Seguimiento LED 500w Amnesi-k Lemon y Kritical-k (Kannabia Seeds)

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
Comienzo seguimiento del nuevo Indoor que me armé hace muy poco, tenia todo pero fue una odisea conseguir las semillas. Después de buscar, hablar, escribir vía instagram me consiguieron semillas del banco Kanabia Seeds de españa, en especifico son unas Amnesi-K Lemon y unas Kritical-K. Hoy (03/04/2021) puse a germinar 3 semillas de c/u.
Les cuento un poco de que va la idea, empezar a testear tipos de fertilizantes, como se comportan en el ambiente creado las genéticas sativas e indicas y probar varias cosas.
Por lo pronto paso a mostrarles fotos y especificaciones de lo que será el espacio de cultivo:
La carpa:
El armario de cultivo se trata de la marca Garden HighPro, modelo EcoPro de 100x100x200
-Certificación de Mylar eco-friendly (Mylar 680D-Nylon D420)
-Reflexion Premium del 97%
-(Para mas detalles les dejo todo linkeado con las especificaciones del fabricante)
carpa.jpg

La turbina:
-La turbina es lineal de 6'', no le encuentro una marca especifica, se me hace que es standard, de chapa con las paletas de un plastico duro y grueso, pero se la ve de buena calidad, bastante insonora, por ahora sin filtro de carbón, veremos mas cerca de la floración a ver que pasa. Hice un testeo con las luces prendidas al máximo (tienen un dimmer que regula la intensidad ya van a ver la lampara, que para mi es la joya de la corona) con una temperatura ambiente de 20°c y establecí que el ciclo optimo es prenderla 15' y manterla apaga 30' ya que maneja la temperatura entre 22°c-28°c y de esa manera, además de mantenerme en esos parámetros alargaria la vida útil del artefacto.
turbina.jpg

La lampara:
-Bueno, acá les muestro lo que a mi mas me motiva, en teoría, la mejor lampara LED del mercado por estos pagos, Leds Osram para orticultura, Drivers phillips, el Panel de Santa Planta. Ocupa absolutamente todo el espacio de cultivo, es ideal para espacios de 100x100 en adelante hasta 150x150. Practicamente no levanta temperatura y cubre todos los espectros lumínicos para ambos procesos, tanto vegetativo como flora. Leds de 3000K, de 4000k e HyperRed. Viene con un dimmer, para no estresar la planta de tanta luz en vegetativo para que no se haga demasiado corto el espacio internodal (imagino yo). Les dejo las especificaciones tecnicas que yo no las entiendo pero por ahi a alguno le sirve:
Parrilla de 500w:
PF (360-780nm): 775 umol/s
Eficiencia PF: 1,66 umol/J
PPF (400-700nm): 753 umol/s
Eficiencia PPF: 1,61 umol/J
PFD máx: 725 umol/s/m2
Composición:
• 20 x Módulos MidPower Osram E2835 9x4000K + 3x3000K + 3xHyperRed
• 20 x Módulos MidPower Osram E2835 18x4000K + 6x3000K + 3xHyperRed
• 2 x Driver Philips Xitanium IP44 250w/1.05A 1-10V
• 1 x Dimmer 1-10V

panel trasero.jpgpanel colgado.jpg
d0a4cb18-e456-4774-afd4-8803ead45f31.jpg

Les dejo también una fotito de los blíster de las semas para que vean la presentación de Kanabia Seeds:
semas.jpg

y por ahora amigos los dejo con eso. La idea es tener 3 plantas de c/u, es decir 6 en total, en macetas de 15L, tengo que definir en que tipo de maceta, si en sopladas, si en root house o si en geotextil. En esta ocasión voy a trabajar con fertilizantes de la línea Grotek porque tenia muchas ganas de probarlos. Las semillas las acabo de poner a germinar en tuppers separados con el método típico, servilletas de papel pulverizadas con agua dentro de un tupper envueltos en una bolsa negra para la oscuridad y adentro de la carpa. Pienso medir el PH y la EC durante el proceso de riego dado que tengo los medidores de cultivos anteriores para ser mas especifico, tambien podre brindar las condiciones gracias al termohydrometro pretendo utilizar micorrizas para un optimo pan de raíces. En cuanto a la tierra me sobro media bolsa de un proceso anterior para la primera etapa (les dejo una foto mas abajo) y después creo que iré con la Dynamics Klasman que me recomendaron.
76a4ae83-bb34-48d6-a575-54f0ff7160b5.jpg

Saludos!

