EL JARDÍN DE DENTRO - 2 Y 3

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Eso te montas un tinglao con varias bombillas de led de esas de bajo consumo. Y haces como sin tabaco en su repro. Si quieres darle más caña le pones más, solo mantener se quedan con 1 u 2. Y tienes pocos w y es poca inversión.
✌😚💨💨✌
Tengo pendiente darle un repaso a la sección de seguimientos de minicultivos, ya estuve ayer revisando algunos hilos. Me interesa eso, invertir ahora en una luz de calidad con el mínimo consumo posible. Es decir, que prefiero pagar más por una bombilla que consuma menos que pagar menos por una bombilla que consuma más.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Para mantener madres y hacer esquejes te vale cualquier cfl o led entre 4000k y 6500k, por 50 euros para tu espacio tendrás que pillar algún qbars que te hará muy bien el apaño ahora el modelo y el precio ahí ya me pierdo, @Reggae1402 te invoco 🙈
En principio el armario lo voy a destinar fundamentalmente al mantenimiento de esquejes y para madres probablemente compre otro armario específico más adelante. Entiendo que no cuantos más grados Kelvin es mejor, creo que interesaba más azul. Tengo que repasar la teoría de todo esto.

Las qbars creo que es una estructura con varias líneas de luz LED, no sé si lo tengo bien entendido. En ese caso, ¿no sería demasiado?, ¿no sería suficiente con una barrita?

Gracias por los aportes.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Las madres no necesitan muchos w para mantenerse pero el crecimiento de las semillas y esquejes es muy lento y poco vigoroso con pocos w.
Ahora comprendo, si. Realmente, como posteriormente esos esquejes se sacan a un HM de 600W a crecer, ¿es tan interesante meterle más watios al armario de esquejes? Quiero decir, que creo que me podría valer con mantener los clones vivos y sanos durante el tiempo que tarda en salir el cultivo de cuyas plantas vienen esos clones.

De hecho creo que me podría ser contraproducente que crezcan mucho y rápido los esquejes. Para mi lo ideal sería que crecieran lo suficiente para ser tan buenas plantas posteriormente como lo sería una semilla (cuanto más crezcan dentro de sus limitaciones mejor), para no tener que estar pendiente de sacarlos rápido, podarlos y demás mantenimiento que requeriría. Que incluso me pudiera despreocupar de no empezar un siguiente cultivo inmediatamente después de acabar el anterior.

Pero claro, todo esto lo digo sin estar con las manos en la masa y puesto en el tema. Agradezco cualquier sugerencia o comentario.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Ahora comprendo, si. Realmente, como posteriormente esos esquejes se sacan a un HM de 600W a crecer, ¿es tan interesante meterle más watios al armario de esquejes? Quiero decir, que creo que me podría valer con mantener los clones vivos y sanos durante el tiempo que tarda en salir el cultivo de cuyas plantas vienen esos clones.

De hecho creo que me podría ser contraproducente que crezcan mucho y rápido los esquejes. Para mi lo ideal sería que crecieran lo suficiente para ser tan buenas plantas posteriormente como lo sería una semilla (cuanto más crezcan dentro de sus limitaciones mejor), para no tener que estar pendiente de sacarlos rápido, podarlos y demás mantenimiento que requeriría. Que incluso me pudiera despreocupar de no empezar un siguiente cultivo inmediatamente después de acabar el anterior.

Pero claro, todo esto lo digo sin estar con las manos en la masa y puesto en el tema. Agradezco cualquier sugerencia o comentario.
Un compañero del foro monto uno solo con barras led de estas y le iba bien, creo que para ti sería mejor mantenerlos con pocos w
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y lama56

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Este es el armario
 

Reggae1402

Gran Cogollo
En principio el armario lo voy a destinar fundamentalmente al mantenimiento de esquejes y para madres probablemente compre otro armario específico más adelante. Entiendo que no cuantos más grados Kelvin es mejor, creo que interesaba más azul. Tengo que repasar la teoría de todo esto.

