mi primer cultivo..seguimiento

xergito

Semilla
22 Abril 2009
100
0
0
bueno marihuaneros..me presento..me llamo serio,alias Xergito, y estoy en el foro hace mas de u año,pero antes solo opine e algunas cosas, ahora acudo a la sabiduria y ala maña de los cannabicos ya que siempre me colgue leyendo los segumientos, hoy traigo el mio.
hace unos meses me regalaron tres semas de skunk y e u reci de Pez un loco con el que me colgue a hablar y fumar cuando se fue me dijo "toma esto y acordate de mi en algun momento, es dinamita pura" y no se que carajo es, las semas era muy oscuras y chiquitas,mucho mas que las de faso comun,las de skunk eran medio amarillentas
de estos 5 ejemplares solo dos sobrevivieron a distintos eventos (una pelea de gatos, una tormenta y dos dias de ausencia sin regar) calculo que por mi inexperiencia.. quiza tambien el trasplante fue medio apurado pero bueno,ahora crecen en el patio tranquilas, en macetas de 5 litros. el sustrato que use fue un 50% de tierra fertil, 25% de humus de lombriz (ambos comprados en el carrefour) y el otro 25 % es tierra que saque de alrededor de la tumba de mi perro..no se rian, por ahi lei que es tierra super fertil, y ahi crece pasto a morir, en el resto del patio no.
bueno, dejo las fotos..iremos por la sexta o septima semana..no anote la fecha. la plantita de la izquierda es la de skunk, es como mas flacucha,la de la derecha es el especimen que no se que joraca es (faso si es seguro, ajaj) esta medio torcida porque tambien me la agarro una lluvia fuerte. en donde estan tiene sol todo el dia, y a lanoche es oscuridad total, ya que no hay vecinos,ahora por estos dias de lluvia sin parar les puse u vidrio bien limpio a modo de techo asi no se mojan tanto..
uf, me fui al carajo,perdon por la extension, salud, buenos humos y peter tosh para todos!

 

xergito

Semilla
22 Abril 2009
100
0
0
priomer duda: de hecho al mostrarle las fotos a unos conocidos por internet me dijeron que si, habia trasplantado muy temprano.. puede ser que eso influya en el crecimiento.. estas fotos son de hace un par de semanas y no crecieron mucho mas.. vi fotos de platas de 7 u 8 semanas y estan mucho mas grandes..las plantas tienen minimo 12 hs de sol directo y a la noche oscuridad total..como paso gran parte del dia fuera de casa para estos dias de lluvia les hice como un techo con un vidrio cuadrado grande, por las lluvias que ahora caen en cualquier momento y te las hacen mierda.. estara bien esto? veo que una esta medio caiducha, como muriendose
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
hola sergito, las lluvias les hacen muy bien, no las tapes mas!
encima ayudan mucho al crecimiento ;)

te recomiendo cambiar las macetas por unas blancas o mas claritas, las macetas oscuras levantan mucha temperatura con el sol y las raices se cocinan.....

el sustrato que armaste es muy compacto y no permite el buen crecimiento de las raices.
te recomiendo suplantar la tierra por compost de un ph entre 5.5 y 7, el humus de lombri esta bien, y ademas deberias ponerle perlita y vermiculita para ayudar el drenaje.
tambien podes colocarle carbon molido un poco, ayuda al drenaje y es buen funghicida.
ahh y una cucharada sopera de harina de hueso mezclada en el sustrato por maceta iria muy bien tamb.


bueno de a poco, tenes tiempo, fijate de modificar esas cosas.

salute!
 

