Garras hacia adentro ¡Ayuda!

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Qué tal gente?
muy preocupado por esta plantita que venía muy bien.
Los síntomas : Garras y puntas hacia abajo y hacia adentro. Además las hojas se notan secas como si fueran de plástico.

Cultivo en un indoor 60x60x1.20
No estoy midiendo PH ni EC
Descarto sobrefertilizado este el sustrato que uso

*Tierra Negra extraída de nuestra granja (campos vírgenes libres de agroquímicos).
• Compost de Conejo, obtenido de nuestro propio conejar, 100% orgánico.
• Humus de Lombriz sobre la base de Guano de Conejo.
• Turba Fueguina.
• Perlita Agrícola.
• Vermiculita Gruesa.
• Harinas.

El indoor lo tengo con la puerta abierta porque no tengo extractor ni intractor instalados
Maceta 3.5 lt
Temperatura 26-28 grados
Humedad rondando el 50%
Riego ni mucho ni poco solo cuando veo seco el sustrato. El riego solo con agua y a veces Deep Underground de Top Crop.
Luminaria led COB

Espero puedan decirme si es que es alguna plaga
Gracias!
 

Adjuntos

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Me llama la atención lo alta que está y las pocas hojas que genero. No habrás puesto el foco a mucha altura y a raíz de eso se te espigó la plantita?
A cuanta distancia pusiste el foco a partir de la parte más alta de la planta?.

Deberias medír ph.
Tengo entendido que las garras hacia adentro es síntoma de excases, inclusive hasta de luz.

Maceta de 3.5L?, no crees que es muy pequeña para esa planta?. Siempre lo recomendable, según mi parecer, es utilizar macetas de 11L para definitiva.
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Me llama la atención lo alta que está y las pocas hojas que genero. No habrás puesto el foco a mucha altura y a raíz de eso se te espigó la plantita?
A cuanta distancia pusiste el foco a partir de la parte más alta de la planta?.

Deberias medír ph.
Tengo entendido que las garras hacia adentro es síntoma de excases, inclusive hasta de luz.

Maceta de 3.5L?, no crees que es muy pequeña para esa planta?. Siempre lo recomendable, según mi parecer, es utilizar macetas de 11L para definitiva.
Gracias por responder, una de mis hipotesis es que está mal pq debo transplantarla, la escasez de nutrientes la descarto, de luz no lo sé...le hice una poda apical hace una semana para que deje de espigarse y ahi coincidió con que empezaron los problemas.
El foco siempre ha estado a unos 10 cm de la parte más alta de la planta.
Gracias otra vez..
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Gracias por responder, una de mis hipotesis es que está mal pq debo transplantarla, la escasez de nutrientes la descarto, de luz no lo sé...le hice una poda apical hace una semana para que deje de espigarse y ahi coincidió con que empezaron los problemas.
El foco siempre ha estado a unos 10 cm de la parte más alta de la planta.
Gracias otra vez..
Q onda sapoooo! Q pasa con esa plantita? Esta muy flaca y las hojas están creciendo disparejas.fijate q hay algunas grandes arriba y pequeñas abajo. Aunq me parece raro siendo q no usaste fertilizantes pareciera exceso de nitrógeno. Te adjunto un screenshot. Lavado de raíces si estas de acuerdo en el diagnostico


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Q onda sapoooo! Q pasa con esa plantita? Esta muy flaca y las hojas están creciendo disparejas.fijate q hay algunas grandes arriba y pequeñas abajo. Aunq me parece raro siendo q no usaste fertilizantes pareciera exceso de nitrógeno. Te adjunto un screenshot. Lavado de raíces si estas de acuerdo en el diagnostico

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Qué tal doz? El exceso de nitrógeno necesariamente tendría que responder a un abono excesivo (estiércoles varios u otros) pero esta planta no recibió nada de alimento. Voy a probar el lavado y luego trasplantar, no me queda otra. Además pese a que no está hecha mierda como la planta de la captura que enviás de ejemplo, día a día está un poquito peor.

Será peligroso lavar raices y trasplantar al toque?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Qué tal doz? El exceso de nitrógeno necesariamente tendría que responder a un abono excesivo (estiércoles varios u otros) pero esta planta no recibió nada de alimento. Voy a probar el lavado y luego trasplantar, no me queda otra. Además pese a que no está hecha mierda como la planta de la captura que enviás de ejemplo, día a día está un poquito peor.