05/04/2021 ¡ACTUALIZACION!
-Buenas, pequeña actualización dejo por acá con una fotito de las semillas germinando, estamos con un poquito mas de 24hs y ya hay 4 mostraron una hermosa cola y dos que están en ello, creo que mañana las paso a tiesto, posterior a eso subo fotito. Hoy calibre el medidor de Ph y compre un filtro para desclorificar el agua, marca Juani Juana, testie mi agua y me sale con una EC de 0.3 y un PH de 8.9 asique mañana toca conseguir ph- porque va a haber que calibrar ese aspecto, en cuanto a la EC considerando que para los primeros ciclos se arranca con una EC de 0.8-0.9 me parece que voy a andar bien, debería medirlo cuando haga el primer riego con fertilizantes. También conseguí 6 macetas Root House de 3L, son las mas chicas que vienen con sistema de aeropoda, que siempre quise probar. Acá los dejo por hoy
7f8c34a7-ea6e-4243-86f8-b972c4265334.jpg

0777205d-c0b3-42f7-b4d8-35a06f214c06.jpg

Saludos!
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Comienzo seguimiento del nuevo Indoor que me armé hace muy poco, tenia todo pero fue una odisea conseguir las semillas. Después de buscar, hablar, escribir vía instagram me consiguieron semillas del banco Kanabia Seeds de españa, en especifico son unas Amnesi-K Lemon y unas Kritical-K. Hoy (03/04/2021) puse a germinar 3 semillas de c/u.
Les cuento un poco de que va la idea, empezar a testear tipos de fertilizantes, como se comportan en el ambiente creado las genéticas sativas e indicas y probar varias cosas.
Por lo pronto paso a mostrarles fotos y especificaciones de lo que será el espacio de cultivo:
La carpa:
El armario de cultivo se trata de la marca Garden HighPro, modelo EcoPro de 100x100x200
-Certificación de Mylar eco-friendly (Mylar 680D-Nylon D420)
-Reflexion Premium del 97%
-(Para mas detalles les dejo todo linkeado con las especificaciones del fabricante)
Ver el adjunto 840415

La turbina:
-La turbina es lineal de 6'', no le encuentro una marca especifica, se me hace que es standard, de chapa con las paletas de un plastico duro y grueso, pero se la ve de buena calidad, bastante insonora, por ahora sin filtro de carbón, veremos mas cerca de la floración a ver que pasa. Hice un testeo con las luces prendidas al máximo (tienen un dimmer que regula la intensidad ya van a ver la lampara, que para mi es la joya de la corona) con una temperatura ambiente de 20°c y establecí que el ciclo optimo es prenderla 15' y manterla apaga 30' ya que maneja la temperatura entre 22°c-28°c y de esa manera, además de mantenerme en esos parámetros alargaria la vida útil del artefacto.
Ver el adjunto 840416

La lampara:
-Bueno, acá les muestro lo que a mi mas me motiva, en teoría, la mejor lampara LED del mercado por estos pagos, Leds Osram para orticultura, Drivers phillips, el Panel de Santa Planta. Ocupa absolutamente todo el espacio de cultivo, es ideal para espacios de 100x100 en adelante hasta 150x150. Practicamente no levanta temperatura y cubre todos los espectros lumínicos para ambos procesos, tanto vegetativo como flora. Leds de 3000K, de 4000k e HyperRed. Viene con un dimmer, para no estresar la planta de tanta luz en vegetativo para que no se haga demasiado corto el espacio internodal (imagino yo). Les dejo las especificaciones tecnicas que yo no las entiendo pero por ahi a alguno le sirve:
Parrilla de 500w:
PF (360-780nm): 775 umol/s
Eficiencia PF: 1,66 umol/J
PPF (400-700nm): 753 umol/s
Eficiencia PPF: 1,61 umol/J
PFD máx: 725 umol/s/m2
Composición:
• 20 x Módulos MidPower Osram E2835 9x4000K + 3x3000K + 3xHyperRed
• 20 x Módulos MidPower Osram E2835 18x4000K + 6x3000K + 3xHyperRed
• 2 x Driver Philips Xitanium IP44 250w/1.05A 1-10V
• 1 x Dimmer 1-10V

Ver el adjunto 840419Ver el adjunto 840420
Ver el adjunto 840421

Les dejo también una fotito de los blíster de las semas para que vean la presentación de Kanabia Seeds:
Ver el adjunto 840422

y por ahora amigos los dejo con eso. La idea es tener 3 plantas de c/u, es decir 6 en total, en macetas de 15L, tengo que definir en que tipo de maceta, si en sopladas, si en root house o si en geotextil. En esta ocasión voy a trabajar con fertilizantes de la línea Grotek porque tenia muchas ganas de probarlos. Las semillas las acabo de poner a germinar en tuppers separados con el método típico, servilletas de papel pulverizadas con agua dentro de un tupper envueltos en una bolsa negra para la oscuridad y adentro de la carpa. Pienso medir el PH y la EC durante el proceso de riego dado que tengo los medidores de cultivos anteriores para ser mas especifico, tambien podre brindar las condiciones gracias al termohydrometro pretendo utilizar micorrizas para un optimo pan de raíces. En cuanto a la tierra me sobro media bolsa de un proceso anterior para la primera etapa (les dejo una foto mas abajo) y después creo que iré con la Dynamics Klasman que me recomendaron.
Ver el adjunto 840423

Saludos!
Buenas.

