Seguimiento primer cultivo: Critical Jack, 100x100x200 400W

GreenDev

Semilla
21 Septiembre 2020
25
15
3
Hola a todos!

Comparto unas fotos de mi primer cultivo, que acaba de empezar. Empecé el sabado temprano poniendo a germinar 10 semillas de Critical Jack pensando que fallaría alguna y plantaría 8 o 9 pero al final han germinado todas y he tenido que apañar una "maceta" temporal hasta que las trasplante.

DSC_0004.JPG

Así estaban el lunes por la mañana cuando las metí en la maceta:

DSC_0010.JPGDSC_0011.JPG

Un pegueño riego y al armario:

DSC_0016.JPG

Y hace un rato ya estaban todas empezando a asomar :)

DSC_0025.JPG


Son 10 semillas de Critical Jack de Eurogrow con sustrato Light Mix de BioBizz en un armario de 100x100x200 y 400W. Por ahora sólo agua con pH entre 6 y 6.5 y 18 horas de luz con el foco alejado.

Ayer hizo bastante calor y tuve bastantes problemas con la temperatura y la humedad. La temperatura más o menos consigo que no se dispare poniendo el extractor más de contínuo en las horas de luz que coinciden con el día y está en torno a 25ºC aunque a ratos sube hasta casi 30 (estoy ajustando todavía) y por la noche baja a unos 20ºC.

Para la humedad he colgado un par de toallas, he puesto unos tupper con agua y pulverizo de vez en cuando, pero no consigo que suba del 35%, sobre todo con el extractor encendido. Alguna sugerencia sobre esto?


Bueno, y en general. Cómo lo veis? Se agradecen consejos, críticas y sugerencias!
Un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: josemanuel023023
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Ponte las horas de luz que te pillen toda la noche y las 6 horas de oscuridad por ejemplo de 12 de mediodia a 6 de la tarde. Así puedes evitar las horas de más calor. Puedes programar también el extractor que funcione 15 min y se mantenga apagado 45 e ir probando hasta que regules temperatura y humedad.
 

GreenDev

Semilla
21 Septiembre 2020
25
15
3
Ponte las horas de luz que te pillen toda la noche y las 6 horas de oscuridad por ejemplo de 12 de mediodia a 6 de la tarde. Así puedes evitar las horas de más calor. Puedes programar también el extractor que funcione 15 min y se mantenga apagado 45 e ir probando hasta que regules temperatura y humedad.
Gracias @josemanuel023023! Las horas de luz las tengo exactamente así pero aún así con el foco sube mucho la temperatura. A algunas horas del día tengo el extractor todo el rato y con eso consigo que no llegue a 30ºC pero entonces la humedad baja del 30%

El extractor tiene dos velocidades y lo puse en la más baja por evitar hacer demasiado ruido pero cuando pueda probaré a ponerlo al máximo y 15 minutos sí y 15 no. No sé si con eso conseguiré mantener la temperatura sin que baje tanto la humedad...

Un saludo!
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola pues cuando son pequeñas apenas necesitan lumenes, creo que el foco cuanto mas lejos mejor y la ventilacion ten en cuenta que el aire reseca, con lo cual la humedad baja, si tienes unos 35 seran sobre los 45 o 50 mas o menos,y lo que te dice josemanuel2302 lo de las horas es fundamental,un saludo.
 

GreenDev

Semilla
21 Septiembre 2020
25
15
3
hola pues cuando son pequeñas apenas necesitan lumenes, creo que el foco cuanto mas lejos mejor y la ventilacion ten en cuenta que el aire reseca, con lo cual la humedad baja, si tienes unos 35 seran sobre los 45 o 50 mas o menos,y lo que te dice josemanuel2302 lo de las horas es fundamental,un saludo.
Gracias @47000

Ya tenía subido el foco al máximo pero hoy me he dado cuenta de que el termohigrómetro no podía estar funcionando bien, lo he reseteado y ha empezado a marcar bien. Ahora mismo con la luz apagada, un par de toallas mojadas y el extractor parado está en 75% y 22ºC :)

Dentro de poco se encenderá el foco y empezaré a ajustar de nuevo el extractor para que se mantenga bien de temperatura y humedad.

Gracias a los dos y un saludo!
 

GreenDev

Semilla
21 Septiembre 2020
25
15
3
Hoy probaré sin extractor y lo pondré lo justo para que la temperatura no suba demasiado. Puede que con 15 minutos por hora cuando aún hace calor en la casa vaya bien
 

GreenDev

Semilla
21 Septiembre 2020
25
15
3
Día 7

Aquí están mis plantas en su séptimo día en maceta. Creo que van avanzando bien menos una (arriba en medio) que sólo le ha salido una hoja y el nuevo par de hojas no sé si saldrán bien (por ahora no tiene muy buena pinta). En las demás si está saliendo un nuevo par aunque aún son muy pequeñas y no se ven bien en las fotos

Un saludo

DSC_0016.JPGDSC_0019.JPGDSC_0022.JPG
 

lleka

Semilla
10 Enero 2018
1
0
1
33
Hola a todos!

