a veces alcanzamos 40°C.

Lo primero y más importante es que con esas temperaturas (35°C-40°C) la planta deja de desarrollarse y concentra todas sus energías en refrescarse a través de sus estomas, además de que a altas temperaturas necesitan más concentración de CO2 para sobrevivir. Por eso una planta en interior aguanta peor las altas temperaturas que en exterior.

Si a eso le sumas que es muy pequeña es posible que no tenga la capacidad de "respirar".

Un verano hizo 40°C y las más pequeñas casi se me queman por completo y las que alcanzaron un tamaño de unos 30 cm o 3-4 nudos sobrevivieron sin problema.

No se que disponibilidad tendrás para comprar este producto y tampoco tengo muy claro si para una planta tan pequeña sirve, pero trata el tema de las altas temperaturas.


Top Vulcan de Top Crop es un fertilizante 100% orgánico basado en el polvo de lava molido de la isla de Java que proporciona un mayor aprovechamiento de los macronutrientes y fortifica contra inclemencias adversas en el clima.


Mucha suerte la próxima.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
hola

Deberías de poner alguna foto del proceso de las plántulas hasta su muerte, ya que aparte de que pudiera tener algún problema de los expuestos en el post anterior, pudiera tener algún problema en las raíces por hongos en el sustrato , echa un vistazo a éste enlace :
https://www.lamarihuana.com/damping-off-cultivos-cannabis/

De todas formas las dominantes en cbd, son bastante mas delicadas hasta alcanzar el 3º o 4º nudo, luego suelen tirar sin problemas.
Dices que tienes temperaturas de hasta 40º en exterior, y que pones las plántulas pegadas a la ventana, como las de el sol directo no me extrañaría que se achicharren .

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: LandRacer

LandRacer

Cotiledon
30 Octubre 2019
25
48
18
36
Hiperespacio.
hola

Deberías de poner alguna foto del proceso de las plántulas hasta su muerte, ya que aparte de que pudiera tener algún problema de los expuestos en el post anterior, pudiera tener algún problema en las raíces por hongos en el sustrato , echa un vistazo a éste enlace :
https://www.lamarihuana.com/damping-off-cultivos-cannabis/

De todas formas las dominantes en cbd, son bastante mas delicadas hasta alcanzar el 3º o 4º nudo, luego suelen tirar sin problemas.
Dices que tienes temperaturas de hasta 40º en exterior, y que pones las plántulas pegadas a la ventana, como las de el sol directo no me extrañaría que se achicharren .

un saludo
ROBBY tiene razón con que envies una foto del proceso, se podrían descartar la mayoria de problemas.

Aprovechando que ROBBY ha comentado lo del damping-off, yo lo evito esparciendo un poco de tierra diatomea sobre el sustrato en la que la voy a plantar o tambien funciona muy bien la planta "Cola de caballo" que se encuentra facilmente en herbolarios y en el campo.

Con la cola de caballo haces un té y lo atomizas por toda la planta y el sustrato. Su alto contenido en silice hace que sea imposible que se establezcan hongos o mohos y no afecta para nada a la planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
referente a hacer una crema o ungüento para dolores musculares, te aconsejo que metas en el armario alguna alta en thc, yo haría dos aceites o extractos como tu lo quieras hacer, y puedes ingerir el dominante en cbd ( que no te va a colocar ) y hacer la mezcla de los dos para la crema en las proporciones que mejor te vayan a ti, se complementan los efectos de ambos cannabinoides , ya que también tiene efecto analgésico y anti-inflamatorio el thc ( efecto séquito ), y por mucho que te untes en el cuerpo no te vas a colocar
 
  • Me gusta
Reacciones: LandRacer

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Quiero dejar claro que NO soy médico ni nada por el estilo, pero tengo años de experiencia con cannabis medicinal motivado por 4 hernias discales que tengo tras un accidente de moto, desde que utilizo cannabis raramente tomo alguna pastilla de paracetamol, cuando antes me las tomaba como caramelos cada dos por tres, tampoco tomo anti-inflamatorios, que cuando los tomaba me reventaban el estómago y a tomar protectores tipo omeprazol.

