Experimentando con mi tía la Maria

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
Buenos días a tod@s,

otro año mas se acerca la época de buen sol para mi terraza. Los que pudisteis seguirme en los seguimientos del año pasado pudisteis ver que mi terraza goza solo de entre 3 y 4 horas de sol directo al día. El año pasado pude comprobar que el mejor sol que recibe la terraza es en junio, julio y agosto. Por eso este año me decidí a esperarme un poco mas para plantar (el año pasado germiné a principios de abril). Las 3 plantas que planté me alcanzaron los 35cm, 52cm y la otra andaba por los 30 también. No pude pesar la producción pero me dió para echarme unas risas a finales de verano, con eso estoy mas que satisfecho.

Este año he decidido por lo siguiente:

- BIG BANG feminizada (germinada a finales de abril). Esta planta está a modo de prueba, la puse en el balcón en un tiesto de 0,5L para ver como tiraba con casi 4 horas de sol. De momento la veo bien, algo lenta pero bien. Cuando esté mas crecida la pondré en guerrilla o la regalaré a algún colega para que la amortice mejor que yo.

- RED DWARF (autofloración). La pondré a germinar a finales de mayo.

- BIG DEVIL XL (autofloración). La pondré a germinar a finales de mayo.

En el cultivo del año pasado no apliqué ningún producto, solo aceite de neem como preventivo, agua reposada para el riego y abono universal. Este año me decidiré por un sustrato con nutrientes (posiblemente Biobizz Light Mix), intentaré controlar el PH del agua a parte de dejarla reposar y abonaré con BioBloom en floración junto a un potenciador de floración de CannaBoom en las últimas semanas. Después haré eso si el lavado de raíces. Las macetas serán ambas de 7L (para el sol que tengo y el tamaño que conseguirán es mas que suficiente).

Espero que este año, con la experiencia ya de los 2 cultivos del año pasado puede conseguir unas mejores plantas y sacar mas provecho a estas escasas 4 horas de sol que dispongo en mi terraza.

Cualquier duda o sugerencia será bienvenida en este seguimiento, de momento os dejo con algunas imágenes de la BIG BANG, y a finales de mayo empezaré con el cultivo "serio" de las dos autoflorecientes. Espero que os guste el seguimiento y lo disfrutéis tanto como yo haciéndolo. E año pasado aprendí la tira por aquí y no dudo que este también lo haré.

BIG BANG (8 días desde germinación):


BIG BANG (15 días desde germinación):


BIG BANG (18 días desde germinación):








¡Saludos y buenos humos! :fumon:
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
yo las pongo en la definitiva desde el principio
Creo que es mejor trasplantar, una o dos veces para que cuando trasplantes tiren mas las plantas y se desarrollen mejor las raíces, ¿estoy en lo cierto o me equivoco? También se puede plantar en definitiva directamente, pero con las regulares tengo entendido que es mejor de la otra manera.
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
Creo que hay gente un poco confusa respecto a este tema, mi opinion es que las plantas normales necesitan 1,2 e incluso 3 trasplantes (el tercero sería al definitivo).

Para autos lo mejor es ponerlas en el definitivo lo antes posible, dado que el ciclo de la planta es mas corto un trasplante podría ralentizar el ciclo de crecimiento.
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
Mr hate acabo de leer en el primer post que vas a usar light mix y abono de floración, si no quieres abono de crecimiento te haría mucha mejor función el all mix. En caso contrario yo usaría abono de crecimiento también.

Con algunos abonos de floración aumentando la dosis no te haría falta el potenciador, así que podrías ahorrarte el potenciador y en su lugar comprar el abono de crecimiento si lo que estás buscando es que te salga mas económico.
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
Mr hate acabo de leer en el primer post que vas a usar light mix y abono de floración, si no quieres abono de crecimiento te haría mucha mejor función el all mix. En caso contrario yo usaría abono de crecimiento también.

Con algunos abonos de floración aumentando la dosis no te haría falta el potenciador, así que podrías ahorrarte el potenciador y en su lugar comprar el abono de crecimiento si lo que estás buscando es que te salga mas económico.
Aha, seguro que no le daré abono de crecimiento, así que usaré la tierra all mix ya que es la que me mejor me irá como me has comentado.

