Cosechando Super Silver Haze

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola
Por fin parece que llega la cosecha de esta sátiva. Creo que he tenido suerte con el tiempo que ha estado haciendo, dias de sol y pocas lluvias, aunque con frío por las noches.
Los cogollos no han crecido mucho, no sé si porque es así la variedad de esta planta, por no tener demasiado sol o yo que sé. A pesar de todo, bajo el microscopio, se ven muchos tricomas y todos blanquitos, así que creo que es el momento óptimo de recoger.
Ayer la metí en un cuarto oscuro y quería saber si cuando hablamos de oscuridad es total, a medias o qué. Dentro de 3 o 4 días, cuando se quede completamente seca, la corto.
He sacado unas fotos de algunos cogollos, para que se pueda apreciar lo homogéneos que están. Cada foto es de un cogollito diferente. ¿Que tal las véis?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Canduterio.

Yo las veo bien. Creo que quizás le falta un pelín por madurar pero en unos días sin agua y luz estarán en su punto.

Con respecto a lo de la luz, es mucho mejor que la oscuridad sea total. Trata de bloquearle la luz con cartones o algo así. Si no puedes pues hazlo de todos modos porque aunque reciba un poquito de luz la planta se mareará y eso es lo que se pretende.

Saludos.
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Hola tio, tiene buena pinta esa super silver, pero yo aprovecharia un poco estos dias de sol, a ver si te engorda un poco mas, yo mañana voy a meter una plantuki tambien a oscuras una semanita, la voy a meter en un armario de ropa qu he vaciado ,ya que tampoco es muy grande.
Suerte.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola
Bajo microscopio, los tricomas estan TODOS blancos. Es increible, pero no hay casi ninguno transparente. Alguno en algunas hojas. Tampoco se ve ninguno de color ambar. Asi que creo que está en su punto y si acaso, terminan de madurar en estos 4 dias que quedan de secar mas lo que se terminan de hacer mientras se secan.
Peter, yo tambien tengo la duda de aprovechar estos dias de sol para que engordaran, pero hacerlo, supondría cortar la semana que viene y no quiero que se me pase (me voy unos dias) Tambien he comprobado que el crecimiento de los cogollos se ha reducido, quizá por el frio nocturno, pero no veo mas tiempo sirva para que crezcan.

MIguelet, gracias por contestar. Las plantas están en su cuartito, asi que cierro más la persiana y listo :D Pero cuidao de no cerrar demasiado, la tierra está muy empapada despues del lixivado y la humedad puede dar por culo. Aunque a estas alturas, unos hongos en las raices me dan igual, jeje...

Saludos
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Pero la planta esta en su punto exacto de cortar cuando tiene todos los tricomas lechosos o cuando tiene un porcentaje de ellos ambar? ¿o cada uno a su gusto? porque sobre esto, estos dias he leido mogollon de cosas distintas.
un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola peter tosh.

La teoría dice que se deben cortar cuando estén todos lechosos. Luego, en la práctica, cada uno corta según cuando le gusta o le conviene.

De hecho lograr que todos estén lechosos es complicado ya que los tricomas van madurando cada uno por su cuenta y, en ocasiones, podrás tener tricomas lechosos en su mayoría y alguno blanco y alguno ámbar.

Yo, lo que hago, es estar al tanto cuando empieza a aparecer alguno ámbar. Eso es la señal de que la fecha de corte es casi inminente.

Saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
hOLA

Anoche revisé con microscopio. he descubierto algun tricoma ambar. Inequivocamente, está en el momento de cortar.
por cierto, despues de 3 dias en oscuridad, alguna hojilla que sale nueva está de un paliducho que da grima verla... :?

Se me junta todo. Este jueves salgo de viaje 5 dias. La planta lleva 3 dias a oscuras, pero la tierra aun sigue muy humeda. tengo 2 opciones:

- O cosechar mañana, con 4 dias de oscuridad pero la planta fresca y lozana porque no le ha faltado humedad (riesgo de moho en el secado, sin vigilancia)

- O cosechar cuando venga de viaje... ¿sacandola al sol de nuevo? y dejar que se seque bien...