Comparto unas fotos de mi primer cultivo, que acaba de empezar. Empecé el sabado temprano poniendo a germinar 10 semillas de Critical Jack pensando que fallaría alguna y plantaría 8 o 9 pero al final han germinado todas y he tenido que apañar una "maceta" temporal hasta que las trasplante.

Ver el adjunto 806092

Así estaban el lunes por la mañana cuando las metí en la maceta:

Ver el adjunto 806093Ver el adjunto 806094

Un pegueño riego y al armario:

Ver el adjunto 806095

Y hace un rato ya estaban todas empezando a asomar :)

Ver el adjunto 806096


Son 10 semillas de Critical Jack de Eurogrow con sustrato Light Mix de BioBizz en un armario de 100x100x200 y 400W. Por ahora sólo agua con pH entre 6 y 6.5 y 18 horas de luz con el foco alejado.

Ayer hizo bastante calor y tuve bastantes problemas con la temperatura y la humedad. La temperatura más o menos consigo que no se dispare poniendo el extractor más de contínuo en las horas de luz que coinciden con el día y está en torno a 25ºC aunque a ratos sube hasta casi 30 (estoy ajustando todavía) y por la noche baja a unos 20ºC.

Para la humedad he colgado un par de toallas, he puesto unos tupper con agua y pulverizo de vez en cuando, pero no consigo que suba del 35%, sobre todo con el extractor encendido. Alguna sugerencia sobre esto?


Bueno, y en general. Cómo lo veis? Se agradecen consejos, críticas y sugerencias!
Un saludo!!
Hola, el tema de la humedad lo podes solucionar comprando un vaporizador, hay unos que son de 4 lts y su duracion es de 8 hs seguidas, son exelentes, sube la humedad muy rapido, vas a tener que calcular el tiempo en el te lleva conseguir la humedad justa asi lo apagas depues, el precio varia pero yo consegui uno hace una semana en $2400, y de ahi para arriba ,creeme que lo vale
 

GreenDev

Semilla
21 Septiembre 2020
25
15
3
Dia 10:

Hoy he empezado a regar con 1mL/L de fertilizante de crecimiento y riego con poca agua cada dos días. Estoy pensando en trasplantar el domingo o el lunes a macetas de 7L, aunque no lo tengo claro. Las plantas aún se ven pequeñas pero ya hay bastantes raíces asomando por los agujeros de drenaje.

Por otro lado, cómo veis la planta de arriba en el centro?? no se está formando bien y no se si merece la pena trasplantarla o olvidarme de esa y dejar solo 9 macetas al trasplantar... me daría pena pero es que no se si puede llegar a crecer bien o todas las hojas van a seguir saliendo así (se ve mejor en la última foto)

@lleka gracias por la idea, lo tendré en cuenta si veo que me hace falta pero de momento ajusto bastante bien la humedad con toallas húmedas

Saludos!!

DSC_0026.JPGDSC_0027.JPGDSC_0028.JPG
 

GreenDev

Semilla
21 Septiembre 2020
25
15
3
DIA 28:

Hoy hacen 4 semanas desde que las planté en maceta, miden entre 24 y 30 cm y dentro de poco las pasaré a floración :)


IMG_20201026_192103.jpg

IMG_20201026_192125.jpg

IMG_20201026_192136.jpg

IMG_20201026_205629.jpg

IMG_20201026_205721.jpg
 
M

Miembro eliminado 213493

Invitado
Día 7

Aquí están mis plantas en su séptimo día en maceta. Creo que van avanzando bien menos una (arriba en medio) que sólo le ha salido una hoja y el nuevo par de hojas no sé si saldrán bien (por ahora no tiene muy buena pinta). En las demás si está saliendo un nuevo par aunque aún son muy pequeñas y no se ven bien en las fotos

Un saludo

Ver el adjunto 807183Ver el adjunto 807184Ver el adjunto 807185
A mi me Paso Igual con Una nena De la misma genetica que las demas Con los Cotiledones raros y 1 Hoja real pero ahora Ni se nota Cual es Solo si te fijas Bien pasate Por mi segui Saludos !
 
  • 👍
Reacciones: GreenDev y King P

GreenDev

Semilla
21 Septiembre 2020
25
15
3
A mi me Paso Igual con Una nena De la misma genetica que las demas Con los Cotiledones raros y 1 Hoja real pero ahora Ni se nota Cual es Solo si te fijas Bien pasate Por mi segui Saludos !
Gracias por comentar @Neto5ñ¿ al final la dejé y va bastante bien. Como dices, poco a poco ha ido mejorando y aunque de cerca se la puede distinguir está creciendo igual de bien que otras. En mi último post, en la primera foto, es la de en medio a la derecha.

Por cierto, he estado mirando tu seguimiento y veo que las tenemos a una altura parecida, tu cuándo las vas a pasar a floración? Yo pensaba pasarlas antes de que las más altas lleguen a 40cm para dar tiempo a las más bajitas a crecer algo más. También había pensado hacerle poda apical pero no se si será un poco tarde a estas alturas.

Un saludo!
 