Las qbars creo que es una estructura con varias líneas de luz LED, no sé si lo tengo bien entendido. En ese caso, ¿no sería demasiado?, ¿no sería suficiente con una barrita?

Gracias por los aportes.
Yo tengo un fluorescente led de 24w, hace 60cm y me cubre toda la zona
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Yo tengo un fluorescente led de 24w, hace 60cm y me cubre toda la zona
Eso es tío, me sonaba que me dijiste un fluorescente de 18 w cuando te pregunté, y eso suena bien. 24 watios es un consumo asequible.

Si quieres mantener esquejes y evitar que crezcan muy rápido yo pillaría un par de fluos de 23w. El espectro es muy frío, los T5 llegan hasta 10k creo. Hace que los esquejes y las madres crezcan con internodos muy muy cortos lo cual yo creo que es conveniente si lo que quieres es mantener. Con fluos también piden menos abono que con led. Básicamente nada. También sueltan un poco más de calor que los led lo cual tambien es útil para germinar y esquejes
Hostia pues si, a mí me interesa algo de calorcito porque donde vivo no abunda. Tampoco tenía en mente lo del mayor consumo de nutrientes con LED, muy buen apunte.

@Reggae1402, ¿tú el fluorescente lo tienes con reflector?, ¿y es con el que has dado crecimiento a alguna planta para sacarla directamente a 12/12 fuera? (no sé si me equivoco y a lo mejor eso no lo has hecho y lo confundo con lo de florecer en ese armario que sí que juraría haberte leído).

Reitero que me queda todavía por repasarme la teoría pero, ¿sabríais orientarme sobre cuál es la mejor gama de fluorescentes para mantenimiento de clones? (me apunto para mirar luego "fluorescentes T5 crecimiento vegetativo" o así). Tengo que ver también qué era eso de las bombillas CFL, que las visualizo pero no recuerdo sus características.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Eso es tío, me sonaba que me dijiste un fluorescente de 18 w cuando te pregunté, y eso suena bien. 24 watios es un consumo asequible.


Hostia pues si, a mí me interesa algo de calorcito porque donde vivo no abunda. Tampoco tenía en mente lo del mayor consumo de nutrientes con LED, muy buen apunte.

@Reggae1402, ¿tú el fluorescente lo tienes con reflector?, ¿y es con el que has dado crecimiento a alguna planta para sacarla directamente a 12/12 fuera? (no sé si me equivoco y a lo mejor eso no lo has hecho y lo confundo con lo de florecer en ese armario que sí que juraría haberte leído).

Reitero que me queda todavía por repasarme la teoría pero, ¿sabríais orientarme sobre cuál es la mejor gama de fluorescentes para mantenimiento de clones? (me apunto para mirar luego "fluorescentes T5 crecimiento vegetativo" o así). Tengo que ver también qué era eso de las bombillas CFL, que las visualizo pero no recuerdo sus características.
Este es el que tengo.
No lleva tubos, lleva los leds fijos en el cuerpo.

Ledvance - Tubo de luz (acero, 24 W), color blanco https://www.amazon.es/dp/B07TW1Z8Z8/
Las bombillas cfl, son las "viejas" bajo consumo. Que tardan un poco en llegar a su máximo de potencia
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Echa un ojo! Yo en mi cabeza ya he montado muchas cosas, y pa chico y barato, miré esto. https://www.cadena88.com/es/electricidad/bombillas-y-tubos/tubos-led/luminaria-lineal-led-duolec-de-superficie-6500k

Y ya q estoy dejo la pregunta, sería mejor el espectro 6500, o 4000??
Si no tienes esa tienda cerca para recoger en mano no sale mucho más barato son 8+5. El que puse yo lo compré por 15€ y cualquier problema amazon responde.

