hasta 20 plantas

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
despues de 20 plantas es considerado cultivo, antes de este numero de plantas es jardin domestico, pienso q es una cantidad de plantas absurda pero ese es el marco legal colombiano , pienso que es porque estan en busqueda de cultivos de hectareas, esto cultivos domesticos no representan ninguna falta legal.... ta bueno , ademas porque tienen que ser 20 hembras , en resumen pienso que hay "vacios" legales de los cuales nacen argumentos que eximen a un cultivador domestico de cualquier falta judicial........

colombia-f11/formacion-de-una-asociacion-procannabis-en-colombia-t43237.html

Dosis para uso personal : Es la cantidad de estupefacientes que una persona porta o conserva para su propio consumo.
Es dosis para uso personal la cantidad de marihuana que no exceda de veinte (20) gramos; la de marihuana hachís que no exceda de cinco (5) gramos; de cocaína o de cualquier sustancia a base de cocaína la que no exceda de un (1) gramo, y de metacualona la que no exceda de dos (2) gramos.
No es dosis para uso personal, el estupefaciente que la persona lleve consigo, cuando tenga como fin su distribución o venta, cualquiera que sea su cantidad.

ñ) Plantación: Es la pluralidad de plantas, en número superior a veinte (20), de las que pueden extraerse drogas que caucen dependencia, y
o) Cultivo: Es la actividad destinada al desarrollo de una plantación en los términos descritos en el literal anterior.


es amplio el marco legal no)(?
 

rayito

Semilla
5 Octubre 2007
60
3
6
chico no te quejes aqui en españa no tenemos margen legal alguno yo con q me permitieran plantar 3 tendria para todo el año el consumo garantizado a ver si aqui pabilan ya las autoridades y comprenden q el delito esta en la especulacion no en el consumo libre un saludo y a seguir mejorando la especie :D
 

jamsession

Semilla
11 Abril 2008
1
0
0
Me habia hecho ilusiones con lo de las 20 plantas!!!
las informaciones en España sobre el cultivo no son claras. ¿Realmente no se puede cultivar 2 o 3 plantas?
Agradecería cualquier información sobre la ley-¿? y casos en diferentes comunidades,
soy cultivador en huerto y querría saber el margen sobre el que podría jugar
un saludo a todos los marihuaneros

pd, teniendo en cuenta que en marruecos es una mala hierba...y las investigaciones y terápias médicas
implantadas en recuperacion de enfermos que realizan quimioterápia, ya podrían considerar el consumo más racional y científico.
Digo yo
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
la ley no difiere en ccaa, no esta permitido el cultivo de marihuana, ni una ni dos, la cantidas es cero, pero como comento en otros hilos tampoco esta prohibido y ha sido la jurisprudencia la encargada de establecerlo asi. He desarrollado mas esta cuestion en otros hilos, echales un vistazo.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas a todos.
mirad, yo hay cosas que nunca entendere, entre otras esto, que no podamos lantar esta maravillosa planta , cuando en la naturaleza salvajemente y muy cerca nuestra crecen otras plantas mucho mas perjudiciales para nuestra salud, incluso mortales .
Justo en el jardin de mi urbanizacion se cultivan azalleas, muy toxicas y mortales en cantidades altas.
En el descampado de al lado de casa, crecen libremete y con vigor varias plantas de la familia de las solanaceas, entre ellas el ricino, y la cicuta. Para que veais cual es el poder del ricino, solo unas 10 semillas son mortales.
Las hortensias tienen un alcaloide altamente toxico...
Incluso las patateras. Antiguamente se fumaban las hojas de la patata por su efecto" coloque".
Tras esto una reflexion... ¿ alguien ha prohibido la patata? ¿ el seprona elimina las solanaceas de todos nuestros campos?
¿Son recomendables las azaleas como planta decorativa?
¿ Deberiamos poder comprar y tener hortensias sin restricciones?...

Pues como todo amigos, el mundo se rige por hechos que no me eplico, sobre todo el mundo de las sustancias psicotropicas.
Es triste compañeros, pero es asi..... muchas de las plantas que conocemos y tratamos tienen sustancias mucho mas fuertes y peligrosas que el thc, pero, alguien vela por la salud general prohibiendo estas matas?... no, por que? ... poderoso caballero, don dinero....


Un saludo
 

amibola

Semilla
22 Junio 2007
182
1
0
Mae mia...
No esta permitido el cultivo de marihuana, xo la jurisprudencia establece q tampoco esta prohibido,x loq podria deducirse q existe un pekeño ambito legal en el cultivo de cannabis.Pero este ambito como tal no existe, yaq no ai un numero establecido de plantas,todo está en loq puedas demostrar.
Aún con este planteamiento sigo viendo un gran vacio en lo referente a este tema.

saludoss!!
 
-