CERRADO! El "Hacinador de Autos" y su micro armario 🥬🤗🌾 🌿

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Pues fumandome un peta , me he quedado medio hipnotichalao viendo abrirse y cerrarse el armario y los led parpadeando una y otra vez . Mi primer pensamiento despues de recuperarme un poco ha sido pensar donde esta la barra y pedirme un cubata . Que grande tio , ese armario es la bomba
Lo que me he reído jajajja. 😜 😜 😜 😄

Yo hace tanto que no salgo de discotecas que tengo miedo de cuando vaya que me digan que no hay licor43 con cacaolat.... 🕵️‍♂️
Reconozco que yo tambien quedé un rato ahi pillao en bucle jajajja!!!!

Hablando del parpadeo... ya es curioso que ese foco parpadea de cojones, en cambio las tiras led no... He de investigar como está montado...
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Buenas de nuevo a todos.
Parece que las carencias han ido remitiendo tras el ultimo abonado, en la Purple (N) y en la Big Bud (C MG y N) aunque creo que la Big Bud ahora empieza con deficit de fosforo por los peciolos moraditos... Iremos viendo...
A ver cómo sigue la cosa...

Las 3 Critical XXL auto y las 2 Big Foot Feminizadas apicalizadisimas :D :D

20210423_151804_1.gif

La Purple robusta y sanota en apariencia. Está cargando sus ramas.

20210423_151818_1.gif

La Big Bud, no muy grande, no demasiado cogollo abajo, pero porrote central de unos 18cm por el momento.

20210423_151832_1.gif

El cagadero de palomas y la AK a la izquierda y la Bruce Banner.
Sinceramente no se ni como siguen en pie y con ese color... con los vendavales.
Las carencias que muestran, ya las tenían antes de sacarrlas del armario para fuera. Se han comido un cambio de -18 grados de dia y como -22 ó 24 de noche... Y como si nada oigaaa. Se estaban quedando estancadas dentro, y fuera han pegado el estirón. Además he flipado con lo que han engordado los tallos. Será por inexperiencia en exterior, imagino, pero parecen varas de patriarca. :D:D:D

20210423_152404_1.gif

Contento por ahora asique seguimos....

LEDs GO!!!!
 
Última edición:

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Misión colonizar la segunda maceta completada en tiempo record. Exactamente 13 días desde que asomaron del sustrato.

¿Probaremos a poner una tercera maceta de 2L para completar 6 L? O ya sería el desparrame máximo de locura murihuanera?🤣🤣

Recordar que por altura no hay problema pero el ancho y fondo es el que es...
Me veo con 12 matas ahi para la próxima en 3X2 Litros...

Vivirán hacinadas, peleándose por un watio de luz en cada cm cuadrado... :rolleyes: 😂

Igual edito título y me pongo "El hacinador y hacedor de torres"

20210425_011814.jpg

1619306704753773081617.jpg
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Misión colonizar la segunda maceta completada en tiempo record. Exactamente 13 días desde que asomaron del sustrato.

¿Probaremos a poner una tercera maceta de 2L para completar 6 L? O ya sería el desparrame máximo de locura murihuanera?🤣🤣

Recordar que por altura no hay problema pero el ancho y fondo es el que es...
Me veo con 12 matas ahi para la próxima en 3X2 Litros...

Vivirán hacinadas, peleándose por un watio de luz en cada cm cuadrado... :rolleyes: 😂

Igual edito título y me pongo "El hacinador y hacedor de torres"

Ver el adjunto 844813

Ver el adjunto 844814
El hacinador de LEDs tambien te pega... o mejor, el hacinador de fotones!!

Buenas raices, se ve que estan a gusto ahi!!
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Construyendo un índice en el primer post del hilo... Que curro la virgen jajajaj.

Hace tiempo tenía ya ganas de hacerlo pero....

Que fácil hubiese sido ir haciéndolo sobre la marcha desde el principio.
Otra cosa que aprendo

Me encanta que quede facilmente accesible cualquier actualización o reseña durante los cultivos.
Y a la vez, poder poner enlaces a cada planta cosechada.