Tomaba pastillas para hipertensión , posiblemente motivada por el coctel de pastillas diário , también se me reguló .
 
  • Me gusta
Reacciones: LandRacer

LandRacer

Cotiledon
30 Octubre 2019
25
48
18
36
Hiperespacio.
Quiero dejar claro que NO soy médico ni nada por el estilo, pero tengo años de experiencia con cannabis medicinal motivado por 4 hernias discales que tengo tras un accidente de moto, desde que utilizo cannabis raramente tomo alguna pastilla de paracetamol, cuando antes me las tomaba como caramelos cada dos por tres, tampoco tomo anti-inflamatorios, que cuando los tomaba me reventaban el estómago y a tomar protectores tipo omeprazol.

Tomaba pastillas para hipertensión , posiblemente motivada por el coctel de pastillas diário , también se me reguló .
Muy, muy interesante.

¿De que manera la consumes y como preparabas la crema?

Gracias!.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Muy, muy interesante.

¿De que manera la consumes y como preparabas la crema?

Gracias!.
yo la consumo vaporizada o infundida en aceite de oliva.

y para masajes infundida en aceite de oliva mezclada con cera de abeja y le puedes echar algunas gotas de aceite esencial de lavanda, eucaliptus, alguna vez le puesto algo de bálsamo del tigre, etc..

las proporciones que utilizo para 500 ml.de aceite de oliva virgen extra es 10% de cogollos secos grindados y 10% de cera de abeja.

La preparación ?

pones al fuego una cacerola con agua y en otra cacerola o frasco de cristal grande el aceite con la hierba .
éste segundo recipiente ( yo lo hago en frasco de cristal )lo metes al "baño maría" dentro de la primera cacerola manteniendo el agua a punto de ebullición sin llegar a hervir, manteniéndolo así durante 4 horas, removiendo de vez en cuando la mezcla.
después cuando se enfríe lo cuelas y vuelves a calentar echando la cera de abeja hasta que se derrita ésta , removiendo de vez en cuando y a continuación lo echas en los envases donde lo vayas a guardar, cuando se enfría se queda hecha la crema.
 

LandRacer

Cotiledon
30 Octubre 2019
25
48
18
36
Hiperespacio.
yo la consumo vaporizada o infundida en aceite de oliva.

y para masajes infundida en aceite de oliva mezclada con cera de abeja y le puedes echar algunas gotas de aceite esencial de lavanda, eucaliptus, alguna vez le puesto algo de bálsamo del tigre, etc..

las proporciones que utilizo para 500 ml.de aceite de oliva virgen extra es 10% de cogollos secos grindados y 10% de cera de abeja.

La preparación ?

pones al fuego una cacerola con agua y en otra cacerola o frasco de cristal grande el aceite con la hierba .
éste segundo recipiente ( yo lo hago en frasco de cristal )lo metes al "baño maría" dentro de la primera cacerola manteniendo el agua a punto de ebullición sin llegar a hervir, manteniéndolo así durante 4 horas, removiendo de vez en cuando la mezcla.
después cuando se enfríe lo cuelas y vuelves a calentar echando la cera de abeja hasta que se derrita ésta , removiendo de vez en cuando y a continuación lo echas en los envases donde lo vayas a guardar, cuando se enfría se queda hecha la crema.
Despues de 15 años fumandola con tabaco ahora solo la vapeo, son dos mundos diferentes el fumarla y vapearla. Yo me quedo con vapearla.

Ahora que tengo un par de días me voy a poner manos a la obra con la crema.

Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Despues de 15 años fumandola con tabaco ahora solo la vapeo, son dos mundos diferentes el fumarla y vapearla. Yo me quedo con vapearla.

Ahora que tengo un par de días me voy a poner manos a la obra con la crema.

Muchas gracias!
Yo igual, desde que probé la vaporización no he vuelto a probar un canuto, hará por lo menos 8 años que sólo vapor.