El abono de floración (lo compré hace poco) y el potenciador de floración (regalo en la "Cannabis Magazine") ya los tengo, así que supongo que comprando esa tierra en vez de la light será suficiente. Supongo que para el poco crecimiento que tienen las autos, si les das un buen sustrato con nutrientes ya no es necesario echarles abono.

¡Saludos y gracias por las respuestas a ambos! :fumon:
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
BIG BANG (28 días desde germinación):

Al final aun no he encontrado nueva casa para la pequeña. Me temo que no le queda mucho tiempo ahí. El primer par de hojas se cayeron casi solos porqué estaban fatal. Ahora está ocurriendo lo mismo al segundo par de hojas que salió (de 3 puntas), y estas están empezando a amarillearse y deteriorarse (los nuevos brotes tienen un aspecto mucho mas saludable). Las hojas de abajo se doblan poco a poco tomando una forma extraña, al no abonar ni nada imagino que será por la falta de espacio para las raíces o por el propio ciclo de la planta.

Dejo unas fotos para que lo veáis mejor haber si alguien puede echarme una mano.







¡Saludos y buenos humos! :fumon::peta:
 
D

Deleted member 72342

Invitado
pues yo con las autos de siempre he hecho transplantes y noto que se estancan el momento al día seguiente sol y las hojas bien tiesas,las meto en botes de tabaco de liar de 85 Grs y mas o menos tengo medido el tiempo del transplante para que sea lo mas limpio posible,corto el bote por abajo y la tierra sale compacta,es un tranplante limpio las plantas como digo lo notan al momento,sobre las 7 de la tarde lo hago,las riego,pulverizo las hojas y a la mañana siguiente como nuevas,un poco de estimulador de raíces y siempre con buenos resultados,lo hago mas por el tema de los pájaros,ya que con esos botes les pongo una red que les va al pelo(de estas que vienen con las chocolatinas esas de euros y billetes que deberíais de tener todos para los bajones) por cierto mr hate no veo muy bien el tamaño de la maceta pero creo que ya rozan las raíces



[video=youtube;A-mTJtEqBHc]http://www.youtube.com/watch?v=A-mTJtEqBHc&feature=my_liked_videos&list=LLFOceLVLNvQXLoEKq60uWdQ[/video]
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
yuryboyka: Aha, ¿entonces tu a las autos les haces solamente un trasplante no? Como plantaré 2 creo que probaré, y una la plantaré directamente a la maceta definitiva y a la otra le realizaré un trasplante. La maceta dije al principio que era de 0,5L pero es de 0,25L. Mañana sacaré fotos de las raíces para ver como están y si debo o no trasplantar ya. Como aun no he encontrado un sitio para la niña imagino que compraré un poco de tierra y la trasplantaré a un lugar más cómodo, jajaja.

BIG BANG (30 días desde germinación):

Llevo 4 días sin sol directo por aquí, y entre eso y el poco tamaño del tiesto no ha crecido mucho la verdad. El miércoles empieza el buen tiempo y seguramente coincida en el trasplante de la pequeña. De momento está igual que siempre, el primer par de hojas están pachuchas y no se a que es debido.

¡Dejo unas fotos como siempre!







¡Saludos y buenos humos! :fumon::peta:
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
BIG BANG (31 días desde germinación):

Hoy la he trasplantado del tiesto de 0,25L a uno de 0,75L con all-mix. Le he añadido un tutor y piedra volcánica como drenaje y para evitar el mosquito de la humedad en las zonas bajas de la planta. Se notaba que ahí no podía tirar mas, miré las raíces y habían tocado fondo ya. Espero que aquí aguante un tiempo mas, no me gustaría estresarla demasiado. Os dejo unas fotos de antes y después del trasplante.





¡Saludos y buenos humos! :peta:
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
¡Ahí os dejo un par de fotos de la big devil que saqué el año pasado! Aunque nadie se pase por aquí ahí van :fumon::peta: Ya me he pillado la Cañamo del mes de Junio. El martes o miércoles pondré a germinar la big devil XL con la red dwarf, y en una semana o así la autobomb (cuando me llegue). Espero que este año con los abonos y controlando el PH pueda sacar una mejor cosecha dentro de lo que cabe.





Buenos humos :fumon:
 
-