(ayuda) mi primer indoor

heber.357mag

Semilla
17 Noviembre 2020
8
1
3
27
tengo pensado usar mi armario para poner un indoor y necesitaria algo de ayuda, para empezar las medidas aproximadas son 1.50 x 1.50 x 55, tengo pensado forrar todo con papel aluminio y ponerle por lo menos 4 focos galponeros led, y queria saber si es necesario comprar un ventilador propio para el proyecto o alcanza con el ventilador del techo y el aire acondicionado para ventilar todo?
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Primero necesitarás poner extracción e intracción de aire al indoor. En cuanto al ventilador, a no ser que lo puedas hacer de otra manera, necesitarás poner uno dentro del indoor para que mueva el aire y no se creen bolsas de aire, reducir el riesgo de hongos y moho, y para que las plantas desarrollen bien los tallos para que soporten el peso de los cogollos.

Y por lo que yo recuerdo, forrar el armario con papel de aluminio no suele servir de nada, aunque no recuerdo exactamente por qué. Hay materiales más específicos para ese propósito, que tampoco recuerdo cuáles eran 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: heber.357mag

klweed

Crecimiento
8 Abril 2020
59
44
23
33
Primero necesitarás poner extracción e intracción de aire al indoor. En cuanto al ventilador, a no ser que lo puedas hacer de otra manera, necesitarás poner uno dentro del indoor para que mueva el aire y no se creen bolsas de aire, reducir el riesgo de hongos y moho, y para que las plantas desarrollen bien los tallos para que soporten el peso de los cogollos.

Y por lo que yo recuerdo, forrar el armario con papel de aluminio no suele servir de nada, aunque no recuerdo exactamente por qué. Hay materiales más específicos para ese propósito, que tampoco recuerdo cuáles eran 🤣
Yo he leído en varios sitios que no se recomienda el papel de aluminio principalmenete porque sólo refleja entorno al 50% de la luz (el mylar refleja más del 90%) y es bastante delicado y a la mínima se rompe.
 

MariSeeds99

Floración
16 Enero 2016
130
58
33
28
tengo pensado usar mi armario para poner un indoor y necesitaria algo de ayuda, para empezar las medidas aproximadas son 1.50 x 1.50 x 55, tengo pensado forrar todo con papel aluminio y ponerle por lo menos 4 focos galponeros led, y queria saber si es necesario comprar un ventilador propio para el proyecto o alcanza con el ventilador del techo y el aire acondicionado para ventilar todo?
No uses papel aluminio andá a un growshop y conseguí papel Mylar. Si es un armario de madera compra dos coolers o cuatro dependiendo el tamaño y saca las medidas para los huecos donde los vas a poner , yo cuando tuve indoor en mi armario solo basto con una hoja de sierra y una lima para dejar los huecos de ventilación listos
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
hola una consulta en que parte van los extractores?? el intractor va al borde de la maceta?
El intractor debe meter el aire fresco por la parte inferior del indoor, más o menos a la altura de las macetas casi a ras del suelo. El extractor se pone en la parte superior del indoor para que saque el calor generado por la luz y parte de la humedad de las plantas cuando transpiran. Y obviamente al menos un ventilador dentro del indoor para que mueva el aire entre las plantas y no se creen bolsas y reducir el riesgo de hongos y moho. Así creas el circuito de aire para que tus plantas estén sanas y contentas ✌
 

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
como dijo xirimiri el calor tiende a subir, asique para extraer calor y aire viciado la extraccion preferencialmente la pondría por arriba, y viceversa la intraccion de aire fresco. Con respecto al aluminio, es mejor que nada si tu presupuesto es acotado, pero su calidad reflectiva es casi la mitad del Mylar, y en conjunto con la madera y el calor (depende mucho de con que foco cultives) se te pueden crear hongos entre el papel y la pared de madera (lo digo por experiencia je). A partir de esa info, cada uno cultiva con lo que le da el bolsillo, trataremos de ayudar en lo que se pueda para mejorar las condiciones con lo que tengas. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: TablonForever
-