Referente a hacer la crema, una vez que lo filtras o cuelas, esos restos que están llenos de aceite, los puedes poner mezclados con agua a punto de ebullición 15 o 20 minutos, cuando esté templado lo vuelves a colar y metes el agua en un recipiente al congelador.
Al día siguiente estará hecho un bloque, sólo tienes que rascar la parte superior con una cuchara y echarlo en un bote, así lo aprovechas a tope.

Procura no rascar la parte de hielo (agua) por que si ese aceite queda húmedo puede salirte moho ? ?

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: LandRacer

dadodu1492

Semilla
4 Noviembre 2019
6
3
3
66
Monistrol de Montserrat
Buenas tardes a todos, gracias por responder y disculpe la tardanza mía pero aquí Internet esta mas desconectado que a mi disposición.
Voy respondiendo a medida de vuestros repuestas:
- Por cualquier insumo lo mas normal para ustedes allí olvídense aquí porque no existe tengo que hacer con lo que tengo osea con las manos (compre al mismo tiempo que las semillas después de leer bastante los foros: aceite de Neem, fertilizante, revienta cogollos y fungicida para después pero es que no paso de la primera semana caramba) , imagínese que hay de broma la poca comida para sobrevivir y no hoy casi medicamentos y paramos de contar......
- Las maticas (ya van como 6 en el intento) siempre las tenia la primera semana a la luz sin que les tocara el sol directo pero al interior.
- En los adjuntos hay 7 fotos de la evolución hasta la muerte.
- Estaba pensando sera que estas semillas enviadas desde España no aguantan el trópico, porque aquí y en Colombia las plantan en la selva sin mucho cuidado y no vean lo que crecen, serán unas especies de Maria especificas al clima de aquí y justamente un vecino me enseño fotos de su familiar con una planta de unos 30 cm de alto bien bonita.....
No tengo otro que decir verdad que creía que seria mas fácil a pesar de los pasos importantes a seguir pero estoy desconcertado.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos la madre patria.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: LandRacer

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Buenas tardes a todos, gracias por responder y disculpe la tardanza mía pero aquí Internet esta mas desconectado que a mi disposición.
Voy respondiendo a medida de vuestros repuestas:
- Por cualquier insumo lo mas normal para ustedes allí olvídense aquí porque no existe tengo que hacer con lo que tengo osea con las manos (compre al mismo tiempo que las semillas después de leer bastante los foros: aceite de Neem, fertilizante, revienta cogollos y fungicida para después pero es que no paso de la primera semana caramba) , imagínese que hay de broma la poca comida para sobrevivir y no hoy casi medicamentos y paramos de contar......
- Las maticas (ya van como 6 en el intento) siempre las tenia la primera semana a la luz sin que les tocara el sol directo pero al interior.
- En los adjuntos hay 7 fotos de la evolución hasta la muerte.
- Estaba pensando sera que estas semillas enviadas desde España no aguantan el trópico, porque aquí y en Colombia las plantan en la selva sin mucho cuidado y no vean lo que crecen, serán unas especies de Maria especificas al clima de aquí y justamente un vecino me enseño fotos de su familiar con una planta de unos 30 cm de alto bien bonita.....
No tengo otro que decir verdad que creía que seria mas fácil a pesar de los pasos importantes a seguir pero estoy desconcertado.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos la madre patria.
exceso de agua y mal sustrato
 