En teoría, mejor más frío. Yo he tenido 6500 y este 4000, la verdad, salen igual de rápido y bien.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya tengo armarito...

Pues ya me llegó el pequeño armario y que usaré para, como mínimo, poder mantener esquejes. Finalmente cogí el Dark Propagator 60 de Secret Jardín.

En cuanto me descuide me armo una balda en la sala y pongo el armario pequeño en altura y me compro una escalerilla de estas de dos o tres peldaños. Así dejo el suelo libre, que da gusto.

Lo siguiente es la iluminación y me queda tarea por leer. Supongo que tendré que usar una luminaria con espectro adecuado para crecimiento y que me sería suficiente con unos 18-25w.

¿Qué os parece ésta luminaria también de Secret Jardín?

¿Alguien se anima a aconsejarme algo para iluminar el armario? Me pretendo gastar un máximo de 50 € en cubrir esa necesidad.
Tengo alguna de esas tled de 26w, me parecen caras para lo que son.
Si prefieres el formato barra, pillaria alguna china.

Para mantener madres hace falta muy pocos vatios.
Lo mismo para enraizar esquejes durante un par de semanas.

Despues para hacer crecer los esquejes medianamente rapido, ahi si hace falta mas potencia.
Lo mismo que si tienes prisa en que la madre eche brotes, pues le metes mas potencia.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Viendo lo que comentáis y otras opciones, descarto el Tled. A lo mejor por esos 50€ o así me puedo hacer con alguna fuente de luz medio en condiciones que sea regulable.

Entonces @Reggae1402, no tienes fluorescente si no LED, ¿no?

Y en mi caso José, no me interesa tanto ir a lo barato y mínimo precio. No soy de derrochar, pero prefiero comprar algo bueno y fiable aunque tenga que pagar un poco más, que no quiere decir que tenga la necesidad de que cueste un poco más para que lo considere bueno y fiable. La verdad es que esa barrita de Samsung por 10 pavos con 20 watios se parece bastate a otras que he mirado por encima y más caras, pero no sé... y veo que si que hay un punto de venta de esa gente por mi entorno.


Definitivamente voy a elevar el armario de 60x40. Por 20€ he comprado 2 escuadras que me aguantan entre las dos 300 kilos, una tabla de 60x40 y 4 tornillos + 4 tacos adecuados. A ver si me animo a armar la balda cuando se haga de día en el jardín.

Voy a echar un rato ahora mirando luminarias a ver, supongo que un LED regulable por unos 50€ no existe.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Viendo lo que comentáis y otras opciones, descarto el Tled. A lo mejor por esos 50€ o así me puedo hacer con alguna fuente de luz medio en condiciones que sea regulable.

Entonces @Reggae1402, no tienes fluorescente si no LED, ¿no?

Y en mi caso José, no me interesa tanto ir a lo barato y mínimo precio. No soy de derrochar, pero prefiero comprar algo bueno y fiable aunque tenga que pagar un poco más, que no quiere decir que tenga la necesidad de que cueste un poco más para que lo considere bueno y fiable. La verdad es que esa barrita de Samsung por 10 pavos con 20 watios se parece bastate a otras que he mirado por encima y más caras, pero no sé... y veo que si que hay un punto de venta de esa gente por mi entorno.


Definitivamente voy a elevar el armario de 60x40. Por 20€ he comprado 2 escuadras que me aguantan entre las dos 300 kilos, una tabla de 60x40 y 4 tornillos + 4 tacos adecuados. A ver si me animo a armar la balda cuando se haga de día en el jardín.

Voy a echar un rato ahora mirando luminarias a ver, supongo que un LED regulable por unos 50€ no existe.
Por 50€ lo mismo te mandan las luces del árbol de Navidad 🤣, perdón no pude resistirme 😜, hay barras de led de 25w si mal no recuerdo en bricodemart🤔
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Viendo lo que comentáis y otras opciones, descarto el Tled. A lo mejor por esos 50€ o así me puedo hacer con alguna fuente de luz medio en condiciones que sea regulable.

