Bloqueo de raíces o qué?

8 Marzo 2018
657
406
83
46
Hola compas pues a ver si alguien me puede explicar.
Tenía tierra light mix de progen, y le metí humus porque la light tiene una ec de 0'8. Bien pues solamente he abonado un par de veces a EC 1 con biogrow, y otro par de veces con bioheaven ( enzimas básicamente). Regulo pH con lemon Kick porque es orgánico.
Pues bien están las plantas con este verde casi amarillo, y me dió por medir EC y pH de salida y me da en todas las plantas alrededor de 3'5 de EC y 7'3 de pH.
También caliento un poco el agua y nunca riego por debajo de 18 grados.
Así que a ver si alguien me ayuda a ver la luz
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola compas pues a ver si alguien me puede explicar.
Tenía tierra light mix de progen, y le metí humus porque la light tiene una ec de 0'8. Bien pues solamente he abonado un par de veces a EC 1 con biogrow, y otro par de veces con bioheaven ( enzimas básicamente). Regulo pH con lemon Kick porque es orgánico.
Pues bien están las plantas con este verde casi amarillo, y me dió por medir EC y pH de salida y me da en todas las plantas alrededor de 3'5 de EC y 7'3 de pH.
También caliento un poco el agua y nunca riego por debajo de 18 grados.
Así que a ver si alguien me ayuda a ver la luz
Pues te diría que es falta de nitrógeno viendo las fotos. Que ec tiene el agua sin nada?
 
  • 👍
Reacciones: josemanuel023023
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Pues te diría que es falta de nitrógeno viendo las fotos. Que ec tiene el agua sin nada?
Eso parece sí, pero ya te digo EC del lixiviado 3´5 y la EC del agua base es 0´5.
Tío estoy un poco desconcertado, voy a pillar aceite de neem porque tengo una plaga de mosca del sustrato y a ver si me han bloqueado las raices las larvas o algo, tengo las tiras amarillas petadas
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Eso parece sí, pero ya te digo EC del lixiviado 3´5 y la EC del agua base es 0´5.
Tío estoy un poco desconcertado, voy a pillar aceite de neem porque tengo una plaga de mosca del sustrato y a ver si me han bloqueado las raices las larvas o algo, tengo las tiras amarillas petadas
Yo les daría un par de riegos con abono de crecimiento. Con ese color te diría casi seguro que es falta de nitrógeno.
De cuantos litros son las macetas y con que cantidad de agua y cada cuánto riegas?
Que tipo de iluminación tienen?
 
  • 👍
Reacciones: josemanuel023023
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Yo les daría un par de riegos con abono de crecimiento. Con ese color te diría casi seguro que es falta de nitrógeno.
De cuantos litros son las macetas y con que cantidad de agua y cada cuánto riegas?
Que tipo de iluminación tienen?
Las macetas 5'5 que ayer term
Yo les daría un par de riegos con abono de crecimiento. Con ese color te diría casi seguro que es falta de nitrógeno.
De cuantos litros son las macetas y con que cantidad de agua y cada cuánto riegas?
Que tipo de iluminación tienen?
Las macetas son de 5'5 lts, ayer justo terminé de rellenarlas después de regar porque me habían estirado poco y habían quedado un poco vacías. Riego cada 3-4 días con unos 300 ml.
Están bajo lec ahora regulado a 245 w con bombilla 4200 k
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Alguna idea? Ayer regué con la segunda dosis de delta 9 y les cambié el fotoperiodo. He pensado que como mañana me debería llegar el aceite de neem, les voy a pegar un riego bien generoso de 1 litro por planta con agua y neem para que drene bastante y arrastre sales a ver si baja algo esa EC de salida, y ya el siguiente riego retomar la tabla de biobizz.
En los siguientes riegos voy a regar con el ph algo más bajo, ya en el riego de ayer lo hice a 5'7 a ver si se me regula un poco también el ph del sustrato porque me salía el lixiviado a 7'3 y eso que nunca he pasado hasta ahora en el riego de 6'2.
Bueno pues lo dicho, espero vuestros consejos hermanos
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Alguna idea? Ayer regué con la segunda dosis de delta 9 y les cambié el fotoperiodo. He pensado que como mañana me debería llegar el aceite de neem, les voy a pegar un riego bien generoso de 1 litro por planta con agua y neem para que drene bastante y arrastre sales a ver si baja algo esa EC de salida, y ya el siguiente riego retomar la tabla de biobizz.
En los siguientes riegos voy a regar con el ph algo más bajo, ya en el riego de ayer lo hice a 5'7 a ver si se me regula un poco también el ph del sustrato porque me salía el lixiviado a 7'3 y eso que nunca he pasado hasta ahora en el riego de 6'2.
Bueno pues lo dicho, espero vuestros consejos hermanos
El neem es un preventivo contra insectos, no para hacer riegos con el. Y el delta9 es estimulador de floración, no te va a solucionar nada.
Desde que preparas el agua de riego con el ph ajustado, cuanto rato para hasta que riegas?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: josemanuel023023