xergito

Semilla
22 Abril 2009
100
0
0
muchas gracias por la data Jam!
voy a seguir los consejos, ahora les saco el vidrio y dejo que se mojen..solo lo voy a poner cuando haya tormenta..
lo de la tierra me parecio, que era como ua arcilla, voy a armar un sustrato nuevo y listo. adenas hago el traspaso a als macetas claritas y le meto perlito o carbon asi drenan.. en un post lei que la mejor forma de saber cuando regaer era meter el dedo en la tierra, y siempre esta super pastoso, como que eso esta jodiendo u toque..
bueno, esta semana subo fotos, las nenas ya pegaro un lindo estiron..muchas gracias y seguire preguntandoles
 

xergito

Semilla
22 Abril 2009
100
0
0
Bueno amigotes, despues de colgar por un viaje, vacaciones, fin de año y sumandole a que no tengo ni camara ni telefono con cam (dependo de qe mi chika traiga su camara) les paso a mostrar las fotos qe le pude ir sacando a las niñas...
Jamaica nice.. mil gracias por el consejo de la tierra arcillosa, despues de los ultimos mensajes me cayo una tormenta de la hostia y me tiro a la mieda la macetas (lo vi al otro dia) asi que aproveche parahacerles un lavadito de raices y cambiarla tiera y las macetas, segui con 75% tierra fertil, 25% de Humus de lombirz, ademas para que drene le meti carbon picado a la tierra, ya que en el negocio growshop de las pipas del microcentro asi me aconsejaron pa ahuyentar a los bichos.. gracias a Dios ni un bicho bolita tuve, solo que la tormenta las cascoteo un poco.. asi quedaron.. aca estamo hablando de dos meses y medio desde que la pase a tierra, pero crecieron bastante despues de cambio de tierra y de maceta

esta es la sativita de raza indefinida...le dio re duro el granizo, pero zafo




 

xergito

Semilla
22 Abril 2009
100
0
0
y esta las saque hoy.. al final crecieron re bien (entiendan mi alegria, es mi primer cultivo) al dia de hoy ya vams casi por el cuarto mes, me recomiendna usar algun tipo de abono para floracion? ya que la semana pasada empezo a florecer y de a poquito van apreciendo cogollos

aca esta la skunk, tiro hojas re gordas, pormeto tener mas fotos esta semana..


aca la sativa, yo le daba poca vida y ahora tiro una cola re linda


aca una de la punta de la cola de la sativa, no se ve muy bien


desde ya que cualquier consejo, comentario o cagada a pedos es bienvenido, todo sirve pa aprender!
 

xergito

Semilla
22 Abril 2009
100
0
0
por ahi pregunto dos reverendas boludeces (y pedon por la ignorancia)

1- Jode la luz de la luna? o cuando hablamos de "Oscuridad Total" se refiere a luz artificial? si es asi las deberia pasar afuera de galponcito cuando anochece..si es por la luz artificial es por luz directa o luz que puede venir de la calle, vecnos, etc..?

2- para esquejar es tarde ya? ya voy por la segunda semna de floracion y tengo cogllitos en sai todas las puntas de las ramas, pero la skunk m gustaria tener un cloncito, ya que anda a saber cuando vuelva pegar semis asi, de todos modos no quiero joder a la planta y echar todo a perder..
salutes!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
xergito, la luz de la luna es la luz maxima por asi decirlo que puede soportar la planta sin modificar la flora.
si tenes luces artificiales que la joden, puede florar despareja.

esquejes, tal vez podes sacar, proba con uno o dos,
mas entrada la flora es mas jodido.

salute
 

xergito

Semilla
22 Abril 2009
100
0
0
Re: mi primer cultivo..ayuda, bichos!

holas gente!
che, esoty medio desesperado, hace unos dias vengo viendo que las plantas estan como con un caminito de baba que dejan las babosas pero no sabi que onda, las mire y no habia nada.. hoy revisadolas bien al sol, veo que hay uhnos nichitos de miesa, como piojos per mas chiquitos y ademas las hojas estan como agujreadas, agujeros chiquitos, no buracos..esos son los famosos putos trips? ya voy por la tercera semana ed floracion y justo ahora aparece esta peste!
otra: las hojas mas grandes esta amarilleado y cayendose, eso es normal e el roceso delaplanta? ayer l saque fotos per con camara prestada, si hoy me las pasan les muestro como va la evolucion, el resto joya, cogollando, peos blancs en todas las puntas, buen olor, per que hago con estos bichos de mieda?
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buenas loco,
si estas en la tercer semana todavia te faltan unas 4 mas por lo menos,
podriaas envenenar, fijate de conseguir mamboreta o algun insectisida contra trips y lee bien la instrucciones.

