Consejo transplante?

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
Pues queria pediros consejo la cosa es que mi plantita a pesar de tener algo mas de un mes,esta un tanto enana,con el tiempo que ha echo de nublados y lluvias por aqui le han faltado muchas horas de sol,de por si le dan casi siete horas directas,la tengo en una maceta de unos 4L mas o menos,como la veis,si le hago un transplante ya pegaria un estiron? la aguanto mas en esa maceta o es necesario hacerle el transplante ya? A ver que me podeis decir.un saludo

PD: Es una shark de pyramid seeds,tambien tengo una pipi de mas o menos el mismo tiempo y esta incluso algo mas pequeña con el mismo tamaño de maceta,la transplanto tambien? un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

A mi ese tiesto no me parece de 4 litros pero si es así creo que todavía puede aguantar un tiempo en él. De todos modos, tampoco es estreseis por el crecimiento, ahora con más sol empezarán a crecer. Unas crecen más y otras menos. Mejor tener un poco de paciencia más.

Saludos.
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
bueno creo recordar que era de unos 4,5L pero no mas, la cosa es que como dije aqui por alicante hasta hace un par de dias hemos tenido casi diez dias con poco sol,muchas nubes y algo de lluvia por lo que no ha tenido las suficientes horas de sol,aun asi las veis bien? en cuanto a colorcito y sanas y demas? de todos modos si puedo hoy me pillo una maceta mas grande para tenerla y en unos cuantos dias le pego un transplante,de cuantos litros me aconsejais la proxima? la cosa es que tengo poco sitio pues es un balcon muy pequeño y tengo tres mas incluyendo una auto en tiesto de 10L.un saludo

PD: Por cierto las tengo con buena tierra y algo de humus
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Vaya, un compatriota. Dentro de nada las hogueras, jejejeje. Yo también estoy por aquí por Alicante. No te preocupes por los días nublados. Al final la planta crecerá igual. Si las tienes en un balcón yo cogería el tiesto, por ejemplo, de 8 litros máximo.

PD: Verás como al final te acabas agobiando de lo grande que se hace.

Saludos.
 

trijlu

Semilla
10 Mayo 2010
52
0
0
MIGUELET sabio cultivador!!!!!!! nunca te encuentro por mis post no tengo esa gran suerte y ya me gustaría escuchar tus sabios consejos!!!!
Los de 11l blancos van de maravilla,las dimensiones son pequeñas,los encontraras en cualquier grow
Va bien de tamaño no te preocupes que si te acompaña el solete vas a ver como crece por dias
Saludos
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
OK Miguelet gracias por el consejo ya me di cuenta que somos paisanos jeje, la verdad es que el balcon se me esta quedando pequeño por el echo de que tengo dos northen lights(bulldog seeds) de cultivo de invierno que aunque estan casi apunto para el corte se me comen espacio ademas de la "shark" y de la "pipi" tengo una cream caramel auto en maceta de 10L y una black jack,con lo pequeño de mi balcon tengo que hacer tetris para que reciban lo maxino de sol,todo sea dicho que por mi faltan de experiencia(novato total) las northen lighs estan en macetas de menos de 8L y una se me hizo casi de un metro y como no quiero bichos muy grandes por como comente el espacio habia pensado para esas tres(pipi,shark y black jack) macetas de 10L como maximo,las ves bien? en las que las tengo ahora cuanto tiempo mas las dejarias tu miguelet? teniendo en cuenta que ese proximo transplante a la de 10L seria el definitivo hasta cuando me aconsejas que las deje en su casa actual que son de poco mas de 4L.un saludo y gracias paisano
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo diría (así a ojo) que en 4 litros pueden estar hasta que la planta tenga unos 40 cm. aproximadamente. De todos modos, si tienes problemas de expacio y ves que crecen demasiado siempre puedes tenerlas un poco estancadas en cuatro litros y retrasar el transplante a 10 para frenar un poco el crecimiento. Como tú veas más o menos que va la cosa, puedes ir decidiendo.

Saludos.
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
siendo asi compañero me dejare guiar por tu consejo que la verdad me viene muy bien,asi pues las aguanto mas esta y las demas,de todos modos por decirlo de algun modo se que es cosa de como evolucionen las plantas,pero que fecha maxima seria la ideal para transplantarlas a su casa definitiva de 10L dependiendo un poco de como esten de tamaño?
 
-