Veo que ese sustrato lleva "resaca". la primera vez que lo leo.

¿Sabrías decirme qué es la resaca?
 

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
06/04/2021 ¡ACTUALIZACION!
-Hola gente vengo a traerles actualización, nada emocionante la verdad, de hecho todo lo contrario, estoy medio triste me paso algo horrible. Dando por hecho que las semillas ya estaban listas estaba muy emocionado por plantarlas, vino mi hermano a ayudarme y entre los dos preparamos todo, agarramos las macetas root house que vienen con escalones y agujeros para autopoda aérea de raíces la llenamos por la mitad, aplicamos la mitad de la dosis de micorrizas Amazonia de Namaste, revolvimos llenamos la otra mitad (dejando un espacio para llenar con mas tierra por si hay espigamiento) y volvimos a aplicar la otra mitad de la dosis y volvimos a mezclar, eso en las 6 macetas, insertamos las semillas, las tapamos y la pulverizamos con rociador, aproximadamente 50 ml con un ph de 5.8 y una EC que viene de base en el agua de 0.3 sin ningún aditivo, una vez hecho todo esto, procedimos a preparar el indoor, configurar los timers de la turbina y de la lampara (ya que tiene dimmer se configuró a la mitad de la potencia porque, en serio, al 100% es MUCHISIMA luz) y a la hora de bajar las poleas empezó EL CAOS, una de las puntas que va fija de la polea SE SUELTA (ESTABA ATADA MUY CORTA CON UN NUDO SIMPLE Y SE SOLTO, ME DI CUENTA PORQUE LAS OTRAS ESTABAN TODAS IGUAL, AL BORDE DEL ABISMO), SE CAE LA LAMPARA, GOLPEA EL SUELO Y TODAS LAS MACETAS, A UNA LE HACE UN AGUJERO, SE CAE LA TIERRA AL PISO Y SE SALE TODO EL TRABAJO HECHO ANTERIORMENTE, LA LUZ SE APAGA, OBVIAMENTE ME BAJA LA PRESION (ME SALIO UN OJO DE LA CARA) Y SE VA TODO AL DIABLO. DESPUES DE DOS HORAS BUSCANDO EN LA TIERRA DEL PISO Y EN LAS MACETAS ENCONTRAMOS 5 DE LAS 6 SEMILLAS QUE VOLVIMOS A ACOMODAR Y A PLANTAR, UNA JAMAS APARECIO, A LA HORA DE PROBAR LA LAMPARA, GRACIAS A JAH NO HABIA NINGUN INDICIO DE ROTURA, DIMMER FUNCIONANDO A LA PERFECCION, INTENSIDAD TAMBIEN, Y NI UN LED QUEMADA, ESO ME HIZO DEVOLVERME EL ALMA AL CUERPO Y ME CALMO UN POCO. De todo esta odisea, por ahora lo que veo es que solo perdí una semilla, aunque van a ver 6 macetas igual, ya que si bien la agujereo y la tiro, la tierra la junte y la puse adentro, por mas que la revisé y no encontré la semillas, quizás aparece por algún lado. Asique primera experiencia de novato, GASTEN EN BUENAS POLEAS, estas eran santa planta, quien me las vendió me dijo que no había tenido un problema nunca con ninguna, pero tampoco traban tuve que atarlas, quizás fue una tanda mala, pero en serio, fíjense en la calidad de poleas que compran, revísenlas antes de instalarlas, fíjense que no haya posibilidad de que se suelten de ninguna forma, y si tiene que elegir entre cadena y polea vayan por la cadena, esta experiencia mala me dejo hasta al momento un sabor amargo y una tristeza abundante. Aun asi seguire adelante, les dejo unas fotos de como quedo todo, espero que me tiren buena onda, para llevar el mal trago. Ah y me olvidaba, entre tanta palida no les dije que al fin y al cabo cambie el sustrato, eso de "RESACA" no me dejaba tranquilo no saber que era, y en el cultivo anterior de exterior que tuve muchos problemas y murieron, no digo que haya sido por la tierra, pero pase a una Klassmann, dejo una foto también.
dia 1.jpg


dia 1-2.jpg
dia 1-3.jpg
sustrato.jpg

Saludos!