Será peligroso lavar raices y trasplantar al toque?
Vamos a empezar en que una carencia o exceso no tiene que ser debido directamente a la fertilización de la planta, puede ser debido a varios factores relacionados con la alimentación como el ph o el sustrato o otros déficits causandos por bloqueos

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: Sermoco

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Vamos a empezar en que una carencia o exceso no tiene que ser debido directamente a la fertilización de la planta, puede ser debido a varios factores relacionados con la alimentación como el ph o el sustrato o otros déficits causandos por bloqueos

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Pensé en eso tambien, la planta tiene mas de un mes. con lo que si el ph ha influido puede habe un bloqueo.
Que convendría probar para ir descartando? LAvado de raices? Trasplantar y luego regular el ph?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pensé en eso tambien, la planta tiene mas de un mes. con lo que si el ph ha influido puede habe un bloqueo.
Que convendría probar para ir descartando? LAvado de raices? Trasplantar y luego regular el ph?
Yo empezaría a regar con el ph regulado lo primero, ya que di haces lavado de raíces y el nivel de sales era el correcto dejaría la planta sin nutrientes disponibles en el suelo, para hacer un lavado si hay que trasplatar, tienes que dejar que seque completamente el sustrato

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Y por cierto @Sapo Bionico , no se te ve un gran cultivador como para llevarme la contraria a los consejos que les doy a la gente como has hecho anteriormente.........

Le diste no me gusta a un montón de mis comentarios, me llevabas la contraria a los consejos que le daba a la gente....

Y la verdad no se te ve un gran experto en cultivo de marihuana como yo ya sabia....

Planta espigada, sobrefertilizada y sin absolutamente nada de ramificación.... La tipica planta de un novato...

Y hay que ser poco listo para ser un novato en algo y llevarle la contraria a un experto como yo (un experto en comparación contigo).. Y todavía me dijiste que yo no era el único que llevaba 20 años cultivando... ¿En serio llevas 20 años cultivando y sacas esas plantas? :D


Me llevas la contraria a mis consejos que doy a la gente y menuda comparación de tus plantas a las mías....



Pero eh, según tu, yo soy el novato, y tu el experto.. .. .. . Jajajajajajajaj


De 10 votos negativos que tengo 7 son tuyos, de un experto cultivador novato.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: R21

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Y por cierto @Sapo Bionico , no se te ve un gran cultivador como para llevarme la contraria a los consejos que les doy a la gente como has hecho anteriormente.........

Le diste no me gusta a un montón de mis comentarios, me llevabas la contraria a los consejos que le daba a la gente....

Y la verdad no se te ve un gran experto en cultivo de marihuana como yo ya sabia....

Planta espigada, sobrefertilizada y sin absolutamente nada de ramificación.... La tipica planta de un novato...

Y hay que ser poco listo para ser un novato en algo y llevarle la contraria a un experto como yo (un experto en comparación contigo).. Y todavía me dijiste que yo no era el único que llevaba 20 años cultivando... ¿En serio llevas 20 años cultivando y sacas esas plantas? :D


Me llevas la contraria a mis consejos que doy a la gente y menuda comparación de tus plantas a las mías....



Pero eh, según tu, yo soy el novato, y tu el experto.. .. .. . Jajajajajajajaj


De 10 votos negativos que tengo 7 son tuyos, de un experto cultivador novato.
Bro hazla corta y no pases malos ratos. Si no quiere hacer caso a consejos de gente con más experiencia, que siga gastando plata y semillas en vano. El que no quiere aprender sencillamente que no aprenda

PD: si quieres dar tiempo y aconsejar, me concidero material disponible para absorver conocimientos. Estoy en mi primer cultivo y no quiero fallar en el intento jajaja

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Bro hazla corta y no pases malos ratos. Si no quiere hacer caso a consejos de gente con más experiencia, que siga gastando plata y semillas en vano. El que no quiere aprender sencillamente que no aprenda

PD: si quieres dar tiempo y aconsejar, me concidero material disponible para absorver conocimientos. Estoy en mi primer cultivo y no quiero fallar en el intento jajaja

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
Si no te interesa ayudar no hay problema chileno.
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Dale no me gusta a mis comentarios todo lo que quieras, pero sabes que mis palabras son ciertas..... :D:D:D:D:D
¿Cuantos meses tiene esa planta tuya? ¿3 meses? :)

Esto es una planta mía con 44 días de vida en indoor, menuda comparación con la tuya....
Tanto darme mala ortografía y en desacuerdo, preocúpate de tus plantas anda..........




