Ayuda compañeros!!! Posible golpe de calor??

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Hola amigos!! No se que le ha pasado a mi planta.. Lleva meses con la misma alimentacion.. Ph regulado y siempre a estado bien, la semana pasada me la encontre asin.. Estaba en un macetero de 20 litros y al verla que no se recuperaba la trasplante,Y no se han quemado mas las hojas, pero siguen en forma de garra hacia arriba.. Sobrefertilizacion no puede ser.. Ya que apenas uso biogrow y en cantidades minimas y muy de vez en cuando..las temperaturas eran de 40 grados cuando ocurrio.. Espero que podais ayudarme!!! Que puedo hacer!! IMG_20190728_210349.jpgIMG_20190728_210344.jpg
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
suele suceder cuando tiene sequia la planta esta pasando sed y la luz es tan fuerte que no puede beber si no tiene agua suficiente
 
  • 👍
Reacciones: Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
suele suceder cuando tiene sequia la planta esta pasando sed y la luz es tan fuerte que no puede beber si no tiene agua suficiente
Muchas gracias tio...la he pasado a la tierra y le estoi dando mas agua.. Tu cres que se pondra bien O ya se quedara asi..?
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Muchas gracias tio...la he pasado a la tierra y le estoi dando mas agua.. Tu cres que se pondra bien O ya se quedara asi..?
Pueden ser 2 cosas o exceso de riego o falta de riego, cuando es por exceso de sol o contaminación lumínica suele girar las hojas y se ponen boca abajo

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sorbet
D

Deleted member 200397

Invitado
Las hojas arqueadas hacia adentro, como la ultima imagen, temperatura extrema

Las puntas quemadas, como la primera imagen, en algún momento tuvo falta de agua
 
  • 👍
Reacciones: Sorbet

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ese Pascal, me alegro de leerte de nuevo hermano. Un abrazo y buenos humos.
coño ese alkolia como va esa vida de veraneante jeje tengo un seguimiento guerrilla norte se llama en guerrilla lo encuentras si kieres hay camas balinesas y copas gratis y verde en bandeja no te lo pierdas, me alegro de leer gente de años aki en el foro
 
  • 👍
Reacciones: alkolia

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Las hojas arqueadas hacia adentro, como la ultima imagen, temperatura extrema

Las puntas quemadas, como la primera imagen, en algún momento tuvo falta de agua
Que podemos hacer para evitar ese calor? El mio tiene como las hojas en garra como la ultima foto. Pero no tanto un poco apenas se nota. Le hice un lavado de raices creyendo que era sobré fertilización. Pero hace par de dias hizo 40º aqui en madrid.
 
  • 👍
Reacciones: Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Las hojas arqueadas hacia adentro, como la ultima imagen, temperatura extrema

Las puntas quemadas, como la primera imagen, en algún momento tuvo falta de agua
Pudo darse ese dia el caso de que de tanta calor que hizo se secara mucho el agua y los 40 gradazos que hacia.. Se pudieron mezclar las dos cosas y ocurrio eso.. Espero que se recupere
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Que podemos hacer para evitar ese calor? El mio tiene como las hojas en garra como la ultima foto. Pero no tanto un poco apenas se nota. Le hice un lavado de raices creyendo que era sobré fertilización. Pero hace par de dias hizo 40º aqui en madrid.
Aqui en andalucia igual tio..!
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
yo creo ke es falta de riego o mas bien exceso y si puedes transpalntar mejor, el calor me las cierrra a mi un poco pero no tanto , yo soy gallego y el clima será diferente al tuyo
Debe de ser falta de riego... Cuando vino el calorazo varios dias seguidos
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Pueden ser 2 cosas o exceso de riego o falta de riego, cuando es por exceso de sol o contaminación lumínica suele girar las hojas y se ponen boca abajo

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Fue falta creo tio... Mas el calorazo en andalucia..
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Esta otra la pobre me la encontre asin tambien y la trasplante.. Estaba super bien y de hace unas dos semanas vi que por arriba del macetero salian raices.. Y se le heche tierra encima..el macetero es blanco y de 20 litros, y muy una de cada tres riegos biogrow dosis mininas... IMG_20190728_210404.jpgpero creo que con tanta calor estaba afixia.. O creis que puede ser otra cosa!? Al ver que no se no recuperaba, la trasplante el mismo dia que la otra.. Ahora esperar haber si se recupera
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Encima los malditos pajaros se la estan comiendo.. Se rien de los cds que puse...
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Muchas gracias tio...la he pasado a la tierra y le estoi dando mas agua.. Tu cres que se pondra bien O ya se quedara asi..?
no creo que esas hojaas se recuperen pero bueno las nuevas no tendran problema , yo tengo redes pa los pajaros pq se han comido ya mas de un cultivo jajaj
 
  • 👍
Reacciones: Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
no creo que esas hojaas se recuperen pero bueno las nuevas no tendran problema , yo tengo redes pa los pajaros pq se han comido ya mas de un cultivo jajaj
Que tipo de red usas tio! Tipo mosquitera o como.. Yo esque lo unico que se me ocurrio fue hacer como jaulas pero alfinal nada.. Y como ves la ultima foto que subi, puede ser los mismos sintomas? Por que las hojas se pusieron algunas en forma como de paraguas y lacias..
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Que podemos hacer para evitar ese calor? El mio tiene como las hojas en garra como la ultima foto. Pero no tanto un poco apenas se nota. Le hice un lavado de raices creyendo que era sobré fertilización. Pero hace par de dias hizo 40º aqui en madrid.
Retirarla del sol a medio dia o alguna malla de sombreado, estar encima de ellas cosa que yo no estuve y lo pagué caro
 
  • 👍
Reacciones: Sorbet

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Hola yo por la mañana le pongo 2 cubos de agua por la baja humedad en las horas de calor en Cádiz y a la tarde-noche se los quito , y los dias de mucho calor a la tarde cuando ya no le pega el sol le pulverizo agua para hidratar las hojas un poco , nose si servirá de algo pero a mi me va bien, ya nos contaras que te inventas un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Hola yo por la mañana le pongo 2 cubos de agua por la baja humedad en las horas de calor en Cádiz y a la tarde-noche se los quito , y los dias de mucho calor a la tarde cuando ya no le pega el sol le pulverizo agua para hidratar las hojas un poco , nose si servirá de algo pero a mi me va bien, ya nos contaras que te inventas un saludo.
Ok! Mirare la humedad haber como esta, muchas gracias!
 
-