Deficiencia de nutrientes?

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
Hola amigos, mi problema es que algunas hojas de la planta como se ve en las fotos están decolorandose por las orillas, y unas mas pequeñitas de abajo tienen hace tiempo esos puntitos amarillos en la punta de la hoja central, en una foto también donde enfoco el cogollo central se ve una mancha amarilla en una hoja al medio, disculpen por las fotos que he sacado con el led encendido y se ven moradas, pero las manchas son color amarillo y tienen la forma que se ve en las fotos, la planta tiene 53 días desde la germinación bajo led de 135 watts, 18/6 horas de luz, growth c y bloom c de atami 5 ml por L de agua de growthC y 3ml por L de agua de bloomC, riego con 1 1/2 litro cada 4 días aprox.
 

Adjuntos

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
La foto la saqué en un lugar realtivamente oscuro, sin luz artificial y la poca luz natural que entraba desde la ventana que da a un tragaluz, el día está nublado por ende la luz es bastante fría y poca, quizá por eso se ve el color tan oscuro, pero vista a luz del sol una vez saqué esta foto y conserva ese mismo color en las hojas desde ese día.
Lamento la luz que rebota de pleno en las hojas y que no deja ver como tiene el color toda la planta en sí pero todas las hojas tenían ese color verdoso claro que se logra ver en las que no tapa la luz jajaja
 

Adjuntos

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Yo veo las puntas de las hojas algo amarillas quemadas me decanto más por deficiencia de fósforo si esto a aparecido en floración? Lo amarillento se extiende a algunas hojas en forma de circulitos? Mírate alguna tabla donde muestre las deficiencias en las hojas de marihuana
 
  • 👍
Reacciones: kriszx

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
De todos modos lo 1 es medir ph que riegas y ec lo haces? Tb soy algo novato pero eso si se que es lo 1 que tienes que hacer para que los cracks de este foro te ayuden bien!!
 
  • 👍
Reacciones: kriszx

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
De todos modos lo 1 es medir ph que riegas y ec lo haces? Tb soy algo novato pero eso si se que es lo 1 que tienes que hacer para que los cracks de este foro te ayuden bien!!
Sí, tengo entendido eso que tengo qeu dar esos datos:( pero lamentablemente no cuento con medidor de ph ni de ec así que lo he hecho al ojo jaja:(
Yo veo las puntas de las hojas algo amarillas quemadas me decanto más por deficiencia de fósforo si esto a aparecido en floración? Lo amarillento se extiende a algunas hojas en forma de circulitos? Mírate alguna tabla donde muestre las deficiencias en las hojas de marihuana
ha aparecido cuando empezó la floracion y lo de los pequeños circulitos amarillos ya se detuvo y se estancó así, no se extendió, pasó de las hojas de más abajo a un par de las de más arribita pero sin llegar al medio de la planta y se detuvo ahí al regar con fertilizantes, lo que no había antes era esa decoloración por los bordes de las hojas, me he visto la tabla de deficiencias y pues hay muchas similares y como es mi primer cultivo soy lo suficientemente novato como para no diferenciarlas :(
gracias por sus respuestas a ambos!
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Tuviste un excesillo de fosforo y potasio, pero al florecer se lo comio todo y ahora esta bien.Se ven las hojas purpureas por falta de fosforo, pero a estas alturas, es normalEso le pasa a todas las plantas en flora.Se esta consumiendo.Mas vale que le haya faltado que le haya sobrado.Es mas, yo creo que para lo avanzada que esta deberia estar hasta más hecha pizco
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC y kriszx

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
Tuviste un excesillo de fosforo y potasio, pero al florecer se lo comio todo y ahora esta bien.Se ven las hojas purpureas por falta de fosforo, pero a estas alturas, es normalEso le pasa a todas las plantas en flora.Se esta consumiendo.Mas vale que le haya faltado que le haya sobrado.Es mas, yo creo que para lo avanzada que esta deberia estar hasta más hecha pizco
Muchas gracias!, eso quiere decir que puedo seguir alimentandola como lo he hecho hasta ahora sin necesidad de hacer aún un lavado de raíces?
Un saludo!
 

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
valevale, la decoloración puede que se deba también a las bajas temperaturas que hay por el día/noche ya que en esta época acá en Chile es invierno y las temperaturas son muy bajas en la noche y a lo largo del día no son muy las que necesitan tampoco jajaja, de todos modos unos cogollitos morados no se ven para nada feos, todo lo contrario :p
 

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Me parece que es deficiencia de potasio y un poco de exceso de nitrogeno debido al color verde oscuro.
Intentaria alimentarla solo con potasio y fosforo un poco, y claramente dejar de darle nitrogeno.
Suerte y por favor, cuentanos como avanza y que haz hecho asi aprendemos todos!
 
-