EDIT: Me olvide de comentar, estamos en una temperatura promedio de 25°C y una humedad del 70%.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
06/04/2021 ¡ACTUALIZACION!
-Hola gente vengo a traerles actualización, nada emocionante la verdad, de hecho todo lo contrario, estoy medio triste me paso algo horrible. Dando por hecho que las semillas ya estaban listas estaba muy emocionado por plantarlas, vino mi hermano a ayudarme y entre los dos preparamos todo, agarramos las macetas root house que vienen con escalones y agujeros para autopoda aérea de raíces la llenamos por la mitad, aplicamos la mitad de la dosis de micorrizas Amazonia de Namaste, revolvimos llenamos la otra mitad (dejando un espacio para llenar con mas tierra por si hay espigamiento) y volvimos a aplicar la otra mitad de la dosis y volvimos a mezclar, eso en las 6 macetas, insertamos las semillas, las tapamos y la pulverizamos con rociador, aproximadamente 50 ml con un ph de 5.8 y una EC que viene de base en el agua de 0.3 sin ningún aditivo, una vez hecho todo esto, procedimos a preparar el indoor, configurar los timers de la turbina y de la lampara (ya que tiene dimmer se configuró a la mitad de la potencia porque, en serio, al 100% es MUCHISIMA luz) y a la hora de bajar las poleas empezó EL CAOS, una de las puntas que va fija de la polea SE SUELTA (ESTABA ATADA MUY CORTA CON UN NUDO SIMPLE Y SE SOLTO, ME DI CUENTA PORQUE LAS OTRAS ESTABAN TODAS IGUAL, AL BORDE DEL ABISMO), SE CAE LA LAMPARA, GOLPEA EL SUELO Y TODAS LAS MACETAS, A UNA LE HACE UN AGUJERO, SE CAE LA TIERRA AL PISO Y SE SALE TODO EL TRABAJO HECHO ANTERIORMENTE, LA LUZ SE APAGA, OBVIAMENTE ME BAJA LA PRESION (ME SALIO UN OJO DE LA CARA) Y SE VA TODO AL DIABLO. DESPUES DE DOS HORAS BUSCANDO EN LA TIERRA DEL PISO Y EN LAS MACETAS ENCONTRAMOS 5 DE LAS 6 SEMILLAS QUE VOLVIMOS A ACOMODAR Y A PLANTAR, UNA JAMAS APARECIO, A LA HORA DE PROBAR LA LAMPARA, GRACIAS A JAH NO HABIA NINGUN INDICIO DE ROTURA, DIMMER FUNCIONANDO A LA PERFECCION, INTENSIDAD TAMBIEN, Y NI UN LED QUEMADA, ESO ME HIZO DEVOLVERME EL ALMA AL CUERPO Y ME CALMO UN POCO. De todo esta odisea, por ahora lo que veo es que solo perdí una semilla, aunque van a ver 6 macetas igual, ya que si bien la agujereo y la tiro, la tierra la junte y la puse adentro, por mas que la revisé y no encontré la semillas, quizás aparece por algún lado. Asique primera experiencia de novato, GASTEN EN BUENAS POLEAS, estas eran santa planta, quien me las vendió me dijo que no había tenido un problema nunca con ninguna, pero tampoco traban tuve que atarlas, quizás fue una tanda mala, pero en serio, fíjense en la calidad de poleas que compran, revísenlas antes de instalarlas, fíjense que no haya posibilidad de que se suelten de ninguna forma, y si tiene que elegir entre cadena y polea vayan por la cadena, esta experiencia mala me dejo hasta al momento un sabor amargo y una tristeza abundante. Aun asi seguire adelante, les dejo unas fotos de como quedo todo, espero que me tiren buena onda, para llevar el mal trago. Ah y me olvidaba, entre tanta palida no les dije que al fin y al cabo cambie el sustrato, eso de "RESACA" no me dejaba tranquilo no saber que era, y en el cultivo anterior de exterior que tuve muchos problemas y murieron, no digo que haya sido por la tierra, pero pase a una Klassmann, dejo una foto también.
Ver el adjunto 841062


Ver el adjunto 841063
Ver el adjunto 841064
Ver el adjunto 841066

Saludos!

EDIT: Me olvide de comentar, estamos en una temperatura promedio de 25°C y una humedad del 70%.
Esas poleas son una mierda...yo uso siempre cadena de latón así puedo abrir y cerrar por el eslabón que yo kiera..tengo unas polas similares en mecanismo y es una pestañita de plástico k aguanta todo el peso..tengo k ir atando el otro extremo para k no venza la pestañita..estos accidentes también forman parte del cultivo índoor Bro..por cierto..panelaco guapo Bro..un saludo
 