La verdad que acabo de recordar que todo empezó por que me llevaste la contraria por que una chica realizo una duda, y tu para quedar encima de mi empezaste a decir que yo no tenia ni idea de cultivar.... Jajajajaja
Menudo crack de la vida estas hecho.
Pero en cultivo, eres una semilla todavía. ;)
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hola Sapo! A ver si consigo detallar todo sin dejarme nada... Jejeje.

Las hojas hacia abajo pueden ser muchas cosas:
- falta de agua.
- exceso de agua.
- que está bebiendo.
- exceso de abono.
- recuperación de un pico de estrés.

Pero para eso se necesitan más datos.

Para poder ayudarte mejor necesitamos saber dos cosas: con cuánta agua riegas? En algún momento las hojas van para arriba (por ejemplo a las 5-6h después de regar)?

- Si riegas y a las horas la planta mira hacia arriba significa que tenía sed.

- si riegas y a las horas sigue igual, es bastante probable que sea exceso de agua.

Por otro lado, descartas la sobrefertilización y no sé por qué... Tu mezcla es tierra negra (fuertecilla), compost de conejo (fuerte también) y humus de lombriz (rico en nitrógeno). No pones las cantidades pero como se te haya ido la mano...

Pues eso... Danos más datos y vemos si podemos concretar más. ;)
 

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Si no te interesa ayudar no hay problema chileno.
Deberían bloquearte viejo. Nadie te esta ofendiendo ni tirando comentarios xenofobicos. Soy novato tengo mi primera planta y te esta en mucho mejores condiciones en comparación a la tuya.
Eres un mal elemento para el foto Man. Calmate y si no vas aceptar comentarios adicionales de otras personas entonces no hagas post.

El otro compañero te lleva años de experiencia claramente y no eres capaz de aceptar una crítica.

Soy chileno y con orgullo y se aceptar críticas y reconocer cuando algo estoy haciendo mal. Suerte en tu cultivo.

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Deberían bloquearte viejo. Nadie te esta ofendiendo ni tirando comentarios xenofobicos. Soy novato tengo mi primera planta y te esta en mucho mejores condiciones en comparación a la tuya.
Eres un mal elemento para el foto Man. Calmate y si no vas aceptar comentarios adicionales de otras personas entonces no hagas post.

El otro compañero te lleva años de experiencia claramente y no eres capaz de aceptar una crítica.

Soy chileno y con orgullo y se aceptar críticas y reconocer cuando algo estoy haciendo mal. Suerte en tu cultivo.

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
Eres un crack, el te tira mierda en la cara y tuvtodavía le deseas suerte en su cultivo, yo le desearía que se le muera/n su/s planta/s y que se joda.


Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Eres un crack, el te tira mierda en la cara y tuvtodavía le deseas suerte en su cultivo, yo le desearía que se le muera/n su/s planta/s y que se joda.


Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Marca la diferencia el chaval, no todo el mundo es tan buena gente... ;)
 

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Eres un crack, el te tira mierda en la cara y tuvtodavía le deseas suerte en su cultivo, yo le desearía que se le muera/n su/s planta/s y que se joda.
Gracias por la buena onda bro. Creo que aca lo unico que hay que hacer es compartir conocimiento, aprender y lo mas importante pasarla bien.
Buenos humos ElToller! :D

Marca la diferencia el chaval, no todo el mundo es tan buena gente... ;)
Bro lo que deberias hacer - Segun mi criterio - Es no ponerte a su nivel bro, tienes mucha experiencia como para estar discutiendo con alguien tan limitado y cerrado de mente. Quedate con la gente que realmente necesite ayuda y quiera aprender.

Saludos! bro!

PS: Bro te deje inbox con unas dudas.
 
  • 👍
Reacciones: R21 y Kuro el loco

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Gracias por la buena onda bro. Creo que aca lo unico que hay que hacer es compartir conocimiento, aprender y lo mas importante pasarla bien.
Buenos humos ElToller! :D



Bro lo que deberias hacer - Segun mi criterio - Es no ponerte a su nivel bro, tienes mucha experiencia como para estar discutiendo con alguien tan limitado y cerrado de mente. Quedate con la gente que realmente necesite ayuda y quiera aprender.

Saludos! bro!

