Guerrilla ribereña 🌱☀️🐗🐝 Temporada 2022 pág.42

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Ayer me pasé por la guerrilla.
La paliza que me pegué fue fina. Recogí en total 166 litros, gasté 75 y dejé 91 de reserva.
Me las encontré tristonas, ya empiezan a pedir agua y nitro, que me encontré hojas amarillas.
Les pegué un regado con té de humus y algo de guano. Como las vi tan pochas también les he tirado un puñado a cada una de estiércol en pellets.

Aquí el antes⬇⬇⬇⬇
IMG-20200630-WA0011.jpg

Aquí el después ⬇⬇⬇⬇
IMG-20200630-WA0045.jpg

Desde que hice la apical las veo que tiran peor, más lentas. También es verdad que antes de eso fueron unos días muy buenos de sol alternando con lluvia. Pero pensaba para esta época tenerlas más grandes.

IMG-20200630-WA0043.jpgIMG-20200630-WA0037.jpgIMG-20200630-WA0033.jpg

Aquí la vista general
IMG-20200630-WA0038.jpg

La semana que viene, aparte de darles flisflis de botryprot, tengo que hacer algún potingue. A ver que tal les sienta el riego de ayer y de todas maneras a ver si hoy pillo perejil, que por el enlace de Soul ponía que tenia un porcentaje bastante alto de nitrógeno, y las da el chute que les hace falta.


El cochino sigue por ahí y no se corta un pelo en dejarme un regalito al lado de las plantas, mientras se contente con eso me vale.
IMG-20200630-WA0044.jpg
 

Adjuntos

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Si señor. Este año si !!!. ? Menuda diferencia de sitio... Jejeje. Y de plantas. Aun les queda tiempo. La verdad que han empezado pronto a pedir chicha. No se que tierra metiste y cuanta en cada poza. Era tipo ligh mix??.

Y por lo de que las de la poda apical tiran mas lentas no te ralles. Que tambien lo hacen mas a lo ancho. Es normal que se paren al podar. Y luego no es que vallan mas lentas, es que reparten ese crecimiento apical entre el resto de sus ramas.
Al final seran mas bola. No tan altas, pero mucho mas anchas.

A seguir así y que valla todo bien.

Salud
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Muy bien pensado lo de los pellets. Tardarán un poco en activarse y filtrarse a la tierra, mejor si te pasas en pocos días a regar de nuevo para que se activen más rápido.
La apical las habrá ralentizado un poco, la falta de agua y humedad también, pero están muy bien. Tienen tiempo de sobra para crecer y lo harán.
Le has cogido afición a los potingues, eh? Parecemos Arguiñano en la cocina.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
ahí Pirulo ya se recuperaba de la falta de aguya cuando la regaste, hay una ke tiene unas hojazas ke hiciste la foto desde arriba debe ser la euskabrales, el agua es una jodienda pero cuando toca hay ke llevarla pero el trabajo tendrá su recompensda y te vas a pegar un invierno de tomate y sensaciones psicodélicas jerje¡
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
@Paskal la que se ve desde arriba es la Rocky Dirck, esta potente. La Euskalkabrales es la que no tiene la apical y que tampoco se queda atrás de hojazas.

Pregunta para @Paskal y @Mr Soul y bueno, todo el que quiera unirse.
Para hacer tés de cualquier cosa supongo que será como con el plátano no? 200gr en un litro y la mezcla añadirla a 3 litros?
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Esa que pones es una proporción buena para cualquier té, pirulo. Con eso te funcionará seguro.
Yo cuando he hecho tés para otras plantas en floracion (rosales, por ejemplo) lo que hago es no llevar el agua a ebullición completa. Porque si lo dejas hervir se van a morir microorganismos beneficiosos. Yo lo que hago es llevar el agua a 90, 95 grados, que empiecen a formarse burbujitas pequeñas en el fondo, pero que no hierva con burbujas gordas. Lo dejo así unos minutos, semihirviendo, y luego apago el fuego, tapo el cazo (importante) y lo dejo así toda la noche. Que macere toda la noche, que suelte la sustancia poco a poco.
A la mañana siguiente ya lo puedes utilizar. No aguantan mucho los tés, no los guardes para más adelante. Vale más hacer y usar, hacer y usar, hacer y usar...
Y si le añades una cucharada de melaza, fetén. No sólo es potasio la melaza. Es magnesio, calcio (muy importante para la formación de flores)...
Si metes melaza a la mezcla, mejor que sea de la oscura, cuanto más negra mejor, no una que venden que es de color muy pálido.
No puedo hablar de marihuana, ya lo sabes que me estoy estrenando. Pero lo tés hechos de esta manera me funcionan con otras plantas que forman flor, así que supongo que con nuestra hierba ha de funcionar también.
 
