Final flush

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
buenas ,, de uno a dos riegos si empiezas dos semanas antes de cortar, si es una semana antes , un riego solo 7 dias antes de cortar
 
  • Me gusta
Reacciones: Juapamar

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
buenas ,, de uno a dos riegos si empiezas dos semanas antes de cortar, si es una semana antes , un riego solo 7 dias antes de cortar
me dice el del grow que todos los riegos durante 15 dias
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Yo usando cannaflush lo hago de la siguiente manera:

Preparo una garrafa llena de agua y aplico canna flush según la etiqueta (2 ml/Litro). Después de esto corrijo PH y comienzo a regar hasta que la planta empieza a drenar. Esperas 10-15 min y esa cantidad (Que ha empezado a drenar) la multiplico por tres con ph corregido, y es el agua que le doy para eliminar las sales de la tierra.

-SI LA LIMPIEZA ES POR SOBREFERTILIZACION: en otra garrafa preparo agua con 1/2 de la dosis de fertilizante indicada por el fabricante y corrijo ph
Se debera regar mas o menos con la misma cantidad de liquido que en el lavado inicial.

-SI LA LIMPIEZA ES ANTES DE LA COSECHA: Se vuelve a regar con la misma cantidad de agua sola (si en el riego con canna flush has utilizado unos 2 litros
hasta que a empezado a drenar) ésta es la cantidad que deberás aplicar en los riegos posteriores de limpieza corrigiendo ph.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Juapamar

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Yo usando cannaflush lo hago de la siguiente manera:

Preparo una garrafa llena de agua y aplico canna flush según la etiqueta (2 ml/Litro). Después de esto corrijo PH y comienzo a regar hasta que la planta empieza a drenar. Esperas 10-15 min y esa cantidad (Que ha empezado a drenar) la multiplico por tres con ph corregido, y es el agua que le doy para eliminar las sales de la tierra.

-SI LA LIMPIEZA ES POR SOBREFERTILIZACION: en otra garrafa preparo agua con 1/2 de la dosis de fertilizante indicada por el fabricante y corrijo ph
Se debera regar mas o menos con la misma cantidad de liquido que en el lavado inicial.

-SI LA LIMPIEZA ES ANTES DE LA COSECHA: Se vuelve a regar con la misma cantidad de agua sola (si en el riego con canna flush has utilizado unos 2 litros
hasta que a empezado a drenar) ésta es la cantidad que deberás aplicar en los riegos posteriores de limpieza corrigiendo ph.
entonces si al final hay que hacer un lavado normal de raices para que se usa este producto? pensaba que era para no tener que hacerlo asi
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Yo tengo finish flush de Advanced nutrients
Una semana antes de cortar 1 riego con agua de osmosis sola y bastante 6 litros o mas hasta que salga el agua clara en cada maceta de 3 litros
Y luego con ph corregido agua de osmosis con 2 ml del final finish
Dos riegos cada dos dias ya que al final las plantas beben poco.
Con dos riegos con el producto mis plantas estan listas y nunca rascan al fumar
Este producto aparte de limpiar el sustrato limpia y purga la planta de minerales hasta un 85%
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Juapamar

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
entonces si al final hay que hacer un lavado normal de raices para que se usa este producto? pensaba que era para no tener que hacerlo asi
si haces lavado para que usar el flush?? el flush es para evitar el lavado de raices que no es mas que un estress muy grande para la planta que no le va nada bien , y nunca le fue bien , por esa razon sacaron los flush para evitar ese gran estres de la planta en el final de la maduracion, o en las sobrefertilizaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Si lees bien el flush tambien limpia la planta de nutrientes.
Yo lavo el coco 1 con agua de osmosis hasta q sale limpia del drenaje y cuando lo pidan las riego 1 o 2 veces con 2ml x litro se finish fase de advanced.