  • 👍
Reacciones: SESUA y lama56

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
Esas poleas son una mierda...yo uso siempre cadena de latón así puedo abrir y cerrar por el eslabón que yo kiera..tengo unas polas similares en mecanismo y es una pestañita de plástico k aguanta todo el peso..tengo k ir atando el otro extremo para k no venza la pestañita..estos accidentes también forman parte del cultivo índoor Bro..por cierto..panelaco guapo Bro..un saludo
Hola Bro, gracias por la buena onda, ando necesitando. Es así como vos lo decís, tal cual, es una pestañita de plástico que aguanta todo el peso, estoy 100% con vos, mejor cadena, soy primerizo en carpa y leed, solo tuve un cultivo indoor en armario de madera muy improvisado con sodio y en este tenia mucha ilusión, va en realidad la sigo teniendo, el panel de luces sinceramente es algo que me da muchísima muchísima expectativa y me motiva, por eso cuando lo vi caer y golpear se me paralizo el corazón, todo mejoró un poco cuando pude encontrar las semillas, solo perdí una y aunque tengo bronca, viéndolo desde el lado que solo perdí una semilla y una maceta, y que todo lo demás esta en optimas condiciones me dejo menos dolido. Me sirve el aprendizaje, aunque el primer error vino demasiado rápido, espero que vaya fluyendo mejor, porque la verdad leí una barbaridad y mire una barbaridad, me informe un montón, y no puedo creer no haber visto una polea mal atada y de mala calidad, lo debí haber notado, creo que eso me frustra mas.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Hola Bro, gracias por la buena onda, ando necesitando. Es así como vos lo decís, tal cual, es una pestañita de plástico que aguanta todo el peso, estoy 100% con vos, mejor cadena, soy primerizo en carpa y leed, solo tuve un cultivo indoor en armario de madera muy improvisado con sodio y en este tenia mucha ilusión, va en realidad la sigo teniendo, el panel de luces sinceramente es algo que me da muchísima muchísima expectativa y me motiva, por eso cuando lo vi caer y golpear se me paralizo el corazón, todo mejoró un poco cuando pude encontrar las semillas, solo perdí una y aunque tengo bronca, viéndolo desde el lado que solo perdí una semilla y una maceta, y que todo lo demás esta en optimas condiciones me dejo menos dolido. Me sirve el aprendizaje, aunque el primer error vino demasiado rápido, espero que vaya fluyendo mejor, porque la verdad leí una barbaridad y mire una barbaridad, me informe un montón, y no puedo creer no haber visto una polea mal atada y de mala calidad, lo debí haber notado, creo que eso me frustra mas.
Eso le pasa a cualkira hermano...a mi sin ir más lejos y con una lec y quedó colgada del otro extremo..menos mal..y si as leído bastante eso te va ayudar paso a paso del cultivo verás lo necesario de aver leído..me apalanco por aquí Bro..un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Mati920

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
08/04/2021 ¡ACTUALIZACION!
Hola gente, pequeña actualizacion con unas fotitos porque estoy contento, APARECIO LA SEMILLA PERDIDA, YO NO LA ENCONTRE PERO ELLA ME ENCONTRO A MI, SALIO EN OTRA MACETA, OBVIAMENTE YA ESTA TRANSPLANTADA EN LA SUYA PERO NO QUERIA DEJAR PASAR QUE A PESAR DE TODO LO QUE PASO, AHORA EL SALDO SOLO FUE UNA MACETA ROTA, ESTOY MUY CONTENTO :).
bea40a3a-7425-45b2-8f4c-1679f88580ef.jpgbea40a3a-7425-45b2-8f4c-1679f88580ef.jpg843ab562-24f5-47fc-964a-9198454bb8c4.jpgb37dd0db-d564-4641-80cc-1085cf8b3cc9.jpg


SALUDOS!!!!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
08/04/2021 ¡ACTUALIZACION!
Hola gente, pequeña actualizacion con unas fotitos porque estoy contento, APARECIO LA SEMILLA PERDIDA, YO NO LA ENCONTRE PERO ELLA ME ENCONTRO A MI, SALIO EN OTRA MACETA, OBVIAMENTE YA ESTA TRANSPLANTADA EN LA SUYA PERO NO QUERIA DEJAR PASAR QUE A PESAR DE TODO LO QUE PASO, AHORA EL SALDO SOLO FUE UNA MACETA ROTA, ESTOY MUY CONTENTO :).
Ver el adjunto 841448Ver el adjunto 841449Ver el adjunto 841450Ver el adjunto 841451


SALUDOS!!!!
Mira que estuve a punto de comentarlo en su día, que igual entre toda esa tierra que recogiste, estaba la semilla y te la encontrabas naciendo cualquier día. A mí me pasó también hace poco algo parecido, que di una semilla por perdida, revolví la tierra y no la encontré. Puse otra semilla y luego apareció creciendo en un lateral la otra.

Me alegro por ti tío.
 