  • 👍
Reacciones: pirulotropical

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Pirulo, échale un vistazo a esto, igual te interesa.
https://cultivoloco.blogspot.com/2015/09/usos-de-la-albahaca-en-el-cultivo-de.html?m=1

Ese té lo he utilizado yo en plantas. Yo he hecho dos modificaciones : puse más albahaca de lo que trae ahí (100 gramos o más por litro. También te digo que era para un rododendro de bastantes años y bastante grande) y en lugar de hacer un segundo riego con melaza, añadí la melaza al propio te.
 
  • 👍
Reacciones: pirulotropical

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
estas echando organicos ?
@Paskal la que se ve desde arriba es la Rocky Dirck, esta potente. La Euskalkabrales es la que no tiene la apical y que tampoco se queda atrás de hojazas.

Pregunta para @Paskal y @Mr Soul y bueno, todo el que quiera unirse.
Para hacer tés de cualquier cosa supongo que será como con el plátano no? 200gr en un litro y la mezcla añadirla a 3 litros?
yo eche medio m,elon pele 4 papas y a hervir, pero lo ke te dice mR soul esta bien
 
  • 👍
Reacciones: pirulotropical

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
@trasgu, pues pensaba que tendrían papeo de sobra para el crecimiento. Tienen mezcla de sustrato reciclado, un porcentaje bastante alto de estiércol de caballo, gallinaza y un puñado de estiércol en pellets en cada planta ??

@Paskal, en principio no tengo idea de echarle nada químico, de momento llevo tirado humus, guano, cola de caballo y creo que también le tiré bio grow que tengo por casa

@Mr Soul, me apunto en enlace. Albahaca me toca pasar por caja, puedo conseguir perejil a cascoporro así que probaré con éste.
 
  • 👍
Reacciones: Paskal y Mr Soul

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
@trasgu, pues pensaba que tendrían papeo de sobra para el crecimiento. Tienen mezcla de sustrato reciclado, un porcentaje bastante alto de estiércol de caballo, gallinaza y un puñado de estiércol en pellets en cada planta ??

@Paskal, en principio no tengo idea de echarle nada químico, de momento llevo tirado humus, guano, cola de caballo y creo que también le tiré bio grow que tengo por casa

@Mr Soul, me apunto en enlace. Albahaca me toca pasar por caja, puedo conseguir perejil a cascoporro así que probaré con éste.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Yo le estoy echando botrybel también, pero tengo tanto miedo a la botrytis que igual lo combino con otro.
Además, en fitosanitarios creo que se suele recomendar aplicar más de uno, más de un principio activo, por regla general. Así te aseguras que el hongo no coja resistencia al producto, como ocurre a veces si echas uno solo.
Demasiada paranoia tengo yo con la botrytis me parece a mi....
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Yo le estoy echando botrybel también, pero tengo tanto miedo a la botrytis que igual lo combino con otro.
Además, en fitosanitarios creo que se suele recomendar aplicar más de uno, más de un principio activo, por regla general. Así te aseguras que el hongo no coja resistencia al producto, como ocurre a veces si echas uno solo.
Demasiada paranoia tengo yo con la botrytis me parece a mi....
es algo ke hay ke echar desde crecimiento y yo no kiero estar pulverizando cada dos por tres si sabes de algún producto ke no deje malos sabores dimelo ke hago la compra el domingo liunes creo ke ya estará despejado de burbujas el te de ortiga, lo del guano responde bien no se a vosotros
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Yo uso botrybel desde bien pequeñas porque así leí a gente en el foro muy experta.
Ahora bien, en términos generales echar muchas veces el mismo fungicida no suele ser bueno. Porque el hongo puede desarrollar resistencia a ese fungicida concreto que has echado tantas veces.
Esto ocurre así con otros cultivos : vid, frutas etc.

