El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Qué bueno, es la primera vez que lo veo.
Se entiende que la gelatina esa se va haciendo agua, ¿no?
Más que derretir, lo que hace es transmitir la humedad.
El aire algo lo evapora, pero poco.
El sustrato es más como una esponja, y va chupando poco a poco.

Me gusta porque no llega a encharcar.

 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Por fin he terminado con todo y marcho, menuda puta liada entre preparativos y transplantes...

El GoG y el armario de flora no me quitan el sueño, porque llevaran riego, aunque sea solo agua.

Pero todo el percal que tengo en vegetativo... he transplantado las macetillas pequeñas a unas intermedias para que aguante mas el riego.
Le he metido una poda a todo descomunal.

Una frikada mas como no podia ser... he preparado gelatina como aquella otra vez, no se si alguien se acuerda... 😂

3L de agua de PH ajustado, con 8g/L de agar agar, 0,75g/L de FP Crecimiento, una cucharada de sal de epsom y otra de diatomeas.

Ver el adjunto 864766 Ver el adjunto 864767

Y todo repartido por las 3 estancias.

En la terraza:

Ver el adjunto 864768 Ver el adjunto 864769

En el armario de madres y esquejes:

Ver el adjunto 864770

Y en las plantas que estan bajo el escritorio:

Ver el adjunto 864774

Supongo aguantara bien, esto va a ser un ensayo para cuando marche mas dias, unos 9.
No había visto eso de la gelatina 🤯
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Y digo yo no convendría haber hecho taquitos más pequeños y repartirlos por la primera capa de sustrato. Y q no estén en contacto directo con los tallos. Aunque bueno no son muchos días poco puede pasar. 😍 Pero muy buen invento. Buen hilo q no había visto!! 👍 Más pruebas para ver la eficacia. 👏

Pd: otra cosa, los esquejes q están tapados no los dejaras los 4 días tapados, no? porq ahí si puede revenirse por la humedad y de estar sin renovar aire. Vamos pienso yo 🤦 q no tengo ni idea en verdad. 👍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y digo yo no convendría haber hecho taquitos más pequeños y repartirlos por la primera capa de sustrato. Y q no estén en contacto directo con los tallos. Aunque bueno no son muchos días poco puede pasar. 😍 Pero muy buen invento. Buen hilo q no había visto!! 👍 Más pruebas para ver la eficacia. 👏

Pd: otra cosa, los esquejes q están tapados no los dejaras los 4 días tapados, no? porq ahí si puede revenirse por la humedad y de estar sin renovar aire. Vamos pienso yo 🤦 q no tengo ni idea en verdad. 👍
Creo que lo suyo era hacerlo en vasos, para protegerlo del aire, que libere humedad únicamente por la parte en contacto con el sustrato.

No lo trocee porque creo duraría menos... Igual que un hielo si lo rompes, se derrite antes.

Espero no le salga moho en el tallo por tocar el gel, no lo creo, pero tomo nota para cuando sean 9 días...

Los esquejes los deje cerrados pero no herméticamente.. Espero aguanten..
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Creo que lo suyo era hacerlo en vasos, para protegerlo del aire, que libere humedad únicamente por la parte en contacto con el sustrato.

No lo trocee porque creo duraría menos... Igual que un hielo si lo rompes, se derrite antes.

Espero no le salga moho en el tallo por tocar el gel, no lo creo, pero tomo nota para cuando sean 9 días...

Los esquejes los deje cerrados pero no herméticamente.. Espero aguanten..
El Agar agar es un caramelo para los microorganismos 🙈, los esquejes aguantan debajo de la cúpula sin abrir semanas, pregúntale a @Zintxo 👍🏻
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Jijiji he tenido que mirar agar agar en la internés, no sabía lo que era. A primera vista mi cerebro quiso leer El CAGAR es un caramelo para los microorganismos, lo cual suena bastante lógico también. Me pregunto si cagas el agar agar le gustaría a los microorgabueno dejemoslo estar lo siento voy muy fumao ya a estas horas mañana libro ok?
En ese caso cambia el nombre y pasa a llamarse cagar agar

descarga.png
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Jijiji he tenido que mirar agar agar en la internés, no sabía lo que era. A primera vista mi cerebro quiso leer El CAGAR es un caramelo para los microorganismos, lo cual suena bastante lógico también. Me pregunto si cagas el agar agar le gustaría a los microorgabueno dejemoslo estar lo siento voy muy fumao ya a estas horas mañana libro ok?
Confused-GIF_2.gif
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Cagar agar... 😂 😂 😂 😂

Supongo lo de los microorganismos lo decís porque se usa como medio base de cultivo en laboratorio... Pero vamos, es para dar consistencia a la base, después se añaden los bichos y alimento...

También se usa como espesante de medio de cultivo in vitro, es algo muy inerte y aseptico...