  • 👍
Reacciones: Mati920

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
14/04/2021 ¡ACTUALIZACION!
-Hola gente, pequeña actualización mas que nada para sacarme una duda, no porque haya habido un gran avance. Estamos a 8 días desde el momento que fueron instaladas en el sustrato, el avance que veo parece ser el normal y el optimo, se regó periódicamente con aproximadamente 50cc de agua descolorada con una EC de 0.2 (la que viene de base en mi agua corriente). Hoy se aplico Amazonia de Namaste Nutrients tal cual como lo indica el fabricante, se preparó el día anterior, se dejo reposar y se aplico hoy de la misma manera que se vienen aplicando los riegos, con apenas un poco mas de 50cc y eh aquí que vienen las dos dudas.
La primera:
-El amazonia, además de otras cosas, trae micorrizas, que entiendo son hongos. Por lo que leí los hongos se alimentan de carbohidratos y los transforma en alimento para la planta, la melaza son azucares, los azucares son carbohidratos, si le agrego una cucharadita de te con melaza a la solución con las micorrizas 1:¿Es beneficioso para las micorrizas? 2:¿Afecta en algo a la planta por ser tan chiquita?
-Y la segunda duda nace de lo siguiente, ayer prepare la solucion de riego porque el fabricante del fertilizante recomendaba dejar reposar entre 12 y 24 horas, lo deje con el ph regulado en 5.9 y hoy habia subido a 6.6 (ni cerca del 8 con el que sale, pero habia subido) entonces la pregunta es ¿es normal que 24hs despues el ph de la solucion vuelva a subir? ¿o tiene que ver con el buffer que se usa para bajarlo? especificamente use el PH- de Namaste nutrients.

Les dejo unas fotos porque no voy a andar haciendo tantas preguntas sin mostrarles como viene la cosa, ja.
33b5a69d-d273-44a0-b459-80f6e5aa8561.jpg
146175e0-3cb7-4b64-b799-0e6abb8ce118.jpg
aba038f0-5dee-4299-abd5-e16c68bba751.jpg
e2779fdb-1ee4-41a2-aa07-a6e1349b5afd.jpg

Saludos!

EDIT: Se que lamentablemente la humedad esta baja, pero no tengo humidificador aun, probé con una toalla húmeda y pulverizando las paredes, pero con la extracción dura muy poco y no vale la pena, serán las condiciones de este cultivo por lo menos por ahora!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lama56 y Jose marb

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
Mira que estuve a punto de comentarlo en su día, que igual entre toda esa tierra que recogiste, estaba la semilla y te la encontrabas naciendo cualquier día. A mí me pasó también hace poco algo parecido, que di una semilla por perdida, revolví la tierra y no la encontré. Puse otra semilla y luego apareció creciendo en un lateral la otra.

Me alegro por ti tío.
Muchas gracias bro, pensé que te había contestado jajaja, gracias por pasarte por aca!
 
  • 👍
Reacciones: lama56
D

Deleted member 229651

Invitado
14/04/2021 ¡ACTUALIZACION!
-Hola gente, pequeña actualización mas que nada para sacarme una duda, no porque haya habido un gran avance. Estamos a 8 días desde el momento que fueron instaladas en el sustrato, el avance que veo parece ser el normal y el optimo, se regó periódicamente con aproximadamente 50cc de agua descolorada con una EC de 0.2 (la que viene de base en mi agua corriente). Hoy se aplico Amazonia de Namaste Nutrients tal cual como lo indica el fabricante, se preparó el día anterior, se dejo reposar y se aplico hoy de la misma manera que se vienen aplicando los riegos, con apenas un poco mas de 50cc y eh aquí que vienen las dos dudas.
La primera:
-El amazonia, además de otras cosas, trae micorrizas, que entiendo son hongos. Por lo que leí los hongos se alimentan de carbohidratos y los transforma en alimento para la planta, la melaza son azucares, los azucares son carbohidratos, si le agrego una cucharadita de te con melaza a la solución con las micorrizas 1:¿Es beneficioso para las micorrizas? 2:¿Afecta en algo a la planta por ser tan chiquita?
-Y la segunda duda nace de lo siguiente, ayer prepare la solucion de riego porque el fabricante del fertilizante recomendaba dejar reposar entre 12 y 24 horas, lo deje con el ph regulado en 5.9 y hoy habia subido a 6.6 (ni cerca del 8 con el que sale, pero habia subido) entonces la pregunta es ¿es normal que 24hs despues el ph de la solucion vuelva a subir? ¿o tiene que ver con el buffer que se usa para bajarlo? especificamente use el PH- de Namaste nutrients.

Les dejo unas fotos porque no voy a andar haciendo tantas preguntas sin mostrarles como viene la cosa, ja.
Ver el adjunto 842721
Ver el adjunto 842722
Ver el adjunto 842723
Ver el adjunto 842724

Saludos!

EDIT: Se que lamentablemente la humedad esta baja, pero no tengo humidificador aun, probé con una toalla húmeda y pulverizando las paredes, pero con la extracción dura muy poco y no vale la pena, serán las condiciones de este cultivo por lo menos por ahora!
Yo la humedad siempre la tengo sobre 45..50 en crecimiento y no da mallores problemas ....
 
