Ayuda con mi ignorancia

Didri

Semilla
8 Febrero 2008
37
0
0
Wenas gente, tengo black jack y the church, las he puesto a germinar en un vaso y todo eso, ya les salio la plántula (creo ke se llama asi) y las he puesto en macetas de 5L, alguien sabria decirme cuanta cantidad de agua necesitan y kon ke frecuencia? me han dicho ke eso tienes ke ir mirandolo tu poco a poco pero de momento no tengo ni puta idea, gracias un saludo
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas didri...!
lo mismo te hubiera venido mejor.. meterles un contenedor intermedio.. en vex de haberte ido al de 5l. directamente....
pues al ser tan pekeñas controlas mejor con recipientes mas adecuados a su tamaño... ya que lo tienes asi... espacia bastante el riego.... hasta que notes que las ramificaciones pierden fuerza...entonces vuelves a regar.... y tampoco demasiado...yo en ese tiesto regaria hasta que drenara muy poco...
siendo tan pekeñas y en ese tiesto .. lo mismo no tienes que volver a regar en una semana.... pero eso segun las veas...
un saludo!
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Pues lo que te dice el colega,cuando son canis conviene regar lo que es la raiz,para entendernos,los primeros días yo las riego con la jeringuilla del abono.Mucha agua quiere decir que la raiz no se moverá a por mas si ya tiene,y poca agua dificulta la marcha de estas raices,tiene que haber un equilibrio entre agua y aire,tirando a tenerlo húmedo mejor que negao o seco.
Cuando crezcan ya se les echará mas,ya tendrán mas raices para absorverla.
Un saludo peññ :D
 

Didri

Semilla
8 Febrero 2008
37
0
0
gracias a todos, hoy ya he empezado kon la tactina ninja de la jiringa escupidora de agua, de todas formas me he pillado un libro/guia por si las moscas, un saludo y gracias otra vez
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
no hay de ke....! tampoco habia por ke comprar libro... pues esto es un libro gordo...tambien...algo desordenado.. pero un buen libro... 8) ahora ya con ese libro nos abandonaras....
un saludo!
 

Didri

Semilla
8 Febrero 2008
37
0
0
el libro no me akonseja ni interactua kon mis dudas, vosotros si xd no teneis precio
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
eso si es cierto... :D ...por muxo que se lea.. a veces .. no se solucionan del todo.. las inkietudes....
un saludoo. tron!
 

Didri

Semilla
8 Febrero 2008
37
0
0
os planteo mi duda existencial, cuando es el momento de regarlas? kon luz o cuando duermen? he leido algunos post y creo ke si se riega con luz se puede kemar o algo asi alguien me podria explicar como va eso de las quemaduras? muchas gracias un saludo
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,yo las riego cuando acabo de encender la luz,aunque podría hacerlo antes de apagarla,pero dado que tengo un 250w no calienta mucho.Yo no le veo problema.
Un saludo tronc :wink:
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hombre,pues no sé yo 8O ,pero si ves que se agobian las plantas riega antes de apagar,según parámetros,según como lo tengas.A la parte aerea de la planta no importa el calor,mientras haya agua para echar,las raices siempre mas fresquitas,a veintipico grados mejor.Si hace mucho calor,aunque sea cartones o algo puesto encima los tiestos,pa hacer sombra,como en verano.
 
-