decepción, para devil666

martinito

Semilla
30 Junio 2006
59
0
0
gueno hola a todos que me conteste y el quiera, gracias a todos...
Este año he cultivado aconsejado por el colega del grow unas arjans strawberry haze, según el banco greenhouse sativa pura y para cultivos en exterior recogida a finales de octubre, pues bién mis tres plantas empezaron con la floración a principios de julio, el 15 de septiembre ya llevaban dos meses y algo de floración, cogollos compactos y muy grandes , pistilos marrones y secos a más del 80 %, con la lupa de 50x he realizado multitud de pruebas de diferentes partes de la planta, y en todas veía los tricomas lechosos y alguno de ellos ambarinos,,,,pues bién el día 18 de septiembre le dí el corte a una de ellas....tras ocho días de secado( secadero perfecto, uníco pobremilla es que la temperatura diurna alcanza los 25 grados aprox...) he decidido catarlas y en principio el sabor y el olor es muy gueno pero el efecto es totalmente contrario a lo que se supone debe ser una sativa, más apalanque....y dicho esto, y perdón por la extensión, es posible que el efecto cambie cuando acaben bién de secarse y pasen a ser curadas en botes de cristal?
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
buenas, creo ke estas confundido, las sativas no son de apalanque sino todo lo contrario. por lo ke dices entiendo ke a ti te gusta fumar y kedarte apalancao, es eso?? para eso tienes ke plantar indicas no sativas.

un saludo
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
aunke ahora leyendo no entiendo bien si dices ke tu yerba apalanca o no?? si siendo una sativa te apalanca, puede ser ke se te haya madurado demasiado o el secado no sea el correcto y se esten hechando a perder los tricomas

saludos
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
TB ES POSIBLE Q TE HAYAN DADO GATO POR LIEBRE, FLORECIERON MUY PRONTO PARA SER SATIVAS ,NO?
 

martinito

Semilla
30 Junio 2006
59
0
0
ok perdón, por la confusión quiero decir que el efecto que en principio tiene la mari tras ocho días de secado es un poco de apalanque, aclaro el sitio donde las tengo es oscuro, con una humedad normal, ventilado además de tener un ventilador que salta 15 minutos de cada hora, la única pega es que la temperatura es un pelín elevada por el día...., pero creeis que cambiara el efecto con el curado?
 

auchi

Semilla
19 Septiembre 2006
17
1
0
Yo creo que con ocho dias de secado no es suficiente, he leido que debe ser de dos a tres semanas de secado y luego de un mes a dos de curado.
Asi, esperando que se seque y se cure, supongo que dara el efecto que tu esperabas.
No seas ansias que en estos casos no es bueno...es broma...
 

martinito

Semilla
30 Junio 2006
59
0
0
os parece esta niña una indica?

bueno siguiendo con la cuestión , es una sativa estoy seguro, el grow es de confianza, varias cosechas tanto en verano como en invierno...., aqui os dejo unas fotillos pa aclarar dudas, gracias por vuestro interes....a ti también devil666.....
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
wenass

umm.. pues si es sativa pura como dices debería estar floreciendo aun.... algunas de mis sativas mas puras lo que tiene no se les puede llamar ni cogollos.... practicamente no se le nota ni la forma. en cambio las otras variedades estan muy cogolladas... por eso no creo q sea del curado.

puedes haber tenido mala suerte y q t haya salido un fenotipo rarete... o te diría q has cortado tarde, pero claro.... una sativa x estas fechas no es tarde... así q no se k decirte jeje xo podria ser k t hubieran dado gato x libre.. q no tiene q ser a caso hecho! las semillas son muy pekeñas jeje

en fin... cmo dicen x akí mas vale raja q paja... q aplicandolo a tu caso.... mas vale eso q nada.. no?? jeje

suerte!

PD: y dices k las demas plantas d la misma especie k tienes tb han cogollado tan rápido?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...2 cosas esa planta no es una sativa pura, que ya la hayas cosechado es la prueba de ello y paciencia y seca y cura eso ya veras como gana bastante, en sabor y en colocon. Salut
 

martinito

Semilla
30 Junio 2006
59
0
0
pues sí, lo mismo una de ellas la tengo aún sin cortar pero el lunes proximo les doy el tajo, en fín, sigo con las dudas....he cultivado varias especies indicas y estas no se le parecen en nada, lo que me extraña mucho es que digan los de greenhouse que se cosecha para finales de octubre, vivo en malaga y ha sido una primavera y verenado soleado y caluroso, no se si tendrá algo que ver..
 

CAZACONEJOS

Semilla
10 Julio 2006
234
2
0
DESPEÑAPERROS
De lo que opino sobre el secado discrepo con lo de que sean semanas lo que necesite, pues no es lo mismo en un receptaculo oscuro y ventilado con 30º que 20º los diez grados de diferencia seran suficientes para que en 6 o 7 dias esten para su curado y este puedes adelantarlo algo abriendo cada dias los tarros hermeticos, y si no esta correcto el proceso me da igual pues no soy muy sibarita, un saludo
 

contris

Semilla
25 Mayo 2006
35
0
0
Hay sativas y sativas, yo corte el 10 de septiembre aproximadamente 2 durban poison (en el banco pone que son 100% sativas) y esas plantas las plante el 1 de junio usease que han tenido 3 meses y 10 días de vida y ahora que esta ya sekita me ha pesado 300 gramos las 2 plantas asique eso de que una sativa se tiene que ir a octubre noviembre DEPENDE.