  • 👍
Reacciones: Mati920

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
1:¿Es beneficioso para las micorrizas? 2:¿Afecta en algo a la planta por ser tan chiquita?
Me encantaría saber más acerca de esto y quedo atento a otras respuestas que te puedan dar, pero me quiere sonar de algo que lo interesante es que las micorrizas creen la simbiosis con la planta cogiendo lo que la planta "excreta". Por otra parte creo que ahora la planta a penas necesita esos azúcares y los que necesita los encuentra en el medio, creo entender que tiene sentido aportar esos azúcares cuando la planta demanda tantos que se come los que encuentre y los que le echemos.

¿es normal que 24hs despues el ph de la solucion vuelva a subir?
Yo uso ahora Lemon Kick de Plagron y me pasa lo mismo, si dejo agua sola, con pH rebajado, al día siguiente el pH ha subido. Igualmente me quiere sonar que en su día leí el por qué de esto pero no lo recuerdo.
 
  • 👍
Reacciones: Mati920

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
Me encantaría saber más acerca de esto y quedo atento a otras respuestas que te puedan dar, pero me quiere sonar de algo que lo interesante es que las micorrizas creen la simbiosis con la planta cogiendo lo que la planta "excreta". Por otra parte creo que ahora la planta a penas necesita esos azúcares y los que necesita los encuentra en el medio, creo entender que tiene sentido aportar esos azúcares cuando la planta demanda tantos que se come los que encuentre y los que le echemos.


Yo uso ahora Lemon Kick de Plagron y me pasa lo mismo, si dejo agua sola, con pH rebajado, al día siguiente el pH ha subido. Igualmente me quiere sonar que en su día leí el por qué de esto pero no lo recuerdo.
al fin y al cabo no lo hice por las dudas, quizás en otro cultivo mas adelante lo pruebe y mire en comparación de otras. con respecto al ph ahora aunque deje el agua mas o menos regulada la vuelvo a regular antes de regar, estoy haciendo microriegos todos los días con ph 5.9/6
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
17/04/2021 ¡ACTUALIZACION!

Hola gente, sin mayores novedades por aquí, les dejo unas fotitos que saque mientras regaba recién, sigo aplicando microriegos con ph 5.9/6 solo de agua (Dicho sea de paso, cuando se empieza con el npk de vege? porque tendría que ir comprándolo) y se las ve avanzando bien, tienen apenas 11 dias desde que fueron puestas en sustrato, como las ven?

23a3f8c7-a9a3-4848-ba2f-73a3e11b91fe.jpg
d4f87150-a121-40bb-812a-b4f5633fa1a9.jpg
8af699de-003d-41fc-ba0f-d3b330695adb.jpg

Saludos!
 

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
20/04/2021 ¡ACTUALIZACION! (Dia 14 desde que fueron puestas en sustrato)
Hola gente, paso para contar que adquirí algunos productos de
Grotek de la línea solotek (bastantes caritos debo decir, ja), mas específicamente el Solotek grow, el Monster grow, el solotek bloom y el monster bloom, iba a aplicar la dosis del fabricante para la semana 3 (2ml de solotek y 0.10g de monster grow) pero al fin y al cabo me decidí por darle tan solo 1ml de solotek grow (que es la base) para no darle tanta EC de entrada, es la dosis que recomienda el fabricante para la semana 1. Se me hacia que venir dándole tan solo agua (0.2 EC) y darle de golpe 1.5 de EC era una barbaridad (es lo que arrojaba el medidor con la solución de 2ml y 0.10g) asique se rego con un PH de 6.1 y una EC de 0.85 y se llego a esto con 1ml de solotek grow, le di a todas las macetas 150cc para gastar el litro que prepare y probablemente mañana no riegue y lo haga recien pasado mañana, solo con agua claro, y recién el martes de la semana que viene lo llevare a una EC de 1.1 complementando el monster grow con el solotek, al fin y al cabo, no encuentro seguimientos hechos con grotek que detallen como administraron las dosis en los riegos (y el monster se pasa de bruto con el npk que tiene), les dejo una fotos del cultivo (no se como se ve por foto, pero yo las veo creciendo bien rapidin) y hay tan solo 3 dias de diferencia con las ultimas fotos que subí. Escucho opiniones.
b8e6ea3d-d7a9-4cea-bf88-f6218eba911b.jpg
c3147b98-2ec3-4070-9154-93c7f9e64d2f.jpg
0acdb59a-0b52-450a-95b8-36d1f0b9694f.jpg
38c1e593-99b0-49af-bfd3-da60c53f8ae7.jpg
Saludos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lama56