Adecuado desde recetas de cocina, hasta el laboratorio..

No he leído de ninguna receta que caduque antes por llevar este alga.

El agar no tiene vida, es un extracto de algas, y además antes de volverse gelatinosa, hay que hervirlo...

No veo porque debería atraer más microorganismos que un vaso de agua...
 
Última edición:
D

Deleted member 200397

Invitado
Cagar agar... 😂 😂 😂 😂

Supongo lo de los microorganismos lo decís porque se usa como medio base de cultivo en laboratorio... Pero vamos, es para dar consistencia a la base, después se añaden los bichos y alimento...

También se usa como espesante de medio de cultivo in vitro, es algo muy inerte y aseptico...

Adecuado desde recetas de cocina, hasta el laboratorio..

No he leído de ninguna receta que caduque antes por llevar este alga.

El agar no tiene vida, es un extracto de algas, y además antes de volverse gelatinosa, hay que hervirlo...

No veo porque debería atraer más microorganismos que un vaso de agua...
Precisamente en el agua surge la vida vamos que si un planeta tiene agua seguramente tiene vida seres unicelulares y pluricelulares jaja algo asi

Por otro lado la marihuana es la combinacion de tierra agua fuego y aire en materia vegetal es que estoy algo reflexivo en agosto

saludos :D
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Precisamente en el agua surge la vida vamos que si un planeta tiene agua seguramente tiene vida seres unicelulares y pluricelulares jaja algo asi

Por otro lado la marihuana es la combinacion de tierra agua fuego y aire en materia vegetal es que estoy algo reflexivo en agosto

saludos :D
Hace falta agua y que este en estado líquido...

Por eso digo ¿es mejor el "estado GEL" que el estado líquido para la proliferación de la vida?
Lo dudo.. Con un movimiento más limitado.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Cagar agar... 😂 😂 😂 😂

Supongo lo de los microorganismos lo decís porque se usa como medio base de cultivo en laboratorio... Pero vamos, es para dar consistencia a la base, después se añaden los bichos y alimento...

También se usa como espesante de medio de cultivo in vitro, es algo muy inerte y aseptico...

Adecuado desde recetas de cocina, hasta el laboratorio..

No he leído de ninguna receta que caduque antes por llevar este alga.

El agar no tiene vida, es un extracto de algas, y además antes de volverse gelatinosa, hay que hervirlo...

No veo porque debería atraer más microorganismos que un vaso de agua...
A que voy y te tiro azúcar encima del agar🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Precisamente en el agua surge la vida vamos que si un planeta tiene agua seguramente tiene vida seres unicelulares y pluricelulares jaja algo asi

Por otro lado la marihuana es la combinacion de tierra agua fuego y aire en materia vegetal es que estoy algo reflexivo en agosto

saludos :D
Cómo? Que estamos en agosto? Pues quién lo diría, yo me asomo a la ventana y veo esto casi a diario:

IMG_20210806_080230.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aqui estoy de vuelta por casa!

Afortunadamente las plantas de la gelatina, han aguantado super bien!!
Pero bueno, con matices...

En la terraza han llegado al limite, aun no tienen la hojas agachadas, pero las macetas no tienen peso, y el sensor Miflora dice que estan secas..

IMG_20210806_113404.jpg IMG_20210806_113423.jpg

El sensor de Miflora no tiene mucha resolucion, pero se aprecia que con la gelatina aguanta mas del doble que con un riego de agua, y la "pendiente de deshidratacion" es mucho mas lineal y constante.

1628243094710.png

Una pena no tener monitorizada una planta en vegetativo con un sensor de los buenos.. lo hare!

En el armario de madres y esquejes en cambio, las 4 macetas grandes han llegado al limite tambien, la maceta no pesa nada.
En las macetas pequeñas en cambio, la gelatina tambien esta agotada, pero sin embargo las macetas si tienen peso...
Esto me servirá para calcular mejor la cantidad de gelatina para la proxima, en funcion del tamaño de maceta.

IMG_20210806_113453.jpg IMG_20210806_113506.jpg IMG_20210806_113531.jpg

En las plantas que estan bajo el escritorio, que tienen una maceta intermedia, aqui todas tienen peso, aunque la gelatina esta bastante mermada tambien:

IMG_20210806_113619.jpg IMG_20210806_113634.jpg

Para la proxima voy a probar con 6gr/L de agar agar...
La primera vez utilice 4gr/L (lo tipico para postres) pero estaba blandengue, y se evaporaba rapido.
Esta vez he utlizado 8 gr/L, y creo que es demasiado dura... aun queda gelatina pero ya no hidrata apenas cuando queda poco.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y el GoG... joder, me esperaba que estuvieran super abultadas... y nada de eso...
Cogollines de mierda, no van a engordar como la innombrable ni por asomo.