lo de las hojas amarillas, son carencias, fijate de abonar un poquito mas para que siga engordando, con humus de conejo, tecitos de banana, etc

salute
 

xergito

Semilla
22 Abril 2009
100
0
0
Y si Jam, mepa que le voy a mandar un toque de mamboreta, por ahi con un algodon sobre las hojas, sin llegar a darle a las florcitas..Igual ayer me mande a un grow y me dijeron que le mande neem que con eso mato todos los chobis.. ayer en casa me prepare un combo con una cebolla y una cabeza de ajo en un vaso de agua (lo lei en un par de hilos del foro) asi que vamo a ver como la zafamos.. en estos dias de lluvia, conviene dejar las florque que se mojen o deberia taparlas?
aparte de esas mierdas de trips, la cosa viene bien, las dos florando y engordando, re bien para ser la primera vez me parece
dejo fotos del domingo!









 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
bien loco esta buena!!!
a que grow fuiste? jeje de curioso nomas.

esta joya, fijate de sacartelos de encima lo antes posible a los bichos, sino la planta casi no engorda!

salute
 

xergito

Semilla
22 Abril 2009
100
0
0
fui a pipas 1422.. re buena onda el vago de ahi ademas esta completito y te explican bien, ellos fueron los que me aconsejaron mandarle carbon picado al sustrato..

Gracias por el comment Jam! yo tambien las veo re lindas, espero darle hacha a esos bichos podridos, hoy les voy a mandas el agua de ajo y cebolla y si no va, comprare el neem o pruebo de mandarle el mamboreta como me dijiste...para el finde les cuento las novedades
salutes!
 

nanacho24

Semilla
20 Diciembre 2009
97
0
0
Arriba Xergito!...viene a pleno la taplan!...lo bueno de las semillas que hay aca es que aparentemente tiene predominancia sativa...porque tu planta es muy parecida a la mia...las flores, las hojas.....y son bien sativas, yo tambien creo que le falta cerca de un mes a la mia....la estas abonando con algo?...saludos! Nana.
 

xergito

Semilla
22 Abril 2009
100
0
0
bueno, resulta que estamos llegando al final de la carrera parece..onda que las hojas se empezaron a caer y la taplan quedo casi como un arbolito de navidad..solo con las ramas con los cogollos, la petisa tiro una re cabeza maciza y huele re bien, la flaca tiene un monton de ramas pero con cogollos mas chiquitos..los pistilos estan marroncitos, voy a ver si hoy les saco unas fotos y me aconsejan para pegarle el hachazo..de todos modos ya estoy preparando el indoor, este perimer cultivo me re cebo, ahora veo que no es nada dificil poder tener buen faso y cultivado por uno, solo haen falta un poquito de pilas..
salutes!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
bien ahi sergito, un exito loco,
dale, igual la punta del corte no la dan los pistilos sino mas bien los tricomas!!! ;) fijate de conseguirte una lupita.

respecto del indor, me parece perfecto, cualquier cosa que necesites, aca estoy! ;)

salu!
 

xergito

Semilla
22 Abril 2009
100
0
0
Bueno gentes, dejo unas fotitos.. vamos por la sexta semana de floracion masmenos (no la tengo muy clara pero es masomenos esa fecha),,, segu tengo entendido la foracion secompleta entre 8 y 9 semanas per el tema es que la planta se esta quedando sin hojas, segn los estambres, estan casi en el 70 % marrones .. no pude pegar una buna lupa para ver el tema de los tricomas..las fotos que dejo las saque con celular asi que no se ve bien.. la plantis engordo, le mande dos cucharaditas de harina de hueso a cada una hara como 10 dias, se nota que engordo un poco, pero bueno, el tema es que sin hojas la planta no morfa no?.. bueno espero comenarios, dejo unas fotitos..
saludos cannabicos!
(en el windows media suena Barrington Levy, a todo lo que da tambien les hago escuchar reggae a las nenas..)

la flaca




La petisita culona






una movida de ambas..
 

