CERRADO! El "Hacinador de Autos" y su micro armario 🥬🤗🌾 🌿

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Hay una actualización disponible para el armario, ¿actualizar a la versión 3.0?
Uueeeeeeee jajajajajaja 🤣🤣🤣

A ver, a causas de mi hobbie de electrónica, hoy me ha tocsdo despiezar una TV y como tengo diogenes de componentes, todo lo reciclo...

He aprovechado uno de los filtros de la oantalla a modo reflectante. ( mucho mejor que los cartones del winston😪😄).

Me ha dado para el frente, osea la puerta y el fondo. Me gusta el resultado sobre todo porque es funcional, y como tiene que ser, LOW COST.

Ver el adjunto 827495

Ver el adjunto 827496

Comparacion con 2 fotos puerta abierta y mas cerrada...
La diferencia de luz en los bajos de la planta, las macetas y todo en general mas iluminado. Ahi se nota mucho. Y logicamente a puerta cerrada refleja y difumina mas.
Ver el adjunto 827502
Ver el adjunto 827503

Otro win, jajajaja. Contento me acuesto hoy.🤭😄😄🤞😍
very very low cost 👍👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
Pues yo, dado el espacio que tango tan pequeño, creo que meteré diferentes al final siempre por lo mismo. Lo estuve pensando y me gusta mucho andar cambiando y probando cosas nuevas.. Pero claro, da trabajo. El que algo quiere, algo le cuesta.

😅😂😂🌿🌱🌴🍀☘🍃💥
Quién dijo que iba a ser fácil no ?? Jajajaja 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu y lalococo

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Buenas de nuevo.

ACTUALIZACIÓN DEL ARMARIO V5
He cambiado la iluminación de la encimera de la cocina y puse el driver que allí tenía, en el cultivo, sustituyéndolo por el anterior que era encapsulado.

Tenía el LPV-100-24 de Mean Well y he puesto el HS-150-24 de la misma marca, que es el 50% mas potente con la misma eficiencia energética del 88%, para ser exactos. Y además regulable (20- 28V). Paso de tener Maximo 100W posibles de consumo, a 150... Habrá que poner mas LEDS? 😂 😂 :rolleyes: :D 🌱🍃
De entrada lo he regulado a 27V. Con el anterior driver estaba 1v por debajo, en 26. Hay un chiiin mas de luz.
Por otro lado este Driver apenas se calienta en comparación al anterior, y menos con el ventilador soplando. 👏

Foto:

20210128_185116.jpg
 
Última edición:

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Buenas de nuevo.
He cambiado la iluminación de la encimera de la cocina y puse el driver que allí tenía, en el cultivo, sustituyéndolo por el anterior que era encapsulado.

Tenía el LPV-100-24 de Mean Well y he puesto el HS-150-24 de la misma marca, que es el 50% mas potente con la misma eficiencia energética del 88%, para ser exactos. Y además regulable (20- 28V). Paso de tener Maximo 100W posibles de consumo, a 150... Habrá que poner mas LEDS? 😂 😂 :rolleyes: :D 🌱🍃
De entrada lo he regulado a 27V. Con el anterior driver estaba 1v por debajo, en 26. Hay un chiiin mas de luz.
Por otro lado este Driver apenas se calienta en comparación al anterior, y menos con el ventilador soplando. 👏

Foto:

Ver el adjunto 827671
Eso eso más potencia 👋👋👋
Te vendrá bien ahora en floración 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
Buenas de nuevo.
He cambiado la iluminación de la encimera de la cocina y puse el driver que allí tenía, en el cultivo, sustituyéndolo por el anterior que era encapsulado.

Tenía el LPV-100-24 de Mean Well y he puesto el HS-150-24 de la misma marca, que es el 50% mas potente con la misma eficiencia energética del 88%, para ser exactos. Y además regulable (20- 28V). Paso de tener Maximo 100W posibles de consumo, a 150... Habrá que poner mas LEDS? 😂 😂 :rolleyes: :D 🌱🍃
De entrada lo he regulado a 27V. Con el anterior driver estaba 1v por debajo, en 26. Hay un chiiin mas de luz.
Por otro lado este Driver apenas se calienta en comparación al anterior, y menos con el ventilador soplando. 👏

Foto:

Ver el adjunto 827671
Mandale cumbia cheeeee jajaja 😂😂
 
  • Jaja
Reacciones: joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Muy buenas a todos de nuevo.

