Dudas,sugerencias, planificando sembrado

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
hola
mirar se acerca la epoca de plantar( algunos ya estan manos a la obra) y me gustaria que me aconsejarais haber que tal veis, mi eleccion y demas...

las voy a plantar en una terraza y un patio, en la terraza no podran sobrepasar el 1.30m de altura y en el patio los 2-2.20m de altura, por diversos motivos...

ahora el mes que viene plantare 6 semillas autoflorecientes, bid debil y fast bud de sweet seeds,para tenerlas para verano aparte de lo demas, que es lo siguiente

en la terraza iran unas 25 plantas aprox,de momento tengo escojigas:
-pack de dinafem seeds num3 (sharck attack,moby hash,critical +)(6semillas)
-isis de dutch pasion (pack de 6 feminizadas)
-belladona paradise seeds pack de (5 regulares)

para completar, tengo pensado
-blueberry de dutch pasion
-power plant de dutch passion
-bubblegum de serios seeds
-chronic de serios seeds
-big bud, algun banco en especial??

y en el patio plantaria no mas de 5 plantas. pero quiero que sean productivas



entonces, viendo las que he escojido, algunas de ellas se hacen muy grandes y son muy comilonas respecto a nutrientes y demas...

entonces ahora vienen las preguntas:
-que variedades eligirias para plantar en el patio?
-que tiestos pondrias en un sitio u otro?
y cuando creeis que seria mas conveniente plantarlas, abril? mediados de abril? mayo?...teniendo en cuenta el tamaño que puedan llegar a tener dentro de mis "limites"

todo ira abonado con liquidos de crecimiento,floracion,delta nueve,antibichos, etc


espero que alguien me pueda ayudar con mis dudas, que seguro que hay muchos mas entendidos que yo

un saludo
 

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
no hay nadie que me pueda ayudar?

haber que os parece esto,de las que tengo elegidas, he mirado y lo haria asi:
+sativas(patio):
-la moby hash
-super lemon haze

+indicas (terraza):
-sharck attack
-Isis (ya se que es sativa)

+indicas-sativas(terraza):
-critical +
- belladona

entonces:
-las indicas las plantaria la primera-segunda de mayo?
-las indicas-sativa, entre la segunda y tercera semana de mayo?
-y las sativas plantarlas entre la tercera y la cuarta de mayo?


-ahora de las opciones que tengo, cual eligirias? son las que mas me atraen y nose por cual decantarme...

otra cosa, mi idea es plantar las plantas en el tiesto definitivo directamente, sin pasar por diferentes tiestos,pero he estado mirando el tipo de substrato y hay diferentes compuestos para los diferentes transplantes,el substrato que tengo pensado poner es
20%humus
70%composana
10%perlita

que os parece? que tiestos pondrias en la terraza y en el patio
10-20l en la terraza y 50l en el patio el tiesto definitivo? son demasiado grandes o pequeños?
es buena idea plantar directamente en el tiesto final o es mejor hacerlo por pasos?

haber si alguen me soluciona las dudas que tengo

gracias
un saludo!!
 

naxo.00

Semilla
10 Febrero 2008
51
0
0
vaya vaya compañero Rcscootero, menudo edén!!
yo no te puedo aconsejar respecto a lo que preguntas ya que soy un iniciado, pero en cuanto lea tu post algún entendido, seguro que te resuelve las dudas.
Un saludo.
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
wenas,
en el patio yo pondria las mas sativas ya que creceran mas que las indicas,,
para germinar pondria antes las indicas, par que le den mas tiempo a crecer, en Abril estaria bien, y las sativas en Mayo para que no se desmadren demasiado,,
sobre los tiestos, yo las pongo primero en macetas pequeñas unos 3 litros luego en 10 lit. y antes de florar las transplanto a la maceta definitiva 20 o 25 litros,

para el creci mescla con humus el sustrato y asin no tendras que abonar mucho y perlita, y en el ultimo transplante antes de florar, en vez de humus le echas guano, pero aqui si que tendras que abonar dependiendo de la cantidad que le eches en la mescla, yo procuro quedarme corto con el guano, y abonar cuando lo van necesitando,
cuando estan en creci si ves que se van a desmadrar puedes ir doblandola tali como van creciendo antes de la flora, porque cuando estan grandes es complicado doblarlas ya que se ponen los tallos mas duros y es facil cagarla sobre todo con las indicas,

espero que te sirva de ayuda, o almenos pa orientarte un poco,,, saludos
 

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
naxo.00 dijo:
vaya vaya compañero Rcscootero, menudo edén!!
yo no te puedo aconsejar respecto a lo que preguntas ya que soy un iniciado, pero en cuanto lea tu post algún entendido, seguro que te resuelve las dudas.
Un saludo.
pos si , rcscootero, aunk hace muchisimo que no me paso y demas...viejos tiempos jejeje

elregaera dijo:
wenas,
en el patio yo pondria las mas sativas ya que creceran mas que las indicas,,
para germinar pondria antes las indicas, par que le den mas tiempo a crecer, en Abril estaria bien, y las sativas en Mayo para que no se desmadren demasiado,,
sobre los tiestos, yo las pongo primero en macetas pequeñas unos 3 litros luego en 10 lit. y antes de florar las transplanto a la maceta definitiva 20 o 25 litros,

para el creci mescla con humus el sustrato y asin no tendras que abonar mucho y perlita, y en el ultimo transplante antes de florar, en vez de humus le echas guano, pero aqui si que tendras que abonar dependiendo de la cantidad que le eches en la mescla, yo procuro quedarme corto con el guano, y abonar cuando lo van necesitando,
cuando estan en creci si ves que se van a desmadrar puedes ir doblandola tali como van creciendo antes de la flora, porque cuando estan grandes es complicado doblarlas ya que se ponen los tallos mas duros y es facil cagarla sobre todo con las indicas,

espero que te sirva de ayuda, o almenos pa orientarte un poco,,, saludos
hola
las indicas en abril lo veo un poco pronto, ya que estoy limitado por la altura...el año pasado plante lavander y super silver haze en esquejes antes de la primera semana de junio y casi que se me sobre pasavan la valla de altura en tiestos de 10 litros...

leyendo y demas, mas o menos lo tengo claro
las indicas las plantare a principios de la ultima semana de mayo
las que son indicas sativa, a finales de mayo principios de mayo
y las sativa a finales de la primera semana de junio

en la terraza las pondre en tiestos de 10 litros, dejando 1-2 litros sin llenar para acavarles de exarle la mezcla cuando empieze a florecer ( asi me ahorro transplantes porque ya tengo tiestos)
en el patio les pondre tiestos de unos 30-40 litros, dependiendo la raza y igual,ejando 5 aprox litros sin llenar para acavarles de exarle la mezcla cuando empieze a florecer ( asi me ahorro transplantes porque ya tengo tiestos)

el substrato que pondre sera
25% humus
65% composana
10% perlita

porcierto que me recomendais que pongo de substrato para cuando acave de rellenar el tiesto? que lleve mas humus que lo demas componentes?

al final las elegidas son
pack dinafem numero 4 (super silver, royale haze, santa sativa)
pack dinafem numero 3(moby hash,sharck attack,critical+)
dutch pasion-isis
paradise seeds-belladona y quizas ice cream si se cae alguna de las otras
serios seeds-bubblegum
sensi seeds-big bud
green house- super lemon haze (revista cañamo)

un saludo
 
-