El Rinconcito De Lacasitos

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola chic@s,

-aquí van un par de fotos de las dos cositas más bonitas que hay en este mundo :D :D

[attachment=1:3jiyr0yu]IMGP1828 [640x480].JPG[/attachment:3jiyr0yu]

[attachment=0:3jiyr0yu]IMGP1822 [640x480].JPG[/attachment:3jiyr0yu]
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Juerr...al final voy a pensar...que en vez de vigilarme la planta....estas se ponen ciegas a mi costa!!! :D

[attachment=1:9iygv47q]IMGP1830 [640x480].JPG[/attachment:9iygv47q]

[attachment=0:9iygv47q]IMGP1826 [640x480].JPG[/attachment:9iygv47q]

1 saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

jajaja son super cariñosas...no atacan a nadie! ademas no es una raza peligrosa, son bulldog frances!
A la de blanco y manchas negras la iba a hacer criar haze poquito...lo que al final decidí esperarme a despues de verano...que ahora esta muy gorda :)

1 saludo y buenos humos
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Uhhhh Lacasitos vaya hospital de campaña que montaste jeee es muy bueno como te dijeron juntalas aprobecha la luz

Respecto a extracciones me he fabricado un extractor muy bueno el tamiz no lo venden en ferreterias esa no sirve tine los agujeros muy grandes tiene que ser un tamiz de los que usan en las graficas yo lo pido a francia (muy barato por menos de 15 euros 1m2 180micras puesto en casa con portes y todo) dependiendo de micras para extraccion en seco entre 180- 150 la de 180 igual es hasta un poco grande dependiendo de variedades y tricomas por lo demas las hay desde 25 micras hasta 220 micras por si fabricas algun extractor con hielo

Mira el link de un pequeño video que le hice http://www.youtube.com/watch?v=DYjXz12CMBk

En el video el tamiz es blanco esta sin poner lo pillo con l abrazadera que muestro es facil de hacer y efectivo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

Sobre el tamiz...me dijeron que lo podria encontrar en una ferreteria!! Si te digo la verdad...ni idea de cuantas micras...yo ya lo tenia por casa!!
También tengo el hash maker...que me lo regalaron recientemente...y aún no lo he estrenado :)

me he fabricado un extractor muy bueno
El link del youtube....eso lo ha fabricado tu? 8O Pues patenta ya mismo el tricomator!!!!! :D

-A simple vista no parece complicado de hacer....un día que tengas tiempo, sube un video algo más concreto y en pleno rendimiento!! jeje es que se me ha quedado la curiosidad

1 saludo
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Si lo he fabricado yo una caja del brico con tapa unas varillas roscadas unas piezas de fontaneria unos remaches y a montarlo todo, se aceptan pedidos jeeeeee hay que sacar para patentarlo es broma

Respecto a las de ferreteria no valen os dejo un link de 180 micras ya no quedan pero hay mas, 140 etc, yo compre hay tambien medidores digitales de PH y EC muy baratos, van cambiando articulos ahora tienen bolsas de extraccion con hielo tambien hay pongo el link http://stores.shop.ebay.es/POLYFABRIC__W0QQ_armrsZ1 entregan rapido y correcto

Otro dia te enseño esquejador hidro con bomba oxigeno invernadero iluminado con catodos frios y planchas de colocar esquejes intercambiables segun necesidades
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
oscarherbal dijo:
Si lo he fabricado yo una caja del brico con tapa unas varillas roscadas unas piezas de fontaneria unos remaches y a montarlo todo, se aceptan pedidos jeeeeee hay que sacar para patentarlo es broma
hola,
Juer Oscar...Que contenta debes tener a la mujer :) ....Vaya manitas tiene en casa!!
- Gracias por el link, lo he estado mirando y ahora hay tamiz de 140 micras! La verdad que hay buenos precios. Pero bueno en estas páginas siempre van entrando nuevos productos.


Otro dia te enseño esquejador hidro con bomba oxigeno invernadero iluminado con catodos frios y planchas de colocar esquejes intercambiables segun necesidades
Woow 8O, Ya hay ganas de verlo :)

1 saludo :fumador1:
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

Jejej anda que no son graciosos esos perros :D .
Hombre...los cogollos no creo que les gusten! Lo que les gusta es morder y romper las hojas...pero con todo tipo de plantas!
Hay que tener 4 ojos...que si no a la mínima me quedo sin planta :)

-Te dejado one coment sobre la speed devil en tu seguimiento!