Entonces @Reggae1402, no tienes fluorescente si no LED, ¿no?

Y en mi caso José, no me interesa tanto ir a lo barato y mínimo precio. No soy de derrochar, pero prefiero comprar algo bueno y fiable aunque tenga que pagar un poco más, que no quiere decir que tenga la necesidad de que cueste un poco más para que lo considere bueno y fiable. La verdad es que esa barrita de Samsung por 10 pavos con 20 watios se parece bastate a otras que he mirado por encima y más caras, pero no sé... y veo que si que hay un punto de venta de esa gente por mi entorno.


Definitivamente voy a elevar el armario de 60x40. Por 20€ he comprado 2 escuadras que me aguantan entre las dos 300 kilos, una tabla de 60x40 y 4 tornillos + 4 tacos adecuados. A ver si me animo a armar la balda cuando se haga de día en el jardín.

Voy a echar un rato ahora mirando luminarias a ver, supongo que un LED regulable por unos 50€ no existe.
Un dimmeo barato no se me ocurre...
Pero puedes comprar varias barras de led, y enciendes una o todas.

Conociendo tus tecnicas de pulverizado, si que tendria en cuenta que fueran focos estancos.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Conociendo tus tecnicas de pulverizado, si que tendria en cuenta que fueran focos estancos.
Coño no me lo dices e igual no hubiera caído antes de comprarlas, gracias.

Si hay alguna parte del cultivo en la que puedes ahorrar y comprar cualquier cacorra es para el propagador de 60x40 tío. No busques un led regulable por 50 eur, compra varias barras y las puedes encender o apagar según convenga. No gastes en eso para luego ratear en semillas u otras cosas bro kiyo neng🤷‍♂️
Tenéis razón, no había caído en que las hay que se pueden conectar en serie y valdría con comprar ahora la necesaria para poder añadir más adelante más en caso de ser necesario.

Yo me refería a, por ejemplo, adquirir una luminaria de 150w (por ejemplo) que me valga para mantener madres curiosas y esquejes y que pudiera trasladar el día de mañana al armario de madres, en el que quizá también meta esquejes o incluso tenga un espacio para plantas en periodo vegetativo. Como invertir algo más ahora para ahorrarme algo el día de mañana (el coste de ésta luminaria inicial de la que posteriormente podría prescindir).
Pero me gusta más la idea que planteáis de algo barato y sencillo para mantener esos esquejes con los que trabajaré inicialmente.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Pues tenía ya en el punto de mira un par de fluorescentes Grolux de 18 W (llegan hasta 8.500 grados Kelvin) e iba a buscar un porta tubos estanco que permita encender uno o los dos tubos (dando por hecho que existen), pero no sé como y antes de localizarlo, he acabado en esto:


Pasa que a esos chismes no les podrá caer una chispa de agua, supongo.

Las Grolux, por lo visto, llegan hasta 8.500 grados Kelvin, lo que al parecer hace tallos más robustos y fuertes, además de -como perfectamente apuntó Buena Gente- propiciar un crecimiento más contenido que una luz de un tono más cálido.

Pero lo mejor de estas es que además de que el precio es ridículo, es que son dos y que puedo regular del 0 al 100 la intensidad según pone ahí. Y pueden llegar a los 6.500 K, que no está mal, ¿no?, ¿qué os parece la idea? Además tiene el extra de que permite controlarla desde el móvil. Hay un pack de 4 por 30 pavos que me tienta mucho y de ese estilo hay cincuenta mil, pero por lo que veo no pasan de los 6.500 K.

También he fichado las Aquastar (y no he entrado a mirar mucho más, pero en ese sentido y para acuarios hay mucha tela**). Son lámparas que pasan de los 8.500 grados Kelvin, pero no sé si son mejores para mi propósito o a partir de un grado de temperatura concreto dejaría de tener sentido. Al parecer las T5 tienen mayor penetración que las T8.