Yo tambien pienso como MIGUELET, si ves tricomas ambarinos, es el momento, aunque a veces es mas importante el hecho de que te venga bien o no ese momento. he leido que cuando una planta está a punto, tenemos unos dias arriba o abajo de margen para cortar sin que se pierdan las cualidades.

Saludos
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Eso esta para cortar, sin ninguna duda, parece que la han espolvoreado con azucar, como una gominola, dan ganas de comersela en vez de fumarsela (^_^) Buen trabajo Candu, me da que esa planta te va a dar muchas alegrias :)

Salu2.
 

juan el novato

Semilla
26 Agosto 2007
71
0
0
granada
hola canduterio yo cosechaba ya antes de irme de viaje luego a la hora de secar pon mucho arroz yo he puesto hasta arena para gatos de esa de cristales blancos y una bola que absorve la humedad y no me ha ido mal , los dos primeros dias un poco de mas humedad pero al 3 dia ya baja al menos yo lo hize asi y no me ha ido mal
suerte y saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Canduterio.

La decisión la tendrás que tomar tú. Yo creo que una decisión u otra no modificará sobremanera el resultado final ya que tan solo son 5 días lo que estarás fuera.

No sé si tienes 1 o más plantas. Si tienes varias siempre puedes probar mitad y mitad y después catar a ver si ha influido la cosa.

Aunque en Madrid no creo que tengas problemas de humedad si te asusta un poco el tema puedes poner un ventilador con un temporizador (que no le de directamente a los cogollos, aunque eso supongo que lo sabes) programado para que funcione unas horas al día.

Puedes medir previamente las condiciones de humedad y temperatura y según esas condiciones actuar en consecuencia. También es importante que compruebes el tiempo por si se prevé lluvia ya que eso alterará las condiciones de secado.

Saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Greco, gracias por los piropos :D La verdad es que sí, que está monisima. Los cogollos algo pequeños para mi gusto pero muy "tricomados"

Juan, tomo nota. Es la opción con más peso en estos momentos. No me preocupa en exceso la humedad. Si me preocupara, se iba de vacaciones mi chica y yo me quedaba en casa.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

MIGUELET, tengo una planta más, Ana se llama :D La presentaré en sociedad próximamente, cuando Maria sirva al fin por la que se ha cultivado. Parecia que ya no crecía mas pero resulta que si que lo hace. Y se nota muy bien porque las nuevas hojitas (e incluso algunos estigmas) estan de un verde clarito, clarito. Estoy sopesando muy seriamente la opcion de dejarla fuera otra vez, teniendo en cuenta el tiempo que hará. Quizá 5 dias de solete haga maravillas, despues de hacer estado a oscuras otros 4. ¿quien me dice que no puede ser así? Quizá resulte una superproduccion que te cagas y el metodo lo patente como el metodo Candu, jejeje (aunque no lo creo, juass...)
En fin, mañana es el día decisivo. Depende como esté, actuaré

Saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Mejor verlo.
Aqui os pongo una foto de un cogollito. Se ve que las hojitas nuevas están paliduchas y se ven nuevos pistilos... 8O Creo que la temperatura más calida ha hecho que salgan mas cogollos. Curioso.
 

Jandef

Cogollito
25 Mayo 2018
427
149
53
44
Joerrr que tiempos tio jjjjjj no ha llovido ni naaaa el miguelet, sarcasi. Etc etc..que bueno solo os puedo dar las gracias saludos y buenos humos
Ahhhhhh por cierto cogollito jjjjjj me ha pasado lo mismo el año pasado, no reconocia el foro
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Siii, cogollito, nosee jajaja... No entiendo bien los títulos ni los criterios que se usan.

Pero bueno, aquí seguimos, las circunstancias me obligan a cultivar en interior y olvidar el exterior.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jandef

Jandef

Cogollito
25 Mayo 2018
427
149
53
44
Siii, cogollito, nosee jajaja... No entiendo bien los títulos ni los criterios que se usan.

Pero bueno, aquí seguimos, las circunstancias me obligan a cultivar en interior y olvidar el exterior.

Saludos!
Me ha pasado totalmente lo mismo ademas no me acordaba de la contraseña rogue para que me la enviasen pero naaa marlporro era yo jjjjj saludos y un placer
 
-