Yo sé de uno que funciona contra la botrytis, Paskal. Pero es quimico. Pero también te digo... si lo echas 2 veces antes de floracion te va a servir. Es sistemico, con un par de veces que lo eches, la última justo antes de la floracion, va a hacer efecto :
https://www.florprohibida.com/comprar-teldor-bayer-fungicida-botritis-marihuana-3258.html
Ese funciona. Pero, claro, es quimico.
En plan no químico, lo mejor yo creo que es botrybel + Bacillus contra las orugas
 
  • 👍
Reacciones: El Sapo y Paskal

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Es sistemico, Paskal. Se supone que lo absorbe la planta y está en sus células, por tanto el hongo no se desarrollará.

Los que tu dices, los fungicidas de echar a los cogollos, no son sistemicos. Actúan por contacto con el hongo. Tienen que tocar el hongo para matarko, digamos.
 
  • 👍
Reacciones: El Sapo y Paskal

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Pasado mañana iré a regar y a tirarlas botryprot.
Tenía pensado volver a hacerme té de humus y guano pero me he acordado esta tarde que tengo un booster muerto de risa que me regalaron en un pedido, es extracto de algas concentrado y Triacontanol.
Mezclarlo todo sería demasiado? Lo único que pone es que no sé mezcle con agua oxigenada.

Otra pregunta, tenía pensado que quizás con el estiercol en pellets de la huerta podría también hacer té. Sabéis si sería buena idea y cómo hacerlo y si incluso podría combinarlo con humus y guano? Es éste concretamente
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Mmmm... eso de hacer té con los pellets lo pensé yo en su día también. Al final no lo hice porque no necesité abonar nada durante crecimiento.
No será demasiada metralla juntarlo a humus y guano? No lo sé, igual es demasiado contundente, sobre todo teniendo en cuenta que ya les pusiste pellets la semana pasada.
No sé, si fueran mis plantas me decantaría por echarles solamente el té de humus y guano o el booster de algas. Las algas van muy bien para crecimiento y si el booster es concentrado, con eso y los pellets de la semana pasada ya es un buen chute y lo tienen que notar las plantas por cojones.
Ya nos contarás, manejas opciones interesantes.
 
  • 👍
Reacciones: pirulotropical

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Yo es que ando mosca por la cantidad de hojas amarillas que tienen algunas.
Pensaba que iba a tener un sustrato de puta madre con la mezcla que hice pero me ha fallado pronto.

Pues lo que voy a hacer es tirarles el booster, más que nada porque así no tengo que esperar a que se haga el té y puedo ir mañana por la mañana ✌?✌?
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Y si además del booster les metes una capita de humus por la superficie y luego riegas, yo creo que les vendría bien. Cin el humus no vas a correr riesgo de sobrefertilizar y aunque tsrden más en absorberlo que si lo echas en té, a mi me gusta más echarlo así, en capa superficial.
De esa manera dura más, las plantas no se lo papean en 4 días y van tomando poco a poco.
Ya nos cuentas qué tal.
 
  • 👍
Reacciones: pirulotropical

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Sólo una cosa más, pirulo, no te doy más la chapa.
Fíjate mañana si las nervaduras de las hojas amarillas están verdes. Si ves que los nervios están verdes y no amarillos yo pensaría que se trata de una falta de asimilacion de hierro más que carencia de nitrógeno.
Lo digo porque las plantas acidofilas tienden a tener ese problema con el hierro y de amarilleo de hojas. Y al fin y al cabo la marihuana no deja de ser una planta acidofila.
Venga, ya corto la chapa.
 