Y te puedo asegurar q al fumarlas saben suave suave y ni una tos ni rasca en abosoluto
Mis amigos me dicen. Que bouquet tiene tu hierba
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Pues ese estrees al final de flora de no ser bueno q tu dices.
Ese strees hace q resine mas
Igual q dejarlas 48 horas en oscuridad antes del corte.
Resinan aun mucho mas
Y tb quitarle horas a la luz
La planta interpreta q esta al final de su vida y no se ha Polinizado y genera mas resina y a ver si se pega volando algun polen macho y se Poliniza
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Y otra cosa el flus tb es para que en vez de lavar las raices 15 dias lo hagas en 5 dias y este la planta 10 dias mas engordando.
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Pues ese estrees al final de flora de no ser bueno q tu dices.
Ese strees hace q resine mas
Igual q dejarlas 48 horas en oscuridad antes del corte.
Resinan aun mucho mas
Y tb quitarle horas a la luz
La planta interpreta q esta al final de su vida y no se ha Polinizado y genera mas resina y a ver si se pega volando algun polen macho y se Poliniza
augmentar la resina con estres , sirve solo en algunas variedades , y con sistemas especificos , ademas que se hace en los ultimos momentos del corte para no perder produccion, el flush es para evitar el lavado , por que hace exactamente lo mismo que el lavado de raiz , con la diferencia de que la planta no se ve afectada en su desarrollo o maduracion , eso de estresar para augmentar resina , yo no lo comparto despues de mas de 20 años cultivando
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
augmentar la resina con estres , sirve solo en algunas variedades , y con sistemas especificos , ademas que se hace en los ultimos momentos del corte para no perder produccion, el flush es para evitar el lavado , por que hace exactamente lo mismo que el lavado de raiz , con la diferencia de que la planta no se ve afectada en su desarrollo o maduracion , eso de estresar para augmentar resina , yo no lo comparto despues de mas de 20 años cultivando
Y como lo usas? en varios riegos? en uno solo?
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
yo uso cannaflush ,es algo mas potente, en un solo riego , depsues agua sola una semana o dos con azucares y enzimas , el final flush se puede usar en mas de un riego
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
yo uso cannaflush ,es algo mas potente, en un solo riego , depsues agua sola una semana o dos con azucares y enzimas , el final flush se puede usar en mas de un riego
ok, me dijo el del grow que 10 dias usandolo en todos los riegos.... como lo ves?
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
a mi personalmente me parece excesivo , yo le daria un riego con eso 7 o 10 dias antes , y los siguientes solo agua , me parece un poco bestia en todos los riegos, no se para mi es tirar producto
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
augmentar la resina con estres , sirve solo en algunas variedades , y con sistemas especificos , ademas que se hace en los ultimos momentos del corte para no perder produccion, el flush es para evitar el lavado , por que hace exactamente lo mismo que el lavado de raiz , con la diferencia de que la planta no se ve afectada en su desarrollo o maduracion , eso de estresar para augmentar resina , yo no lo comparto despues de mas de 20 años cultivando
Hola yo tampoco las estreso en ningun momento
Lo unico q hago cuando lavo raices quitar cada dia una hora de luz.
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Veo que se comenta mucho quitarle horas de luz al final de la cosecha.. ¿ Y lo contrario? meterle mas horas de luz los últimos dias que ocurriría?
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Veo que se comenta mucho quitarle horas de luz al final de la cosecha.. ¿ Y lo contrario? meterle mas horas de luz los últimos dias que ocurriría?
que podria revegetar si fueran muchos dias , si son pocos , le pasaria que empezaria a bloquearse para empezar a revegetar un mes despues , no creo que mejore la resina :)
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
No se que pasaria. Creo q estres para la planta
Yo he leido que el fotoperiodo lo hacemos con un temporizador imitando el clima y el ciclo de vegetativo 18-6 y 12-12 es basico
Se mejora en la floracion poniendola otros ciclos 10-14 directamente y florara mas rápido y tendras menos cosecha o darle 14luz12oscuridad con un temporizador programable digital. Y tendras mas produccion.
Luego que yo hago es imitar el fin de la floracion y q los dias se hacen mas cortos y a mitad de flora quito cada semana 15 minutos de foco al temporizador y noto que madura mejor los cogollos y un poco antes
Y dudo muchisimo q revegete una planta tan metida en flora y ademas para que?? No tiene ningun sentido
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
yo uso cannaflush ,es algo mas potente, en un solo riego , depsues agua sola una semana o dos con azucares y enzimas , el final flush se puede usar en mas de un riego
Una pregunta para que usas encimas en la fasebde lavado de la planta??
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Una pregunta para que usas encimas en la fasebde lavado de la planta??
las enzimas sirven para que los compuestos que la planta no pueda absorver sean transformados en moleculas que si puede absorver, ademas su funcion tambien es evitar la acumulacion de sales , las uso para ayudar a la planta a terminar de absorver todo lo que quede y terminar de limpiar la raiz
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
las enzimas sirven para que los compuestos que la planta no pueda absorver sean transformados en moleculas que si puede absorver, ademas su funcion tambien es evitar la acumulacion de sales , las uso para ayudar a la planta a terminar de absorver todo lo que quede y terminar de limpiar la raiz
Correcto, por eso mucha gente utiliza una vez a la semana las enzymas para limpiar el resto de fertilizante con las enzymas.
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Yo las encymas no se las hecho en la fase de lavado veo tirar las encymas
Yo las gasto en la fase de pre engode y engorde para deshacer las sales. Desacer las raices muertas y se conviertan en azucar y tener nuevas raices y sustrato mas limpio y la planta come mas y puedes hechar un poco mas de comida al tener mas raíz y mas sanas