**Por ejemplo, ésta otra lámpara que llega a los 15.000 K.

Llevo con este comentario por aquí horas, mientras sigo mirando y creo que me flipé con lo del botón para encender uno o dos fluorescentes. Me voy a tener que dar con un canto en los dientes con que sea estanca. No encuentro muchas opciones para poner los dos fluorescentes de 18 estancos. :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y growpi

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Pues tenía ya en el punto de mira un par de fluorescentes Grolux de 18 W (llegan hasta 8.500 grados Kelvin) e iba a buscar un porta tubos estanco que permita encender uno o los dos tubos (dando por hecho que existen), pero no sé como y antes de localizarlo, he acabado en esto:


Pasa que a esos chismes no les podrá caer una chispa de agua, supongo.

Las Grolux, por lo visto, llegan hasta 8.500 grados Kelvin, lo que al parecer hace tallos más robustos y fuertes, además de -como perfectamente apuntó Buena Gente- propiciar un crecimiento más contenido que una luz de un tono más cálido.

Pero lo mejor de estas es que además de que el precio es ridículo, es que son dos y que puedo regular del 0 al 100 la intensidad según pone ahí. Y pueden llegar a los 6.500 K, que no está mal, ¿no?, ¿qué os parece la idea? Además tiene el extra de que permite controlarla desde el móvil. Hay un pack de 4 por 30 pavos que me tienta mucho y de ese estilo hay cincuenta mil, pero por lo que veo no pasan de los 6.500 K.

También he fichado las Aquastar (y no he entrado a mirar mucho más, pero en ese sentido y para acuarios hay mucha tela**). Son lámparas que pasan de los 8.500 grados Kelvin, pero no sé si son mejores para mi propósito o a partir de un grado de temperatura concreto dejaría de tener sentido. Al parecer las T5 tienen mayor penetración que las T8.

**Por ejemplo, ésta otra lámpara que llega a los 15.000 K.

Llevo con este comentario por aquí horas, mientras sigo mirando y creo que me flipé con lo del botón para encender uno o dos fluorescentes. Me voy a tener que dar con un canto en los dientes con que sea estanca. No encuentro muchas opciones para poner los dos fluorescentes de 18 estancos. :(
@Sr de la luz ¿tú de luz qué me puedes decir?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues tenía ya en el punto de mira un par de fluorescentes Grolux de 18 W (llegan hasta 8.500 grados Kelvin) e iba a buscar un porta tubos estanco que permita encender uno o los dos tubos (dando por hecho que existen), pero no sé como y antes de localizarlo, he acabado en esto:


Pasa que a esos chismes no les podrá caer una chispa de agua, supongo.

Las Grolux, por lo visto, llegan hasta 8.500 grados Kelvin, lo que al parecer hace tallos más robustos y fuertes, además de -como perfectamente apuntó Buena Gente- propiciar un crecimiento más contenido que una luz de un tono más cálido.

Pero lo mejor de estas es que además de que el precio es ridículo, es que son dos y que puedo regular del 0 al 100 la intensidad según pone ahí. Y pueden llegar a los 6.500 K, que no está mal, ¿no?, ¿qué os parece la idea? Además tiene el extra de que permite controlarla desde el móvil. Hay un pack de 4 por 30 pavos que me tienta mucho y de ese estilo hay cincuenta mil, pero por lo que veo no pasan de los 6.500 K.

También he fichado las Aquastar (y no he entrado a mirar mucho más, pero en ese sentido y para acuarios hay mucha tela**). Son lámparas que pasan de los 8.500 grados Kelvin, pero no sé si son mejores para mi propósito o a partir de un grado de temperatura concreto dejaría de tener sentido. Al parecer las T5 tienen mayor penetración que las T8.