  • 👍
Reacciones: pirulotropical

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Sólo una cosa más, pirulo, no te doy más la chapa.
Fíjate mañana si las nervaduras de las hojas amarillas están verdes. Si ves que los nervios están verdes y no amarillos yo pensaría que se trata de una falta de asimilacion de hierro más que carencia de nitrógeno.
Lo digo porque las plantas acidofilas tienden a tener ese problema con el hierro y de amarilleo de hojas. Y al fin y al cabo la marihuana no deja de ser una planta acidofila.
Venga, ya corto la chapa.
Joder @Mr Soul pareces un ingeniero agrónomo con el manejo de todo ese vocabulario..jeje, no sabía eso de las nervaduras y de carencias de hierros. Buen dato ;)
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Nada de chapa amigo, ojalá todas las chapas que me diesen fuesen como la tuya ?

Acabo de llegar a casa, las he metido 50 litrillos con el booster y fumigador con brotypot. Luego me he dado cuenta de que tenía otros 74 litros de reserva, si lo llego a saber hubiera llevado más ferti y gasto otros 25.
He visto algún caracolillos y he tirado las cáscaras de huevo que me quedaban por allí. Y se me ha olvidado llevar el humus para tirarle encima ?‍♂

Las veo mejor que la otra vez aunque aún tienen alguna hoja amarilla pero me da la sensación de que menos que las otras veces. Soul, el amarillo de antes si que era diferente, como quemaduras, el de ahora es más falta de nitro, como cuando avanza la flora.
Las veo que no acaban de tirar, pero luego comparo con las fotos de hace menos de un mes y se me pasa. Y luego pienso que aún les quedan 3 meses y se me pasa más.
Las que pongo en casa tumbadas a estas alturas otros años las tengo bajas y a la hora del corte eso se pasa de la barandilla que parece el amazonas. Así que no problem, todo a su tiempo.

IMG-20200708-WA0000.jpgIMG-20200708-WA0003.jpgIMG-20200708-WA0002.jpg
Esta es una cream caramel, bastante tupida y ramificada

IMG-20200708-WA0001.jpg
Esta la Rocky Dirck, me está sorprendiendo mucho. Es la más vigorosa de todas con diferencia.

IMG-20200708-WA0004.jpg
Aquí ka euskalcabrales, tiene unas hojazas que parece una palmera.


La próxima semana tenía pensado té de humus, guano y melaza.

He recogido hoy cola de caballo para hacerme unos 35 litros de purin ya diluidos con agua. Aunque les riege con más, ponle 75l, estaría bien añadirlo al riego con lo que he comentado antes? Quería usarlo para fumigar pero iré en las horas centrales del día.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Esta semana no tenía pensado ir a la guerrilla, con lo que había llovido calculaba que aguantaban hasta la semana que viene. Pero al final me he venido arriba y las he ido a hacer una visita.

Las he encontrado muy bien, no sé si será la lluvia o el abonado, el caso es que las he encontrado mucho mejor de lo que esperaba 😃

Las cream caramel destacan por internudos super cortos, tiene pinta que de buenas porritas, la bubba slush me tiene loco, un color verde oscuro precioso y la euskal va tirando como una bestia, las demás bien, progresa adecuadamente.

Como lo decidí de un día para otro no me dió tiempo a preparar el té de humus, así que las metí extracto de algas y algo de purín de cola de caballo en riego.
Como la semana que viene me toca ir al amanecer ya me lo hago tranquilamente.

Un día que vaya con más tiempo me tengo que ir preparando cañas para hacerlas tutores cuando lo necesiten. Capullo he sido de no ponérselo en cuanto las transplanté, pero bueno, lo pondré en los laterales del agujero intentando dañar lo menos posible las raíces.

Como os conté por aquí ya me libré de que me picaran las abejas que se asentaron en la entrada, pero de lo que no me libré ayer fue de dos avispas putas que me pillaron a traición, que cabronas y que dos picotazos me llevé :oops:

Aquí os dejo una tanda de fotos!

IMG-20200717-WA0012.jpgIMG-20200717-WA0015.jpgIMG-20200717-WA0008.jpgIMG-20200717-WA0006.jpgIMG-20200717-WA0010.jpgIMG-20200717-WA0009.jpg
 
-