1 saludo
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
hola!
ya lo he visto muchas gracias tio,cada dia se aprende algo nuevo,jeje. yo tengo un pastor aleman y le flipa comerse las plantas,le tengo una valla para q no pase,jeje.


PD: a ver si pones alguna fotillo mas adelante de las diablillas a ver como florecen :)
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola chic@s!

De las plantas que tengo en el rinconcito...algunas ya se han echo mayores! Y me estan pidiendo a gritos que las ponga a florar! Les voy ha hacer caso :D
El home box donde estaba cultivando las Black Jack ahora mismito lo tengo libre :) , así que luego lo limpio a fondo y paso las matas más evolucionadas del rinconcito a florecer.
De momento voy a poner a floración:
-2 cream caramel
-4 sunk
- 1 esqueje flash back (el que tengo en exterior)
((Esta vez dejaré la impaciencia a un lado y no hare una cosecha temprana)) :) :)

Estas plantas que he nombrado...las pasaré esta tarde al armario de floración...así que luego subiré fotos

Aparte en el rinconcito voy a dejar una cream caramel, para irme entrenanado en el tema de esquejes!
Ya tengo todo el material para empezar con los esquejes...así que igual esta semana me animo y le saco un par de esquejes a la c.caramel para probar que tal va la cosa.
Si va bien la cosa...enraizaré unos cuantos más! Que no quiero que quede ningún sitio libre en el indoor :D

1 saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola chic@s

Las plantas ya están en su primer dia de floración :)
De momento el homebox ha quedado con estas variedades-->

-1 esqueje Flash Back La verdad que debe estar un poco mareado...primero lo germiné a interior...luego lo pase a exterior y ahora lo he puesto a acabar la floración en indoor :D . La tengo en maceta de 10L como definitiva
-4 Skunk (regulares) Esataban en recipientes de 3,6L y las he transplantado a macetas de 7L que van a ser las definitivas, aparte las he regado con un pelín de rizhotonic, por el posible extres que le he podido causar por el transplante. De aquí dos semanitas más o menos empazarán a mostrar su sexo! Quizás me tengais que echar una mano al respecto :)
-2 Cream Caramel Estan en macetas de 7L (definitivas), Hoy las regado con guanakalong 10ml x litro.

Si no se me hazén muy grandes las plantas..iré añadiendo esquejes progresivamente.

Luego pongo fotos!

1 saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Fotos del armario de flora (home box)

En esta foto: 4 Skunk, 2 Cream caramel y 1 Flash Back
[attachment=2:2ilg2rdo]IMGP1876 [640x480].JPG[/attachment:2ilg2rdo]

Y aquí una Skunk: Que de las 4 que tengo....2 no paran de darme problemas :?
Esta Skunk por ejemplo! fijaros en las manchitas de las hojas (son como puntitos amarillos)
Mis teorias son que puede ser clorosis o deficiencia de pH!! Pero el Ph siempre lo he controlado entre 6 y 6,5.
Si alguien me da un consejillo se lo agradeceria
[attachment=1:2ilg2rdo]IMGP1881 [640x480].JPG[/attachment:2ilg2rdo]
[attachment=0:2ilg2rdo]IMGP1878 [640x480].JPG[/attachment:2ilg2rdo]

1 saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Bueno ahora vamos hablar del rinconcito--->

-Esta es la Cream Caramel que he seleccionado como madre :D
De momento le sacaré un par o tres de esquejes, y la dejaré que crezca durante un par de semanas más!
De momento Como no tengo mucho espacio ni ganas suficientes para mantener madres....cogeré a la C.Caramel y la desguazaré y sacaré esquejes de toda planta, que si no calculo mal me dará unos 15-20 tirando a muchoo

Cream Caramel Mama
[attachment=1:155rqzm4]IMGP1866 [640x480].JPG[/attachment:155rqzm4]
[attachment=0:155rqzm4]IMGP1867 [640x480].JPG[/attachment:155rqzm4]