Por desgracia mis durban las corte muy tarde y el colocón como tu dices es de apalancón, me fumo un porro y me deja en el sillon apalankao k no tengo ganas de moverme jaja. espero que te haya aclarado algo. salu2
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
martinito hOLA pos cerca de Málaga estoy y no he cosechao..Ni Una :eek:

.van bien pero muy lentas no sé por que ?? algunas han perdio hojas ( lo normal) pero otras casi na??
ja ja eso si las probe por curiosidad...y no estan apunto pero dan unas energias a la cabeza ja ja...ya pondre fotos estan toas muy "agachadas" y atadas...Saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
contris dijo:
Hay sativas y sativas, yo corte el 10 de septiembre aproximadamente 2 durban poison (en el banco pone que son 100% sativas)
...la durban es sudafricana, las sativas sudafricanas son de rapida floracion y por lo tanto muchisimo menos potentes que sativas puras como las colombianas, thailandesas o Mexicanas....y la Arjan strawberry haze, es un cruce de swis x NL5 x haze mist....asi que ni es sudafricana, ni sativa pura..... a mi me parece normal, que haya florecido pronto, te habra salido un fenotipo rapido, la informacion que te dan los bancos holandeses en exterior no siempre es la adecuada, ellos no tienen ni nuestro clima, ni nuestra latitud...y por supuesto que un secado es relativo al clima que tenga cada uno, pero con un buen secado y curado la yerba coloca y sabe mejor. Salut
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
como he dicho antes... opino lo mismo q minso.

x otro lao claro q bien secada gana mucho.... xo no creo q x secarla bien pase de dejarte apalancao a darte un colocón sativo.

xo trankilo... tienes hierva jeje, no t ralles y el año q viene prueba con otra espécie...
 

martinito

Semilla
30 Junio 2006
59
0
0
gracias por vuestro interés, parte de mis escasos conocimientos parten de este foro, creo que tiene razón minso, al ser las arjans un cruce entre sativa suiza y entiendo por nlx5 a la northen light holandesa, no es sativa pura, de ahí la pronta floración de mis niñas, no obstante y trascurridos 9 días de secado con un calor algo elevado en malaga para este tiempo, el efecto se esta pareciendo a lo indica greenhouse, celebral y creativo.....aunque no de risas como también indican estos holandeses listos....jejejejej, en fín, para el fin de semana las estoy mentiendo en los botes de cristal y para el invierno voy sobre seguro.....
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
CAZACONEJOS dijo:
De lo que opino sobre el secado discrepo con lo de que sean semanas lo que necesite, pues no es lo mismo en un receptaculo oscuro y ventilado con 30º que 20º los diez grados de diferencia seran suficientes para que en 6 o 7 dias esten para su curado y este puedes adelantarlo algo abriendo cada dias los tarros hermeticos, y si no esta correcto el proceso me da igual pues no soy muy sibarita, un saludo
Con los secados rápidos la yerba no elimina bien la clorofila...

El secadero idoneo seria de 22º a 25º y 50%, a oscuras y ventilado (no se pide na, eh!), y minimo serian 3 semanas, yo las dejo 4 o 5 semanas, y luego a los tarros, durante 15 dias abro a diario, luego cada 10 dias los habro, y ya luego cuando me acuerdo, y luego cuando saco para fumar...

Joer, floreciendo en julio... 8O

Saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
CAZACONEJOS dijo:
De lo que opino sobre el secado discrepo con lo de que sean semanas lo que necesite, pues no es lo mismo en un receptaculo oscuro y ventilado con 30º que 20º los diez grados de diferencia seran suficientes para que en 6 o 7 dias esten para su curado y este puedes adelantarlo algo abriendo cada dias los tarros hermeticos, y si no esta correcto el proceso me da igual pues no soy muy sibarita, un saludo
Estoy totalmente en desacuerdo con este comentario, si un secado se realiza en una semana o 7 días es que se ha hecho mal (se ha elegido un sitio no adecuado, demasiado seco y/o caluroso), porque en condiciones normales la hierba tarda en secarse de 2 a 4 semanas (incluso un mes en zonas húmedas de litoral)

Y eso de que el proceso te de igual... no es ser sibarita, es la diferencia entre fumar hierba de cierta calidad con niveles de THC aceptables a fumar hierba reseca con muy poco THC porque todo se lo ha llevado el calor y se ha convertido en CBD.

Los peores enemigos del THC son la luz y el calor, y tanto el curado como el secado tienen que ser lo más lentos posibles.

Un secado o un curado demasiado rápidos dan como resultado una hierba que se desmenuza solo con tocarla y que rasca como un perro al fumarla.
No es una cuestión de sibaritismo, es una cuestión de fumar rápido y todos sabemos que la maría, como el buen vino, requiere su tiempo. Si te gusta el vino de tetra brick, adelante, pon la maría al sol y en dos días la tendrás seca. Joderás todo el THC y tendrá un efecto similar al hass, pero fumar, fumas seguro...

