Cultivo 2015

luisclespo

Semilla
26 Agosto 2014
18
3
3
44
Para el cultivo de verano cuando seria la primera fecha para germinar las semilas ¿marzo o abril? Cabe decir que son regulares, muchas gracias de antemano. Un saludo
 

tuhf

Cogollito
20 Febrero 2013
179
112
53
Hola compañero,yo personalmente las germino en la luna nueva de marzo y las tengo en un pequeño invernadero hasta que tienen unos 15 o 20 centimetros de altura,despues las paso a la tierra.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisclespo

luisclespo

Semilla
26 Agosto 2014
18
3
3
44
Hola compañero,yo personalmente las germino en la luna nueva de marzo y las tengo en un pequeño invernadero hasta que tienen unos 15 o 20 centimetros de altura,despues las paso a la tierra.
Gracias por tu respuesta, si las germinaria en la luna nueva de febrero (18 de febrero)¿tendria algún inconveniente?
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Si tendrías inconveniente, te puede revegetar, además de exponerla mas tiempo del necesario a las inclemencias del clima. Lo mejor, planta en mediados de abril-mayo. Básicamente, germínalas en primavera, no en invierno.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: luisclespo

loko8

Floración
7 Abril 2013
186
51
33
Spainn
Yo las suelo platar en finales de abril y comienzos de mayo porque si no se hacen muy grandes y da mucho el cante, aparte que es pa consumo propio y no quiero mucha cantidad
 
  • Me gusta
Reacciones: luisclespo

Marko45

Semilla
30 Enero 2015
18
6
3
41
HAy gente que germina en febrero, las tiene bajo foco en crecimiento y las saca para mayo, cuando hace mas calorcito.
Yo particularmente no lo veo necesario
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: luisclespo

luisclespo

Semilla
26 Agosto 2014
18
3
3
44
Si tendrías inconveniente, te puede revegetar, además de exponerla mas tiempo del necesario a las inclemencias del clima. Lo mejor, planta en mediados de abril-mayo. Básicamente, germínalas en primavera, no en invierno.
Hola JaS_M_8, las inclemencias del clima los paliaría con dos invernaderos que tengo, uno de 200mm de altura y luego un segundo con 700mm de altura ¿crees que eso seria suficiente? y a lo de revegetar tengo cerca una farola esa me ayudara para que no florezcan yo creo. Gracias
 

luisclespo

Semilla
26 Agosto 2014
18
3
3
44
Yo las suelo platar en finales de abril y comienzos de mayo porque si no se hacen muy grandes y da mucho el cante, aparte que es pa consumo propio y no quiero mucha cantidad
Hola loko8, yo solo pondré este año dos semillas ya que no tengo presupuesto para más:confused::confused:, por eso mi ansia de germinar pronto porque en el lugar donde tengo las pozas del año anterior esta muy bien escondido el inconveniente es que no tienen mucha luz.
 
Última edición:

luisclespo

Semilla
26 Agosto 2014
18
3
3
44
HAy gente que germina en febrero, las tiene bajo foco en crecimiento y las saca para mayo, cuando hace mas calorcito.
Yo particularmente no lo veo necesario
Hola Marko45, esa opción la descarto ya que no las puedo tener en casa pero gracias
 

tuhf

Cogollito
20 Febrero 2013
179
112
53
Aqui por el sur de España se puede hacer lo que he dicho antes sin ningun problema,yo lo hago todos los años, lo que no se es la zona de España que vives,si vives mas arriba entonces si es mejor esperarse un poco mas como abril o mayo.
 
-