DUDA CRUCES

Daimon

Semilla
1 Marzo 2007
94
0
0
Hola gente!

Tengo una duda... ¿¿Sale lo mismo de un cruce madre Skunk#1 x padre Hindu Kush que de un cruce padre Skunk#1 x madre Hindu Kush?? :?: :roll: :?:

Gracias, saludos.
 

Daimon

Semilla
1 Marzo 2007
94
0
0
Me refiero a k si kiero hacer un cruce entre esas 2 plantas, ¿kien sea el padre o la madre da igual? ¿en TEORIA deberia salir lo mismo no?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Daimon.

Te puedo ayudar pero solo en parte. No es lo mismo un cruce que otro. Las madres dan unas características a la futura planta y los machos otras, por tanto no es lo mismo.

No te puedo decir que características transmite cada una peor a ver si nos lo apuntan por aquí y aprendemos todos un poco. De todos modos voy a buscar algo sobre el tema con el buscador ya que para este cultivo quiero empezar a polinizar algunas ramitas y sacar mis propias semillas.

Si me entero de algo de lo digo.

Saludos.
 

Daimon

Semilla
1 Marzo 2007
94
0
0
OK, gracias Miguelet.

A ver si alguien se anima a contestar y nos dice que aporta el padre y que la madre? Un saludo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Daimon.

Algo he mirado, aunque no he tenido demasiado tiempo ni lo tendré proximamente. Te digo lo que he averiguado:

El macho le da a las futuras plantas el tipo de colocón y el aroma.

La hembra le da a las futuras plantas: el tipo de hoja, la estructura de la planta y el aspecto de la floración.

Si sacas semillas, debes dejarlas reposar 6 meses hasta que sean utiles para germinar.

Eso es todo lo que he leido hasta ahora. En cuanto me libere un poco en el curro investigaré sobre el asunto. En este próximo cultivo (mi 2º) me apetece investigar sobre el tema y tratar de sacar algún cruce.

Me voy a dormir. :roll: :roll:

Saludos.
 

Daimon

Semilla
1 Marzo 2007
94
0
0
Hola Miguelet.

Gracias por tu ayuda, ya voy saliendo de dudas :D . Buen trabajo de investigacion, si señor.

Saludos y buenos humos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si quieres mas THC entonces el padre que tenga mucho THC y la hembra buscas otras caracteristicas como cantidad de resina que no es igual que THC.
Fuma con Dios or ejemplo la han mejoradu usando padre haze en vez de skunk que es la fuma con diablos y al ser el padre haze el que marca THC sube a 26%.

Para los sabores seria mejor hacer estracciones y probar vegetal y resinas por separado, el mejor vegetal para la hembra y el mejor hash que sea el macho.

En la hembra buscas cogollos mas compactos y en los machos que alarguen mas el crecimiento del cogollo. Para una buen aproduccion.

Esta claro que algunas caracteristicas dominan mas, como con la haze, que siempre dara plantas bastante altas sea macho o hembra y que un macho rápido acorta una planta tardia pero una hembra corta tambien acorta un macho tardio.

Cuanto mejor se combinen las razas usando un macho con buenas caracteristicas macho y una menbra con sus otras peculiaridades, mejor sera el hibrido resultante.

Tambien, si se quiere produccion que sean las 2 productivas pero con distinta estructura, si se quiere colocon activo que la parte mas indica no sea cargada de CBD, etc.

Depende del resultado puedes mezclar una con otra, para una planta espectacular y con colocon fuerte y buen sabor cojes una hembra skunk y si quieres una planta corta y temprana con toque de sativa buscas un macho sativo de skunk tardio. Algunas indicas que son de calidad van bien para machos, otras que son mas por su aspecto como las purple iran mejor de hembras. Tambien depende del ejemplar seleccionado de cada variedad, un macho acertado con cualquier hembra buena saldran buenas plantas en su mayoria.

A veces, tampoco una hembra buena es buena para criar, la buena para criar es la uqe la descendencia tambien lo es, aunque algo mas fácil, una buena hembra puede costar casi tanto como un buen macho.

A veces puede ser mas fácil utilizar machos skunk ya que al ser muy estables, es mas dificil errar en el macho que con otra inestable, sobretodo si no son selecciones extensas bien curradas.
 

Daimon

Semilla
1 Marzo 2007
94
0
0
Hola a todos.

Gracias Pitt Bull, te lo has currado mogollon. Copy/paste y para mi archivo privado jejeje :D

Salud
 

tumbol

Semilla
7 Febrero 2007
82
1
0
hola!
lo k podrias acer es cruzarlo de las 2 formas si puedes,sacar varias semillas,luego plantarlas,kedarte con un eskeje de cada hembra k sakes y acer una cosexa solo con esos cruces k as exo,asi luego te kdas con la k mas te guste,yo voy a acer eso,pero solo e cruzao de una forma,e cruzao una diesel macho con una critical + hembra,tambien con una sandstorm,con una white widow,y luego are una cosexa con todos cruces,aber k tal
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tumbol, lo que dices esta bien, sobretodo si no tienes muchos abanicos de posibilidades y puedes probarlo todo, hasta que no se prueba todo no se sabe y a veces salen sorpresas.