-Que os pareze la mamá que he seleccionado?? cuantos esquejes sacarias de toda la planta??? Es para ir haciendome una pequeña idea :)

1 saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

A continuación pongo una lista de los productos que tengo para mis plantas y como los utilizo yo

Bioplasma Crecimiento Y Bioplasma Floración--> Abono para la fase de crecimiento y Abono para la fase de floración
Dosis--> 5ml x 1L // o el tapón del recipiente equivale a 5L

SuperVit--> Super Vit contiene una mezcla de 15 vitaminas y 10 aminoácidos que cubren todas las necesidades importantes en el metabolismo de la planta.
Dosis--> 1 gota x 5L

Guanakalong Líquido--> Una presencia completa de elementos macro y micro nutritivos: N=2%, P2O5=15%, K2O=2%, S=0.2%, Ca/Mg=15% - mg/kg Cu=15, Zn=20, Cl=100. Aceleración del florecimiento, de la maduración y de la estructuración de las raíces.
Dosis--> Entre 10-20ml x 1L

Green Hope, Floramax--> Estimulador biologico para floración
Dosis--> 0,5ml x 5L

Piretrina--> insecticida indicado especialmente eficaz en el combate de plagas de mosca blanca, trips, pulgones, escarabajos, cochinillas y araña roja.
Dosis--> 1,5ml x 1L

Rhizotonic--> Favorece el desarrollo de las raíces, incrementa la resistencia a las enfermedades y estimula la calidad interior y exterior de la planta.
Dosis--> 10-20ml x 5l

BioRhizotonic-->Bio rhizotonic favorece el desarrollo del pelo radicular y de las puntas de la raíz, y aumenta la resistencia de la planta. Un sistema radicular fuerte permite que la planta pueda absorber más sustancias nutrientes y crezca con más rapidez.
Dosis--> 10-20ml x 5L

Propolix-->Aumento de las defensas naturales de la planta, induce mayor resistencia frente a agresiones externas por organismos fitopatógenos. propolix es un regenerador natural de tejidos, por lo que se recomienda su aplicación después de los cortes aplicados en la planta para obtención de material vegetal propagado.
propolix es un potente fungicida. Recomendado como preventivo tanto para plantas de exterior como en cultivos de interior.
Dosis--> Foliar: 2ml x 1L // en riego: 1-2ml x 1L

Delta 9--> actua como bioestimulante de los procesos naturales del metabolismo del cannabis, sin alterarlo, incrementando una actividad enzimática y proteínica muy específica y determinante para la biosíntesis de los cannabinoides, especialmente de THC
Dosis--> Cada diez dias 5ml x 1L

Clonex--> (para cuando toque esquejar :) ) Formulación de hormonas de enraizamiento, vitaminas, nutrientes y fungicidas en gel

Canna Flush--> Canna Flush es un aditivo que limpia los sustratos y plantas del exceso de nutrientes. Utilizado en casos de sobre fertilización, limpia el sustrato eficazmente sin matar bacterias útiles o fungís beneficiosos como puede suceder al utilizar agua ósmosis inversa o agua desmineralizada
Dosis--> 1.Para antes de recolectar la cosecha: 20ml x 5L
2. Para eliminar una sobrefertilización: Añadir a cada planta la cantidad de canna flush diluido equivalente a la capacidad de la maceta,
Ejemplo: tiestos de 11L = 11L de canna flush diluido. Cuando este haya sido absorbido añade a cada tiesto la misma cantidad de agua equivalente a su tamaño.

PK 13/14--> A partir de la 4º semana de floración
Semana 4: 2,5 ml por cada 10 litros de agua.
Semana 5: 5 ml por cada 10 litros de agua.
Semana 6: 7,5 ml por cada 10 litros de agua.
Semana 7: 15 ml por cada 10 litros de agua.
Semana 8: Aclarar con agua.

