fabricacion de CO2 casero a base de levadura y azucar

krazz

Semilla
17 Octubre 2011
79
0
6
Barcelona
no me deja ver el link para poder hacer lo CO2 y me gustaria poder hacerlo... alguien me da la guia a seguir.
y estoy lo puedo aplicar desde el comienzo.?
 

Guillermow

Semilla
27 Enero 2012
3
0
0
Gracias Rafae :razz::razz:, lei tanto y quede con dudas , pero me las aclaraste con el excelente aparatejo que te haz echo.
 
14 Abril 2012
31
1
6
No se ve el link

Hola alguien me dice otro sitio o me guia en la fabricacion de co2¿?
 

galacticguru

Semilla
11 Julio 2012
10
0
0
caracas
CO2 facil

Hay otra forma más fácil: bicarbonato de sodio y vinagre blanco.
Se coloca un plato hondo con bicarbonato y se le cuelga encima una botella de plástico con vinagre. La botella debe tener una incisión mínima para que gotee el vinagre lentamente sobre el bicar, la espuma que se forma es de CO2. Se reponen los ingredientes a medida que se acaben. Es mejor opción que la levadura porque no atrae insectos, es más higiénica y creo que más barata.
 

Mr.Yin

Floración
14 Mayo 2013
143
36
33
Yo me pregunto si realmente sirve este sistema para que aumente la producción ¿alguien lo podría confirmar o desmentir con rotundidad?
 

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
Buenas compañeros!!

Recuerden que el CO2 pesa mas que el aire, asi que si se suministra desde la parte superior de las plantas mejor; nunca cerca del extractor si no se hiria todo fuera;se suministra como es normal en el periodo diurno, y sobre cantidades, bueno si se pusiera la cantidad exacta(haria falta un medidor de gases o explosimetro), se dice que aumentamos nuestra produccion en un 60%, segun he conseguido informacion. Amigos mios veteranos en esto, tienen datos de 2 cultivos de la misma variedad(esquejes de WhiteWidow) y en las mismas conciciones aproximadas sacaron sin CO2 unos 300gr/m2(600w) y con CO2 unos 400gr/m2(600w)ellos preparaban cada 15 dias , 4 litros de agua con 1 kilo de azucar y 250gr de levadura; para 3m2 con un SOG de unas 60 plantitas,y sin medidores de CO2,a mi estos datos me convencieron; yo al tener 60cm2 uso 1 litro de agua, 250gr de azucar y una cucharada sopera de levadura, depues la salida de la botella la he equipado con 1 gotero medico, una valvula antirretorno y el tubing que llega a la parte superior de las plantas, os dejo alguna fotillo; FAQ C02 (1).jpg FAQ C02 (2).jpg FAQ C02 (3).jpg FAQ C02 (4).jpg FAQ C02 (6).jpg creo que algo se apreciara, no creo que aporte mucho CO2 pero el que aporte bienvenido sea, y se ha estado hablando sobre las temperaturas etc etc; el CO2 no tiene relacion en el control de la temperatura, solo ayuda a sobrellear las temperaturas altas pero no se puede controlar con el, lo importante es que a cualquier temperatura se le puede suministrar CO2, lo unico que ocurre que cuanta mas alta sea la temperatura mas CO2 consumira/necesitara!!, espero que os sirva de algo.

PAZ y BUENOS HUMOS
 
Última edición:

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
La mejor forma de hacer CO2 es con levadura, va produciendo poco a poco de forma limpia(no produce nada perjudicial). Por otro lado lo increible del co2 aparte de ser "comida" para las plantas es k sufre el llamado efecto JOULE-THOMSON, los gases comunes sufren un aumento de temperatura cuando hay un aumento de entalpia el CO2 NO¡¡¡ todo lo contrario funciona como si fuera una reaccion endotermica en la k el co2 absorbe el calor del entorno para poder expandirse. Para akellos k vean esto como ciencia ficcion encontre un video de una camara termica en la k una persona fuma y se ve como cambia la temperatura.
Una duda k tengo en cuanto a su uso en cultivo es si podria ahorrarme la extraccion en todo el proceso y k ventilara de forma pasiva con el resto de la casa(es una habitacion).
El co2 manda¡¡¡¡ jajajajaj :cool::D
 
