ESTATUTOS DEFINITIVAMENTE REDACTADOS

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
El servicio jurídico completo es imposible, porque quedaría relegado a una única zona. Si crea una asociación en Pamplona y la limita a la ciudad y entorno (unos 300.000 habitantes), puede ofrecer un servicio jurídico completo (100 afiliados a 20 euros son 2.000 euros) durante un año. Pero si el procurador cobra por arancel y el perito por su colegio, un solo asunto se lleva ya los 2.000 euros.
Por eso, es mejor no engañar e ir con la verdad por delante. Si es posible realizar unas plantillas de formularios y remitir a cada asociado la que pudiera corresponder a su caso, para que rellene lo que falta y actúe por su cuenta. Sí es posible contestar a quien pregunta algo concreto, pero acudir a los juzgados y dependencias policiales es imposible, es que es para toda España, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Marconi: lo que interesa de lo estatutos queda así:

Informar a sus asociados de todas las cuestiones relativas a la cannabis sativa desde todos los puntos de vista: científico, médico y legal, que puedan resultar de interés para aquellos.
El estudio e investigación de las cuestiones referidas en el apartado precedente.
Supervisar en la medida de lo posible una correcta información sobre el cannabis.
La orientación jurídica a sus asociados en aquellos procedimientos penales o administrativos que se insten contra ellos como consecuencia del consumo o posesión para el consumo de cannabis sativa, sin que la asociación asuma la responsabilidad de personarse en las causas o poner abogado a cargo de dicha asociación.
Velar por el cumpliento en general de los derechos de sus asociados respecto de la protección de los Derechos Fundamentales de la Persona, previstos en las leyes, mediante la orientación jurídica referida anteriormente.

En ningún caso constituye objeto y fin de esta asociación la promoción, el favorecimiento y la facilitación del consumo ilegal de cannabis sativa.

Esta asociación no tendrá motivación política, religiosa, lucrativa o mercantil.


Artículo 5.- Líneas de actuación.

Para la consecución de los fines que le son propios, la Asociación podrá:

a.- Realizar actividades de información, educación y protesta.
b.- Disponer de un espacio físico para la reunión y actividades de sus asociados.
c.- Organizar actos culturales.
d.- Disponer de una representación física para su representación en actos organizados por otras entidades.
e.- Organizar concursos y otorgar premios.
f.- Integrarse en agrupaciones y federaciones de asociaciones relacionadas con sus fines.
g.- Investigar las propiedades organolépticas de la cannabis sativa.
h.- También dedicará esta asociación sus esfuerzos al consejo y orientación en lo referente al ámbito jurídico-legal, botánico, medicinal, histórico y documental.
i.- Mantener un foro permanente de opinión en Internet sobre las cuestiones establecidas en los artículos 4 y 5 de los presentes estatutos.

Este es el meollo de los estatutos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D eso mismo digo yo,dá gusto leer estos párrafos kon tanta klaridad y transparencia..... ya no sé si es un lujo ó una bendicion poder kontar kon sus acesoramientos y orientaciones :)

saludos 8)
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Dice el ego que muchas gracias, pero es mucho más lo que no sé que lo que sé hacer. ¡Ojala supiese yo de botánica, dibujar, solfeo, idiomas y demás!
Si alguien que ha sido abogado durante un cuarto de siglo no sabe escribir más o menos bien, pues apaga y vámonos. Hubiese tenido que cerrar el despacho antes de un año.
Y la redacción de los estatutos, no lo olvidemos, si bien es algo necesario para funcionar la asociación, es en el fondo lo de menos, lo que más importa a la asociación es, primero, el factor humano (que la gente que componga la Junta Directiva sepa llevarla), un buen diseño que atraiga nuevos socios y la atención de la sociedad en general, saber realizar labores de captación y ser eficaces en la gestión, y, finalmente, que la actividad que realice cumpla para los fines perseguidos.
En la Universidad me harté de luchar en contra del régimen y para traer la democracia, nos llevamos los palos, otros se quedaban mirando o nos criticaban. Poco tiempo después de eso vi a algunos de los que se nos quedaban mirando o nos criticaban vestirse de antifranquistas y salir a captar votos, desde entonces son los que mandan.
Digo esto porque me jodería mucho que se haga el curro de montar la asociación y luego, dentro de un año o de tres, vea con mis ojos que llegan algunos a darle tintes políticos o a echar por tierra el trabajo que otros hicieron.
Para más datos, ver la película "La Vida de Bryan", escena de pintado de las paredes y posteriores hasta la crucifixión final. Sobreviven los del partido, a Bryan le parten la cara.
 
una pregunta.. a la hora de hacer realidad la asociacion.. esto seria posble ??

Vº Bº
DON MINSO
PRESIDENTE


Vº Bº
DON SIOUX
VICEPRESIDENTE


Vº Bº
DON GARMARAN
SECRETARIO


Vº Bº
DON PIKACHU
TESORERO


Vº Bº
DON AEROS
VOCAL ZONA NORTE


Vº Bº
DOÑA JUANITA
VOCAL ZONA NOROESTE


Vº Bº
DON ROGER
VOCAL ZONA LEVANTE


Vº Bº
DON ELORMENO
VOCAL ZONA CENTRO


Vº Bº
DON MARCONI
VOCAL ZONA SUR
MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 8:09 pm


es decir, el presidente sera minso.. o kada uno tendra ke registrar su nombre de verdad no ?'


en fin no se si me explikado .. pero me parece mu xokante ke el tesorero de una asociacion se llame pikaxu jaja


saludos ghente haber si me resolveis la duda :wink:

pd: joder se me olvidaba lo mas importante.. zarbel en hora buena por kurrrte ese trabajo.. muxas gracias en mi nombre y pienso ke en el de toda la web.

gracias :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Jajaja, ¿te imaginas en la tele al Sr. Vicepresidente con una pipa india y vestido de Jerónimo hablando sobre la asociación?
No hombre, no pongo los nombres porque no interesan en abierto, eso queda para el Ministerio del Interior, pero aún quedan algunos días para definir todo definitivamente, incluso puede cambiar el nombre de la asociación, no hay nada definitivo salvo el tocho general de lo estatutos.
Y, Toallines, se agradecen tus palabras, es labor de muchas personas hacer que algo salga adelante, un hombre sólo no puede casi nada, el tocho éste no es sino un eslabón más en la cadena.
 
zarbel dijo:
Jajaja, ¿te imaginas en la tele al Sr. Vicepresidente con una pipa india y vestido de Jerónimo hablando sobre la asociación?
No hombre, no pongo los nombres porque no interesan en abierto, eso queda para el Ministerio del Interior, pero aún quedan algunos días para definir todo definitivamente, incluso puede cambiar el nombre de la asociación, no hay nada definitivo salvo el tocho general de lo estatutos.
Y, Toallines, se agradecen tus palabras, es labor de muchas personas hacer que algo salga adelante, un hombre sólo no puede casi nada, el tocho éste no es sino un eslabón más en la cadena.
no te kites merito zarbel.. eso es un kurro de la hostia.

y no me imagina al vice de una asociacion... medianamente seria.. fumando pipa india vestido de jeronimo ajjaaj

saludos ajajja
 
ei... que paixa?

cada uno va a las reuniones oficiales con los trajes de gala mas adecuados, no?


de jeronimo como que paso pq hace mucho frío pero lo de la pipa no te digo que no... jeje

el minso vendrá a las reuniones con camperas, un tanga a cuadros, el mantón y el gorro mejicano... nada mas... jejejej

como para hacer una foto en la asamblea... jajaja
 
-