BT con neem

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Buenas gente.
Tengo una dudilla. Se dice por aquí que el BT es más efectivo si lo combinamos con el neem.
Pero como lo combinamos????
un día echamos el BT y pasados uno o dos días echamos el neem, o echamos en el agua a la vez el neem y el BT y pulverizamos??????
Es que si un el Bt se va con el agua, cuando pulverice con el neem se degradaría no???
Que opinais?? Por lo pronto he dejado ya de usar el neem, ya que la mosca blanca por estas fechas es lo que menos me preocupa.
Saludos
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Yo creo que lo suyo seria alternandolo , ya que el BT es mas para cuando ya tienes plaga y el Neem mas bien a modo preventivo . Vamos creo yo jeje.
Un saludo.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
El Bt también debe usarse como preventivo ya que cuando son grandes las orugas no les afecta. Pero tengo esa duda. El como combinarlo.
Saludossss.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Yo lo hago y los hecho los dos a la vez.

Uso unos sobres de BT que son para 5 litros, y en esos cinco litros de agua con BT le añado el neem en la proporcion indicada (en mi caso, 20 gotas por litro, o sea 100 gotas de neem). Pulverizo bien todas las plantas incluidos cogollos, que es donde las orugas pueden hacer mas daño. Miro la prevision meteorologica y lo hago cuando vengan dos dias sin lluvias, o uno de sol, o a malas justo despues de llover, a la que comienzan a secar las plantas. Y recordar eso, que despues de unas lluvias el efecto desaparece.

Si el neem que uses es mas concentrado que el que uso yo (Todo Insecto, de Bonsol), supongo que seria mejor alternarlo o reducir la dosis, eso ya segun vea cada uno.

Toda esta temporada lo estoy haciendo asi y de momento (y toco madera) algunas moscas blancas, 0 arañas rojas, un saltamontes y una misera oruga. Decir que he usado tambien Mineral Magic des del inicio como preventivo para hongos y para aumentar las defensas, y es el primer año que a estas alturas aun no ha aparecido el oidio (vuelvo a tocar madera).
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
flok dijo:
Yo lo hago y los hecho los dos a la vez.

Uso unos sobres de BT que son para 5 litros, y en esos cinco litros de agua con BT le añado el neem en la proporcion indicada (en mi caso, 20 gotas por litro, o sea 100 gotas de neem). Pulverizo bien todas las plantas incluidos cogollos, que es donde las orugas pueden hacer mas daño. Miro la prevision meteorologica y lo hago cuando vengan dos dias sin lluvias, o uno de sol, o a malas justo despues de llover, a la que comienzan a secar las plantas. Y recordar eso, que despues de unas lluvias el efecto desaparece.

Si el neem que uses es mas concentrado que el que uso yo (Todo Insecto, de Bonsol), supongo que seria mejor alternarlo o reducir la dosis, eso ya segun vea cada uno.

Toda esta temporada lo estoy haciendo asi y de momento (y toco madera) algunas moscas blancas, 0 arañas rojas, un saltamontes y una misera oruga. Decir que he usado tambien Mineral Magic des del inicio como preventivo para hongos y para aumentar las defensas, y es el primer año que a estas alturas aun no ha aparecido el oidio (vuelvo a tocar madera).
Flok gracias por la información. El tema del agua y las lluvias lo tengo en cuenta desde q ha comenzado ha cambiar el tiempo incluso para el riego.
Creo que echaré primero el neem y después el BT, que por cierto le toca hoy.
Por otro lado, las tengo resguardadas de las lluvias con un toldo.
Saludos Flok.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

El extracto de lo más importante de esos enlaces es:

Otras características destacables del Neem son: difícil desarrollo de resistencia por tratarse de una mezcla de componentes bioactivos, sistémico através de las raíces cuando se aplican al suelo, elevada biodegradabilidad, sobre todo por la acción de la radiación U.V., con una persistencia en campo de 4-8 días y posibilidad de sinergismo con otros productos naturales como Bacillus thurigiensis.

Extraído de: http://www.zoetecnocampo.com/Documentos/Neem/neem01.htm

Y esto otro:

Se recomienda aplicar con MOO33-34 y 35 Bacillus thuringiensis para controlar las larvas de los insectos a tratar

Extraído de: http://www.agroterra.com/p/extracto-az- ... 68/3018568

Pues eso, que yo creo que haciendo caso de esos enlaces neem y BT sí se pueden mezclar. Incluso se potencian ambas acciones.

Saludos.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

El extracto de lo más importante de esos enlaces es:

Otras características destacables del Neem son: difícil desarrollo de resistencia por tratarse de una mezcla de componentes bioactivos, sistémico através de las raíces cuando se aplican al suelo, elevada biodegradabilidad, sobre todo por la acción de la radiación U.V., con una persistencia en campo de 4-8 días y posibilidad de sinergismo con otros productos naturales como Bacillus thurigiensis.

Extraído de: http://www.zoetecnocampo.com/Documentos/Neem/neem01.htm

Y esto otro:

Se recomienda aplicar con MOO33-34 y 35 Bacillus thuringiensis para controlar las larvas de los insectos a tratar

Extraído de: http://www.agroterra.com/p/extracto-az- ... 68/3018568

Pues eso, que yo creo que haciendo caso de esos enlaces neem y BT sí se pueden mezclar. Incluso se potencian ambas acciones.

Saludos.
Así lo haremos entonces. Por cierto, cambiado de tema. Pa cuando más fotos en tu seguimiento jejejeej, hay mono de fotos MIguelet.
SAludosssss
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo los uso los dos y voy turnando, osease un dia uno y otro dia otro y a mi personalmente si me funciona.
buenos humossssss :fumador1:
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
shiva_greendevil dijo:
yo los uso los dos y voy turnando, osease un dia uno y otro dia otro y a mi personalmente si me funciona.
buenos humossssss :fumador1:

Los que no tenemos las horas de sol necesarias no nos podemos permitir mojar a diario. Y digo yo, ¿no es excesiva tanta humedad en esta época del año? ¿No tienes problemas de hongos? Es que para mi, es algo impensable!!!

Suerte!!
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Yo ayer estuve echándole el BT, y me estuve fijando que no tenía ni una mosca blanca.
Desde que eché la ecotenona la semana pasada (1 sola aplicación), han caido todas. Vamos, ni una mosca y ni una larva. Así que creo que usaré sólo el BT cada 5 días que éste no pone las flores marrones.
Pero en el momento que surja alguna mosquilla creo que los combinaré.
Saludos.
 
-