Última edición:

weongrunge

Cogollo
25 Febrero 2014
389
307
83
Valle del Elqui
Mi receta: bidon de 5 lts de agua desmineralizada + 1 kg de azucar + 1 cucharada rasa de levadura.
se hierve 1 lt de agua y se le hecha albidon cuando hierve, el agua qda tibia y ayuda adisolver la azucar, esperamos a q enfrie y le hechamos la cucharada de levadura. En la tapa le pongo una manguera conectada el ventiladorr y listo.
buenos humos
 

weongrunge

Cogollo
25 Febrero 2014
389
307
83
Valle del Elqui
Mi receta: bidon de 5 lts de agua desmineralizada + 1 kg de azucar + 1 cucharada rasa de levadura.
se hierve 1 lt de agua y se le hecha albidon cuando hierve, el agua qda tibia y ayuda adisolver la azucar, esperamos a q enfrie y le hechamos la cucharada de levadura. En la tapa le pongo una manguera conectada el ventiladorr y listo.
buenos humos
fuente: revista cañamo Chile, seccion neuroparty. Es la revista en q sale MEO en portada con una maria en la mano.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Saludos cultivadores, los digestores de levadura no producen suficiente co2 para tener un impacto significativo en el cultivo. Además el co2 solo hace una diferencia real en sistemas sellados con recirculación de aire.
Para obtener mejores resultados es mejor mejorar las temperaturas y las otras condiciones del cultivo, como la humedad.
 

Flip21

Semilla
21 Febrero 2016
45
22
8
41
No perdáis ni tiempo.
Olor a cerveza.
Atrae bichos pos su olor.
Me infectó el cultivo de arañas.
Deje de usar y perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo saque 70g a una sola automatica. Meti harto co2 casero con levadura. Creo seguire usandolo. No falta quien dice no lo usen. que no sirve. sin tener un registro o alguna comparacion o alguna investigacion minima al respecto. Con lo que pudiesen demostrar que no sirve. Tanta gente habla y habla de lo que no sabe. No lo entiendo. Por que hacen esto
Yo saque unos cogollos muy muy compactos con co2 y led y seguire usandolo. Aprnas pueda comparo unos esquejes de la misma madre asi ver si hay diferencia
Saludos
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
. Aprnas pueda comparo unos esquejes de la misma madre asi ver si hay diferencia
Saludos
Nos compartes un link. Yo tengo la opinión de que no hay que confundir causalidad con casualidad. A lo mejor obtengas buenos resultados aun sin el digestor de levadura. Yo nunca hice una prueba mientras lo use, ni se me ocurrió instalar un medidor de CO2, pero cuando deje de usarlo no vi merma alguna en la producción. Tampoco pude notar mayor cambio en la calidad del cogollo, ni mas o menos resina.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo nunca hice una prueba mientras lo use, ni se me ocurrió instalar un medidor de CO2, pero cuando deje de usarlo no vi merma alguna en la producción. Tampoco pude notar mayor cambio en la calidad del cogollo, ni mas o menos resina.
Puedes hablar todo lo que quieras al respecto. Apoyando o desestimando el metodo. Pero insisto. No hay registro ni investigacion tuya al respecto. Decirle a alguien que haga o deje de hacer algo solo por que crees que no funciona es muy irresponsable de tu parte y de todos los que hablan sin saber.
Cuando se te ocurra siquiera poner un medidor de co2 ahi recien desestima el metodo despues hablas si funciona solo en sistemas cerrados de ventilacion ;) sin nisiquiera haber medido
Saludos
Loro.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Puedes hablar todo lo que quieras al respecto. Apoyando o desestimando el metodo. Pero insisto. No hay registro ni investigacion tuya al respecto. Decirle a alguien que haga o deje de hacer algo solo por que crees que no funciona es muy irresponsable de tu parte y de todos los que hablan sin saber.
Cuando se te ocurra siquiera poner un medidor de co2 ahi recien desestima el metodo despues hablas si funciona solo en sistemas cerrados de ventilacion ;) sin nisiquiera haber medido
Saludos
Loro.
Y tu haces mal en desestimar mi comentario, pues no intento confrontar. Estoy dando mi opinión.
Si te parece que soy un loro podrías visitar mi seguimiento. Sabes que en experiencia de cultivo tienes mucho por delante.
Yo he utilizado un digestor de 5 galones de levadura. En un cuarto de 1.2 m* 1.2 y no he notado mayor diferencia al usarlo o no. Por eso te digo que no vale la pena.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Y tu haces mal en desestimar mi comentario, pues no intento confrontar. Estoy dando mi opinión.
Si te parece que soy un loro podrías visitar mi seguimiento. Sabes que en experiencia de cultivo tienes mucho por delante.
Yo he utilizado un digestor de 5 galones de levadura. En un cuarto de 1.2 m* 1.2 y no he notado mayor diferencia al usarlo o no. Por eso te digo que no vale la pena.
No puedes decirle a quien quiera usarlo que no funciona. O meterte en un post que alguien aporta enseñando como hacer un dispositivo casero que podria ayudar al cultivo y decir que no vale la pena sin nisiquiera tener una investigacion minima al respecto.
A mi tal como dices me falta mucho en cultivo eso nunca lo negare, y tampoco nunca lo he echo las mil veces que me lo has dicho.
No insistas en invitarme nueeevamente a tu seguimieto que no quiero pasarme por ahi. Enserio no hace falta.
Entiendo perfectamente lo que escribes acerca del co2 pero dices que no vale la pena cuando nisiquiera controlaste de la forma mas basica las concentraciones con un medidor almenos.
Dormire ahora.. puedes seguir quoteandome mañana te respondo
Saludos bro
Bendiciones
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Tu sigue poniendo trampas para mosquitos y rezando que eso haga la diferencia.
 