Buen domingo tormentoso ganjah family!!!
😘😘😘
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Hola soy joutu y fumo hasta que hago una estupidez....
Bienvenido Joutu...
Jajajaj

En fin tremendo fumao y levanto la maceta.
Esta es la principal desventaja de la torre de macetas cuando eres un yonki de la hierba con mucho tricoma ámbar. 🤣🤣🤣🤣

20210425_180956.jpg

En fin... Una para aprender... la siguiente para saber...

20210425_181102.jpg

LEDs gO!!!!
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Hola soy joutu y fumo hasta que hago una estupidez....
Bienvenido Joutu...
Jajajaj

En fin tremendo fumao y levanto la maceta.
Esta es la principal desventaja de la torre de macetas cuando eres un yonki de la hierba con mucho tricoma ámbar. 🤣🤣🤣🤣

Ver el adjunto 844931

En fin... Una para aprender... la siguiente para saber...

Ver el adjunto 844932

LEDs gO!!!!
ponles cinta americana..(de la buena) a lo largo ,,pegas un pedacito arriba por la parte de dentro y por debajo asta llegar al otro lado opuesto de arriva.....asi te aseguras de k no pasa mas esos accidentes...
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
ponles cinta americana..(de la buena) a lo largo ,,pegas un pedacito arriba por la parte de dentro y por debajo asta llegar al otro lado opuesto de arriva.....asi te aseguras de k no pasa mas esos accidentes...
Si tío. Algo así he de hacer... Si no es cuestión de tiempo que vuelva a pasar...

Molaría saber en dónde poder encargar macetas a medida a buen precio... 👌 :D
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
Desde hoy no solo hay que medir ec y ph tambien la resistencia a la traccion de las raices , nen cambia el color de las de arriba o abajo y te acostumbras a cojerlas del color que pongas abajo, tambien algo de cinta o lo que sea para evitar accidentes por si se desactivan las neuronas
 
  • Me encanta
Reacciones: joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Desde hoy no solo hay que medir ec y ph tambien la resistencia a la traccion de las raices , nen cambia el color de las de arriba o abajo y te acostumbras a cojerlas del color que pongas abajo, tambien algo de cinta o lo que sea para evitar accidentes por si se desactivan las neuronas
Estaba mirando en google una forma casera para electrificar un recinto por el tema de los animales.....
🤣🤣🤣 220V será demasiado?
 

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Porque no las fabricas? Unas maderas del ancho y alto que quieras, y unos listones dentro para unirlas, y plastico resistente dentro
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y joutu
D

Deleted member 229651

Invitado
por k no te pillas una por 3 pavos tubular de 6 litros y te kitas de mil mareos jejejeje...buenas noches broo¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Yo estuve a punto de decirte también lo de que te la hicieras antes cuando leí tu comentario, pero hubiera sido un "consejos vendo para mí no tengo".

Lo digo porque me parece lo ideal, pero en cambio soy un manazas y no se me dan bien esas cosas. He visto más de una vez vídeos de peña haciéndose "maceto-huertos" que viene a ser lo mismo pero más grande, y parece fácil. Pero eso, hay que saber.

Si tú eres cómo y te lo puedes permitir, quizá te interese pedir que te lo hagan.

Poniendo macetas a medida en Google, la primera que me sale es ésta página, así que debe haber un montón de empresas que te puedan dar ese servicio.
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
por k no te pillas una por 3 pavos tubular de 6 litros y te kitas de mil mareos jejejeje...buenas noches broo¡¡
Yo estuve a punto de decirte también lo de que te la hicieras antes cuando leí tu comentario, pero hubiera sido un "consejos vendo para mí no tengo".

Lo digo porque me parece lo ideal, pero en cambio soy un manazas y no se me dan bien esas cosas. He visto más de una vez vídeos de peña haciéndose "maceto-huertos" que viene a ser lo mismo pero más grande, y parece fácil. Pero eso, hay que saber.

Si tú eres cómo y te lo puedes permitir, quizá te interese pedir que te lo hagan.

