Seguimiento Purple Paro Valley // White Bhutanese // Mandala seeds

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Muy buenas tardes familia...!! este año volveré a plantar en el exterior, con 2 preciosas semillas de Mandala seeds.
Ambas son feminizadas de temporada. Las puse a germinar hoy mismo, hace 30 minutos.
Voy a utilizar productos de la marca BioBizz, lo mio es orgánico 100%
Aportare 2 tipos de sustrato: LightMix para la germinación y para el crecimiento y cuando falten pocas semanas para la floración, pasare a AllMix.
Usare macetas de 0,25 / 3,50 / 7 / 11 / 17 / 50L dependiendo de como avancen las plantas usare un tamaño u otro, yo calculo entre 3 trasplantes mas o menos.
Sin nada mas que añadir, os quiero mandar un fuerte abrazo a todos y que sepáis que todos sois bienvenidos a mi seguimiento :)

SAM_0710.JPG
SAM_0709.JPG
SAM_0711.JPG
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Me apalanco, tengo pensado algo similar, pero con mas plantas y con tiestos de menos litros, como mucho sacare las de 30, y de fertis utilacare organico, no bio

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Tekku

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Ya que estás utilizando fertilizantes de Biobizz, te recomiendo comprar el Bioheaven. Es el más caro, pero se nota muchísimo en el vigor de las plantas. Según he leído por aquí, es la piedra angular de los productos de Biobizz, ya que ayuda a que los absorba mejor.
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
buenas!! uno mas que se une al seguimiento.:)

que abono de crecimeinto usaras? siendo exterior el fish-mix suele recomendarse mas que el biogrow, no?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
buenas!! uno mas que se une al seguimiento.

que abono de crecimeinto usaras? siendo exterior el fish-mix suele recomendarse mas que el biogrow, no?
Bienvenido a mi seguimiento hermano ;)
Me alegro mucho de que te hayas pasado, pues el biogrow es mas para interior y el fishmix, lo hicieron para exterior porque apesta a ROQUEFORT o algo peor jajajjaja.
P.D. Yo aún no lo he abierto por si las moscas, no quiero quedarme K.O. :D:p
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y orgoll

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Muy buenas tardes familia...!! este año volveré a plantar en el exterior, con 2 preciosas semillas de Mandala seeds.
Ambas son feminizadas de temporada. Las puse a germinar hoy mismo, hace 30 minutos.
Voy a utilizar productos de la marca BioBizz, lo mio es orgánico 100%
Aportare 2 tipos de sustrato: LightMix para la germinación y para el crecimiento y cuando falten pocas semanas para la floración, pasare a AllMix.
Usare macetas de 0,25 / 3,50 / 7 / 11 / 17 / 50L dependiendo de como avancen las plantas usare un tamaño u otro, yo calculo entre 3 trasplantes mas o menos.
Sin nada mas que añadir, os quiero mandar un fuerte abrazo a todos y que sepáis que todos sois bienvenidos a mi seguimiento :)

Ver el adjunto 620889
Ver el adjunto 620890
Ver el adjunto 620891
Buenos productos, buenas plantas y bueno todo :D por aquí me quedo.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Tekku

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Ya que estás utilizando fertilizantes de Biobizz, te recomiendo comprar el Bioheaven. Es el más caro, pero se nota muchísimo en el vigor de las plantas. Según he leído por aquí, es la piedra angular de los productos de Biobizz, ya que ayuda a que los absorba mejor.
Es la enzimas y proteínas de Biobizz es verdad que es algo caro, pero es muy buen producto.
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

Luz420

Cogollo
19 Marzo 2017
314
455
83
Esas white llaman mucho la atención, todo se ve muy bien muy ordenado se ve que estara chido esto! Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Hola Tekku,
Un aficionado más que se apunta a ver ésto.....
Por cierto,¿las semillas las has hidratado antes en agua o van directas a servilletas húmedas?
A ver si hay suerte con esas germinaciones :)
Tu eres el rey del seguimiento...!!! :D:D:D
Pues.... em... no... :oops::oops: nunca antes lo hice y me salen sin problema, intento germinarlas en días calidos, que la temperatura sea estable por la noche ( 10-15) y hoy ha echo muy buen tiempo, menos ahora que se ha nublado al oscurecerse.

P.D. Si no sale la raíz, tengo 2 mas sin problemas, las paso en remojo como dices tu (24h) con un poco de agua oxigenada y al día siguiente las pondría otra vez, pero esperemos no llegar a esa situación :)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Tu eres el rey del seguimiento...!!! :D:D:D
Pues.... em... no... :oops::oops: nunca antes lo hice y me salen sin problema, intento germinarlas en días calidos, que la temperatura sea estable por la noche ( 10-15) y hoy ha echo muy buen tiempo, menos ahora que se ha nublado al oscurecerse.