Cannazim--> 12ml x 5L


((Estas son las dosis que yo utilizo, en varios productos echo dosis mas bajas de las recomendadas por los fabricantes.
Ya iré editando la lista poco a poco))

[attachment=0:2twcs2qt]IMG_0009 [640x480].JPG[/attachment:2twcs2qt]
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
hola a tod@!
valla lacasitos tienes de todo tas preparao!
veo a esa madre muy bonita,pero de eskejes no se mucho... lo de las manchas amarillas,no te has fijao por casualidad tengas alguna plaguilla de moskas minadoras,se q en interior es dificil encontrarlas se dan mas en exterior y bajo plastico,pero a mi m ha pasao he visto esos puntitos,son las moskas minadoras,son chikititas y negras,con jabon potasico y BT las he eliminao casi!
saludos
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Hola,

Moscas minadoras?? no creo! es que miro y remiro pero no veo ninguna plaguita por las plantas.
Hoy he hido y las plantas estaban saludables, y parece ser que las manchitas de las hojas no vayan a más.
Igualmente antes de tratarlas...me esperaré haver que sucede durante esta semana.

P.D--> Pues entre ayer y hoy extraje un par de esquejes, :mrgreen: Luego pongo fotos y explico los pasos que he seguido...por si acaso he cometido algún error.
Ahora solo falta saber si ha havido exito y ha esperar unos dias que enraizen.

1 saludo
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
hola!
lacasitos no tengo ni idea q puede ser...a ver q dicen!
seal05 t has pegao el punto con ese video,a ver si este año m animo a sacar algun eskeje yo tambien.
vi un post dnd enraizaban los eskejes solamente con clavarlo en corcho y ponerlo en agua el corcho flotando y a los 10 o 15dias tenian raices,pero decia q no usaba hormonas de enraizamiento...
saludos!
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola chic@s,

Voy ha comentar más o menos los pasos que he seguido para realizar esquejes, pero me parece a mí que esto de hacer esquejes no es lo mio :? .
Si he cometido algún error seria bueno que me avisarais por si estoy a tiempo de remediarlo.

1. He seleccionado una cream caramel, la que se veia más grande y saludable.
Una semana antes de sacar esquejes dejé de abonarla.
(Podeis ver una foto de la planta madre por algun sms de más arriba)

2. He cortado un par de ramitas en un angulo de 45º y muy rápidamente he puesto los esquejes en un vaso de agua destilada.
Los he dejado a oscuras durante 24 horas
[attachment=2:268690xi]4. sumergirlo en agua [640x480].JPG[/attachment:268690xi]

3. Pasadas las 24h, en otro vaso con agua destilada y un pelín de Biorhizotonic he dejado los esquejes durante unos minutitos

4. Seguidamente con un cutter he raspado el tallo un pelín y lo he mojado en clonex durante 10 segundos (tengo que agenciarme con un pincelito)

5. Y los he puesto en lana de roca (humedecida con agua destilada), luego he cortado las puntitas de algunas hojas por el tema de la transpiración

6. Seguidamente he pulverizado el invernaderito para que la humedad se mantenga, y los esquejes con Biorhizotonic.

[attachment=1:268690xi]IMG_0081 [640x480].JPG[/attachment:268690xi]

[attachment=0:268690xi]IMG_0075 [640x480].JPG[/attachment:268690xi]
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
En total hay 3 esquejitos!!
No se si os habreis fijado...porqué algunas fotos no son de muy buena calidad...pero el esqueje que esta mas separado...buff ese no se si va a tener mucho exito.

- Los he puesto a que enraizen dentro del rinconcito, a más de 1 metro del foco de 600w!
De momento el clima marcha bien...unos 19-23º más o menos y una humedad elevada

Bueno, en general como lo veiss todo?? :D

[attachment=0:f1xxr3wd]IMG_0088 [640x480].JPG[/attachment:f1xxr3wd]

1 saludo
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Buenas lacasitos =D

Solo tengo una duda, y es que no entiendo porque despues de cortar los esquejes los pusiste a oscuras en agua destilada... 8O

Yo, lo habria hecho en este orden

1. cortar en angulo
2. raspar
3. clonex
4. meterlos en agua con enzimas enraizamiento
5. pasarlos a los cubos (creo que podria prescindir de ponerlos en vasos durante 24h, en los cubos hay una humedad muy buena para las raices. Eso si, el agua que pusieras en lana de roca con las enzimas de enraizamiento.)
6. pulverizar y tapar.