PS: Bro te deje inbox con unas dudas.
Lo hago para que quede claro el nivel que tiene el de cultivo... xDDDD!!
Todo lo que dije es cierto así que yo no lo veo como ponerme a su nivel, si no tan solo como para informar a todo aquel que se pare a leer....... :D
 

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Lo hago para que quede claro el nivel que tiene el de cultivo... xDDDD!!
Todo lo que dije es cierto así que yo no lo veo como ponerme a su nivel, si no tan solo como para informar a todo aquel que se pare a leer....... :D
A bueno... Si es así, excelente entonces

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Kuro el loco

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Yo soy un cabron de bellota ibérico, las palabras que fijo el compa no salen de mi ni aunque me paguen :-D

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
En realidad yo también soy un poco cabrón, de hecho podría haberme callado en vez de decir todo lo que dije.. O haberle intentado ayudar....

Pero es que como dije, el sapo este el creador del hilo, me dijo que yo no tenia ni idea de cultivar y me empezó a dar mala ortografía y en desacuerdo a todos los mensajes, así que ahora como poco me parece gracioso que venga creando este hilo después de decirme que yo no tengo ni idea de cultivar....... :D:D:D
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
En realidad yo también soy un poco cabrón, de hecho podría haberme callado en vez de decir todo lo que dije.. O haberle intentado ayudar....

Pero es que como dije, el sapo este el creador del hilo, me dijo que yo no tenia ni idea de cultivar y me empezó a dar mala ortografía y en desacuerdo a todos los mensajes, así que ahora como poco me parece gracioso que venga creando este hilo después de decirme que yo no tengo ni idea de cultivar....... :D:D:D
No des tu brazo a torcer ;-)

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Kuro el loco

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Che no da para pelear así x foro... Sapo posta no podes criticar a alguien con experiencia sin tener ninguna y menos tirar comentarios discriminativos amigo!!! Q pasa???!!! No nos olvidemos el motivo de los foros q es ayudar... Si no hay nada bueno q aportar mejor no decir nada.
X otro lado... Como van las plantas? Algún cambio? Hace 1 mes masomenos vino un amigo con el mismo problema... Las hojas crecían igual. Le dije q hiciera un trasplante ya q el sustrato era una porquería y q fertilice un poco y levantó en unos días

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
En respuesta a @Sermoco

Pego tus comentarios y mis respuestas están en rojo
Pero para eso se necesitan más datos.


Para poder ayudarte mejor necesitamos saber dos cosas: con cuánta agua riegas? En algún momento las hojas van para arriba (por ejemplo a las 5-6h después de regar)?

Cuando veo el sustrato seco riego con aprox. 200 ml. La he tenido muchas veces 7 días sin beber, siempre he entendido que es mejor menos que más.


- Si riegas y a las horas la planta mira hacia arriba significa que tenía sed.

Eso me ocurrió una vez hace poco, habiendo dejado muchos días (5-6) y fue regarla y la planta levantar inmediatamente



- si riegas y a las horas sigue igual, es bastante probable que sea exceso de agua.

Como te decía más arriba, al haber tenido ese problema una vez volví a regar después de unos 3 días pensando que la garras hacia abajo eran falta de agua, ahora bien, ni mejoró ni empeoró (por eso creo que no es exceso de riego)



Por otro lado, descartas la sobrefertilización y no sé por qué... Tu mezcla es tierra negra (fuertecilla), compost de conejo (fuerte también) y humus de lombriz (rico en nitrógeno). No pones las cantidades pero como se te haya ido la mano...

Descarto la sobrefertilización, la composición del sustrato parece bastante equilibrada. Lo único que pienso es que al tener mas de un mes en esa maceta pequeña puede que ya le esté faltando nutrientes, pero los síntomas serían otros, el color de las hojas es bien verde.



Pues eso... Danos más datos y vemos si podemos concretar más. ;)

Otro dato que he comentado es el de que me dejé estar mucho para trasplantar y tal vez eso "estrese" o no permita a la planta crecer como es debido.

Creo que es el paso que debo dar ahora y ver qué pasa. Trasplantar a 7 L y ver si eso soluciona el problema.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Che no da para pelear así x foro... Sapo posta no podes criticar a alguien con experiencia sin tener ninguna y menos tirar comentarios discriminativos amigo!!! Q pasa???!!! No nos olvidemos el motivo de los foros q es ayudar... Si no hay nada bueno q aportar mejor no decir nada.
X otro lado... Como van las plantas? Algún cambio? Hace 1 mes masomenos vino un amigo con el mismo problema... Las hojas crecían igual. Le dije q hiciera un trasplante ya q el sustrato era una porquería y q fertilice un poco y levantó en unos días

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Donde está esa crítica a la persona "con experiencia" :confused: @doz_1986 ? Me la pasé agradeciendo a los que se molestaron en comentar .
Como dije en el comentario anterior voy a trasplantar ni bien seque un poco más el sustrato.;)
 
-