M

Miembro eliminado 213493

Invitado
Gracias por comentar @Neto5ñ¿ al final la dejé y va bastante bien. Como dices, poco a poco ha ido mejorando y aunque de cerca se la puede distinguir está creciendo igual de bien que otras. En mi último post, en la primera foto, es la de en medio a la derecha.

Por cierto, he estado mirando tu seguimiento y veo que las tenemos a una altura parecida, tu cuándo las vas a pasar a floración? Yo pensaba pasarlas antes de que las más altas lleguen a 40cm para dar tiempo a las más bajitas a crecer algo más. También había pensado hacerle poda apical pero no se si será un poco tarde a estas alturas.

Un saludo!
yo con 42 días las paso a flora osea 6 semanitas justas , y sobre la poda si la puedes hacer sin problemas ahorita.
 

GreenDev

Semilla
21 Septiembre 2020
25
15
3
Hola a todos

Hoy es el día 33 del cultivo y he hecho algunas podas ya que varias plantas se estaban poniendo muy grandes. He querido probar diferentes tipos de podas y he hecho poda de bajos a todas, poda apical a las tres más grandes y FIM a las cuatro medianas, a las tres más pequeñas solo la de bajos. A ver si así igualo un poco las alturas, porque las más altas iban por caso 40cm y las pequeñas 24cm aprox.

Hace unos días que noto que en algunas plantas las puntas de las hojas superiores parecen quemadas. Por lo que he leído pienso que puede ser algún tipo de exceso, a ver si alguien me puede echar una mano con eso porque no tengo muy claro qué problema es.

De momento llevo desde entonces regando solo con agua y pH alrededor de 6, el fertilizante que uso es BioGrow a 2mL/L y la humedad está en torno al 60% con temperaturas máximas de 30ºC en algunos momentos pero más bien sobre 26ºC.

Dejo unas fotos de las podas, de las hojas y alguna general.

Saludos!

IMG_20201030_185024.jpg

IMG_20201030_171300.jpg

IMG_20201030_113033.jpg

IMG_20201030_113118.jpg

IMG_20201030_113125_1.jpg

IMG_20201030_111619.jpg

IMG_20201030_112526.jpg

IMG_20201030_113107.jpg
 
  • 👍
Reacciones: nery420

GreenDev

Semilla
21 Septiembre 2020
25
15
3
DIA 37

Tras 5 semanas de vegetativo hoy empiezo con la floración con fotoperiodo de 12h (de 8 de la tarde a 8 de la mañana). Empiezo a usar abonos de floración de BioBizz, según la tabla serían: 2mL/L de FishMix, 1mL/L de BioBloom y 1mL/L de TopMax, pero de momento voy a probar con 3/4 partes de lo recomendado.

Menos una planta que está un poco más rezagada están todas entre 35cm y 45cm y algunas plantas tienen las hojas más bajas amarillas. Creo que puede ser algun tipo de carencia porque he estado varios días sin fertilizar porque pensaba que tenía algún exceso (puntas de las hojas "quemadas" en la parte superior de la planta). Parece que se han recuperado bien de las podas y por ahora creo que las que les hice poda apical ha salido bastante bien, de las que les hice poda FIM no lo tengo muy claro pero al menos no parecen debilitadas ni nada así. Dejo unas fotos:

IMG_20201103_184541.jpg

IMG_20201103_184611.jpg

IMG_20201103_184631.jpg

IMG_20201103_184655.jpg

IMG_20201103_184700.jpg

IMG_20201103_205647.jpg
 

LMUser

Semilla
22 Septiembre 2012
69
13
8
Hola, como va tu cultivo? sigues usando el mismo sustrato light mix de biobizz ? o las trasplantaste a all mix ? estoy pensando en cultivar y quiero usar el light mix, me lo recomiendas ?
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
DIA 37

Tras 5 semanas de vegetativo hoy empiezo con la floración con fotoperiodo de 12h (de 8 de la tarde a 8 de la mañana). Empiezo a usar abonos de floración de BioBizz, según la tabla serían: 2mL/L de FishMix, 1mL/L de BioBloom y 1mL/L de TopMax, pero de momento voy a probar con 3/4 partes de lo recomendado.

Menos una planta que está un poco más rezagada están todas entre 35cm y 45cm y algunas plantas tienen las hojas más bajas amarillas. Creo que puede ser algun tipo de carencia porque he estado varios días sin fertilizar porque pensaba que tenía algún exceso (puntas de las hojas "quemadas" en la parte superior de la planta). Parece que se han recuperado bien de las podas y por ahora creo que las que les hice poda apical ha salido bastante bien, de las que les hice poda FIM no lo tengo muy claro pero al menos no parecen debilitadas ni nada así. Dejo unas fotos:

Ver el adjunto 812709

Ver el adjunto 812710

Ver el adjunto 812711

Ver el adjunto 812712

Ver el adjunto 812713

Ver el adjunto 812714
Hola muy lindo el cultivo! El motivo por el cual las hojas mas bajas de todas se estan poniendo amarillas camino a marchitarse es porque probablemente al estar abajo, no reciben luz, por ende la planta toma como que no las necesita, las consume y después se caeran solas o verás que cuando apenas las tocas se caen. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: zesone y leghonor
-