EL JARDÍN DE DENTRO - 2 Y 3

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Pues aunque te de rabia, me remito al calendario 👍 y con alarmas incluidas
Es el pan mío de cada día y me niego a empezar a apuntarme TODO. Ya me apunto muchas cosas porque me sería imposible acordarme si no, pero no quiero decirle a un chisme que me recuerde mis movidas. Prefiero olvidarme a no ser que sea algo que me cause demasiado perjuicio.

Joder, tú crees?
Ya tengo claro que para el próximo cultivo tengo que tener un espacio para reproducir. Lo que me cuesta ese armario lo amortizo en la primera tanda de semillas que me ahorre. De otra parte me faltaría un fluorescente, alguna maceta (quizá tenga suficientes yo) y poco más. Pero en cualquier caso creo que lo amortizo todo en la primera o a mucho tardar segunda tanda de semillas que me ahorre. Además lo necesitaré para sacar mis variedades y demás.

En definitiva es muy buena inversión.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Es el pan mío de cada día y me niego a empezar a apuntarme TODO. Ya me apunto muchas cosas porque me sería imposible acordarme si no, pero no quiero decirle a un chisme que me recuerde mis movidas. Prefiero olvidarme a no ser que sea algo que me cause demasiado perjuicio.


Ya tengo claro que para el próximo cultivo tengo que tener un espacio para reproducir. Lo que me cuesta ese armario lo amortizo en la primera tanda de semillas que me ahorre. De otra parte me faltaría un fluorescente, alguna maceta (quizá tenga suficientes yo) y poco más. Pero en cualquier caso creo que lo amortizo todo en la primera o a mucho tardar segunda tanda de semillas que me ahorre. Además lo necesitaré para sacar mis variedades y demás.

En definitiva es muy buena inversión.
Yo ahora voy a probar con el dwc?, Voy a germinar una semilla y meterla en el mini armario.

Pues yo necesito las alarmas 🤣🤣
 
  • 🤣
Reacciones: Sr de la luz y lama56

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Es el pan mío de cada día y me niego a empezar a apuntarme TODO. Ya me apunto muchas cosas porque me sería imposible acordarme si no, pero no quiero decirle a un chisme que me recuerde mis movidas. Prefiero olvidarme a no ser que sea algo que me cause demasiado perjuicio.


Ya tengo claro que para el próximo cultivo tengo que tener un espacio para reproducir. Lo que me cuesta ese armario lo amortizo en la primera tanda de semillas que me ahorre. De otra parte me faltaría un fluorescente, alguna maceta (quizá tenga suficientes yo) y poco más. Pero en cualquier caso creo que lo amortizo todo en la primera o a mucho tardar segunda tanda de semillas que me ahorre. Además lo necesitaré para sacar mis variedades y demás.

En definitiva es muy buena inversión.
Si, yo también me lo planteo
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
@Miguelitro, @buena gente, @Noxe, respondo por aquí a lo del armario por no joder en el hilo de @Reggae1402.

Pues qué putada, anoche hice el pedido. Voy a cancelarlo porque además ésta mañana recibo email promocional de Eurogrow de que los pedidos hoy incluyen 10 semillas gratis, que anoche no. Aunque veo ahora que también han quitado el 10% de descuento por Black Friday que anoche si tenían.

¿Así que no valen para nada? Finalmente compré éste:

Estuve viendo lo que comenta Buena Gente, que te incluye los accesorios para hacer el agujero donde quieras de una forma sencilla, lo que me resultó muy interesante. Vi que antes había otra versión (Rev. 2.8 creo que se llamaba) y ahora está la Rev.4, y por lo que creí entender la diferencia está en que el Mylar antes era un número y ahora es otro número superior, por lo que entendí que era mejor. También creo que pesaba más este Rev. 4 que el anterior así que entendí que habían mejorado el anterior que creo que es al que os referís. De todas formas voy entonces a valorar otras opciones. Nunca tuve un armario y si me decís que las cremalleras no son muy allá y que el reflectante se cuartea, ya me rallo.