**Por ejemplo, ésta otra lámpara que llega a los 15.000 K.

Llevo con este comentario por aquí horas, mientras sigo mirando y creo que me flipé con lo del botón para encender uno o dos fluorescentes. Me voy a tener que dar con un canto en los dientes con que sea estanca. No encuentro muchas opciones para poner los dos fluorescentes de 18 estancos. :(
No te pilles las bombillas inteligentes...

Son muy comodas porque programas el encendido y apagado desde la app del movil, ajustas el color...
Pero meter toda esa circuiteria con wifi dentro del propio casquillo..

Compre el pack de 2.
La que puse en la habitacion se fundio al de unos 3 meses.

Edito: no me gastaba mucho en esto... cualquiera barra de led de una medida que te encaje

Luminaria Lampara de techo LED 60 cm, 20W, Color Blanco Frio 6500K. Luminaria Led Integrada Equivalente a 2 Tubos Fluorescentes. 2000 Lumenes reales. Regleta LED : Amazon.es: Iluminación
 
Última edición:

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
No te pilles las bombillas inteligentes...

Son muy comodas porque programas el encendido y apagado desde la app del movil, ajustas el color...
Pero meter toda esa circuiteria con wifi dentro del propio casquillo..

Compre el pack de 2.
La que puse en la habitacion se fundio al de unos 3 meses.

Edito: no me gastaba mucho en esto... cualquiera barra de led de una medida que te encaje

Luminaria Lampara de techo LED 60 cm, 20W, Color Blanco Frio 6500K. Luminaria Led Integrada Equivalente a 2 Tubos Fluorescentes. 2000 Lumenes reales. Regleta LED : Amazon.es: Iluminación
Esa es como la q te puse, la verdad esq tengo una ferretería de esa cadena cerca, no había mirado lo de los gastos de envío, pero tmb te digo q como estas ( la q te puse antes o la de growpi) es la q tengo en la cocina y del Leroy no muy cara. Pero si yo tengo fichada la q te puse es por q es mejor seguro, y está en los archivos 🤯💨
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y growpi

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Esa es como la q te puse, la verdad esq tengo una ferretería de esa cadena cerca, no había mirado lo de los gastos de envío, pero tmb te digo q como estas ( la q te puse antes o la de growpi) es la q tengo en la cocina y del Leroy no muy cara. Pero si yo tengo fichada la q te puse es por q es mejor seguro, y está en los archivos 🤯💨
La que me comentaste no admite salpicaduras y tal tío:

1638580323151.png
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Armarito montado...



Pues ya tienen sitio los esquejes y alguna madre pequeña si se me antoja. Le falta luz a esa casa y el tema de la ventilación es otro asunto que tengo pendiente. Me comentó Reggae, si no recuerdo mal, que con un ventilador de PC y listo. Lo cierto es que tengo alguno por ahí guardado, pero recuerdo que vienen con una clavija rara y no sé cómo se alimentará eso, aunque supongo que valdrá con poner "usar ventilador de PC como extractor cannabis" o algo así en Google.

Supongo que, sea como sea, me valdrá con ponerle cualquier ventilador que mueva mínimamente el aire de dentro hacia afuera. No le hice los agujeros aún al armarito.

La verdad es que quedo satisfecho con el hueco que le he hecho al armarito, me permite seguir estando en la mesa por los cuatro lados con cierta facilidad. He tenido que mover un ventilador de sitio porque estaba donde el armarito y ahora ya si que no me queda otra que subirme a un taburete para prenderlo o lo que sea. "Ya ves tú".

De ésta forma me queda muy a mano meter otro armario para madres cuando sea, por ejemplo debajo del que he puesto ahora me cabe uno de 1.5 metros.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Armarito montado...



