Ayuda Armario casero

jonykanutos

Semilla
20 Abril 2009
6
2
0
Hola a todos soy nuevo en esto , he leido bastante por el foro , pero aun asi tengo varias dudas , si alguien puede aclararme un poco o decir donde buscar seria perfecto
Mi primera duda con un armario de pvc del corteingles de 75 x 50 x 160 cuanta potencia de luz necesitare con uno de 250w hps mixxto tendre bastante ? es necesario el reflector si tienes forrado el armario con papel reflectante , y otra duda de iluminacion el balastro de seguridad es necesario para 250 w?

Hasta aqui mi primera duda

La 2º duda , cuantas plantas me cabrian en este armarito? y que variedades de semillas me recomendais para mi primer cultivo , alguna que sea resistente a plagas y demas , no quiero llevarme un fiasco en mi primera cosecha ,

Muchas gracias a todos por adelantado
 

jonykanutos

Semilla
20 Abril 2009
6
2
0
Hola a todos de nuevo , siento ser repetitivo pero esque por mas que sigo leyendo e informandome no busco solucion a mis preguntas , si algun cultiveitor tiene mas idea que yo , que no es nada dificil rogaria una ayudita primo jejje
un saludo atodos
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Hola,

Mi primera duda con un armario de pvc del corteingles de 75 x 50 x 160 cuanta potencia de luz necesitare con uno de 250w hps mixxto tendre bastante ?
- Con 250w tienes de sobra :)

es necesario el reflector si tienes forrado el armario con papel reflectante , y otra duda de iluminacion el balastro de seguridad es necesario para 250 w?
- Si que es necesario tanto el reflector como el balastro (hps)

La 2º duda , cuantas plantas me cabrian en este armarito? y que variedades de semillas me recomendais para mi primer cultivo , alguna que sea resistente a plagas y demas , no quiero llevarme un fiasco en mi primera cosecha ,
- Sobre la capacidad de las plantas....pues depende del tamaño de las macetas...de la técnica que quieras utiliza...!! Mas o menos para que te hagas una idea te podrian caber unas 6 plantas en macetas de 5L!
- Normalmente la gente que empieza con su primer cultivo, suele plantar índicas, pues estas plantas son algo más faciles de cultivar y no crecen demasiado!
Yo estoy haciendo un cultivo en el que la mayoria predominan índicas y no me esta yendo nada mal!


1 saludo
 

jonykanutos

Semilla
20 Abril 2009
6
2
0
Muchas gracias lacasito , e estado leyendo ams y tal , y voi a poner indicas casi seguro , otra pregunta te voi a hacer , con 150w d bombilla mixta tendria bien y lo mismo del balastro es necesario? , muchas gracias por adelantado , voi a exar un vistazo a tus plantitas
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0

jonykanutos

Semilla
20 Abril 2009
6
2
0
Muchas gracias ya me he informado donde me mandaste , tu para ese armario , que me recomendarias de luz alta presion o quiza mejor de bajo consumo , cuantos vatios tendria que meter en bombillas gracias a los que me puedan ayudar
 

dueMSL

Semilla
29 Abril 2009
9
0
0
wenas yo tb sou nuevo en esto y keria saber alguna cosilla si es posible :D. tengo pensado usar una bombilla de 250W Agrolite HPS (mixta) en un armario de como unos 80x80x170cm, ya m keda claro k tengo k usar un balastro pro m vale uno cualkiera o tiene k ser de 250w? muxas gracias de antemano
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
dueMSL dijo:
wenas yo tb sou nuevo en esto y keria saber alguna cosilla si es posible :D. tengo pensado usar una bombilla de 250W Agrolite HPS (mixta) en un armario de como unos 80x80x170cm, ya m keda claro k tengo k usar un balastro pro m vale uno cualkiera o tiene k ser de 250w? muxas gracias de antemano
Hola,

Cualquier balastro no te vale!! el balastro tiene que ser también de 250w!!

1 saludo
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Respecto a lo de meter una 250w hps en un armario de PVC le veo mucho problema de calor necesitaras una gran extraccion mas de cara al verano y ademas que debido al calor se pueda deformar el pvc (suelen ser finitos depende fabricantes), mirate por el foro a ver si alguien esta usando hps en armario de PVC y a ver que tal le va

Date cuenta que en esas medidas a poco que crezca estara demasiado cerca el foco y podrias quemar las plantas
 

dueMSL

Semilla
29 Abril 2009
9
0
0
abia pensado en montarme uno con madera y forrarlo con papel reflectante.

ademas con un humidificador no bajaria la temperatura?

y k m dices de poner dos ventiladores de extraccion ?
 
-