Yo tengo que decir que la practica, aun la tengo pendiente, solo conozco la teoria jajaj.
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
franpollo4x4 dijo:
hola!
lacasitos no tengo ni idea q puede ser...a ver q dicen!
seal05 t has pegao el punto con ese video,a ver si este año m animo a sacar algun eskeje yo tambien.
vi un post dnd enraizaban los eskejes solamente con clavarlo en corcho y ponerlo en agua el corcho flotando y a los 10 o 15dias tenian raices,pero decia q no usaba hormonas de enraizamiento...
saludos!

hola,

Clarooo!! Animate pero yaa a sacar esquejes :) ! a mi aún ni me han enraizado y ya estoy cogiendole el gustillo :mrgreen: :mrgreen:

-Lo des post que comentas yo también me lo lei...y hay gente que si que le funciona y ha otra gente no! Me parece que por el post lo dicen...que no a todo el mundo le ha funcianado la tecnica. Yo prefiero la forma tradicional...y aún así a saber lo que sale de ahí :)

1 saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
JoiNT1 dijo:
Buenas lacasitos =D

Solo tengo una duda, y es que no entiendo porque despues de cortar los esquejes los pusiste a oscuras en agua destilada... 8O

Yo, lo habria hecho en este orden

1. cortar en angulo
2. raspar
3. clonex
4. meterlos en agua con enzimas enraizamiento
5. pasarlos a los cubos (creo que podria prescindir de ponerlos en vasos durante 24h, en los cubos hay una humedad muy buena para las raices. Eso si, el agua que pusieras en lana de roca con las enzimas de enraizamiento.)
6. pulverizar y tapar.

Yo tengo que decir que la practica, aun la tengo pendiente, solo conozco la teoria jajaj.
Hola,

Pues no estaba muy seguro si dejarlos o no 24 horas a oscuras...ya que muchos me dicen que si y otros que no! Y ante la duda los he dejado 1 dia a oscuras, aunque creo que no es perjudicial, lo único que tardas más en hacer los esquejes (creo yo)

- Mi colega haze poco hizo esquejes, de la manera como tu has comentado! Sin dejarlos a oscuras y no le enraizaron.
Luego lo hizo dejandolos 1 dia a oscuras y si que le enraizaron.

-Yo también creo que podria prescindir de dejarlos a oscuras...de echo mucha gente los enraiza del tiron!
Quizás esta semana lo pruebe y enraize uno del tirón y te cuento mejor, como ha hido la cosa.

Gracias por responder!
1 saludo
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
wenas

yo no los pongo a oscuras, y ultimamente no tengo bajas.Te digo como los hago.

-corto el eskeje de la planta madre
-kito las ramas q sobren dejando solo 2 o 3 en la punta del eskeje
-le corto las puntas de las hojas
-corto en angulo de unos 45º el tallo
-raspo la parte del tallo q va a estar en contacto con el sustrato ( mejor dejar algun nudo dentro del sustrato )
-unto en clonex
-meto al sustrato ( yo uso turba prensada )
y ya esta, luego en el invernadero los 3-4 primeros dias cerrao completamente, abro solo para pulverizar cuando veo q lo necessitan, solo pulverizo las paredes NO los eskejes, despues de estos dias ya voy abriendo y ventilando el invernadero para q vaya bajando algo la humedad.
espero q esto ayude jejee.

a cuidarse.
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
pues si este año m animo a sacar algun eskeje! la humedad tiene q ser alrededor de 90%??
esta semana ya voy a comprarme el rhizotonic y el clonex. posiblemente cogere alguna ramita a ver si la ago enraizar con el metodo del corcho para probar!
suerte con esos eskejes!
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

- Sedaco_s Bienvenido a mi rinconcito :mrgreen: y gracias por el consejillo.
Yo había dejado el invernadero un pelín abierto para la ventilación (primer error). Pero haré lo que has comentado que es lo más lógico, Dejaré los primeros dias todo cerrado y solo abriré para pulverizar el invernaderito.

-Una cosita, cuando vea las primeras raíces dejo de pulverizar las hojas verdad???

- FranPollo--> la humedad tiene que estar lo más elevada posible, como bien dices entorno al 90% és lo correcto, aunque si hubiese un poco menos humedad creo que no pasaria nada.

1 saludo
 
-