Ayuda ¿qué les pasa?

GreenDev

Semilla
21 Septiembre 2020
25
15
3
Hola a todos

Desde hace dos o tres días a algunas hojas bajas les están saliendo unas manchas, se ven como caídas y al tocarlas da la sensación de que están un poco secas. He mirado las hojas por arriba y por abajo y no he visto ningún bicho pero tampoco tengo una lupa para mirar ¿sabéis qué les puede pasar? Dejo unas fotos abajo

Son 9 critical jack en el día 19 desde que planté las semillas ya germinadas en tierra light mix de biobizz, maceta de 0,7L (este finde las trasplanto) pero sólo le pasa a 3 o 4. Es un armario de 1x1x2 con un foco de 400W, temperatura entre 25-28º de día y unos 20 por la noche, humedad entre 50-70% (aunque he tenido algunos problemas hasta ahora y han estado con humedades altas y bajas hasta que lo he controlado). Las riego cada dos días más o menos con unos 100mL de agua a pH 6-6,5. Los dos últimos riegos han sido con 2mL/L de fish mix (biobizz) y la semana anterior regaba con 1mL/L.

No sé si me olvido de algún dato importante sobre el cultivo... He estado leyendo sobre plagas, carencias y excesos pero es mi primer cultivo y no lo identifico claramente con nada (o con demasiadas cosas). Necesito una ayudita!

Dejo un link al seguimiento con algunas fotos de su evolución: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-primer-cultivo-critical-jack-100x100x200-400w.218504/



DSC_0005.JPGDSC_0006.JPGDSC_0007.JPGDSC_0008.JPGDSC_0009.JPGDSC_0010.JPGDSC_0011.JPGDSC_0012.JPGDSC_0013.JPG
 

CultivoDeAndrew

Floración
31 Diciembre 2018
155
67
33
26
Probablemente no sea un plaga, puede que te haya quedado una gota de agua y con la luz de balastro hizo efecto lupa y se quemó un poco .

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
 

GreenDev

Semilla
21 Septiembre 2020
25
15
3
Hola @CultivoDeAndrew me parece que sí es una plaga, aunque no sé cual... tengo bastante cuidado con no dejar gotas y se está extendiendo a otras plantas y hoy ya había alguna con las hojas muy "tristes"

Hoy he ido a un grow a ver si me podían ayudar y el chico tenía claro que era algún tipo de bicho, pero no estaba seguro de cuál podía ser, que eran unas manchas bastante raras. Me ha dado Oberon (insecticida) para que lo aplique diluido en las hojas. A ver si funciona!

Nadie ha tenido algo parecido o sabe reconocer el problema?

Gracias!
 

CultivoDeAndrew

Floración
31 Diciembre 2018
155
67
33
26
Hola @CultivoDeAndrew me parece que sí es una plaga, aunque no sé cual... tengo bastante cuidado con no dejar gotas y se está extendiendo a otras plantas y hoy ya había alguna con las hojas muy "tristes"

Hoy he ido a un grow a ver si me podían ayudar y el chico tenía claro que era algún tipo de bicho, pero no estaba seguro de cuál podía ser, que eran unas manchas bastante raras. Me ha dado Oberon (insecticida) para que lo aplique diluido en las hojas. A ver si funciona!

Nadie ha tenido algo parecido o sabe reconocer el problema?

Gracias!
Minador de hoja probablemente, buscalo en goole
 
  • 👍
Reacciones: GreenDev

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.783
6.075
228
Gracias @Noxe esta misma mañana las he trasplantado a 7 litros
Menos mal no creo que aguantaran ni medio día con el riego las tenías que haber echado en el transplante algún bioestimulante en el fondo como kraken granulado y haber hecho el primer riego solo con agua para que tomen vida los bichos buenos
 
  • 👍
Reacciones: GreenDev

GreenDev

Semilla
21 Septiembre 2020
25
15
3
Menos mal no creo que aguantaran ni medio día con el riego las tenías que haber echado en el transplante algún bioestimulante en el fondo como kraken granulado y haber hecho el primer riego solo con agua para que tomen vida los bichos buenos

Quería haberlas trasplantado a principios de semana pasada pero por trabajo ha sido imposible. Lo del bioestimulante me lo apunto para otra vez, simplemente las he regado solo con agua. A ver si el insecticida que he echado hace efecto, que me tienen preocupado 😟

Aparte de por la plaga, cómo las ves? Me vendría bien alguna opinión de alguien con experiencia porque yo no se muy bien cómo tendrían que ir. Yo las veo más o menos bien aunque la última semana han crecido algo más despacio, puede que por el tamaño de la maceta. También me llama la atención la poca distancia que hay entre los nudos, pero no sé si es algo malo o es normal. Tienen casi tres semanas y creo que la fase de crecimiento va a ser más lenta de lo que creía, tengo entendido que para pasarlas a floración deberían andar por los 30cm o así y ahora miden unos 15.

Saludos!
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.783
6.075
228
Quería haberlas trasplantado a principios de semana pasada pero por trabajo ha sido imposible. Lo del bioestimulante me lo apunto para otra vez, simplemente las he regado solo con agua. A ver si el insecticida que he echado hace efecto, que me tienen preocupado 😟

Aparte de por la plaga, cómo las ves? Me vendría bien alguna opinión de alguien con experiencia porque yo no se muy bien cómo tendrían que ir. Yo las veo más o menos bien aunque la última semana han crecido algo más despacio, puede que por el tamaño de la maceta. También me llama la atención la poca distancia que hay entre los nudos, pero no sé si es algo malo o es normal. Tienen casi tres semanas y creo que la fase de crecimiento va a ser más lenta de lo que creía, tengo entendido que para pasarlas a floración deberían andar por los 30cm o así y ahora miden unos 15.

Saludos!
Que variedades son indica o sativa?yo no veo plaga por ningún lado
 

GreenDev

Semilla
21 Septiembre 2020
25
15
3
Que variedades son indica o sativa?yo no veo plaga por ningún lado
Me refiero a las manchas que se ven en las hojas, lo que comento en el primer mensaje del hilo. Pero vamos, ya te digo que no sé bien qué les pasa, aunque me han dicho que podría tener algún tipo de insecto.

Son crtitical jack de eurogrow y según la página son 60% sativa y 40% índica pero por la forma de las hojas diría que parecen más bien índicas
 
-