A mi me gusta más el vino de crianza, siendo de la Ribera es normal no?? :twisted:
 
Devil666 dijo:
Y para el autor del post si, la hierba cambia totalmente tras un buen secado y curado, su punto óptimo para mi es a los 3 meses. Fumarla antes se fuma, pero lo mejor siempre para navidades y enero... :twisted:
Si señor totalmente de acuerdo, aun tengo yo 1 pekeño bote ( Gran Reserva ) de principios de diciembre del 2005 y eso es 1 placer para los sentidos , lastima k se acabe son 9 meses lo k tiene esa hieba curando y es 1 maravilla.Saludos para todos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Una vez lei que habia razas de sativa ecuatoriana muy adaaptadas a esa latitud 0 (en esa latitud el dia y la noche son de 12 horas todo el año) que obviamente no pueden recurrir al mecanismo del numero de horas de luz (o horas de noche) porque son practicamente iguales.

Por lo que dice Minso la sudafricana Durban no es el caso,porque no es ecuatoriana y presenta floracion rapida. Por cierto que lei hace poco en Wikipedia que a esas sativas thai,colombiana y asi las quieren englobar ahora en una nueva especie C.sativa rasta (no es coña)

Es decir ,son fenotipos a los que el fotoperiodo se la pela bastante y la naturaleza ha tenido que recurrir a otros mecanismos para la floracion y maduracion.
Eso puede explicar las diferentes respuestas de diferentes razas en nuestras latitudes
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
tulay dijo:
Devil666 dijo:
Y para el autor del post si, la hierba cambia totalmente tras un buen secado y curado, su punto óptimo para mi es a los 3 meses. Fumarla antes se fuma, pero lo mejor siempre para navidades y enero... :twisted:
Si señor totalmente de acuerdo, aun tengo yo 1 pekeño bote ( Gran Reserva ) de principios de diciembre del 2005 y eso es 1 placer para los sentidos , lastima k se acabe son 9 meses lo k tiene esa hieba curando y es 1 maravilla.Saludos para todos
Hostias, que no me he puesto contento yo algún cogollo olvidado en el fondo de un bote del año pasado, en tiempos de sequía, alimento de los dioses... :twisted:
 

hamton

Semilla
26 Abril 2005
162
0
0
36
dejemoslo en el norte
Yo opino que con solo 8 dias de secado a la yerba le quedara mucho por evolucionar, en 8 dias dudo muchisimo que se vaya la clorofila y demas... yo las mias las voy a dejar un mes secando y otro mes curando, aun asi aconsejan periodos mas largos. Y la verdad que se nota mucho la diferencia.

saludos y buenos humos
 

martinito

Semilla
30 Junio 2006
59
0
0
gracias a todos, parece que el tema trae cola..., el unico problema que tengo es que en el secadero las temperaturas diurnas son elevadas diría , por encima de los 24 grados aproximadamente, una media de 22 grados al día, por eso al octavo día la hierba esta seca, y se desmenuza muy bién, es probable que este calor joda parte del thc, estoy de acuerdo, aunque no estoy de acuerdo con el comentario de devil666 ya que mi maría no rasca la garganta y en principio de olor y sabor esta guena y mejorara creo cuando pase a la fase de curado, lo único que me tiene liado es las caracteristicas que indican en el banco de greenhouse en cuento a efectos y sobre todo en cuanto a tiempo de cosechado, bién es verdad que el clima de por aquí es totalmente diferente y ha sido una primavera y verano muy caluroso, pero gueno espero que toda esta información sobre este tipo de maria sirva para el futuro y desde luego los de greenhouse para mi dejan mucho que desear por lo menos con este variedad
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
elbiologo dijo:
Una vez lei que habia razas de sativa ecuatoriana muy adaaptadas a esa latitud 0 (en esa latitud el dia y la noche son de 12 horas todo el año) que obviamente no pueden recurrir al mecanismo del numero de horas de luz (o horas de noche) porque son practicamente iguales.

Por lo que dice Minso la sudafricana Durban no es el caso,porque no es ecuatoriana y presenta floracion rapida. Por cierto que lei hace poco en Wikipedia que a esas sativas thai,colombiana y asi las quieren englobar ahora en una nueva especie C.sativa rasta (no es coña)

Es decir ,son fenotipos a los que el fotoperiodo se la pela bastante y la naturaleza ha tenido que recurrir a otros mecanismos para la floracion y maduracion.
Eso puede explicar las diferentes respuestas de diferentes razas en nuestras latitudes

...respecto a estas sativas que comentas, segun tengo yo entendido, en el ecuador no hay estaciones tal y como las conocemos aqui, sino epoca seca y epoca de lluvias, pues estas plantas tienen la capacidad de germinar al empezar la epoca seca y madurar antes de que llegue la epoca de lluvias, digamos que intuyen los cambios de humedad y de temperatura en el ambiente, no es como la rudelaris que se cria por tiempo, sea el clima que sea. Salut
 
-