Reciclar reciclar y reciclar. La premisa del cultivo... 😄😄

Me sobró de la TV que despiecé, un difusor de luz de la pantalla, el cual aproveché para hacerme una bandeja para el drenaje. Y oye.. ha funcionado.
Con darle la forma, se quedó. Es plastico semirigido. 🤝🤞🤭

20210129_134034.jpg

Por otro lado, tras varios dias sin tener los síntomas de decaimiento de hojas sin sentido aparente, ayer volvió a pasar.
Os dejo fotos de como fué la cosa y voy comentando... A mi esto se me hace rarísimo de "cohone"...

En esta primera foto de sobre las 21:30H. horas, las hojas empezaron a decaer, tocaba riego y lo estaban pidiendo:

20210128_213848.jpg


Las regué con 700ml de agua sola a ph 6,2. A la Skunk pequeña sólo 350ml.
Despacito, sin prisa como siempre hasta que drenaron un pelín.
2 horas después de acabar de regar, estaban aún mas mustias que antes... Y yo flipando...
Foto sobre las 23:30h. Despues del riego:
20210128_233318.jpg

Sobre la 1:30H. de la madrugada, ya empezaron a recuperar:

20210129_013719.jpg

Y esta mañana sobre las 7 horas, todas espléndidas:
20210129_013719.jpg
 

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
Muy buenas a todos de nuevo.

Reciclar reciclar y reciclar. La premisa del cultivo... 😄😄

Me sobró de la TV que despiecé, un difusor de luz de la pantalla, el cual aproveché para hacerme una bandeja para el drenaje. Y oye.. ha funcionado.
Con darle la forma, se quedó. Es plastico semirigido. 🤝🤞🤭

Ver el adjunto 827778

Por otro lado, tras varios dias sin tener los síntomas de decaimiento de hojas sin sentido aparente, ayer volvió a pasar.
Os dejo fotos de como fué la cosa y voy comentando... A mi esto se me hace rarísimo de "cohone"...

En esta primera foto de sobre las 21:30H. horas, las hojas empezaron a decaer, tocaba riego y lo estaban pidiendo:

Ver el adjunto 827764


Las regué con 700ml de agua sola a ph 6,2. A la Skunk pequeña sólo 350ml.
Despacito, sin prisa como siempre hasta que drenaron un pelín.
2 horas después de acabar de regar, estaban aún mas mustias que antes... Y yo flipando...
Foto sobre las 23:30h. Despues del riego:
Ver el adjunto 827766

Sobre la 1:30H. de la madrugada, ya empezaron a recuperar:

Ver el adjunto 827774

Y esta mañana sobre las 7 horas, todas espléndidas:
Ver el adjunto 827772
Ey que onda weyyy lo de que se decaigan o es que les falta agua o tienen demás o un poco de calorcito pero como se recuperaron en medio del período de luz me inclino por falta de agua, cada cuánto las regas y de cuánto son las macetas ?? Yo las riego con una cantidad como para tener que regarlas dia x medio miiiiiinimo, pero igual si hay algo q bancan las auto es la falta de agua asi q tranchi 😁😁
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Ey que onda weyyy lo de que se decaigan o es que les falta agua o tienen demás o un poco de calorcito pero como se recuperaron en medio del período de luz me inclino por falta de agua, cada cuánto las regas y de cuánto son las macetas ?? Yo las riego con una cantidad como para tener que regarlas dia x medio miiiiiinimo, pero igual si hay algo q bancan las auto es la falta de agua asi q tranchi 😁😁
Pues venia dandoles cada 2 o 3 dias apenas 400ml.
Esta vez quise ver cuanto aguantaban de agua hasta drenar. Y fueron 700ml.
La primera vez que drenan... y a ver cuantos dias le dura la humedad...
Lo del decaimiento, me tiene pasado exactamente lo mismo estando regadas. Y mas o menos en los mismos horarios. Siempre entre 21 y 3 horas les ocurría y a la mañana estaban genial sin riego de por medio. Es raro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pistilo22