LandRacer

Cotiledon
30 Octubre 2019
25
48
18
36
Hiperespacio.
Buenas tardes a todos, gracias por responder y disculpe la tardanza mía pero aquí Internet esta mas desconectado que a mi disposición.
Voy respondiendo a medida de vuestros repuestas:
- Por cualquier insumo lo mas normal para ustedes allí olvídense aquí porque no existe tengo que hacer con lo que tengo osea con las manos (compre al mismo tiempo que las semillas después de leer bastante los foros: aceite de Neem, fertilizante, revienta cogollos y fungicida para después pero es que no paso de la primera semana caramba) , imagínese que hay de broma la poca comida para sobrevivir y no hoy casi medicamentos y paramos de contar......
- Las maticas (ya van como 6 en el intento) siempre las tenia la primera semana a la luz sin que les tocara el sol directo pero al interior.
- En los adjuntos hay 7 fotos de la evolución hasta la muerte.
- Estaba pensando sera que estas semillas enviadas desde España no aguantan el trópico, porque aquí y en Colombia las plantan en la selva sin mucho cuidado y no vean lo que crecen, serán unas especies de Maria especificas al clima de aquí y justamente un vecino me enseño fotos de su familiar con una planta de unos 30 cm de alto bien bonita.....
No tengo otro que decir verdad que creía que seria mas fácil a pesar de los pasos importantes a seguir pero estoy desconcertado.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos la madre patria.
Tal y como dice Cuba, ese sustrato es muy arcilloso, retiene mucha agua durante mucho tiempo y a las raices les cuesta expandirse y respirar, además de que está en una maceta muy grande y hasta que se seque el sustrato pueden pudrirse las raices.

Posibles soluciones:

En un recipiente más pequeño, por ejemplo un envase de yogurt (hazle agujeros debajo para drenar) llenalo con:

Tierra menos fina para que no se apelmace tanto y facilite la oxigenación y el trabajo a las raices.

Otra opción es coger hojas de árboles, tritúralas, mezclalas con trozos de madera y metelo en algún lugar oscuro hasta que se descompongan, después llenas el envase de yogurt con este "compost" y plántala ahí.

De todas formas busca en internet como hacer compost o sustrato casero y seguro que encuentras opciones viables.

Lo que es importante es que el recipiente sea mucho más pequeño y según vaya creciendo la vas transplantando a macetas más grandes y cambia el tipo de tierra por algo mas esponjoso y aireado.

Yo para regar lo que hago es, levanto el yogurt antes de regar y después de regar y acostúmbrate a notar la diferencia. Cuando veo que pesa poco (seca) vuelvo a regar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cuba#3

LandRacer

Cotiledon
30 Octubre 2019
25
48
18
36
Hiperespacio.
Muchas gracias, probare una ultima vez ya que no tengo mas semillas. Saludos
No te decepciones por los resultados, es un aprendizaje. A mi un año se me murieron 5 o 6 cada vez que alcanzaban unos 5 cm de alto.

Por curiosidad, ¿Como conseguiste las semillas?

Existe alguna manera económica de que te pueda enviar alguna desde España?
 

dadodu1492

Semilla
4 Noviembre 2019
6
3
3
66
Monistrol de Montserrat
Buenos días LandRacer,

Aquí te pongo el link de las semillas:


En este momento mi hijo en España me envía productos sobretodo medicinas las cuales no se encuentran aquí o son hasta 4 veces el precio de allá y también me envió infusiones con Maria rica en CBD y ungüento con aceite de CBD y otros productos para el cultivo de la matica, claro que no pudo enviarme la tierra por el peso.

Si tendrías algunas semillas que te sobrarían seria genial enviarlas a mi hijo el cual las pondría en un envío futuro, ¿de que son? en su tiempo rebusque que fueran altas en CBD para prepararme una buena pomada y tengo mucha fe en ella (Maria) porque antes de llegar aquí mi esposa hizo una pomada allá con unos cogollos que nos regalaron y la llamamos " la milagrosa " de lo eficiente que era para mis dolores pero desde entonces aquí son puro sueños de fabricarla tropezando desde el principio pero con vuestros consejos y lo que tengo a mano vamos a probar y no debería ser un problema viendo los monstruosos cultivos que hacen aquí verdad que da mucha rabia........

Gracias por la ayuda.

