ahorcar ramas para aumentar produccion ??

bajoka

Semilla
19 Agosto 2017
58
9
8
Me explico, consiste en anudar una rama con un alambre ,plastico de ampeltar etc..,en el principio de esta .
En arboles frutales, las ramas que se aplica este metodo dan frutos de tamaño monstruoso ,pero solo se hace en ramas que cortas en la poda del año siguiente ,es decir los chupones ,porque el estrechamiento a la larga termina secando esta (la rama ) .
Con el estrechamiento impides el retorno de la saba (la saba que sube pasa por el interior del tallo ,la que baja por el exterior ).
Explicado esto ,he pensado aplicarlo en alguna rama de mis plantas ,que pensais ?, conseguire supercogollos o sera un fracaso ?, alguien lo ha provado? .
 

JonMan

Cogollito
22 Julio 2017
210
119
53
Exactamente no he visto aplicar esa tecnica a nadie ni leido sobre ella, lo que sí es parecido y yo te puedo hablar por experiencia propia es del super cropping, que lo tuve que aplicar para que no tirasen mas parriba y las ramas secundarias se han puesto a la altura y no van a salir cogollos mas gordos pero sí mas cantidad. Si quieres mirate esta práctica que es bastante interesante.
Saludos !
 
-