Como si hubiera pegamento en las hojas :S:S

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Pues es la 2º vez que me pasa , es como una especie de pegamento que corroe las hojas y las deja pegadas unas contra otras
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Las tengo en un interior a traves de una ventana , no hay ni caracoles ni babosas en un 3º piso xD
 

triturbo

Semilla
16 Mayo 2006
245
2
0
eso es una plaga de algun insecto que tienes mira por debajo de las ojas e inteta prebenirlo con algun procto porque te va a comer la planta
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Mugen.

Mira a ver si fuera alguna oruga o algo así. Revisa tu planta con cuidado que las cabronas son verdes y se camuflan. Lo digo porque este año las orugas se están adelantando un poco (ya he leído un par de hilos comentándolo). Me sigue pareciendo extraño lo del pegamento y no creo que sea una oruga realmente pero es por dar ideas.

Saludos.
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
A mi me pasó en 4 o 5 brotes nuevos y despegangolos descubri en cada uno un peazo de trip.
Te dejan todas las hojitas del nuevo brote pegadas y se instalan dentro y a papear.
Que no te pasara eso y eso es el rastro que ha dejado...
Salu2
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Esos mordiscos en las hojas son de orugas. Estas se hacen su casita en las hojas y usan la seda para juntar las hojas. Eso es lo que ves que parece pegamento.
Busca a los inquilinos, que fijo que no te han pagado el alquiler.

Saludos
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
eso sin duda son orugas porque a mi me paso esactamente lo mismo k habia una hoja pegada y lo despegue y dentro abia una oruguita pero aun muy pequeña para mi k es como el capullo a donde nacen o algo peor la coji a tiempo y por aora no me a slaido ninguna mas... pero sin duda son orugas asi k echa el bacilus tharingensis ese y acabaras con ellas aunquesi quieres puedes quitaras con las manos mira bien debajo de todas las hojas...
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Gracias por las respuestas , soy de valencia capi y vivo en un 3º , es un poco extraño que sean horugas pero no dudeis que mañana revisare la planta de arriba a abajo ( aun que antes la transplante a un cubo de 20l y la revise bien y no encontre nada ).

Por otro lado , las pulverizo todos los dias con 1ml de agua oxigenada disuelta en 1l de agua como recomendaron en otro post y en teoria eso deberia matar todos los bichos ( segun lei ). Pero bueno , mañana mirare toda la planta y todas las hojas por los 2 lados.

Un saludo y gracias por las respuestas.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
ei mugen son orugas, pero es distinta, yo vivo en un 4, justo ayer antes de irme del piso pa volver a casa miré y vi el ojo de una supersilver que havía crecido mal estaba pegado, lo abría y dentro una oruguita la hija deta, LAS ODIO¡¡ pero no era la misma oruga que el año pasado se comió mas de 300g de cogollo de mi planta de la que se comieron mas de la mitat pero larga y aun coseche unos 200 gramillos, esas eran verdes, pero la de ayer era blanquita era distinta y esta comen hojas que las que conocemos propiamente como la oruga de la maria esa es verde y como el cogollo por dentro en el tallo del cogollo, es otra especi de orua y solo encontre una dentro ese capullo, si la quitas o ya se fue creo que estas no daran mas problemas.
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Ya encontre a la cabrona Muhahaha , la mamona casi me parte por la mitad el trozo afectado , se ha cebado mucho con la hoja , y he de decir que casi es invisible con el verde de las hojas y tal.. Nisiquiera la encontre yo , me fije que otra vez estaba pegado ese mismo trozo y al separarlo se callo la oruga en el dedo , si , como lo leeis , ella misma callo encima de mi dedo jaja.

gracias a todos por vuestras respuestas
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
MIGUELET dijo:
Hola Mugen.

Pues Bacillus Thuringiensis con ellas y que les den.

Saludos.
He estado mirando otra vez la planta y no he encontrado ninguna mas , aparte que lo de esta hoja ha sido un caso aislado , me paso hace 1 mes y ahora 1 vez solo.

¿ Es necesario el producto ese ?
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,esas orugillas no se enkuentran en kantidades sobre las plantas kuando estas están en krecimiento,aunke la ke se enkuentre se atiborra rapidamente de hojas tiernas y si no se lokaliza en unos dias son un peligro por lo gordas ke se ponen

kuando más peligrosas son es en la floracion y konkretamente en el ultimo ciclo de esta,pienso ke el bacillus es super importante al final del kultivo,y si se es konstante en su aplikacion(rekordemos ke el bassilus es inókuo para el ser humano y se puede usar todas las veces ke se kiera ya ke es un producto natural,pero ke tambien se degrada rapidamente por el sol,a los 3 dias de la ultima aplikacion el producto ya no es efectivo), no veremos ni una sola oruga en nuestros kogollos

no obstante hay ke remirar bien las plantas,porke donde hay una pueden haber más

señores!! cuidadin cuidadin,ke este año segun dicen los expertos no hará esas olas de kalor ke ya hubieron en otros años,el klima estará más liviano y eso nos perjudika a todos los kultivetas de exterior,no sé si alguien koincidirá konmigo pero komo este año no he visto tantas mariposas por el kampo y revoloteando las plantas,eso signifika larvas y a korto plazo gusanos,así ke preparense porke habrá ke ir preparando la artillería pesada kontra ellos :twisted: :lol:


saludos 8)
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
Mugen dijo:
Ya encontre a la cabrona Muhahaha , la mamona casi me parte por la mitad el trozo afectado , se ha cebado mucho con la hoja , y he de decir que casi es invisible con el verde de las hojas y tal.. Nisiquiera la encontre yo , me fije que otra vez estaba pegado ese mismo trozo y al separarlo se callo la oruga en el dedo , si , como lo leeis , ella misma callo encima de mi dedo jaja.

gracias a todos por vuestras respuestas
yo este fin de semana he sacado 3 igual de mis plantas... :?

hoy voy a comprar bacilus a ver si acabo con ellas...
 

Orellut

Semilla
3 Abril 2009
1
0
0
Buenas a todos. Esta mañana revisando mis ñiñas y encontrado una especie de capullo en una de sus hojas , lo e abierto y en su interior estaba un gusano de color blanco, bastante grande. ¿son estos los gusanos ke devoran las platas? Es ke otros años e tenido pero eran de color verde
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Marconi dijo:
señores!! cuidadin cuidadin,ke este año segun dicen los expertos no hará esas olas de kalor ke ya hubieron en otros años,el klima estará más liviano..........
juas jaus.... Menudos expertos... :D :D :D

Al unico que hago caso es a ti y a Devil... :mrgreen: ah! y a veces a Miguelet :D
 
-