Con que se protegen de las plagas?

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Buenas, como están?

Me gustaría saber que tenemos al alcance en Uruguay para "prevenirnos" de plagas. En todos lados hablan del famoso aceite de Neem, me han hecho caras de todos colores cuando pregunto: "por casualidad..." 8)

No estaría de más saber si todas estas plagas de las que se habla en el foro, son comunes acá también, o muchas son cosas de "otros lados".

Si se entiende, quizás pueden contar un poco sus experiencias con las plagas más comunes acá y que es recomendable hacer en las plantas o en el lugar de cultivo para minimizar un poco los riesgos.

Que anden bien!
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
yo me e protegido bastante bien con tabaco y ajo.. (hierbo y cuelo). y en la tardecita rocío toda la plant.

tbn podes usar jabon diluido en agua...


suerte!


chacrero dijo:
... el Paraiso es de las misma familia que el arbol de neem, y se pueden hacer preparados de bolitas de paraiso tanto con agua como con alcohol (solucion hidroalcoholica), aprovechen que es la epoca.


Saludos Chacrero
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Puff...si los hay...

Semilla de paraiso, oreja de negro,tabaco,cebolla,ajo,salve organico,ortigas....

Despues tenes los quimicos...ya ahi no se..no uso...pero en cualquier agropecuaria,vivero,inclusive en ferreterias encontras.

Saludos
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Bueno, genial! Voy tomando nota...

Planta: Tu no usas nada? o te refieres que no le pones químicos? Voy a buscar info de lo que me nombran. Muchas gracias!.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Me referia a los quimicos...nunca me gustaron...pero esta temporada la araña roja esta muy pesadita y compre un quimico que lo use y se fueron(me quedaron como lamparones de aceite en las hojas y no lo segui usando)...con el salve organico la llevo a raya pero son mas aplicaciones(igual cosechare con alguna...pero no seria plaga)

saludos
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Sigo anotando, que "suerte" que pudiste salvarla!

Recién veo el fijo de Plagas y Soluciones ja en realidad lo veía y nosé porque no me detuve. Lo voy a leer, muy interesantes las recetas.

Saludos!
 

mariapaz

Cotiledon
justin dijo:
yo me e protegido bastante bien con tabaco y ajo.. (hierbo y cuelo). y en la tardecita rocío toda la plant.

tbn podes usar jabon diluido en agua...


suerte!


chacrero dijo:
... el Paraiso es de las misma familia que el arbol de neem, y se pueden hacer preparados de bolitas de paraiso tanto con agua como con alcohol (solucion hidroalcoholica), aprovechen que es la epoca.


Saludos Chacrero
ME SUMO A LAS PREGUNTAS DE HOLLYHOP... :razz: JUSTIN,COMO PREPARAS ESE TABACO Y AJO??
GRAXIAS
 
-