"Armario" casero para esquejes 4,50€

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
pues despues de estar viendo post y post aqui hecho una especie de amario para los esquejes es un taperware de estos grandes que venden en los chinos, precio: 4.50€ y una bombilla que tengo de 18w de bajo consumo que la tenia en casa de estas que regalan, despues con un couter abri un agujerito para que la luz entrara mejor un trozo de palo para sujetar la bombilla en este caso era del recojedor que se me rompio y ya lo aproveche :lol: y un destonillador y un tornillo para sujetar el casquillo, se va usar para sacar esquejes mediante la "tecnica del corcho" que es por si alguien no lo sabia cortando el esqueje y poniendolo en un trozo de corcho normal y corriente el tallo sin que sobresalga de la parte de abajo es decir que quede incrustado en le corcho pero sin que asome el tallo por abajo ya que el contacto continuo con el agua puede pudrir el tallo, se mete agua ( no hay que hacer una piscina ) si que tenga 4 o 5 dedos para que no haya que cambiarla de continuo y ya esta no hace falta hormonas ni nada, e visto que a mucha gente le ha funcionado y ahora cuando pueda sacar esquejes are la prueba, el agua se cambia cada 3 o 4 dias para que no se ponga mala aunque e leido que hay gente que no la cambia hasta los 10 dias, despues de decir esto aqui dejo un par de fotillos del apaño :D

vista general

con bombilla encendida

con el reflector casero

otra del reflector

el reflector esta creado con carton normal y corriente dandole forma y papel albal muy sencillito de hacer :D
 

reggae20

Semilla
3 Septiembre 2010
137
0
0
anahansis no esta nada mal pero no te seria mejor poner la luz de lado?bueno no se como lo tendras aora(pon alguna foto con la bombilla encendida aver k tal aora xd) yo kreo que con la bomilla en horizontal en vez de en vertical ocuparas mas espacio de luz no?sabras a lo que me refiero jeje.Al final te kedas con esa bombilla?suerte!
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
si si se como me dices de ponerlo como si fuera el sodio con el reflectante tienes razon mejor de la otra manera ya que si no el reflectante no esque sirva de mucho... xD la bombilla pondre al final una de 30w, todavia no esta funcionando el aparato jejeje mñn subo fotos en este mismo post con la bombilla y eso encendida y ya puesta en horizontal
 

ferrer

Semilla
24 Noviembre 2010
18
0
0
ola buenas, un buen invento parace k tiene buena pinta y muy economico, ya lo as probao??? yo lo k le veo esk te va perder humedad, crees k vas a tener la suficiente humedad k necesitan los clones???
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
pues lo voy a probar en cuestion de unas semanas cuando lo ponga te aviso lo tuve 2 dias en funcionamiento con una temperatura de 26 grados y una humedad de 80% - 70% al ir la bombilla casi encajada en el agujero que hay sube bastante bien la humedad pero solo lo probe metiendo los 4 dedos de agua que le metere para los esquejes veremos la practica despues xD
 

ferrer

Semilla
24 Noviembre 2010
18
0
0
vale pues avisame xk me gustaria saber los resultados xk yo tengo poco espacio y eso me podria servir, otra cosa la tecnica esa de los corchos k vas acer, no vas a usar ninguna ormona de enraizamiento??? y a ver si puedes colgar una foto de como lo as puesto aora un saludo y gracias
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
si si en cuanto haga los esquejes que ya no me demorare mas de 2 semanas te aviso por privado de que ya esta y entras a este enlace que ire subiendo el proceso aqui de como lo corto y los pongo y todo paso a paso, no voy a usar ningun tipo de hormona solamente cortar el esqueje y meterle en el corcho a ras es decir sin que sobresalga el tallo x debajo del corcho e leido que a la gente asi le va bien y tarda unos 15 dias en exar las raices sin falta de hormonas, iremos viendo el resultado xD
 

ferrer

Semilla
24 Noviembre 2010
18
0
0
vale perfecto tu avisame, xk ese inventito puede venir bien para espacios pekeños, ombre claro k van a exar raiz pero van a tardar mas, no as visto a la madres, abuelas, poner eskejes de plantas(de decoracion) en un bote con agua asta k salen las raices, bueno pues suerte, si te funciona te copiare la idea con tu permiso jejjejeje pero yo me tirare al jiffi me convence mas
un saludo
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
ciertoooo que lo estuvimos mirando que hiciste la prueba jajajaja ves yo sabia que con alguien lo estuve hablando pero no caia ahora quien era, en breves saco esquejes han pegado un estiron monumental en unos dias para el martes que ara una semana desde la ultima foto subire nuevas pero ya en cero coma estoy sacando esquejes y probando el invento
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
uffff xk ese armario es tochisimo jajajajaja voy a comprar uno ahora en cuanto cobre tambien prefabricado pero pekeño para tenerlo dentro de casa con las plantas veeremos la reaccion de la mujer e conseguido meter las plantas ahora solo falta el armario pekeño para los esquejes xD
 

H2Odelice

Semilla
2 Diciembre 2010
2
0
0
bueno..es original pero eso d armario propiamente dixo es algo discutible eh :) yo con un tuperware identico a ese hice un hidroponico ya veremos resultados
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
Bueno aqui estan las fotos ya de los esquejes se saque ayer a ver si salen bien o se van a la basura :lol: saque 2 de skunk y 1 de siberian para ver si conseguia que fuera bien la cosa y no dejar a la planta seca.... si sale bien sacare mas en cuanto asomen raices :D dicho esto aqui estan las fotos:

los esquejes en el vaso de agua una vez cortados a punto de cortarles las puntas a todas hojas

en el corcho puestos ya en sus barcos :roll:

la parte de abajo sin que sobresalga el tallo por debajo del corcho y evitar que se pudra

el barquito con la siberian flotando

vista aerea

bueno ahora toca esperar y ver si le salen raices a la tapa que se ve por arriba abierta le puse una revista para que contenga mejor la humedad al final bombilla no le puse ya que esta al lado de las otras y le llega luz no intensa pero le llega bastante
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
bueno gente mñn voy subiendo mas fotillos de los esquejes y del seguimiento ya llevan unos dias y todavia no tienen raices pero espero que no tarden por ahora las hojas se ven bien todos dias abro la tapa unos 10 min para que ventile y luego pulverizo agua sobre los esquejes y por las paredes del " armario " para tener mejor la humedad
 

reggae20

Semilla
3 Septiembre 2010
137
0
0
una cosa que me dijeron a mi tio...sobre las hojas no debes pulverizar eso ara efecto lupa con la bombillas (lo digo x si no lo sabias..)pero si equiboco al decirte eso sorryy!!!y sobre las raices salen pero no de un dia para otro tio ten paciencia yo empeze con 1 y aora tengo 6 y abras visto el que empeze con solo agua nada mas ..subire una foto para que veas como se puso!!buena suerte fiera!!
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
ya ya jejeje pero la lz que les da no es directa es la que refleja de las plantas al fnal puse solamente el armario sin el foco que puse ni reflector y les esta tirando por ahora bien hoy me fijado que parece que empiezan a salir raices no estoy seguro tendre que esperar todavia un poquito mas pero por ahora estan vivos los 3 a ver como va la cosa y si tengo exito are bastantes mas xD ademas estan las plantas petadas de hojas ya
 
-