Floracion con bajo consumo?

Fatigati

Semilla
17 Febrero 2009
71
0
6
106
Buenas gente, Les queria preguntar si puedo hacer la floracion de las plantas con bajo consumo, cualquiera sea. Tengo ganas de armarme un microindoor y al ser ta peque con una lampara de sodio me da la sensacion de que esta muy cerca la lampara de las platas y la que. Bueno es todo, cuando lo termino les pongo unas fotos para q vean como termino, a y ya que estoy aca les pregunto tambien, se podra usar un balasto de dicroica para prender tubos ed luz (no lo voy a hacer, pero tenia esa duda)

Salludos.
 

Don King

Semilla
10 Noviembre 2009
68
0
0
Si se puede, no vas a obtener los mismos resultados que con un sodio claro esta.
Tenes que usar bajo consumo de 2700k (es de color mas anaranjado). Para crecimiento usas de 6400k (es mas azulado).
En cuanto a la cantidad de watts no tengo bien claro pero tendrias que empezar probando con 2 lamparas que rindan 250 watt aproximado cada una (creo que consumen algo de 60 watt)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
la verdad que en la practica te diria que no va.
van a salir unos cogos re pobres.
sinceramene yo descarto el bajo consumo para flora de una.
aunque sea un sodio de 250....

la verdad con las bajo consumo el trabajo es el mismo y el resultado es malo, no vas a sacar unos buenos cogos :?
 

Fatigati

Semilla
17 Febrero 2009
71
0
6
106
joya gracias! jamaica y don king.
Era por la temperatura que levantaba y por que el armario es bastante chico, Voy a probar con una lampara de sodio de 100 150w con un cool tube casero. jejje
Y otras preguntas: * Para vege tengo 4 lamparas de bajo consumo de 20w, esta bien con eso o mejor si le agrego 2 tubo de 15w?
* Material reflectate, pintura blanca?
* scrog o periodos cortos para qe no se vayan en altura y se quemen con el sodio?
Es todo por ahora espero sus respuesta desde ya muchisimas gracias.

Abrazo. medalla y beso
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jeje, si las queres agregar mejor, siempre viene bien buena luz, y mas si solo tienen bc.

pintura blanca va perfecto.

y lo del scrog, va en cada uno, si te das maña con el scrog podes sacar cosas muy muy buenas, sino de la otra manera es mas sencillo. igual a veces tenes que atar por mas que el periodo sea corto si partis de semilla ;)

salute!
 

Fatigati

Semilla
17 Febrero 2009
71
0
6
106
Buenisimo buena en cuanto encuentre un laburo :p y termino el indoor, paso fotos.

Jamaica gracias como siempre muy atento.
Abrazo
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Oye colega yo soy de la vecina seccion de mexico y nada mas quiero decirte que no subestimes el poder de los focos de bajo consumo.
Perfectamente se puede realizar un cultivo y una floracion muy buena si le pones la suficiente cantidad de luz.
Te paso una foto adjunta para que veas el cogollazo que se armo este colega con 100 watts de bajo consumo...

Por supuesto, tiene que ver mucho las condiciones generales del cultivo y la genetica de la planta.

Animo, armese su cultivo con lo que tenga!
Yo tengo un cultivo personal con 70 watts de HPS!! 8)


Suerte y saludos!
 

Fatigati

Semilla
17 Febrero 2009
71
0
6
106
jejej un gusto tenerte en nuestro canal amigo latinoamericano, che el hps de 70w no es de sodio?o es bajo consumo??

BUeno nada gracias che, un abrazo de argentina.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
HPS es vapor de sodio pero la foto que te puse arriba es de un cultivo hecho con 100watts de CFL (fluorescentes, bajo consumo...)

saludos.
 

cinzanoconsoda

Semilla
18 Octubre 2010
11
0
0
con bajo con sumo se pueden hacer una bocha de cosas, hay que leer informarce y ponerlo en practica.. armario de madres y esquejes , armario de cremiento y flora. (lamparas madres y esquejes con 2-3 de 40wats
van joya tampoco pongas 20 esquejes pero para ir haciendo ciclos de 1 mes se puede) crecimiento y flora con una de 105w o una de 200w va perfecto , sobra para crecimiento y VA bien! para flora..
si vas mechando bien con esos 2 armarios cada un mes podes tener de 20 a 50g (bien llevados)..
saludos!
 

flaiuppa

Semilla
19 Octubre 2010
28
0
0
hola fatigati, queria añadir que yo estoy haciendo mi primer microcultivo y está creciendo re bien usando BC y un fluorescente.
Supongo que para la floración solo vas a necesitar más lúmenes ya que las bc cubren bastante parte del espectro que necesitan las plantas
igualmente tomá mi consejo con pinzas, soy un nuevito en esto

te dejo un link para que veas como puse las luces, etc: argentina-f10/primer-micro-indor-t109022.html

ponete unas fotitos del cultivador, lo queremos conocer!!!

saludos y buenas vibras
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
claro, estirate a un sodio de 100 por lo menos...y si no tenés, dale con la bc, algo te vas a fumar loco...suerte!
 
P

pardman

Invitado
Veo que este foro es antiguo, pero por si alguien llega a través del buscador como es mi caso dejo el link a mi post de mini-indoor sólo con bajo consumo, la idea es continuar hasta el final, así que si alguien quiere seguirlo para ver los resultados estáis invitados (y más aún para criticar/comentar que para eso está el foro), he intentado detallar los lúmenes que estoy gastando y demás.

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/97299-primer-cultivo-low-cost-seguimiento-big-devil-2-auto-con-cfl.html

Saludos.
 
  • 🤣
Reacciones: Karurozu

jymzganjah

Semilla
8 Febrero 2013
7
0
0
34
Maturin Edo.Monagas
jejej un gusto tenerte en nuestro canal amigo latinoamericano, che el hps de 70w no es de sodio?o es bajo consumo??

BUeno nada gracias che, un abrazo de argentina.
Amigo latinoamericano? jejeje... imagino q los argentos son chino!!! Muy bueno el tema.... los bajo consumos dan buenos resultados.. ahora mismo estoy con un cultivo y no me va nada mal.. saludos!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
El bajo consumo da buenos resultados en espacios reducidos...
No lo recomiento para un indoor muy alto...
Saludos!
 

Bruxiled

Semilla
14 Julio 2014
1
0
1
35
image.jpg image.jpg Tengo un armario de 120cm x 60cm x 2 metros de altura. Uso dos Led Ufo de 90 W cada uno más una bombilla BC de 200W, tenía 3 critical + de Dinafem y logré obtener 140 gramos en seco. Te recomiendo podar la planta para que crezca a los lados y reciban buena luz esos cogollos, ya que solo una podé y fue la que mayor producción tuvo. Saludos!!!
 
-