CHIBOSSA

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Músicas hay muchas, buenas voces también, pero pocos combinan ambas artes. Cuando eso ocurre, tu cuerpo sufre una reacción química similar al de una alteración psicotrópica, todas las glándulas de dopamina abren sus grifos a chorro, sentimos levitar y concentrarse los nervios en los puntos estratégicos de placer como ejércitos preparándose para un envite pasional. ¿Quién combina eso que ya no conozcamos, eh? ¿Quién? Pues yo les diré: Jenny Chi y su banda de bossanova, Chibossa.
Tu tienes a Jenny Chi en un escenario y estás como transportado, es que hasta el hilo de baba se queda como una estalactita, cuando de la arrullante e hiperfemenina voz de esta irreal belleza salen cosas como "pra machucar meu coraçao", jaja, como si alguno de nosotros mortales tuviésemos la más mínima posibilidad de machucar su coraçao, pero en ese momento te lo crees. Vaya.
Jenny Chi vive y trabaja en Zurich, hija de alemana y chino, es además una maravilla de persona. Un auténtico ángel. Se introdujo en el mundo de la bossa mientras trabajaba con los niños de la calle en las favelas de Rio, es políglota y poseedora de un inmaculado afable carácter total zen, inusual con el poderío que desprende, o por mor de. Sus estudios de bel canto, su trabajo voluntariamente esporádico de modelo publicitaria, antropóloga de carrera, periodista bluewin.ch, y lo buena que está, fluyen en forma de canción de su irrepetible boca, haciendo de este positivo ser una joven diva, que merecidamente recién firmó un contrato con la Sony y ha grabado en el estudio de Martin Pearson, veterano ingeniero de sonido que anteriormente trabajó con grupos como Queen o Culture Club y un importante etc.
En cuanto a los músicos, Ademir (guitarra), Ralph (contrabajo)y Eduardo (percusión) viven por ella, se diría que los maneja por telepatía.
En España de momento la conozco yo y cuatro gatos más, pero somos como un club de fans que pronto se convertirá en religión sectaria suicida, basta escucharla una vez y caer preso del hechizo.
Si te gusta la bossanova clásica y revisitar temas conocidos con el toque más sofisticado de una voz de agua limpia y clara y un sonido impecable, Jenny Chi te va a molar. Allá va el link de su web, (que está en inglés, alemán y portugués), pero fácil, y con fotos y canciones.
http://www.jennychi.ch
Aaaah, quien estuviera na praia de Baia con una meninha así cantándote estas cosas al oído... Y antes de que la imaginación descienda allende del horario familiar, escuchad por lo menos el disco, hostia.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
He tenido la suerte de escuchar algo de este grupo, ahora me he ido por la música brasileña, y me he dado cuenta que para poder comprender la música actual, antes nos tenemos que ir treinta años atrás, y escuchar a Cesárea, a Caetano, a Vinicius, a Toquinho, a Sergio...

Os recomiendo el doble CD Desafinado, 37 exitos de musica brasileña...

De la nueva hornada... me gusta mucho Cibelle, su disco de este año, Shine of dried electric leaves, es acojonante 8)
 
-