Poniendo macetas a medida en Google, la primera que me sale es ésta página, así que debe haber un montón de empresas que te puedan dar ese servicio.
Gracias chicos, la verdad ni habia mirado mas alla de en los típicos grows, y las macetas que me "valian" por tamaño, para poner 9 macetas "holgadas entre si", o 12 (que es mi reto) juntitas, eran estas de 2L de Eurogrow. De otras medidas no encajaba bien el puzzle...

Que conste que despues siempre pienso, pero mira lo que te ocupan 4 plantas... O 2 creciditas ahora mismo.. como vas a meter 12?...
Pero siempre me gustó el lema aquel de Impossible is nothing y una cosa lleva a la otra y... jajjaja, al final de un modo u otro la estoy liando siempre!!!
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Pues ha quedado de lujo en cuanto a resistencia
Tanto que metí otra maceta a mayores...
3X 2L

La fórmula ganadora de entre vuestros consejos fue la idea de la cinta americana de @metalpunk
Te debo una estrella!

16194749813201064224915.jpg

16194750446991955753561.jpg
 
Última edición:

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Mae mia, esa sacas mas que en la anterior exterior mia jajaj
Ya te copie los led, ahora
Necesito que me digas cada cosa que le pones en el riego, una a una jajajajajaj
No es broma jajaj
Al final no se si es pregunta seria o no, jajajjaja
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Parto de agua de grifo. Reposada.

Primera semana solo agua reposada. EC menor a 0,1

Empiezo la segunda semana de la planta con calmag.
Subo con calmag a 0,4-0,5 de EC el agua para cada riego, lleve o no lleve aditivos/abonos, desde la segunda semana de las plantas. No lo uso antes por el contenido de N que tiene el Calmag. Dado que mi sustrato viene cargado. Heavy Mix.

La tercera semana una aplicación foliar y en tierra con Big One. (Media dosis recomendada). Y calmag, sólo a tierra. Y añado al sustrato MicroVita en la proporción recomendada.
En esta tercera semana aumento la dosis del calmag. Para subir la EC hasta 0.8 normalmente, como pongo abajo, ya que aun no añado fertilizantes que la suban.

La cuarta semana empiezo con Top Candy y Sensibloom A+B de Advanced Nutrients. a mitad de dosis recomendada. Voy subiendo la dosis hasta el máximo recomendado en la semana 6.

Semana 7 y 8 le meto Top Candy, Sensibloom A+B y además empiezo con Top Bud. Estas 2 semanas no me guio por proporciones recomendadas, sino por la EC. Por lo que echo mas fertilizante y aditivos de lo recomendado, siempre que vea que la planta ha ido asimilando bien las máximas recomendadas sobre la mitad de la sexta semana.

Semana 9 Sólo Top Candy

Semana 10 aguita...

Germinación:
PH5,8 - 6 EC 0,01-0,1

Semana 1- PH5.8 - 6 EC 0,1-0,4

Semana 2 - PH 6.1 EC 0,4

Semana 3 - PH 6.3 EC 0.8 - 1

Semana 4 - PH 6.5 EC 1- 1.4

Semana 5 - Ph 6.6 - EC 1.4 - 1.6

Semana 6 - PH 6.7 EC 1.8

Semana 7 - PH 6.8 EC 1.8 - 2

Semana 8 - PH 6.8 EC 2

Semana 9 - PH 6.6 EC 1 - 1.2

Semana 10 SOLO AGUA PH 6.2 -6.4 EC 0.4

Es una tabla enfocada a autos en teoría no se si a regulares o feminizadas les sentaría igual.

Cualquier duda o cosa que no haya dicho, pregunta!!
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Buenas Joutu, una pregunta.

Microvita dices que se lo echas al sustrato, Son de 2 a 5 gramos mezclados con cada 10 litros de sustrato, ¿tú lo echas por encima?