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
Pues venia dandoles cada 2 o 3 dias apenas 400ml.
Esta vez quise ver cuanto aguantaban de agua hasta drenar. Y fueron 700ml.
La primera vez que drenan... y a ver cuantos dias le dura la humedad...
Lo del decaimiento, me tiene pasado exactamente lo mismo estando regadas. Y mas o menos en los mismos horarios. Siempre entre 21 y 3 horas les ocurría y a la mañana estaban genial sin riego de por medio. Es raro...
Que raro broder jajaja las tenes a 24/0 ?? Serán de esas niñas que necesitan descansar sino ya nose jajajaja se me acaban las opciones 😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Pues venia dandoles cada 2 o 3 dias apenas 400ml.
Esta vez quise ver cuanto aguantaban de agua hasta drenar. Y fueron 700ml.
La primera vez que drenan... y a ver cuantos dias le dura la humedad...
Lo del decaimiento, me tiene pasado exactamente lo mismo estando regadas. Y mas o menos en los mismos horarios. Siempre entre 21 y 3 horas les ocurría y a la mañana estaban genial sin riego de por medio. Es raro...
Normalmente lo de decaersd las hojas al regar puede ser por la temperatura con la que riegas bro
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Que raro broder jajaja las tenes a 24/0 ?? Serán de esas niñas que necesitan descansar sino ya nose jajajaja se me acaban las opciones 😂😂😂😂
La verdad...Creo que es lo mas probable, que sean demasiadas horas de luz. Si, están a 20/4. Como que a partir de la hora 16 de luz empiezan a ir a menos las plantas, solo a veces. Eso es a las 21 horas justamente...
Normalmente lo de decaersd las hojas al regar puede ser por la temperatura con la que riegas bro
Buenas, también pensé en ello, porque no tengo para medir la temperatura del agua y la regulo a "dedo" usando el microondas, pero finalmente medio lo descarté. Como comenté en unos post mas arriba, eso del decaimiento a veces les pasa sin riego. Es decir, el día después de regar, o 2 días después... siempre en el mismo horario empiezan hora arriba hora abajo. Por lo que descartado el tema del riego, la temperatura del agua o EC que son las 2 cosas que no mido y debería, pero creo que aquí pueden quedar fuera de la ecuación.

Por lo que igual la conclusión era mas sencilla... ¿Demasiada luz?.
Y ya no solo por las horas, sino sumado al tipo de iluminación que uso, que puede influir en estresarlas...

Si no es eso... que sea lo que ellas quieran, pero que sigan poniéndose monas. Que ni la iluminación, ni las horas de luz, las voy a cambiar. 🤣🤦‍♀️
Gracias a los 2 por las ayudas!
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Buenas, yo no me preocuparía si ves las hojas un poco caídas a ratos. Las plantas a veces están así al principio o al final del período de luz, simplemente porque "no se han despertado" o "ya han tenido suficiente luz", por decirlo de alguna manera.

También es común que pase justo después de regar.

Mientras sea a ratos, y a ratos las veas contentas con las hojas abiertas como en tu última foto, yo no le daría más importancia.
Muchisimas gracias mozote.
Muy bien explicado. La verdad es que me he quedao a gusto con este tema. Dando por hecho que se que es por la luz y los propios ciclos de la planta. 👍🤝
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Como están gente? Yo tambien estoy con mi primer cultivo y descubrí este foro y este seguimiento de tu planta asi que si no les molesta, me uno al grupo aujajajaj buenos hizo hermanxs, desde Argentina
Muy buenas, bienvenido, ponte cómodo!!!.
Un saludo compañero!!! :D
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Bueno, actualizo, para comentaros que me he quedado sin espacio. Jajajajjajajaja
A ver es lo que me esperaba pero en fin... He sacado las plantas para revisar las hojas bajas y que la Critical XXL no le saliera ninguna flor macho mas y... Fue en el instante de volverlas a meter, que entraron modo tetris.
Ya tienen la forma por sus lados de estar apretadas, pero si no las pongo como estaban quedan tapados muchos brotes. La que lio... 🤦‍♀️🤣

