BIENVENIDOS, AMIGOS DE ECUADOR

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
Hey!, entonces tambien queriendo aportar algo de cultura cannabica desde EC y queria aportar ahi un par de fotos , la mas grande tiene + - 3 semanas y las peques 4 dias de haber salido de la tierra, las variedades son "Cripi" una cepa colombiana creo, y las peques son Amnesia Haze y una Crtitical 47...tengo una jack 47 pero por ahora todas se ven iguales... bueno Espero les agraden por ahi jajaja!!!

Ver el adjunto 193768 Ver el adjunto 193769Ver el adjunto 193770
 

fredx

Semilla
15 Marzo 2011
9
0
1
Que tal ps se ve q van por buen camino esas plantulas
yo tbn cuelgo fotos de mi primer cultivo en el cual no sabia mucho entonces sobre el cultivo de maria la una es northen light y la otra hash plant me parece
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Sería bueno que alguien abriera un seguimiento de Su cultivo, es importante saber , què variedades comerciales se adaptan mejor al clima de ecuador tanto en la sierra, oriente, o costa?
BAREY se ve bonita la primera foto, espero las dos plantitas vayan creciendo a buen ritmo.
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Fredx, Se ven super chevere las matas, una explosión verde es la ultima...
ya florastes estas plantas de las fotos?, te Lo pregunto a ver que tal como te fue?, que tipo de abonos estas utilizando, un saludo!
 

fredx

Semilla
15 Marzo 2011
9
0
1
Que tal fermoba
te cuento que esas fotos son de mi primer cultivo y salio una buena cosecha creo yo....
para el crecimiento utilice un abono organico llamado ¨piler humus¨ con lo cual crecieron muy bien y para la flora un abono llamado ¨multiflor¨
pues te dire q las especies son de predominancia indica pero muy muy bueno el colocon que dan.... no tengo fotos de la ultima etapa de la floracion me olvide tomarlas....
y tu cuentame que especies as plantado?....
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Hola fredex ! Gracias por contestar bro , te preguntaba porque la verdad está chevere la foto tiene un vegetativo superbueno, y tengo unos amigos en guayaquil que tienen o han tenido problemas a la hora de fertilizar...y donde comprastes estos abonos? Son líquidos? .
La primera que cultive fue Power plant de dutch passion, luego he sembrado de todo un poco, me encantan los híbridos con mucha carga sativa, super silver haze, ny diesel,pero la que a mi me enamora y la siembro cada año, es la todopoderosa chronic
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
Hola hola amigos de EC !!!

Bueno recién volví de la playa entonces...quería preguntar a los amigos Fredx, Fermoba y Doc que han aportado con sus conocimientos si esque ustedes han usado los fotoperiodos que se recomiendan a nivel general en los grows como 18/6 para lo que es el periodo vegetativo, y luego las cambian a 12/12 para florar...o si le dan a la criolla como yo pienso hacer y dejar que la planta desarrolle como venga, tal como le contaba al pana Fredx yo cuento en estas fechas un día de 13 horas y una noche de 11.....

Y esque viene con lo que menciona Fermoba, yo veo mis plantas y espero que a la larga crezcan como se supone que deberían desarrollar, pero si me sugieren mejor compensar las hora extra claro que lo considerare, estaba viendo en Kiwy unas luces leed de 9w y 630 lumen para usar por planta unas 3semanas como mucho...

Bueno agradecería en general sus experiencias y que intercambiemos ideas para llegar a un consenso,
es el final de la segunda semana de las plantas y si han cambiado ya su buen toque... Ahí mañana les hago unas fotos si puedo y las cuelgo en un comment.....


Gracias de antemano a todos los amigos de cualquier latitud y altitud jajaja !
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Hola BAREY que tal todo?
Cuando siembras en interior claro que hay que respetar el fotoperiodo. De 18 luz y 6 de oscuridad fase vegetativa, y 12 de luz/12 de oscuridad para inducir la mata a floración.
Cuándo escribes a la "criolla" , entiendo que la sembraras directamente a tierra con el fotoperiodo de ecuador, que es el que mencionaste de 13/11 y por Lo que leo tienes unas variedades híbridas comerciales ( amnnesia haze, crítical 47 y jack47 ) el problema es que estas semillas están aclimatadas a lugares donde geográficamente los días de verano son más largos y la planta florece cuando se acerca el otoño. Asi que estas plantas podrían no desarrollarse de la mejor manera...con respecto a la cripi ño sabría que decir porque al parecer es una variedad de la zona.
Yo te recomendaría que sí siembras en exterior interrumpas la oscuridad con luz artificial es decir que antes de que oscurezca se encienda una luz que interrumpa la oscuridad y se apague hacia la media noche completando asi las 18 horas de luz que necesita la planta para un vegetativo excelente , a partir del segundo mes, desconecta la luz y la planta empezara a florecer con el fotoperiodo de 12 horas de luz, y 12 de oscuridad de mi lindo ecuador .
Un saludo !
 

fredx

Semilla
15 Marzo 2011
9
0
1
Que tal
estoy totalmente de acuerdo con fermoba ya q el cannabis reacciona de un estado a otro (vegetativo y floracion) con el cambio del fotoperiodo a no ser q sean plantas q se den cerca de la linea ecuatorial (mayormente sativas) q mientras crecen van cogollando entonces ahi si seria factible el fotoperiodo natural q es de 12/12, pero si son indicas completales el fotoperiodo 18/6 para un correcto crecimiento y a 12/12 para una buena floracion... ya q podria revegetar y quedarse en ese estado. Por otro lado... fermoba los abonos q te describo son liquidos y ps los compro en Ambato en un lugar llamado¨El huerto¨....
SALUDOS!!
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Gracias Fredx, por el dato de los abonos, ósea el piler humus y multiflor, muy bien ya les pasare el dato a ver sí es posible conseguirlo en guayaquil.
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
ya pues gracias! desde hoy ya puse unas luces ahi mas o menos manana lo mejoro espero y que buenos consejos muchas gracias!!!!

