Uff yo soy un cateto con los amperios, si ya estaba regulado a 100w sabrás que te irán bien los citizen 1212, yo es que para regular los driver uso un watimetro de enchufePerdón!! Es este!!
hecha un ojo en rapidled.comHola a todxs, quiero iniciar un mini-proyecto para fabricarle un panel led a unos amigos y uno para mi también, solo me faltan los disipadores (4) y acá en Chile me ha costado mucho encontrar... cualquier dato le agradezco un millón, busco disipadores de al menos 400cm2 de base (40x10cm o 30x14cm). Hay en Aliexpress pero no encuentro vendedores muy confiables![]()
No es lo ideal para crecer, pero crecerán. Si tienes los de 4000K que dices que tienes mezclados con los 2700K, sin problema.Buenas,
Ahora mismo tengo 3 clu048 1212 4000K cri97. Mi idea es hacerme con 3 cob más pero 2700K cri97, para mezclar espectros.
La duda que tengo, ¿se puede hacer vegetativo con 2700K? . ¿Habrá mucha diferencia?
HolaSaludos con todos, me acabo de registrar, si bien antes ya he estado leyendo varios hilos de los temas, hay mucha información valiosa!
Quería preguntar qué les parece estás características de este led, buenas, regulares ,malas, desde ya les agradezco las opiniones, estoy por comprarme unas luces y estoy por decidirme!
Perdón!! Es este!!
HolaBuenas gente tengo una consulta y me dijeron que acá puede que me ayuden , estoy en Argentina y estaba pensando armarme un panel con clu 038 para lograr varios puntos , pensaba correrlos a 40w con una fuente 250w , serian seis puntos con disipación pasiva por el momento. Es para un 1m2.
3 3000k
3 4000k
Quisiera saber si está bien pensado en potencia para el espaico que tengo y si se pueden correr a ese voltaje sin riesgo y de forma pasiva.
Desde ya muchas gracias.
Sí tenía pensado en mezclarlos y ponerlos sin los reflectores. Lo ideal sería usar los 4000k en vegetativo y los 2700k en floración pero quiero abarcar más plantas.No es lo ideal para crecer, pero crecerán. Si tienes los de 4000K que dices que tienes mezclados con los 2700K, sin problema.
Gracias!!!El clu048 aguanta 42V y 2.76 A. Eso seria al 100%
Si conectas los led en paralelo y dejas el consumo en 100W, le caeran 38V y 1.3A a cada led asi que todo Ok.
Ojo porque si giras el dimmer y aumentas el consumo por encima de 110W puedes quemar los led porque estarian recibiendo más de 42V.
En serie no llegarian en ningun caso al minimonpara funcionar asi que descartado.
Entonces ponlos todos que se mezclen y led bajas potencia en crecimiento, yo usé la combinación de 2700k y 4000k y en crecimiento me fue bien pero en floración los cogollos que estaban debajo de los 4000k eran más sueltos y espiados y en los que estaban debajo de los 2700k tenían una forma más natural y eran más rocosas, yo prefiero todo 3000k y suplementarlos con unos azules en crecimiento como lo tengo ahora y en floración apago los azules y les pongo el uv dos horas en la mitad del día.Sí tenía pensado en mezclarlos y ponerlos sin los reflectores. Lo ideal sería usar los 4000k en vegetativo y los 2700k en floración pero quiero abarcar más plantas.
Hola Miguel!! Quiero hacer qwiso y e leído tu post en otro foro, pero no se si cuando ya as recogido todo después del último filtrado hay que meterlo al vacío como el bho o se queda libre de impurezas una vez evaporado?? Y estoy interesado en las luces uv para floración, donde podría conseguirlas?? Gracias y un saludo!!Entonces ponlos todos que se mezclen y led bajas potencia en crecimiento, yo usé la combinación de 2700k y 4000k y en crecimiento me fue bien pero en floración los cogollos que estaban debajo de los 4000k eran más sueltos y espiados y en los que estaban debajo de los 2700k tenían una forma más natural y eran más rocosas, yo prefiero todo 3000k y suplementarlos con unos azules en crecimiento como lo tengo ahora y en floración apago los azules y les pongo el uv dos horas en la mitad del día.
Hola si usas isopropilico de 99,99% de pureza con que lo dejes evaporar hasta que se seque bien no quedarán restos de alcohol y para quitarle las ceras el alcohol ya filtrado con los filtros de café se mete en el congelador de 24 a 48 horas para que se separen las ceras, eso se llama winterizado, y se vuelve a filtrar y queda limpio del todo antes de evaporar, cuando lo evapores una vez gires el recipiente y no se mueva nada ya puedes pasarle la cuchilla. Las bombillas uv que tengo son estas.Hola Miguel!! Quiero hacer qwiso y e leído tu post en otro foro, pero no se si cuando ya as recogido todo después del último filtrado hay que meterlo al vacío como el bho o se queda libre de impurezas una vez evaporado?? Y estoy interesado en las luces uv para floración, donde podría conseguirlas?? Gracias y un saludo!!
Vale si eso de las ceras también lo e leído y que no lo agite como pone en casi todos lados si no que solo le de alguna vuelta mientras está en la nevera.. Lo tengo estudiado ya jejeje e visto este aver si valeHola si usas isopropilico de 99,99% de pureza con que lo dejes evaporar hasta que se seque bien no quedarán restos de alcohol y para quitarle las ceras el alcohol ya filtrado con los filtros de café de mete en el congelador de 24 a 48 horas para que se separen las ceras, eso se llama winterizado, y se vuelve a filtrar y queda limpio del todo antes de evaporar, cuando lo evapores una vez gires el recipiente y no se mueva nada ya puedes pasarle la cuchilla. Las bombillas uv que tengo son estas.
R63 7W IP65 UV-A RADIATION – Photosystem.es
photosystem.es
Ese vale también, yo el que uso es este y no sé si sale más barato, aquí lo pilléVale si eso de las ceras también lo e leído y que no lo agite como pone en casi todos lados si no que solo le de alguna vuelta mientras está en la nevera.. Lo tengo estudiado ya jejeje e visto este aver si vale
La diferencia de spectro de un 3000 y 2700k es poca con el mismo CRI. Si bajas a 2700 y subes a 97CRI entonces vale...Sobre las luces yo tengo 4 3000k para un 60x60 y keria poner uno en el medio para flora y no se si cojer un 2700k o una luz de esas uv...
Los que tengo son 4 3000k cri 90, pero quiero poner algo en el medio para flora ya que en crecimiento me van bien, que me aconsejáis??La diferencia de spectro de un 3000 y 2700k es poca con el mismo CRI. Si bajas a 2700 y subes a 97CRI entonces vale...