Pues ya tienen sitio los esquejes y alguna madre pequeña si se me antoja. Le falta luz a esa casa y el tema de la ventilación es otro asunto que tengo pendiente. Me comentó Reggae, si no recuerdo mal, que con un ventilador de PC y listo. Lo cierto es que tengo alguno por ahí guardado, pero recuerdo que vienen con una clavija rara y no sé cómo se alimentará eso, aunque supongo que valdrá con poner "usar ventilador de PC como extractor cannabis" o algo así en Google.

Supongo que, sea como sea, me valdrá con ponerle cualquier ventilador que mueva mínimamente el aire de dentro hacia afuera. No le hice los agujeros aún al armarito.

La verdad es que quedo satisfecho con el hueco que le he hecho al armarito, me permite seguir estando en la mesa por los cuatro lados con cierta facilidad. He tenido que mover un ventilador de sitio porque estaba donde el armarito y ahora ya si que no me queda otra que subirme a un taburete para prenderlo o lo que sea. "Ya ves tú".

De ésta forma me queda muy a mano meter otro armario para madres cuando sea, por ejemplo debajo del que he puesto ahora me cabe uno de 1.5 metros.
Si es de pc, necesitarás alimentarlo a 12v.
Si no un ventilador tipo sunon, de armario eléctrico. Estos también son planos como los de pc, para mí es lo más cómodo para estos armarios pequeños y es lo que utilizo.
Hacen 120x120, quedan casi sujetos solos con cerrar un poco la cuerda de ajuste.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Y conectando un tubo a la extracción de la sala no te vale para el armario ese? Solo necesitas una t y un trozo de tubo para llegar al armario, así matas dos pájaros de un tiro, tienes extracción y no te tienes que preocupar por la contaminación lumínica de la extracción.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Si no le has hecho aún los agujeros al propagador piensa bien como lo vas a hacer por evitar posible contaminación lumínica. No es lo mismo tener 2 armarios con diferente fotoperiodo en una habitación que tener la habitación a un fotooeriodo y el armario a otro. Los armarios de secret jardín llevan unos protectores para ayudar con eso.

El ventilador lo normal es que te venga con clavija normal usb, lo conectas a una regleta con cualquier adaptador para cargar el móvil por ejemplo.
La verdad es que no tengo muchas opciones tío, pensaba hacerlo así:

1638622699371.png

Entre la pared y el armario hay un pequeño hueco, suficiente para que entre el aire. Ahí pondría esto:
1638622453378.png

Se puede ver sobre el minuto 2:00 de este vídeo y es un deflector para que no entre la luz y junto con que está pegado a la pared no me preocupa.

Y en la parte superior derecha pondré este otro chisme, que parece garantizar que no entrará luz. A esa "manga" engancharía el ventilador extractor.
Si es de pc, necesitarás alimentarlo a 12v.
Si no un ventilador tipo sunon, de armario eléctrico. Estos también son planos como los de pc, para mí es lo más cómodo para estos armarios pequeños y es lo que utilizo.
Me pillé un extractor en eurogrow por 11€ que va muy bien para el armario.
Voy a mirar cualquier baratija. La pena es que no puedo usar los que tengo de PC porque traen la clavija típica para la placa del ordenador. Los de tipo Sunon que me comentas Reggae, creo que también vienen sin conexión USB o similar para conectar directamente.
Lo que estoy viendo es que me va a costar casi más o lo mismo el programador para que el extractor se encienda en un momento determinado, así que lo mismo cojo uno como comento baratillo y ligero que esté encendido todo el día (que no consuma mucho).

La verdad es que estoy satisfecho con la compra del armario, trae todas las movidas, tienes vídeos explicativos, trae parches por si se jode, etc... Y parece de calidad.