Es decir, ¿no lo mezclas con todo el volumen de sustrato? Es que si lo echas por encima creo que se malgastaría bastante (yo tengo Microvita) y nada, solo te lo comentaba y con toda la buena intención del mundo porque si lo estás echando en la parte superior del sustrato (aunque lo mezcles un poco arriba), quizá te interesase más valorar la aplicación mediante el riego.
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo y joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Buenas Joutu, una pregunta.

Microvita dices que se lo echas al sustrato, Son de 2 a 5 gramos mezclados con cada 10 litros de sustrato, ¿tú lo echas por encima?

Es decir, ¿no lo mezclas con todo el volumen de sustrato? Es que si lo echas por encima creo que se malgastaría bastante (yo tengo Microvita) y nada, solo te lo comentaba y con toda la buena intención del mundo porque si lo estás echando en la parte superior del sustrato (aunque lo mezcles un poco arriba), quizá te interesase más valorar la aplicación mediante el riego.
Buenas, te agradezco la anotación.

Empecé así en el anterior cultivo, ya que compre microvita tarde y ya estaban creciendo las plantas, asique si. Lo eche por encima del sustrato y revolví todo. Me fue bien, por lo que no cambié el modus operandi.
3 gramos por maceta de 7L.
Seguramente si sea mejor o bien mezclarlo con todo el sustrato antes de plantar, o echarlo en riego tal como recomiendan, pero como te decía, si algo me va bien no soy de cambiarlo.
Y cómo en teoría esos bichitos vienen con su comida, y se activan con el agua, pues... todos juntitos arriba de la maceta en amor y compañia a crecer y expandirse. :D

Además tal como decía en la tabla que puse antes, igual que el Calmag, que incluye N y es de tener en cuenta, el microvita trae 1 de N también.

Igual se hace demasiado usarlo desde el principio con el Heavy Mix que va sobrado de comida, por ese 1 de N, que no es nada, peeeero... Igual suficiente para quemar una planta.

Pero en cualquier momento, cambio la manera, jjajaj.
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Buenas, te agradezco la anotación.

Empecé así en el anterior cultivo, ya que compre microvita tarde y ya estaban creciendo las plantas, asique si. Lo eche por encima del sustrato y revolví todo. Me fue bien, por lo que no cambié el modus operandi.
3 gramos por maceta de 7L.
Seguramente si sea mejor o bien mezclarlo con todo el sustrato antes de plantar, o echarlo en riego tal como recomiendan, pero como te decía, si algo me va bien no soy de cambiarlo.
Y cómo en teoría esos bichitos vienen con su comida, y se activan con el agua, pues... todos juntitos arriba de la maceta en amor y compañia a crecer y expandirse. :D

Además tal como decía en la tabla que puse antes, igual que el Calmag, que incluye N y es de tener en cuenta, el microvita trae 1 de N también.

Igual se hace demasiado usarlo desde el principio con el Heavy Mix que va sobrado de comida, por ese 1 de N, que no es nada, peeeero... Igual suficiente para quemar una planta.

Pero en cualquier momento, cambio la manera, jjajaj.
Es lo que tu dices, viendo los resultados... mejor no tocar nada xD

Pero por lo del nitrógeno ni te preocupes tío, que no te quema las plantas ni de coña. Es un producto orgánico, como humus de lombriz por ejemplo que aporta una cantidad considerable de nitrógeno. Podrías echarle el bote entero de Microvita a la maceta de 7 litros que no se iba a quemar por ninguna cosa, solo que sería un desperdicio.

Microvita son hongos, bacterias y demás que cuanto más cerca de las raíces mejor. Pero lo dicho, que viendo los resultados estoy de acuerdo contigo en que mejor no tocar nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo y joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Si, ahi tienes toda la razón, al ser orgánico no debería de pasar nada, pero yo que se... jajajja

Este hilo empezó como "Ensayo y error" y al final cambié el título al ver buenos resultados, pero si cambio algo ahora y la lio... me daría pereza, no quiero volver a experimentar la verdad. Aunque en el fondo creo que es imposible y siempre ando haciendo algo.
No por nada el armario va en su version... Creo que... 12? jajjaja

Eso en unos meses, cuando ande aprendiendo a hacer esquejes de las feminizadas y regulares, y a me tocará experimentar. Pero con estas autos, no cambio nada, masa allá de mas o menos aire de entrada/salida en base al calor y humedad del interior.