Lo de hacerlo yo no lo veo Buena Gente y vi hace bastante un hilo de Sintabaco de un "minicultivo" que buena envidia me dio. Se me dan muy mal esas cosas, soy bastante chapucero para las manualidades y si fuera para el jardín de afuera si me lo planteaba. Pero para el jardín de dentro quiero comodidad y contar con lo mejor posible, aunque me suponga no poder gastar en otras muchas cosas.
Si fuera más dinero y para un capricho o una mejora, me contendría mucho más, pero viendo que el dejar de depender de las semillas pasa por adquirir un armario de propagación y el precio que tienen, creo que me rentará ir a mejores opciones.

No sé por qué, entendía que Secret Jardin y Mammouth eran lo mejor (el precio de ésta segunda marca se queda fuera de mis posibilidades) y le estuve dando vueltas y más vueltas a, en lugar de el de 60x40x60 (no me cabe bajo la mesa de cultivo e iría a un lateral, que entra de puta madre pero ya me quita un hueco), pillarme éste otro:


Al parecer se puede poner tumbado (entra bajo la mesa) y es mucha más superficie (sacrificando algo de altura que no sería necesaria), pero viendo que costaban más o menos lo mismo entendí que era peor material y armario, tampoco incluía bandeja para cuando está tumbado y solo de pié y nada, una chapuza. Pero por precio y superficie me hubiera valido.

Luego le estuve dando vueltas a aprovechar y pillar uno un poco más grande que me permitiera tener, a la vez que esquejes, alguna madre con la que quisiera quedarme. Solo que vi que ya se me iba de precio porque eso, no me quiero/no puedo gastar más de 50€.

Pues si me pudierais dar alguna recomendación de la que ir tirando, os lo agradezco.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
El alargado ese molaría si te cabe debajo de la mesa y si solo vas a meterle esquejes, y para ahorrarte un par de semanas o tres de cultivo germinando ahi, pero sería una lastima gastarte dinero en un armario y no poder guardar madres. Seguro que acabas queriendi tenerlas.

40 cm de alto es muy justo, no vas apoder meter ni plantitas en maceta de 1L. Yo me pillaría algo más grande. Si no te cabe debajo de la mesa pues en un rincón si puede ser. O en otra habitación como lo tengo yo.

El ds60 ese de la foto es el que yo tengo por cierto
Totalmente de acuerdo tío, por eso estuve valorando pillar uno que me permita poner madres, finalmente lo descarté por el desembolso que supone ahora (o en cualquier momento) y porque prefiero y poco a poco. Lo próximo que pillaría sería la luminaria para el propagador.
Entonces al estar viendo armarios, caí en que podía pillar ahora uno de aproximadamente 60 centímetros de ancho (sería ideal si lo encontrase de 50 centímetros de alto, porque es lo que me cabe bajo la mesa) y posteriormente pillar otro de exactamente el mismo ancho (pero más alto y me cabe bastante más fondo) que pondría encima. En ese caso si podría hacerme una superficie/mesa con unas patas de acero y una tabla yo mismo para tener debajo el de esquejes y encima el de madres.

He hecho un breve vídeo ahora para explicarme mejor:

La mesa ocupa 1.2x1.2 situada en un espacio de poco más de 2 metros de ancho, por lo que me sobran 80 y tantos centrímetros a los lados (la mesa se puede mover, pueden ser 40 a cada lado, por ejemplo, o 60 a un lado y 20 a otro).

Situando un propagador de 60 centímetros al lado derecho tengo bastante fondo (mínimo 80 cm) para entrar y salir a ese hueco. Si encima del propagador tuviera uno de madres lo único que me jodería es que pierdo el hueco para la malla de secado que ahora está plegada en la parte superior del lado derecho. Si lo pongo en el lado izquierdo, el poco sitio que me quedase por la derecha no me sería suficiente para acceder a la malla de secado y tal así que tendría que buscar una alternativa para secar más adelante.

Ocupando 60 centrímetros en el lado derecho aún me quedaría hueco para acceder a las plantas por el lateral izquierdo.