xergito

Semilla
22 Abril 2009
100
0
0
ah, aca dejo dos adelantos.. mis bebes creciendo en perlita, tierra fertil y humus de lumbrí..pero estos van a indoor, estoy armandolo e un cuartito de la casa que no se usa.., va a ser basico, dos fluorescentes y una bajo consumo, timer, paredes empapeladas de papel metalizado, un ventiladorcito, s me da el llobolsi pegare un sodio pa la flora..per bueno, eso va a ser otro post, ja
PD: ya que esta consulto, a los plantines los dejo al sol junto a las plantas, no sera medio un bardo despues pasarlas a indoor? calculo que en 15 dias lo tengo listo..ah, lo unico es que de los tres uno ya fue, desaparecio miteriosamnte, a la csa no ntra nadie, selo pudo morfar un pajaro?, estaba apenasa maroncito saliendo de la tierra..
igual voy a poner a germinar mas





 

xergito

Semilla
22 Abril 2009
100
0
0
Bueno gente, finalmente les di el hachazo a las nenas, el tema de los trips me estaba rompiendo mucho las pelotas ademas las plantis se estaban quedando sin hojas y las pocas que habia estaban amarilleando ya, las mire con lupa y de decho vi unos tricomas ambar, asi que estoy mas que feliz de haber cosechado.. voy a ver si saco unas fotos de los cogollos para compartirlos, ahora se estan secando en un cuartito oscuro que voy a usar para el indoor de invierno.
Gracias a todos lo que respondieron y especialmente a Jamaica Nice, un grosso el Jam que se copa leyendo todos los posts y respondiendo..
como les conte mi condicion de novato cultiveta (ayer me fume mi primer cogollo cosechado per mua) se me ocurrio hacer un pequeño balance ya que a comparacion de las cosechas que veo, no saque mucho, pero para mi es suficiente esto fue una especie de prueba y vi que se puede fumar buen porro sin comprarlo
1-de movida estuvieron las plantas poco expuestas a sol directo, y quiza trasplante un poco rapido los plantines
2-jamas pode, por ahi eso influyo en que la planta se espigo un toque y abajo no le dio tanto sol , por eso crecio un buen cogollon arriba y abajo poquitos
3-las macetas que tuvieron en la fase final fueron tarros de pintura de 10l, cuando saque las plantis, corte que estaba toda la tierra blanca de tantas raices, eso creo que dificulto el crecimiento.
4- el tema de abonar lo hice ya en el segundo mes de floracion, ahi le mande te de banana y harina de hueso, despues aprendi que eso se manda despues del transplante y cuando empieza la flora..no ya por la mitad, jaja

bueno, en fin, todo esto fue un proceso de aprendizaje, ahora tengo mas en claro que tengo que hacer y que no en el prox exterior (ahora voy a romperles las pelotas con mi novato indoor jeje), de todos modos fue un orgullo cuando fumamos con amigos un par de cogollos el domingo y quedaron todos al reves, que buen humo dulce!
salutes!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Felicidades xergito (ahora si te puse el nombre bien)...!!

Muy bien por esos 4 puntos que aclaras...siempre que cultives y te des cuenta de los errores ,esa es la mejor recompensa para el proximo cultivo.

A seguir asi !, y revovinando un poco...no le des hojas a tu perro...puede que un dia las extrañe y te agarre una planta...a mi me paso..y lo peor que no lo pude putear porque era obvio que lo iba a hacer..

saludos y esperando esa foto de la cosecha.

pd : y que decir de jamaica.... :D , por algo está donde está 8)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
bueeeeena xergito,
felicitaciones loco!!!
no hay nada que agradecer!!! jejeje ver que la gente llegue a su primer cosecha es mas que satisfactorio para mi tambien :D

muy buenas tus conclusiones tambien, es tal cual, todo es aprendizaje, y muchas veces no se llega a cosechar como lo hiciste vos, pero tambien eso es aprendizaje. del error es de donde mas se aprende.

espero que lo disfrutes, y que sea la primera de muchas mas.

la planta mas dulce jejejeje gracias loco :)

abrazo y recuerden: ABRIL COGOLLOS MIL!!!!!!!!
 
-