Pero lo peor es que el macho muestra carencias en las hojas bajas... estan amarillas.
Me da que esto lo que decia @Miguelitro.. que el macho es un adelanto de lo que les pasara a las hembras:

1628244110624.png

Y aqui el cogollito de referencia de la sweet tooth, esmirriao:

1628244183364.png

Aqui el GIF de lo que ha pasado estos dias:

out2.gif

3 riegos sin nutrientes ha llevado... por poco no he llegado para echarle una cucharada a este ultimo riego... cachis!

1628244327754.png
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En este hilo cada día se aprende algo nuevo, nunca había visto los polímeros estos en acción, bueno saber que funcionan para un caso de emergencia.
Para una emergencia van bien.
De todas formas recomiendo rellenar vasos de gelatina... diria que durara mas, y ademas tienes dosificado el asunto..
Tiene pinta de necesitar la misma cantidad de agua que de gelatina, es decir, entre un 5-10% del volumen de la maceta, y dura mas del doble que un riego normal, tal vez el triple.
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Agar-Agar tu nuevo colega para regarte el sembrao cuando te vayas de vacaciones!!! Q máquina el growpi!! Mare mía ponle copyright al hilo q de aquí sale empresa!! 🤔🤔🕵 Lo veo claro!!!
 
  • Jaja
Reacciones: metalpunk y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En cuanto a la dosis de nutriente de la gelatina, creo que me he quedado corto.. no es grave, pero si a tener en cuenta para la proxima.
Llevaba 0,75gr/L de fertilizante de crecimiento, como si fuera un riego de agua.

Las plantas mas grandes, han crecido pero estan algo claras.
Y las mas pequeñas en cambio, como esta de la foto, recien transplantada, muy joven y mas delicada, casi que se tenia que haber "quemado" con esta dosis, y esta como una rosa:

IMG_20210806_125219.jpg IMG_20210806_125137.jpg IMG_20210806_125143.jpg

Por logica entiendo que si con gelatina va a durar el triple, entonces deberia llevar una dosis el triple de alta.

Creo que puede estar bien tambien para macetillas pequeñas, para no andar regando a diario, y mas si tienes un esqueje recien transplantado, que aun esta debilucho, y se es despistado por naturaleza como es mi caso.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Otro apunte sobre el GoG para terminar de reventar mi propio hilo..
Me acabo de dar cuenta que lleva un dia y pico sin hacer fotos..
Lo he visto cuando he intentado hacer una foto manual, que me ha dado error.

Estoy seguro que viene a cuenta que justo ayer me conecte desde el movil, las graficas se veian perfectamente, pero cuando intente ver la camara, no me dejo... Asi que intuyo que se quedo bloqueada desde ese momento..

Probablemente sea un pequeño bug de Mycodo.. pero vamos, no quiero echar la culpa a Mycodo... lo cierto es que entre las 3 raspberrys que tengo corriendo, nunca he visto un fallo gordo, y han estado rulando semanas y meses sin reiniciarlas... alguna vez cuando ha habido actualizacion...

Pero vamos, es linux lo que esta corriendo por debajo, y no cualquier linux.. la raspberry ya es el tercer ordenador mas vendido de la historia... la comunidad que hay por detras... eso no tiene precio. Es solido como una roca.. y eso que soy fan de ubuntu y centos... pero esto es otra cosa.

Aqui el GIF de la ultima foto y la de ahora... habra un hueco, pero no se notara mucho, sera como un salto de dia 😂
Caguen su puta madre

out.gif
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Como siempre la ciencia es la respuesta.
Que buena..
Lo cierto es que hay algunas casualidades interesantes..
Si sacas fotos cada 30 minutos, puedes montar un video en formato cine (24 fps) y cada segundo es un dia.
El efecto queda super suavizado, una pena que por ahorro lo puse a 1024x768... esto lo pones a maxima resolucion, que es mas que 4k, la enfocas bien... y puede ser algo bestial.

Estuve buscando temas chulos, hay muchas posibilidades que encajan como un guante... el ritmo de 60, 120 .. bpm sigue marcandose por el salto de la noche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Espero que haya un vídeo de Youtube al final a alta calidad y frames 😍
Esta algo desenfocado, pero va a quedar guay.
El foco esta mas a la altura de la black dog.

cam.jpg

La tuya esta como una puta mala bestia jajajaja
En altura es un pelin mas alta que la dirty, ahi ahi andan, la verdad es que se parecen bastante estas 2.
La C47 es la siguiente mas grande.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Te pongo el icono de enfadado, porque es lo mas parecido a la envidia.
Joder ayer lo pasé fatal con el puto sol, no se puede hacer prácticamente nada afuera, todo el rato buscando sombra, yo estoy más blanco que la leche, en vez de ponerme moreno me quemo se me cae la piel y me vuelvo a quemar 🤦🏻‍♂️ así me tiro el verano 🙈
 
-