Conexión cooltube ¿que recomiendan?

Camilo_91

Crecimiento
27 Diciembre 2018
69
27
23
Buenas,
Se viene el verano estoy pensando en comprar un cooltube para bajarle algunos grados de T° al indoor (se anuncia que la temperatura va a llegar a 40°C). Tengo una duda respecto a como conectarlo, en primera instancia a la carpa de Vegetación (el indoor es tricameral)

La carpa mide: 80x40x120

Tengo en mi poder lo siguiente (venia con el indoor, lo compré usado):

2 tubos flexibles de 100mm
1 filtro de carbono de 100mm
3 extractor/intractos de 100mm
1 extractor de 125mm
1 kit iluminación 250W

Compraré:

1 cooltube 125mm

Se me ocurren los siguientes esquemas para conectarlo:

esquema 1:
conectar el cooltube con una reducción de 125 y ahí con el extractor directo a la calle. Este es el que más me gusta aunque no sé si será suficiente con un solo extractor para que saque el aire caliente de la ampolleta y el indoor en general.

709340

Esquema 2:
Conexión similar a la anterior pero agregandole el filtro de carbono, la desventaja de esto es que tendría que comprar otra reducción y no sé que tan necesario sea el filtro considerando que este esquema es para vegetación y ahí no es tanto el olor. Y aunque lo fuera no es problema donde vivo.
709341


Esquema 3:
Mezcla de los dos anteriores, pensando en un extractor para el indoor y uno para la lampara sola
709342

El ultimo esquema se me ocurrió pensando en hacer el primero y si veo que falta ventilación agregar el extractor con el filtro de carbono.

Otra cosa que se me ocurria era dejar el Cooltube conectado a su propio intractor por un lado, extractor por otro y dejar un extractor para el indoor con las ventanillas de abajo abiertas para circular aire.

Como ven tengo varias ideas y no me decido...

Cualquier comentario es bienvenido

Saludos!
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
El esquema 1 es mucho mejor ya que tiene menos recorrido de salida y has dicho que el filtro no es problema.
Pero en vegetativo depende de la raza huele mogollón.
En la parte izquierda del cooltube la tienes que cerrar o poner tubo ya que está abierto por los dos lados.
Saludos bro te lo has currado
 

Camilo_91

Crecimiento
27 Diciembre 2018
69
27
23
El esquema 1 es mucho mejor ya que tiene menos recorrido de salida y has dicho que el filtro no es problema.
Pero en vegetativo depende de la raza huele mogollón.
En la parte izquierda del cooltube la tienes que cerrar o poner tubo ya que está abierto por los dos lados.
Saludos bro te lo has currado
No sería peligroso cerrar el cooltube? Me preocupa que pueda reventar, aunque con el extractor conectado siempre imagino que no sería problema...

gracias por tu respuesta!
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
No sería peligroso cerrar el cooltube? Me preocupa que pueda reventar, aunque con el extractor conectado siempre imagino que no sería problema...

gracias por tu respuesta!
Por eso te decía lo del lado derecho que yo no lo taparia lo cerraría o con regilla de ventilación, extractor o termina con un simple tubo flexible hacia fuera del armario pero tapa lo con alguna malla o regilla para que no entren bichos al igual que los extractores por si tienes ese problema dnd vives.

Saludos
 

highclass

Floración
11 Julio 2017
116
90
33
53
Se recomienda poner el Extractor antes del cooltube (impulsando el aire) para que de esta manera el Extractor no se recalienta con el calor de la bombilla, sólo empuja el aire a través de ella

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Camilo_91

Crecimiento
27 Diciembre 2018
69
27
23
Se recomienda poner el Extractor antes del cooltube (impulsando el aire) para que de esta manera el Extractor no se recalienta con el calor de la bombilla, sólo empuja el aire a través de ella

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Como? Mirando el primer esquema sería ponerlo a la izquierda?
 

highclass

Floración
11 Julio 2017
116
90
33
53
Así el aire caliente que quieres sacar no pasa por el Extractor y aumentas su vida útil ya que si pasan mucho tiempo a altas temperaturas se deterioran


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Camilo_91

Crecimiento
27 Diciembre 2018
69
27
23
Así el aire caliente que quieres sacar no pasa por el Extractor y aumentas su vida útil ya que si pasan mucho tiempo a altas temperaturas se deterioran


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Entiendo! buena idea, lo haré así! menos mal se retrasó la entrega del cooltube. Mañana subo fotos de como quedó
 
-