Magnelis

Cogollito
19 Noviembre 2019
113
93
53
37
300ml de riego para 5.5 litros es poco.
Ten en cuenta que 7 litros necesita un riego de 1.1 litros.
Unos 5.5 necesitaría unos 800ml de agua por planta.
Puedes tener una ec alta, pero si no se humedece todo el sustrato.. La planta se para. Algo similar me ha pasado a mi. Tengo 15 plantas en macetas de 7. 3 en macetas de 11 litros y 2 en maceta de 5.5

Las de 11 litros iban más despacio. Hace unos días las regue con 2 litros de agua. Y están a fuego!


Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: josemanuel023023

Reggae1402

Gran Cogollo
300ml de riego para 5.5 litros es poco.
Ten en cuenta que 7 litros necesita un riego de 1.1 litros.
Unos 5.5 necesitaría unos 800ml de agua por planta.
Puedes tener una ec alta, pero si no se humedece todo el sustrato.. La planta se para. Algo similar me ha pasado a mi. Tengo 15 plantas en macetas de 7. 3 en macetas de 11 litros y 2 en maceta de 5.5

Las de 11 litros iban más despacio. Hace unos días las regue con 2 litros de agua. Y están a fuego!


Saludos.
No se de dónde te sacas esas cifras, pero lo normal es regar con un 10% del tamaño de la maceta, si es de 7 litros, sería con 700ml. Pero en invierno y dependiendo que temperatura tengas y luces, no es viable tampoco. La cantidad de agua con la que riega, yo la veo correcta. Yo ahora mismo en cuarta semana de flora, riego con 500ml macetas de 7 litros cada dos días.
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
El neem es un preventivo contra insectos, no para hacer riegos con el. Y el delta9 es estimulador de floración, no te va a solucionar nada.
Desde que preparas el agua de riego con el ph ajustado, cuanto rato para hasta que riegas?
Hola compa, el neem lo voy a echar porque tengo plaga de mosca del sustrato y he pensado que puede que las larvas me tengan las raices bloqueadas, que alguna vez he leido por ahí que puede afectar a las raices, y en vez de regar con 300 ml, como tengo la ec de salida tan alta he pensado regar con 1 litro así aprovecho y hago mini lavado de raices.
El delta 9 se lo eché porque tocaba jejejej, hacía ya 9 días de la primera dosis foliar y esta tocaba via riego
Mi forma de regar es: caliento agua a unos 20 grados, agrego abonos, regulo ph, compruebo EC y a continuación riego. No pasa tiempo desde que preparo la mezcla hasta que la utilizo
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
300ml de riego para 5.5 litros es poco.
Ten en cuenta que 7 litros necesita un riego de 1.1 litros.
Unos 5.5 necesitaría unos 800ml de agua por planta.
Puedes tener una ec alta, pero si no se humedece todo el sustrato.. La planta se para. Algo similar me ha pasado a mi. Tengo 15 plantas en macetas de 7. 3 en macetas de 11 litros y 2 en maceta de 5.5

Las de 11 litros iban más despacio. Hace unos días las regue con 2 litros de agua. Y están a fuego!


Saludos.
Hola compa.
Las riego con tan poca agua porque todavía están en crecimiento, bueno justo ayer les cambié el fotoperiodo así que espero que pronto empiecen a beber más, si les meto 800 ml ahora no riego en una semana.
Las plantas no tengo la impresión de que estén paradas, van desarrollando bastante bien, pero lo que no me cuadra es el verde amarillento con una EC de salida de 3'5, porque lo que me dice la vista es "riega con biogrow" pero lo que me dice el medidor de EC es "lava raices"
 
-