Creo a mi opniom que poner encimas junto al flus el flus se comen las encimas y todos los minerales del sustrato y 0planta
Ademas lo que pretendo yo es purgar bien la planta para q no tenga restos de minerales y no rasque nada al fumarla.
Aprovecho el atazime desde preflora hasta la maduración junto todos los abonos bcuzz. Luego voy mirado con una lupa con luz de 60 aumentos y cuando veo el 20% ambar lavo raices con agua solo y cuando pide regar lo riego con el flush de advanced nutrients y a los dos dias corto.
 
  • Me gusta
Reacciones: calafat

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Yo las encymas no se las hecho en la fase de lavado veo tirar las encymas
Yo las gasto en la fase de pre engode y engorde para deshacer las sales. Desacer las raices muertas y se conviertan en azucar y tener nuevas raices y sustrato mas limpio y la planta come mas y puedes hechar un poco mas de comida al tener mas raíz y mas sanas

Creo a mi opniom que poner encimas junto al flus el flus se comen las encimas y todos los minerales del sustrato y 0planta
Ademas lo que pretendo yo es purgar bien la planta para q no tenga restos de minerales y no rasque nada al fumarla.
Aprovecho el atazime desde preflora hasta la maduración junto todos los abonos bcuzz. Luego voy mirado con una lupa con luz de 60 aumentos y cuando veo el 20% ambar lavo raices con agua solo y cuando pide regar lo riego con el flush de advanced nutrients y a los dos dias corto.
es un sistema , aun asi al pasar la pre floracion la planta ya no crea raiz nueva, solo estira la creada hasta entonces , las encimas no es lo mismo que el flush , las enzimas son las que reparan las celulas , el flush se lo carga todo , no es lo mismo , ni hacen una funcion similar, , llevan bitaminas ,aumentan la velocidad y eficacia de la energia de la planta , la enzimas no son limpiadoras de tierra y raiz , cannaflush es solo eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Drusso

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
yo con el flawless finish de advance nutrience lo ocupe segun como indica la ultima semana solo riego con ph regulado 2ml /L lo hice como 10 dias antes y puedo decir que quedaron esquisitas 0 picor al fumar y mucho sabor :D
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
yo con el flawless finish de advance nutrience lo ocupe segun como indica la ultima semana solo riego con ph regulado 2ml /L lo hice como 10 dias antes y puedo decir que quedaron esquisitas 0 picor al fumar y mucho sabor :D
La cantidad de agua en cada riego era lo normal que venías usando o aumentaste la cantidad de agua en cada riego?
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Veo que se comenta mucho quitarle horas de luz al final de la cosecha.. ¿ Y lo contrario? meterle mas horas de luz los últimos dias que ocurriría?
En teoria las horas de luz van disminuyendo en la naturaleza.Al final de la flora florecen mejor con mas joras de oscuridad.el fotoperiodo 12/12 es estandar para todas las plantas, pero hay algunas que con solo 10 horas de oscuridad florecen, como son las indicas puras.Al contrario las sativas al final de flora necesitan hasta 14 horas de oscuridad para que sea optimo.Con 12 / 12 florecen todas sin problema, pero si por ejemplo una florece con 11 horas, le estas dando una hora mas de luz diaria, en dos meses, son 60 horas mas de luz.es bastante.
Yo corte una el otro dia que le inicie la flora a 13/11 y termine a 11/13.perfecto
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Nadie sabe responder esto?? Usando un lavador de esos no es necesario meter tanta agua y ahogar a las niñas, no???
para el lavado el primer riego con flawless lo hice con la tipica dando el riego triplicando los litros en maceta osea si es maceta de 7L le das 21L de agua , despues de eso los siguientes riego con 2ML /L y la misma cantidad que les daba antes del lavado y suspendo el flawless unos 4 dias y el ultimo riego es solo con agua
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG
-