 

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo tengo el de tres zonas, dos de ellas son de 60x30x70 que no llega, serán 65 de altura. Y puedes llegar a meter muchas plantas, pero no es cómodo. El tema es trabajar con esquejes pequeños y hacerte al tamaño de las macetas. Pero en esa zona he tenido plantas en macetas de sog de 1,4L en flora por tener el grande y el 60 lleno.
Si la gente lo hacía con sodios de 125w hace años en micro armarios, con led se puede hacer mucho mejor.
Ahora voy a pasar las semillas a tierra en el 60x40 y habrá en ese espacio entre semillas y esquejes 48 plantas.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Totalmente de acuerdo tío, por eso estuve valorando pillar uno que me permita poner madres, finalmente lo descarté por el desembolso que supone ahora (o en cualquier momento) y porque prefiero y poco a poco. Lo próximo que pillaría sería la luminaria para el propagador.
Entonces al estar viendo armarios, caí en que podía pillar ahora uno de aproximadamente 60 centímetros de ancho (sería ideal si lo encontrase de 50 centímetros de alto, porque es lo que me cabe bajo la mesa) y posteriormente pillar otro de exactamente el mismo ancho (pero más alto y me cabe bastante más fondo) que pondría encima. En ese caso si podría hacerme una superficie/mesa con unas patas de acero y una tabla yo mismo para tener debajo el de esquejes y encima el de madres.

He hecho un breve vídeo ahora para explicarme mejor:

La mesa ocupa 1.2x1.2 situada en un espacio de poco más de 2 metros de ancho, por lo que me sobran 80 y tantos centrímetros a los lados (la mesa se puede mover, pueden ser 40 a cada lado, por ejemplo, o 60 a un lado y 20 a otro).

Situando un propagador de 60 centímetros al lado derecho tengo bastante fondo (mínimo 80 cm) para entrar y salir a ese hueco. Si encima del propagador tuviera uno de madres lo único que me jodería es que pierdo el hueco para la malla de secado que ahora está plegada en la parte superior del lado derecho. Si lo pongo en el lado izquierdo, el poco sitio que me quedase por la derecha no me sería suficiente para acceder a la malla de secado y tal así que tendría que buscar una alternativa para secar más adelante.

Ocupando 60 centrímetros en el lado derecho aún me quedaría hueco para acceder a las plantas por el lateral izquierdo.

Ese balastro es de lec? Es enorme
 
  • 🤣
Reacciones: Sr de la luz y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
No,, me refería al alargado que has puesto, de 40x40 que te cabía debajo de la mesa.

En cuanto al otro, si tienes 60cm de espacio te entra justo. Lo bueno es que es fácil apilarlos. Puedes pillarte uno con el que irás justito, y si te emocionas puedes tener mini madres en uno y comprar otro para ahorrarte unas semanas de vegetativo. Ahorrar 3 semanas de vegetativo de cada cultivo te permitiría hacer un cultivo más al año si quisieras, probablemente. Con lo cual amortizarías esos propagadores y 20 más si quieres.
Tienes razón tío, me había liado con lo del tamaño. Disculpa.

Mi idea sería sacar esquejes de las plantas de la mesa y tratar de mantenerlos hasta que coseche, momento en el que volvería a empezar otro cultivo con los esquejes mantenidos ahorrándome desde el primer momento el coste de las semillas de ese próximo cultivo. No había pensado la opción de poner varios pequeños y mantener madres en 60, que aunque será más caro también es más versátil y fácil de ir comprando. Estaba pensando en tener uno de esquejes y encima poner uno (casi sin importar la altura) para madres que pueda dejar desarrollarse si mucha limitación.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Tienes razón tío, me había liado con lo del tamaño. Disculpa.

Mi idea sería sacar esquejes de las plantas de la mesa y tratar de mantenerlos hasta que coseche, momento en el que volvería a empezar otro cultivo con los esquejes mantenidos ahorrándome desde el primer momento el coste de las semillas de ese próximo cultivo. No había pensado la opción de poner varios pequeños y mantener madres en 60, que aunque será más caro también es más versátil y fácil de ir comprando. Estaba pensando en tener uno de esquejes y encima poner uno (casi sin importar la altura) para madres que pueda dejar desarrollarse si mucha limitación.
Eso lo haces fácil, hasta en una caja de cartón si hace falta
Yo he hecho esquejes en un barreño de estos de fregar redondo con film transparente de tapa
Si los haces en la tercera de flora o cuarta, los tendrás a tope en el momento de cortar.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Eso lo haces fácil, hasta en una caja de cartón si hace falta
Yo he hecho esquejes en un barreño de estos de fregar redondo con film transparente de tapa
Si los haces en la tercera de flora o cuarta, los tendrás a tope en el momento de cortar.
Y además así serían re-vegetados, ¿no?, que tengo entendido que salen plantas más vigorosas. Probé lo de re-vegetar en el cultivo anterior pero no pude comparar, porque saqué esas plantas fuera y las abandoné.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Presente! 🤩 🤩 🤩