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
26/04/2021 ¡ACTUALIZACION! (Dia 20 desde que fueron puestas en sustrato)
-Por acá parece ir todo normal, posterior a la ultima actualización se realizaron 3 riegos con el de hoy incluido (día por medio sin regar), siempre de 150cc por maceta, el primero fue con 3gr. de Amazonia de Namaste (raíces) con un PH 5.9 y una EC de 0.3, el segundo solo con agua PH 6.1 EC 0.3, y el tercero, el de recién con 1.5ml/L de Solotek Grow con un PH 6.0 y una EC de 1.3, quizás ¿fue un poco mucho la EC? esperemos que no. Cambie las poleas por cadenas como me mencionaron antes (la lampara se volvió a caer, por suerte sin inconvenientes, había sacado las macetas, cuando estaba cambiando las poleas por cadenas, y de paso la subí un poco). Dejo un popurrí de fotos.
2ad8c996-ba4a-4ff6-9076-73eab259a7f7.jpg359785b0-5333-4b34-94c5-655c8927a3a4.jpgab31f832-93bf-4bf7-a325-b55d0e3dbeb8.jpgdc4afed7-3b2b-4d6a-a100-1a3f54cc7690.jpgf99ac9ad-a79c-42cb-b4a8-945d9d924e9f.jpg
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Matute920 y lama56

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
27/04/2021 ¡ACTUALIZACION! (Dia 21 desde que fueron puestas en sustrato)
-Se realizó trasplante a maceta de 7.5L (desde 3.75L) geotextiles, algunas con mejores panes de raíces que otras, como era de esperarse la mas grande la que colonizo mucho mejor el sustrato, sorprende todas fueron tratadas de la misma manera y se desarrollaron en las mismas condiciones, algunas desarrollaron mejor que otras. Una vez finalizado el transplante se regaron con 500cc de solo agua con un PH de 6.0 y una EC de 0.38 para empapar bien todo el sustrato. En el proceso se utilizo 1.5gr de amazonia de namaste para favorecer el estiramiento radicular.
cc6b00e6-a47d-419a-b42d-e9ea51b4b4ff.jpga3728948-199c-4191-9832-5e2ffddc297e.jpg882b8c1f-d688-455d-8464-80d61a04dceb.jpgc1821e9f-f195-4dd5-8846-e2637e36a4f6.jpg5f81fdf4-0790-480f-a90c-cb04473903d9.jpg

Acá dejo una foto de como quedaron las cadenas.
d71a8ec5-3e20-4b03-bb9d-9cc6e8973b3b.jpg

Saludos!
 

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
02/05/2021 ¡ACTUALIZACION! (Dia 26 desde que fueron puestas en sustrato)
-Post trasplante parecen haber sufrido un poco de stress, quizás haberla regado con fertilizantes uno o dos días antes del trasplante (no recuerdo) quizás no fue lo optimo. Se le hizo un riego posterior al ultimo (3/4 días después del trasplante que regamos con 500cc sin fertilizantes) nuevamente sin fertilizantes y con agua desmineralizada, (con 0 de EC) porque como ven, las puntas de las hojas se amarillearon, no se si será una carencia de algún micronutriente, un exceso de fertilizante, solo stress, o que, asique se regó con 750cc (el 10% de la maceta) con ph 6.1/6.2 y EC 0, tamicen medí la ec de salida del agua residual y me dio entre 1.0 y 1.3 dependiendo la planta. Hoy acomodé algunas hojas para ubicarlas por debajo de los brotes para que les de la luz. La mas grande ya tiene 7 nudos, quiero hacer apical, creo que seria hora, y talvez pueda sacar algunos esquejes. Voy a investigar a ver si ya se puede podar y si tengo no solo que acomodar las hojas por debajo de los brotes, sino también defoliar algunas hojas, aunque me parece medio temprano en la etapa de crecimiento que se encuentran. Se aceptan sugerencias.

661ba91b-a04e-4e78-a9a1-9d85a845c5d3.jpgf070c687-01bb-4a87-bff1-ae2fb8a1912e.jpgd2949335-95a2-42f9-94d5-32ceb536b8ba.jpgf6577e1a-36ff-42ed-8fcf-345965f0ed84.jpgdc5a643c-d3b0-4b96-99a0-df74f4d19396.jpg044ff4ab-e5ce-495b-ae5b-b73584bdd99e.jpg5ecc224b-aa22-4631-888e-669a694f1fe1.jpg

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Están preciosas, a que distancia tienes el foco? Igual las marcas en las puntas es por eso.
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Mati920

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
Están preciosas, a que distancia tienes el foco? Igual las marcas en las puntas es por eso.
Un saludo
Mira actualmente a 50cm, la subí la última vez un poco, pero quizás siga siendo cerca, la luz tiene un dimmer y le baje un poco la intensidad recientemente, posterior a eso note una mejoría, que podría haber sido también por la recuperación del stress, estaría bueno subirla 10cm más probablemente. Yo sabía que eso podías pasar en floración, no sabía que también podía pasar en fase de vegetativo, podría ser eh.
 
  • 👍
Reacciones: lama56
-