Decir que no hay hojas feas abajo y aparte de las grandes hojas del tallo principal que voy sacando cuando tapan demasiado y no puedo recolocarlas, no he podado ni brotes bajos ni hojas de las ramas.
Ahora desde el móvil subo las fotos, ya que prefiero el Pc para teclear.
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
No pierdo la esperanza jajjajaja.
La verdad sigo sorprendido por ahora... Mas tarde, o mañana actualizo, les toca riego y en ello estoy poco a poco. 120 ml y peta... 120 ml y peta... y así hasta acabar. Que paciencia tenemos!!!! jajjajaj.
Gracias por pasarte @Magoluci ! 😊😉
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Pues venia dandoles cada 2 o 3 dias apenas 400ml.
Esta vez quise ver cuanto aguantaban de agua hasta drenar. Y fueron 700ml.
La primera vez que drenan... y a ver cuantos días le dura la humedad...
Lo del decaimiento, me tiene pasado exactamente lo mismo estando regadas. Y mas o menos en los mismos horarios. Siempre entre 21 y 3 horas les ocurría y a la mañana estaban genial sin riego de por medio. Es raro...
Finalmente han aguantado 4 días. 1 sólo día mas con un 75% mas de riego. Vale que estén mas grandes y que puedan beber mas que la semana pasada, pero ... ¿esta diferencia?. Lo que yo diga que esto no hay quien haga una tabla de cultivo fiable para repetirla... Esto es un experimento día a día y mucha observación. Mae mía que no parar de flipar llevo... 😂😂😂🤦‍♂️🤞
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Finalmente han aguantado 4 días. 1 sólo día mas con un 75% mas de riego. Vale que estén mas grandes y que puedan beber mas que la semana pasada, pero ... ¿esta diferencia?. Lo que yo diga que esto no hay quien haga una tabla de cultivo fiable para repetirla... Esto es un experimento día a día y mucha observación. Mae mía que no parar de flipar llevo... 😂😂😂🤦‍♂️🤞
la ciencia del dia a dia , es la mejor tabla y si es con un canutillo mejor
 
  • Me encanta
Reacciones: joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Bueno pues actualizamos seguimiento.
Día 49 de la Skunk "grande", la Critical XXL y la AK47.
Día 34 de la mini Skunk.
Empieza a haber un par de hojas feas en los bajos de las 3 mayores y por lo general el resto parece que va bien. Yeeeee-Haaa 🤠
Las fotos son de ahora mismo, pero ya me di cuenta ayer al sacarlas para regar de el tema de las hojas.
Se que es carencia, pero aun no se de cuántas cosas... Jejeje.
De entrada pensé en el calcio y el magnesio. Pero como no tengo calmag... Tampoco se si es lo que necesita realmente.
Para agregarle el Sensibloom a+B que algo de calmag tiene, me pareció pronto porque fue lo que creo que hizo que empezasen a crecer las puntas quemadas y eso aun sigue pasando aunque no lo he vuelto a usar. Creo que hay bastante comida aun en el heavymix y tenía miedo a liarla por echarlo.

Por otro lado antes de regarlas vi en la Critical XXL 2 de las hojas mas pequeñas de la parte mas bajamuy mustias. verdes pero muriendo, todas caidas. Al tocar una de ellas se desprendió del tallo.
Tras regar la otra hoja que quedó, se puso genial, para arriba y con mas vigor, pero al tocarla, plas, se rompio el tallo tambien. Estaban super débiles. Pero eso al menos por ahora sólo en esas 2 hojas, las demas están "bien".
Creo entender que la falta de fosforo o potasio (ahora mismo no se jajajja) es lo que provoca eso en los tallos.

Entonces cogí coraje y me hice una jarrita con Top Candy a razón de 1,5ml/l y ya de paso Big Bud 0,25/L, por si faltaba PK...
En principio ha sentado genial. Desde ayer están bonitas y eso... Y no veo mas tallos debiles. Si empeoramiento en las hojas bajas mas grandes y feas.

Os dejo a continuación unas fotos y a ver si me ayudáis con el tema de las hojas.
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
ES increible.... En todo este tiempo un par de hojillas mustias, pero... JODER NO SE QUEJAN NADA!!!
Pero si una de las plantas grandes casi ocupa el armario y tengo las 4. Hacinadas están ahi y por ahora son "serviciales" no hacen motines ni nada...
Jajajjaja 🤦‍♂️🤣🤣🤣🤣
A ver que acaba pasando... 🤷‍♂️ 💹
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
ES increible.... En todo este tiempo un par de hojillas mustias, pero... JODER NO SE QUEJAN NADA!!!
Pero si una de las plantas grandes casi ocupa el armario y tengo las 4. Hacinadas están ahi y por ahora son "serviciales" no hacen motines ni nada...
Jajajjaja 🤦‍♂️🤣🤣🤣🤣
A ver que acaba pasando... 🤦‍♂️💹
Jejeje si tienes metido ahí a la selva amazónica 🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿
 
  • Jaja
Reacciones: joutu
-