A ver como te las ingenias con las fugas de luz del armario de crecimiento al lado de las plantas en flor
Y conectando un tubo a la extracción de la sala no te vale para el armario ese? Solo necesitas una t y un trozo de tubo para llegar al armario, así matas dos pájaros de un tiro, tienes extracción y no te tienes que preocupar por la contaminación lumínica de la extracción.
Buena idea, pero no en mi caso. Siento crujir la casa muchas veces cuando prende el extractor, y los meneos que le mete a la puerta... no veo factible llevar esa potencia de extracción al armario pequeño, generaría un corriente de aire de la hostia si es que no me lo manda todo al suelo.
Decía yo que los armarios de secret jardín llevan unas "trampas" de luz para ayudar con eso. Pero importante hacer pruebas yo creo 👍
Eso es, viene bastante completo. Miraré bien cuando esté en funcionamiento y si se escapa algo de luz la mato.
ación 😬
A una mala, si viera que con lo que trae se escapa la luz, le echo una manta por encima o alguna chapuza haría.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
La verdad es que no tengo muchas opciones tío, pensaba hacerlo así:

Ver el adjunto 883514

Entre la pared y el armario hay un pequeño hueco, suficiente para que entre el aire. Ahí pondría esto:
Ver el adjunto 883512

Se puede ver sobre el minuto 2:00 de este vídeo y es un deflector para que no entre la luz y junto con que está pegado a la pared no me preocupa.

Y en la parte superior derecha pondré este otro chisme, que parece garantizar que no entrará luz. A esa "manga" engancharía el ventilador extractor.


Voy a mirar cualquier baratija. La pena es que no puedo usar los que tengo de PC porque traen la clavija típica para la placa del ordenador. Los de tipo Sunon que me comentas Reggae, creo que también vienen sin conexión USB o similar para conectar directamente.
Lo que estoy viendo es que me va a costar casi más o lo mismo el programador para que el extractor se encienda en un momento determinado, así que lo mismo cojo uno como comento baratillo y ligero que esté encendido todo el día (que no consuma mucho).

La verdad es que estoy satisfecho con la compra del armario, trae todas las movidas, tienes vídeos explicativos, trae parches por si se jode, etc... Y parece de calidad.


A una mala, si viera que con lo que trae se escapa la luz, le echo una manta por encima o alguna chapuza haría.
No tiene el armario la ventana típica por detrás?
Los de pc, cortas la clavija esa y pones una regleta con un transformador de 12v y a funcionar
Si no quieres cortar en cable de salida del trafo, pillas una clavija hembra y esa la conectas a los cables del ventilador.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La verdad es que no tengo muchas opciones tío, pensaba hacerlo así:

Ver el adjunto 883514

Entre la pared y el armario hay un pequeño hueco, suficiente para que entre el aire. Ahí pondría esto:
Ver el adjunto 883512

Se puede ver sobre el minuto 2:00 de este vídeo y es un deflector para que no entre la luz y junto con que está pegado a la pared no me preocupa.

Y en la parte superior derecha pondré este otro chisme, que parece garantizar que no entrará luz. A esa "manga" engancharía el ventilador extractor.


Voy a mirar cualquier baratija. La pena es que no puedo usar los que tengo de PC porque traen la clavija típica para la placa del ordenador. Los de tipo Sunon que me comentas Reggae, creo que también vienen sin conexión USB o similar para conectar directamente.
Lo que estoy viendo es que me va a costar casi más o lo mismo el programador para que el extractor se encienda en un momento determinado, así que lo mismo cojo uno como comento baratillo y ligero que esté encendido todo el día (que no consuma mucho).

La verdad es que estoy satisfecho con la compra del armario, trae todas las movidas, tienes vídeos explicativos, trae parches por si se jode, etc... Y parece de calidad.


A una mala, si viera que con lo que trae se escapa la luz, le echo una manta por encima o alguna chapuza haría.
Tampoco creo que tengas problemas con la contaminacion luminica...
Lo poco que se pueda escapar, apunta hacia atras o al techo.

Lo de los ventiladores de PC, puedes cortarlos y empalmarlos sin niguna pega...
Solo necesitas el cable negro y rojo, que son la alimentacion.

Si hay amarillo o verde, ese es para las RPM, lo puedes encintar y olvidarte de el.
 
-