@lama56 y subir la mesa 20 cm con unos ladrillos? Y debajo lías la de dios
Imposible tío... 😢

Porque la de dios se parece bastante a la que lié para que ese soporte tuviera ruedas:
1638114102760.png

Y si prolongo arriba, seguro que afecto a la estabilidad o cualquier movida y lo mismo me encuentro el tinglao un día por los suelos y entonces me tengo que matar:

1638114174321.png
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Y además así serían re-vegetados, ¿no?, que tengo entendido que salen plantas más vigorosas. Probé lo de re-vegetar en el cultivo anterior pero no pude comparar, porque saqué esas plantas fuera y las abandoné.
Si, serían revegetados.
Mira el mini de 60x40 como va de lleno, hasta humidificador cabe
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Si, serían revegetados.
Mira el mini de 60x40 como va de lleno, hasta humidificador cabe
Mira que dan de si los armarios pequeños, me hace falta buscar un ventilador oscilante pequeño
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
El que había pillado son 60 de ancho x 60 de alto. Con 40 cm de fondo. Creo que te refieres a ese.
Yo tengo el de 90x60x90 y no lo he tratado mal como para que esté tan hecho polvo, por lo menos el que tengo es una mierda no sé si los habrán mejorado, incluso le tengo el ojo echado a uno en aliexpres que más malo que el que tengo imposible que sea 🙈
€ 160,12 40%de DESCUENTO | Phlizon-tienda de cultivo hidropónico para interior, Caja de cultivo para plantas, sala de cultivo hidropónico, 110x60x150cm
Ostia no copia bien el enlace espera...
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y lama56

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Pues no me deja copiar el enlace para compartir, he tenido que compartirlo en telegram y copiar el enlace, le han subido el precio antes no llegaba a 150€ y ahora lo subieron a 160€ y pone que está de rebajas y antes valía 220€ típica treta del Black Friday.
Aquí sigo dándole vueltas y mirando páginas... ese que me pones se me va de precio macho y no encuentro alternativas de sobra como para decidirme. Quizá termine por quedarme con el de Secret Jardín
 
  • 🙁
Reacciones: Miguelitro

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
A ver, que medidas y presupuesto máximo tienes?
Esto sería:
1638135400339.png

Es decir, tengo 2.06 metros menos los 1.2 que ocupa la mesa = 80 cm libres a los lados con un ancho de 1.2.

Si pongo el propagador de 60 cm, todavía me sobran 20 cm a los lados de la mesa. La mesa se puede mover.

Ahora tengo presupuesto de 50-55€.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Esto sería:
Ver el adjunto 882850

Es decir, tengo 2.06 metros menos los 1.2 que ocupa la mesa = 80 cm libres a los lados con un ancho de 1.2.

Si pongo el propagador de 60 cm, todavía me sobran 20 cm a los lados de la mesa. La mesa se puede mover.

Ahora tengo presupuesto de 50-55€.
Con 50€ lo mismo te mandan una caja de cartón pintada de negro 🙈
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Pero ese es muy chico vas a tener que estar renovando las madres cada dos por tres 😱
Eso es tío, éste en principio lo valoro para mantener esquejes (y no tener que sembrar semillas en próximos cultivos si no quiero). En estos precios andan muchos de metro y pico y de más capacidad, supongo que de menos calidad o debo entenderlo así (siendo más grandes y más baratos incluso).

Otras opciones que valoro es coger directamente uno más grande y tenerlo volcado bajo la mesa (o no). El presupuesto es para ahora, el día de mañana cuento que, si cojo el de Secret Jardin o uno similar, tendré que coger otro para madres más curiosas. Lo podría poner encima del pequeño (para esquejes), al lado... en esas estoy dando vueltas.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro
-