Definicion de Sexo (Macho/Hembra)

mariancas

Semilla
27 Abril 2016
64
6
8
Hola compadres, vuelvo para ver si alguien puede darme una mano con el sexo de mi planta Indica. Desde ya se agradece!

Tiene 33 días de vida y logro ver indicios que indican su sexo, femenino y a su vez macho, me confunde. por favor necesito su ayuda!.

Tengo al lado una Critical + Auto feminizada y necesito detectar su sexo para separarlas/os (en el caso que sea macho) para que no me polinice la critical.
 

Adjuntos

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
puede que vaya a ser macho, aunque para mí al menos es todavía demasiado pronto (y estoy en las mismas que tú, intentando estar al tanto con un par de matas regulares que tengo para detectar lo más precozmente posible de qué sexo se trata)

ten en cuenta de todas formas que hasta que la flor macho no se abra y el polen quede expuesto, tampoco te va a poder polinizar hasta ese momento, así que si andas atento te darás cuenta antes (otra cosa sería que fueras a estar ausente en ese posible momento en que la flor macho se abriera)

de todas las fotos que has puesto, solo he encontrado una en la que podría aventurar que va a salir macho, porque en las demás no he conseguido ver nada (y no por falta de calidad en la foto precisamente!)

s2!

mi opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat y mariancas

mariancas

Semilla
27 Abril 2016
64
6
8
Si pienso lo mismo.. un poco me resigno a pensar que es Macho pero si lo es tendre que deshacerme de el, voy a estar atento! veremos que sucede en estos días. Gracias por el aporte compadre.
 

mariancas

Semilla
27 Abril 2016
64
6
8
Es un macho, para que largue polen faltan como 10 días aprox. tiempo suficiente como para determinar su futuro.
Saludos y buenos humos! :D
Hola amigo! Q garron.. Me dirías que miras exactamente? o como haces para darte cuenta? Es Para saber en plantas futuras. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
sinceramente, y me incluyo, perdemos el tiempo porque somos pobres. Porque si no lo fuEramos, ya nos habríamos comprado ese kit (ya hay más de uno) que nos habría dicho el sexo con los primeros cotileidones

y yo en mi caso, al menos, no hubiera puesto recursos en dedicarme a cuatro posibles machos, y en cambio estaría con cuatro hembras seguras, si es que de las 30 y pico semillas con que contaba hubiera dado pa tanto

así que, nos toca seguir esperando, aunque ya queda menos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: mariancas

mariancas

Semilla
27 Abril 2016
64
6
8
Si es verdad amigo.. Pero me gusta mucho hacer esto más allá de los resultados. Tengo una feminizada al lado por eso mi preocupación. Pero si, hay q seguir esperando.. :D
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
y si sale macho no te planteas guardar algo de polen y polinizar un cogollín de la feminizada :?
 

mariancas

Semilla
27 Abril 2016
64
6
8
y si sale macho no te planteas guardar algo de polen y polinizar un cogollín de la feminizada :?
Eso estaría bueno para sacar semillas de la crítical +. pero tendría que ponerme a estudiar cómo se hace para no correr riesgos. Vos lo has hecho?
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Por la ultima foto que subiste de las primeras de arriba... Eso es un machote muy bonito!!! Jeje

Si quieres investiga para sacar el polen y polinizar una rama para sacar descendencia con tu critical ya que machos así son dignos de elogiar jeje

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: risasdemaria

mariancas

Semilla
27 Abril 2016
64
6
8
Por la ultima foto que subiste de las primeras de arriba... Eso es un machote muy bonito!!! Jeje

Si quieres investiga para sacar el polen y polinizar una rama para sacar descendencia con tu critical ya que machos así son dignos de elogiar jeje

Un saludo!
Hola amigo! Gracias por el aporte, me podrías decir que es lo que específicamente te indica que es macho??
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Aun no ha definido ... lo mejor sera que esperes a verlo claro y nos muestres en que queda la cosa.

Yo si no veo bien bien soy un negao :)
Yo me E fijado de las 5 fotos que ha subido la última de las 5 parece que ahí hay un mini platanito pero bueno si lo mejor será esperar un poco pero que vaya atento o festival de polen
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
dices la última que he puesto yo :?

aquí es donde parece que se reunen para decidir el futuro, jeje:

entureunionceoPp.jpg
entureunionceo1Pp.jpg
entureunionceo2Pp.jpg

con 8 semanas ya cumplidas de sobra, están tomando las decisiones de última hora...
 
  • Me gusta
Reacciones: CogollitoVLC

mariancas

Semilla
27 Abril 2016
64
6
8
Aun no ha definido ... lo mejor sera que esperes a verlo claro y nos muestres en que queda la cosa.

Yo si no veo bien bien soy un negao :)
Si amigo ahí la tengo ya tiene 37 días de vida. Voy a esperar un tiempo más a ver que sale.. Yo también creo que podría ser macho xq tengo una Criticar y al tercer nudo ya le salieron pelitos. Pero bueno son diferentes. La otra es una semilla regular indica que me regalo una amiga. Habrá q esperar unos días y vuelvo a subir fotos a ver q onda! Muchas gracias! ;)
 

mariancas

Semilla
27 Abril 2016
64
6
8

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
dices que tienes una que ya le han salido pelitos? será automática, no? o mega índica... ¿?

en cuanto a las regulares, en mi caso ya te digo, con 8 semanas cumplidas aún están así, que para mí sería lo normal, es decir, saberlo en 12 semanas, pero estar atento a partir de ya, con lo que confio en 2 semanas más ya lo pueda saber

por otro lado tengo otras feminizadas que aún siendo "más viejas", con 12 semanas ya cumplidas, están exactamente igual que las regulares, sin sexar todavía. La diferencia es que con estas no me tengo que preocupar porque saldrán hembras fijo, pero quizá con un poco de mala suerte y con ciertas condiciones que estresen demasiado, pueda llegar a tener un brotecillo de hermafroditismo, pero vamos, nada que ver con que si sale macho

hay un "kit", que saldría a cosa de 4 pavos por muestreo, usea por planta, que no solo determina el sexo sino hasta parte de la genética. Pero claro, hay que pagar 100 tests de entrada...con lo que barrera es mu alta, con un 98% de efectividad. Quizá en una compra conjunta... Quien sA
 
  • Me gusta
Reacciones: mariancas

mariancas

Semilla
27 Abril 2016
64
6
8
Si, la otra planta que tengo es una Critical + Auto! ja pero son claramente distintas.. no veo algo parecido a la de semilla Regular.
Ahi va foto de la Critical + Auto.
 

Adjuntos

mariancas

Semilla
27 Abril 2016
64
6
8
Y esta es mi planta de Semilla Regular (37 días de vida). fotos sacadas ayer desde los bajos a lo mas alto. No se si habra mucha diferencia entre las ultimas fotos que subi, ya que la veo todos los dias y no distingo diferencias...
 

Adjuntos

-