sino no se puede ir por mal camino
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
barey cuando puedas, sube una foto, a ver Como tienes puesto todo :) seguro te saldrá de maravilla, un saludo y suerte
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
Hola, Buenas!
si esta la primera es una amnesia que sinceramente van por buen camino y veremos como se ponen cuando les cambie las luces,
pregunto yo si las luces tienen que ser necesariamente fuertes aunq parece que solo
con unos fluos avanza no?

esta es una de las mas peques, otra es la critical q va mas peque que las otras dos
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
hola BAREY! los fluos irán de maravilla...yo pondría uno de esos fluos compactos, como los que regalaba correa! Pero de uno de 150w el precio unos 24$ dólares. Ubicadas justo debajo.
Yo veo bien esa amnnesia Jeje! que temperaturas tienes? Sí por la noche hace frío deberías cubrirla un poquito, sí baja mucho la temperatura se estanca.
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
ya pues panas miren lo q puse jaja
bueno ya pensando pa mi decia que parece que si se han visto algo afectadas las plantas por esa falta de horas de luz, a la critical 47 recien le ha salido el par de hojas de 5 hasta ser medio evidentes las hojas.. bueno entiendo q cada planta se desarrolle a su manera

estyoy buscando como se deberia ver la critical de 15 dias pero no encuentro un seguimiento claro, y no he podido comparar bien..

ahora puse dos fluos de 105w el uno y 125 w el otro.como pa quitarme las dudas veremos como reaccionan las plantas a su nuevo fotoperiodo

saludos amigos!
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
Buenas Friends!!!
bueno ya saben queria AGRADECER a los buenos compañeros que sabiamente me aconsejaron el uso de mas horas de luz en las plantiñas...
entonces queria ponerles ahi una imagen pa que vena la reaccion de las plantas desde el lunes, que comence por darles 20 horas de luz y 4 de oscuridad y me mantendre en este fotoperiodo hasta el 27 espero, para ver como han reaccionado y con la idea de recuperar el tiempo perdido por la falta de horas de luz,

tambien queria compartirles el avance la la Cripi que no ha tenido cambios en su fotoperiodo desde que nacio de 13/11 y que esta semana se le hizo un trasplante a 12-15 lt y le paso a 10/14 para acelerar un poco la cosecha porq igual se necesita jajaja

Asi que gracias por sus sugerencias, ya saben igual estamos pa ayudar en todo lo que se pueda y devolver el favor...

asi que gracias no!!!! jajajaja un saludo con fuerte sol!
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Hola barey, que bien se ven esas plantas un verde explosivo, super chevere, con ese par de focos iras más que sobrado... la cripi que bonita está.
Estaré atento a más fotos, espero también poder subir algunas mías, de Lo que tengo montado en exterior acá en las Españas.
Un saludo a toda la gente de ecuador.
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
Hola panas que tal..
Bueno todo ahí bien no recuerdo si comente que el día de la foto le hice un trasplante a 16lt, ahora la planta si que esta diferente y ha dejado de crecer hacia arriba y esta ya que se lanza a cogollar seguro pongo una foto en una semana que este mas chevere

Que tal ahí que nos sigamos sumando mas y mas a la plantación un saludo a todos !
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
hola doc, estan cheveres esas plantas, nos puedes decir de cuanto tiempo las tienes??

esa q es como una sola ramita esta bien cargadita jaja
 

doc

Semilla
5 Mayo 2011
6
0
0
si mira que no se xq es asi esa creo que es otra variedad, bueno mmm sera unos 2 meses, no he medido el tiempo realmente estas x ser indicas florecieron inmediatamente no pude sacar esquejes, la próxima semana les cambio el abono de floración, la mayor parte de esto se convertirá:p:p:p:p:p:p en aceite cannabico, para dolores, vamos x la ciencia verde echa en el patio de tu casa......salute
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
.. viva la medicina.. y que bueno por las plantas
yo estoy esperando q cargue algo esa planta q parece que se pasmo su floracion jajaja (cripi)

y bueno q te salgan buenas flores !
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
Hola hola, bueno veo que se ha quedado a medio comentar.. jajaja

bueno ya que algo me ha brotado queria compartir esto para poder aportar con unas flores desde Ecuador. ya yo veo que faltan un poco de madurar las flores un par semanas sera.

al final luego de tanto accidente y mal uso de todo solo me ha quedao una plantix asi que ahi esta por suerte, y Hermosa!!!!

eso si. bella
. un par de semanas dejare que acabe de madurar y tal vez siga un buen ejemplo y corte la mitad de a plant hasta que cargue el resto!

bueno ahi unos saludetes y que les este yendo bien en sus proyectos personales!
 

Kristhixn

Semilla
22 Septiembre 2011
10
0
0
31
Esa es!!!!
Ecuador!!!!
Pero yo tengo un problema jajajja!!!
Kiero sembrar pero solo tengo semillas de chola!!
Alguien me puede vender o ayudar kon algun otro tipo de semillas???
Gracias de antemano!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Kristinkx!! brother las semis de chola son buenas veras otro pana de Ecuador sembro unas semis de chola de la cual salieron los cogollos mas grandes que he visto!! la punta principal era como del tamaño de dos cajetillas, eso si no lo pude fumar jaja, todas las semis de marihuana son buenas si las cudas bien y sigues el proceso de curado minuciosamente para asi sacarle el jugo!!.
te recomiendo primero plantar chola hasta que cojas experiencia y de ahi si puedes comprar en grows
un saludo
 
-