P.D. Si no sale la raíz, tengo 2 mas sin problemas, las paso en remojo como dices tu (24h) con un poco de agua oxigenada y al día siguiente las pondría otra vez, pero esperemos no llegar a esa situación :)
Bueno....en mandala tienen su filosofía de no hacer nada de eso para germinarlas.Ellos dicen que lo mejor es directas a tierra y que broten ahí...pero a mi siempre me ha gustado más dar entre 24/48h en agua,y luego a papel,más que nada te aseguras que se ablanda bien la cáscara y pueda brotar sin problemas,el agua oxigenada sólo la pongo si la semilla es antigüa(más de 2 años),si no nada....y lo de dejarlas mas en agua tbn es por no andar cambiando de papel,me resulta más cómodo,cuando las pongo en papel ya en 12h suelen abrir.
Me alegro leer que tienes repuestos x si acaso....ojalá salgan todas y alguna doble...por pedir....xD

PD:EL rey eres tú maqui que eres el que lo lleva y lo entiende ;)
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Tekku y Luz420

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
No te aconsejo poner el cartón con el nombre de las plantas, muchas veces la pintura del cartón se destiñe
Muy buen consejo... y si nos ponemos mas finos o sibaritas hay cultivadores que aconsejan no germinar las semillas en papel de cocina blanco porque para blanquear el papel se hace con quimicos que pueden no tratar muy bien a las semillas.
Y alguno hasta aconsejan no tocar las semillas por la estatica que lleva el cuerpo humano (se tendria que usar pinzas de plastico) pero eso a mi me resulta tragicomico por llamarlo de alguna manera.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Me quedo por aqui viendo este seguimiento que me parece interesante y mas con semillas de Mandala y Biobizz que a gusto de este servidor Biobizz es calidad.
Algunas cosas que decir:
Cuidado con el PH down que mata la micro flora de la tierra y destruye el efecto tapon. Yo usaria acidos de caracter organico como el acido citrico (zumo de limon).


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
buenas!! uno mas que se une al seguimiento.:)

que abono de crecimeinto usaras? siendo exterior el fish-mix suele recomendarse mas que el biogrow, no?
Interior Biogrow
Exterior Fish mix.
Aunque en interior puedes incluir de forma foliar al Fish mix.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Bienvenido a mi seguimiento hermano ;)
Me alegro mucho de que te hayas pasado, pues el biogrow es mas para interior y el fishmix, lo hicieron para exterior porque apesta a ROQUEFORT o algo peor jajajjaja.
P.D. Yo aún no lo he abierto por si las moscas, no quiero quedarme K.O. :D:p
El Fish mix apesta a pescado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo y Tekku

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Bueno....en mandala tienen su filosofía de no hacer nada de eso para germinarlas.Ellos dicen que lo mejor es directas a tierra y que broten ahí...pero a mi siempre me ha gustado más dar entre 24/48h en agua,y luego a papel,más que nada te aseguras que se ablanda bien la cáscara y pueda brotar sin problemas,el agua oxigenada sólo la pongo si la semilla es antigüa(más de 2 años),si no nada....y lo de dejarlas mas en agua tbn es por no andar cambiando de papel,me resulta más cómodo,cuando las pongo en papel ya en 12h suelen abrir.
Me alegro leer que tienes repuestos x si acaso....ojalá salgan todas y alguna doble...por pedir....xD

PD:EL rey eres tú maqui que eres el que lo lleva y lo entiende ;)
24 hs en un vaso de agua y directo a tierra... mas de 24 hs en agua puede pudrirse las semillas.
Cada cultivador lo hace a su manera o como esta acostubrado a hacerlo.
Yo paso de las servilletas...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Tekku

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
24 hs en un vaso de agua y directo a tierra... mas de 24 hs en agua puede pudrirse las semillas.
Cada cultivador lo hace a su manera o como esta acostubrado a hacerlo.
Yo paso de las servilletas...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No tiene por qué pudrirse en 48h en agua,de hecho la noche que las hecho a la mañana siguiente,me las encuentro flotando,hasta que no se hunden es señal de que no se han hidratado siquiera.
Cada uno a su manera está claro...
Nada mejor que papel higiénico y agua bezoya xD
Bezoya pa que te crezca....la olla:D
El papel higiénico desprende pelillos,no me gusta para eso,y podría engancharse la raíz como con el algodón....mientras no tenga tinta vale pero prefiero servilleta normal blanca y listo.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
No tiene por qué pudrirse en 48h en agua,de hecho la noche que las hecho a la mañana siguiente,me las encuentro flotando,hasta que no se hunden es señal de que no se han hidratado siquiera.
Cada uno a su manera está claro...

Bezoya pa que te crezca....la olla:D
El papel higiénico desprende pelillos,no me gusta para eso,y podría engancharse la raíz como con el algodón....mientras no tenga tinta vale pero prefiero servilleta normal blanca y listo.
Me gusta esos pelillos me creo que tiene el doble de raíz cuando las planto jajajajajaja
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Me gusta esos pelillos me creo que tiene el doble de raíz cuando las planto jajajajajaja
Puedes germinarlas aquí dentro...si te van los pelillos el diente de león es lo tuyo....

ay! esta se me ha colao

 
-