Flip21

Semilla
21 Febrero 2016
45
22
8
41
Como un bien sistema de co2 no hay nada, eso de la levadura ya te digo que no lo dulce atrae insectos lo mires por donde lo mires, y la levadura se mezcla con azúcar.
Si quieres datos te los daré encantado y si has sacado 70 gr planta amigo mete un sistema bueno de co2 y ya me comentas.

No te diré mi marca personal por respeto.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Como un bien sistema de co2 no hay nada, eso de la levadura ya te digo que no lo dulce atrae insectos lo mires por donde lo mires, y la levadura se mezcla con azúcar.
Si quieres datos te los daré encantado y si has sacado 70 gr planta amigo mete un sistema bueno de co2 y ya me comentas.

No te diré mi marca personal por respeto.
Yo en lo personal no tube problema alguno con ningun tipo de plagas. Aparte cuando montas un indoor debes asear toda la habitacion correctamente yo limpie barri trapie y me vacie una lata de insecticida en la habitacion donde puse mi indoor y cero problemas aparte de ser un armario artesanal lo deje muy bien sellado con mallas a los instracrores y otra malla de instraccion pasiva. Todo sellado sin necesidad de abrir la puerta para bajar temperatura ya que con la ventilacion era suficiente. No es por discutir o pretender tener la razon pero el tema de la azucar es como decirle a los cultivadores que han usado melaza durante años que no la usen..
En fin creo que no trae desventajas aunque no se si trae ventajas considerables tampoco y seguire usandolo hasta que convencerme por mi mismo que no funciona a leer a otros que dicen que no funciona cuando nisiquiera saben si deverdad lo hace
Saludos bro
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
No sirve para nada, lo mires como lo mires. Si quieres aumentar la producción hay maneras mucho mas fáciles de conseguirlo
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
No sirve para nada, lo mires como lo mires. Si quieres aumentar la producción hay maneras mucho mas fáciles de conseguirlo
Segun tu opinion personal lo dices. Por que como ya sabemos no has echo un estudio al respecto del cual puedas decir que sirva o no.
Quisas seria correcto decir. A mi no me resulto. No vi cambios significativos asi que decidi no seguir con el, por lo que creo no funciona
Pero decir que no sirve para nada sin saberlo????
Por que?
 
-