Y hablando de esto, también he leído que no hay que ajustar el ph de riego si usas producto orgánico, y yo lo sigo haciendo...
Por ejemplo cuando no uso Sensibloom que lleva mineral, lo demás que aporto es orgánico pero lo ajusto igual...

Que opinais al respecto...?
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Si, ahi tienes toda la razón, al ser orgánico no debería de pasar nada, pero yo que se... jajajja

Este hilo empezó como "Ensayo y error" y al final cambié el título al ver buenos resultados, pero si cambio algo ahora y la lio... me daría pereza, no quiero volver a experimentar la verdad. Aunque en el fondo creo que es imposible y siempre ando haciendo algo.
No por nada el armario va en su version... Creo que... 12? jajjaja

Eso en unos meses, cuando ande aprendiendo a hacer esquejes de las feminizadas y regulares, y a me tocará experimentar. Pero con estas autos, no cambio nada, masa allá de mas o menos aire de entrada/salida en base al calor y humedad del interior.

Y hablando de esto, también he leído que no hay que ajustar el ph de riego si usas producto orgánico, y yo lo sigo haciendo...
Por ejemplo cuando no uso Sensibloom que lleva mineral, lo demás que aporto es orgánico pero lo ajusto igual...

Que opinais al respecto...?
Yo he leído lo mismo, que la diferente vida microbiana que se desarrolla en un sustrato orgánico, junto con la composición nutricional de estos (no es lo mismo el nitrógeno como hablábamos antes orgánico que el amoniacal o el nítrico) hace que el pH se regule "solo".

Es decir, la vida que se genera en el sustrato mantiene las condiciones adecuadas para la planta siempre y cuando partas de un sustrato adecuado. Si le metes un sustrato de pH de 3, da lo mismo que hagas cultivo orgánico. Pero cuando tu preparas un sustrato adecuado y lo nutres con elementos orgánicos, parece no ser necesaria nuestra intervención para mantener constante un pH correcto.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: lalococo y joutu

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Si si era serio jajajaj, le pegare una vuelta, a las 2 semanas abone con sensigrow y vi que se quemaban las puntas con el mismo sustrato que tu, pero luego una me amarilleo y pensaba que seria eso el nitrogeno, pero con las luces estas a saber, ahora si que es verdad que todo lo que le pongo se lo comen, abonas cada vez que riegas?? Siwmpre abone 1 si dos no, pero claro vengo de exterior y es muy muy distinto


Mil gracias por explicarlo tan bien! Se agradece el tiempo que dedicaste
 
  • Me encanta
Reacciones: joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Si si era serio jajajaj, le pegare una vuelta, a las 2 semanas abone con sensigrow y vi que se quemaban las puntas con el mismo sustrato que tu, pero luego una me amarilleo y pensaba que seria eso el nitrogeno, pero con las luces estas a saber, ahora si que es verdad que todo lo que le pongo se lo comen, abonas cada vez que riegas?? Siwmpre abone 1 si dos no, pero claro vengo de exterior y es muy muy distinto


Mil gracias por explicarlo tan bien! Se agradece el tiempo que dedicaste
De nada compi, si se puede ayudar, o intentarlo, se debe hacer. Gracias a ello me han enseñado diezmil cosas por aquí ya y lo que me queda por aprender...

La verdad que con este sustrato, y sin haber comenzado a abonar casi siempre tengo bastantes puntas quemadas. Me refiero a la puntiiiita de cada hoja. cosa de unos 2mm.

Comienza pronto esto, y se mantiene hasta final de flora haga lo que haga.
Aún no he conseguido averiguar qué es.

Aunque creo que es un exceso de potasio, dado ya por el heavy mix. Aunque de serlo no solo se verían las puntitas sino también los bordes quemados, por lo que es sólo una suposición.

Me refiero a algo similar a esta foto, que es de internet:

nutrientes-plantas-eurogrow.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo y lama56
-