[Fotos 18/04/2017] Algun consejo? tienen 22 dias (mirar ultima respuesta)

bufyhd

Semilla
12 Mayo 2013
6
5
3
28
Hola buenas tardes, hace 18-19 dias que empeze con 4 plantas feminizadas regaladas por un amigo mio de una asociacion .
Las variedades que tengo plantadas son estas: ( empresa tropicalseeds )
- Smooth Smoke
-Mango Tropical
-Red Monster
-Alien Dance.

http://imgur.com/a/kbmq6
Foto de hoy 14 abril

Empezemos como lo hice:
Primero las germiné y las pase a unos jiffis que me dieron ( algo extraños), ami no me acabaron de convencer pero al final las puse ahi dentro, sopresa en algunos dias salieron pero salieron asi: http://imgur.com/a/L7LTq
Me extrañó que salieran con la semilla puesta ahun, asi que los puse en macetas y ahi a 2 les saltaron la semilla pero en las otras 2 no, esperé un dia i solo tuve que darle un empujón a una y le quite la semilla humedeciendola y sacandola con cuidado.
Hasta aqui bien a trompicones, al final les salieron el primer par de hojas reales. Me di cuenta que salieron muy espigadas( foto aqui: http://imgur.com/a/oakEl ){foto del 3 de abril 2017} la de la izquierda arriba es la que le tube que ayudar a quitar la semilla.
Yo creo que en ese momento 2 estaban espigadas por el tallo, creo por culpa del jiffy ese ya que no le dava luz solar solo luz de fuera la calle.
Les puse un apoyo porque en la terraza donde las tengo hace muchisimo viento.
Todo bien hasta anteayer creo, la Smooth smoke parece que tiene clorosis http://imgur.com/a/qrhjD foto de hoy 14 abril.

E regado las plantas con agua de osmosis desde el 1er dia y desde hace 3-4 dias le estoy poniendo supervit (1 gota 4'5L agua)
Creo que han tenido un crecimiento algo lento puede ser?
Podriais darme consejos para que me salgan sanotas y fuertes?
Siento la estructura del post, estoy escribiendo esto desde el movil.

PD: seguramente haga un seguimiento de estas 4 plantitas :D
 
Última edición:

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
No tiene muy buen aspecto ese color que le sale del centro de la planta.
Pero tienen 5 días de vida, mas que las mías y ya tiene 3 pares de hojas, por lo que creo que crecer, crecen bien.
En cuanto a lo de la clorosis ( que no se si realmente es eso, o no ) no puedo ayudarte, esperemos que alguien con mas experiencia te pueda ayudar y animo con las plantas :)
 

bufyhd

Semilla
12 Mayo 2013
6
5
3
28
No tiene muy buen aspecto ese color que le sale del centro de la planta.
Pero tienen 5 días de vida, mas que las mías y ya tiene 3 pares de hojas, por lo que creo que crecer, crecen bien.
En cuanto a lo de la clorosis ( que no se si realmente es eso, o no ) no puedo ayudarte, esperemos que alguien con mas experiencia te pueda ayudar y animo con las plantas :)
Gracias por contestar! Lo que dices del color morado que sale del medio eso es de la genetica de la planta creo porque al crecer la hoja se va ese tono lila.
Sera porque esta semilla ( smooth smoke) tiene algun tono lila en floracion.
Yo decia el color verde de las hojas hay partes que se ven con un verde bastante mas palido
Haber si alguien con experiencia me da algun consejo!
Suerte con tus plantas! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Tekku y daniel1111

daniel1111

Floración
17 Enero 2017
164
45
33
29
medellin
amigo yo como concejo te diría que yo empresaria abonar siempre después del 4 0 5 nudo ya que tan pequeñas son bastante propensas a sobre fertilizarse que es lo que creo que le puede estar pasando ala que presenta colores un poco raro en las hojas también cuida de regar mas bien poco cuando están tan pequeñas. es casi preferible esperar a que este casi toda la tierra seca para regar y mas aun en esta edad ya que a si evitamos que se pudra la raíz y si el substrato no esta muy encharcado eso incentiva el enrasamiento y el crecimiento. espero te ayude las niñas parecen ir muy bien no le des mucha mente. muy buenos humos las mores vibras .
 

bufyhd

Semilla
12 Mayo 2013
6
5
3
28
Están perfectas. Riega cada 3-4 días y no las des mucho sol directo aun.

y aun nada de abonar eh? Espera al menos a que tengan 25-30dias
Gracias! Yo las rego cada 2 dias cuando la tierra esta completamente seca, siempre fuera la terraza y si llueve las entro y solo le echo supervit, nose si sabes lo que es.
1 gota cada 4'5L, lo pongo porque es apto desde los primeros 10-15 dias de vida de la planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: SemillaFeliz

bufyhd

Semilla
12 Mayo 2013
6
5
3
28
Buenas tardes! he subido nuevas fotos de hoy 18/04/2017 Las puse a tierra el 28/03/2017

IMG_20170418_171737.jpg IMG_20170418_171848.jpg

Haber si alguien puede decirme que le pasa a la Smooth Smoke, el color de las hojas verde palido no me gusta pero el color del medio puede ser genetica o alguna carencia de algo?.
Tengo planteado transplantarlas en una semana o menos, se puede enterrar la parte del tallo hasta casi los cotiledones? he leido que enraiza tambien esa parte.


Alien Dance [Alien + Dancehall] (2).jpg Alien Dance [Alien + Dancehall].jpg Alien Dance [Alien + Dancehall]

Mango Tropical [Mango Haze + Dancehall] (2).jpg Mango Tropical [Mango Haze + Dancehall].jpg Mango Tropical [Mango Haze + Dancehall]

Red Monster [Red Afro + Smooth Smoke] (2).jpg Red Monster [Red Afro + Smooth Smoke].jpg Red Monster [Red Afro + Smooth Smoke]

SMOOTH SMOKE (2).jpg SMOOTH SMOKE.jpg SMOOTH SMOKE

Gracias!
Buenos HumosS
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: daniel1111 y zoroyo

daniel1111

Floración
17 Enero 2017
164
45
33
29
medellin
están haciendo lo que deben. mucho cuidado con los riegos y sigue así están muy bien saludos desde Colombia buenos humos
 
-