Esos cruces parecen interesantes, me quedo con el de diesel critica pero todos wenos. El de Widow interesante y la sandstorm dicen que esta wena.

En vez de copy paste podrias aportar algo o preguntar para que me ralle un poco la cabeza.

El lema del holandes, pilla planta buena(como jak y todo eso) y metele un macho skunk.
O busca una planta wena y pilla el macho mas rápido.

Mi lema, pilla planta wena(como jak y las hazes) y usa su mejor macho para tus esquejillos(skunk tambien sirve).
O busca una planta rápida y pilla el macho mas weno.

Al final muchos bancos tiene Xraza x macho skunk temprano.

La velocidad de floracion seran ambas, 2 rápidas va rápido, 2 lentas va lento, una de cada va a medias. Como hay estudios de hippis americanos que subian o bajaban los niveles de THC con la eleccion del macho y las variedades ricas con THC son las tipo Haze que son tardia, mejor buscar una planta rápida de entre las hembras aun cuando hay otra mas lenta uqe esta algo mas buena(si es muy superior pues si que la cojes) y mejor un macho mas tardio si es mas bueno, ya pillas velocidad con la hembra.

hembra skunk macho haze, cojes una skunk y la mejoras.

hembra haze y macho skunk, cojes una haze y la empeoras.

De los dos modos, las plantas se te van a estirar pero una en floracion se queda con cogoolos mas peques(mas grandes que la haze pura liogeramente) y la skunk aunque estirada, saca buenos cogollos.
En la cata se nota mas pero tambien depende de los ejemplares seleccionados, si usas un macho skunk excepcional y un macho haze mediocre la cosa cambia.

Para asi entenderlo fácil, la hembra es mas las caracteristicas externas y el macho las internas.

Si sois breeders o aprendices de breeders, registraos en

http://bcs.multiforos.es/
 

tumbol

Semilla
7 Febrero 2007
82
1
0
el cruce de white widow con diesel ya lo hizo un amigo,aunke era otro macho de diesel,pero es una pasada,en la copa de cannabis de navarra se kedo primera en exterior,tengo un seguimiento k sale una white diesel,uno k pone critical + y n.y.c.diesel,el macho k tengo yo es de fenotipo mas sativo k el ke uso el amigo,aber k me sale,tengo ganas de plantarlas aber k sale,ami la verdad no me importaria dejar de comprar semillas y acerme yo mis propios cruces
 

Daimon

Semilla
1 Marzo 2007
94
0
0
Aportar... No puedo aportar nada porque soy más novato que todas las cosas y preguntar tampoco porque estoy más perdido que el barco del arroz. Cuando inicié el hilo, lo hice para hacerme una idea general, nunca me imaginé que se profundizaría tanto en el tema. Dejadme tiempo para que vaya asimilando la teoría y para que pueda aplicarlo a la práctica poco a poco :?

En caso de cruzar algo, cruzaría Skunk #1 y Hindu Kush (que es lo k tengo), pero no se ni si quiera si lo voy a hacer. De todas formas, qué me puedes decir del cruce entre estas 2 variedades (madre skunk y padre hindu kush y viceversa). He visto que algunos bancos lo llaman Master Kush.

Saludos
 

juanda31

Semilla
24 Febrero 2011
13
0
0
ESCUCHE ALGO GROTESCO, PERO ME QUEDO EN LA CABEZA Y ES

SI SE CRUZAN DOS PLANTAS DE LA MISMA VARIEDAD EJEMPLO CRITICALxCRITICAL LA DESCENDENCIA NO VA A SER BUENA YA QUE DISPONEN DEL MISMO MATERIAL GENETICO Y EL RESULTADO SERIA IGUAL A QUE TU TUVIERAS HIJOS CON TU HERMANO O HERMANA

SI SI ES ALGO TONTO PERO ME QUEDO REVOLVIENDO EN EL CRANEO


SI ALGUIEN SABE NO ME REGAÑE POR MI IGNORANCIA SOLO QUE ME CORRIJA :neutral: :neutral: :neutral:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
juanda31 dijo:
SI SE CRUZAN DOS PLANTAS DE LA MISMA VARIEDAD EJEMPLO CRITICALxCRITICAL LA DESCENDENCIA NO VA A SER BUENA YA QUE DISPONEN DEL MISMO MATERIAL GENETICO Y EL RESULTADO SERIA IGUAL A QUE TU TUVIERAS HIJOS CON TU HERMANO O HERMANA
en este caso sería chino x china= amarillo :lol: . te saldrán semillas que unas tirarán hacia un lado y otras hacia otro; pueden algunas plantas salir deformes, pero igual que con todas las semillas; no esperes la misma calidad, pero son perfectamente aptas para el cultivo, como no :D .
 
-