Saludos
 

dadodu1492

Semilla
4 Noviembre 2019
6
3
3
66
Monistrol de Montserrat
Hola.. Se ve que esta espigada y mucho, el tallo no resiste el peso por lo que se ve no hay señal de hongos. Tendrías que probar tutorarla y darle más luz
Buenos días,
Luz tenían siempre no directa del sol por supuesto hasta algunas las puse a la sombra afuera y también se murieron. Que entiendes por "tutorarla".
Gracias por la ayuda.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Kapnobatai12

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Buenos días,
Luz tenían siempre no directa del sol por supuesto hasta algunas las puse a la sombra afuera y también se murieron. Que entiendes por "tutorarla".
Gracias por la ayuda.
Saludos
Colocarle algún palito para atar suave el tallo hasta que se pueda mantener y toma fuerza si es que te pasa lo mismo nuevamente, pero podrías mantenerlo con algún foco bajo consumo hasta que pueda ponerse al sol. Nunca tuve ningún problema con ponerlas al sol de chiquitas pero hay personas que si y no es recomendado
ya estas germinando la última Que te quedaba ?
 

dadodu1492

Semilla
4 Noviembre 2019
6
3
3
66
Monistrol de Montserrat
Colocarle algún palito para atar suave el tallo hasta que se pueda mantener y toma fuerza si es que te pasa lo mismo nuevamente, pero podrías mantenerlo con algún foco bajo consumo hasta que pueda ponerse al sol. Nunca tuve ningún problema con ponerlas al sol de chiquitas pero hay personas que si y no es recomendado
ya estas germinando la última Que te quedaba ?
Lo que si me di cuenta con la 1/2 docena de matas muertas es que después de unos 7 días ya no crece mas y se empieza a doblar por final morir no se si cambiaría algo pero bueno se puede probar en la próxima y ultima semilla amarrarla pero me da mucha pereza porque presiento que va terminar igual la aventura, como comentado en anterior escrito no seria que para los trópicos hay unas semillas especificas que aguantarían las condiciones de aquí. Para dar mas pistas en una de esta semillas también la plante en un envase especial de cartón comprado en Spain y el final fue el mismo. Saludos
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas tardes a todos, gracias por responder y disculpe la tardanza mía pero aquí Internet esta mas desconectado que a mi disposición.
Voy respondiendo a medida de vuestros repuestas:
- Por cualquier insumo lo mas normal para ustedes allí olvídense aquí porque no existe tengo que hacer con lo que tengo osea con las manos (compre al mismo tiempo que las semillas después de leer bastante los foros: aceite de Neem, fertilizante, revienta cogollos y fungicida para después pero es que no paso de la primera semana caramba) , imagínese que hay de broma la poca comida para sobrevivir y no hoy casi medicamentos y paramos de contar......
- Las maticas (ya van como 6 en el intento) siempre las tenia la primera semana a la luz sin que les tocara el sol directo pero al interior.
- En los adjuntos hay 7 fotos de la evolución hasta la muerte.
- Estaba pensando sera que estas semillas enviadas desde España no aguantan el trópico, porque aquí y en Colombia las plantan en la selva sin mucho cuidado y no vean lo que crecen, serán unas especies de Maria especificas al clima de aquí y justamente un vecino me enseño fotos de su familiar con una planta de unos 30 cm de alto bien bonita.....
No tengo otro que decir verdad que creía que seria mas fácil a pesar de los pasos importantes a seguir pero estoy desconcertado.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos la madre patria.
Esa tierra no la veo adecuada....
.
.otro factor es que debe de estar enterrada hasta los cotilodones.........y no empapar la tierra
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: LandRacer

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Lo que si me di cuenta con la 1/2 docena de matas muertas es que después de unos 7 días ya no crece mas y se empieza a doblar por final morir no se si cambiaría algo pero bueno se puede probar en la próxima y ultima semilla amarrarla pero me da mucha pereza porque presiento que va terminar igual la aventura, como comentado en anterior escrito no seria que para los trópicos hay unas semillas especificas que aguantarían las condiciones de aquí. Para dar mas pistas en una de esta semillas también la plante en un envase especial de cartón comprado en Spain y el final fue el mismo. Saludos
Conseguite un foco bajo consumo y mantenela con esa luz hasta que crezca un poco seguro no se Espiga tanto ? y rega con poca agua que al ser chiquita no necesita mucho, exceso de agua las ralentiza el crecimiento y puede pudrir las raíces. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: dadodu1492
-