Hasta cuando polinizar

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Muy buenas, pos la verdad que hace tiempo que abría ningun post, y de vez en cuando esta bien.... :wink:

El caso es que este año me salio un macho muy wapo, con las hojas de tres en tres. Pregunte por ese tema en mi primer post del foro y me contestaron que a veces pasaba y que a los pocos nudos la planta volvia a tener un solo par de hojas.... El caso es que el macho crecio sanisimo y fuerte, mas que ninguno de los otros 3 que tuve. Les di matarile a esos tres, pero el otro lo saque de alli antes de florecer y, ya dentro de casa espere a que abriese las primeras flores, saque algo de polen y lo corte...

El caso es que he pensado que a base de repetir cruces con plantas de grupos de tres hojas, quizas se podria llegar a tener siempre plantas asi... no tengo ni idea, pero estaría gracioso y producirian mas...

Pero bueno, independientemente de que sea o no factble... hasta cuando se puede polinizar alguno de los cogollos de una hembrita en exterior?

Las mias son sensi skunk, y segun el sobre se van a mediados de octubre, y no me importa dejar madurar mas tiempo el cogollo polinizado en cuention...

Pues eso, que si aun estoy a tiempo de hacer el primer cruce...

Un saludo y muchas gracias!!

Por cierto, os dejo aqui a las nenas para que le echeis un ojo... no son ninguna maravilla como las que aqui se ven, pero bueno!!! :lol: :lol:
 

rikitiki

Cotiledon
21 Julio 2005
101
0
16
No te sabria decir.. pero el polen guardado no se va a mantener viable hasta el año que viene (suponiendo que lo esté aún) y la floración aunque le falta ,se ve avanzada. Piensa que el crecimiento y maduración de una semilla lleva tiempo.

Yo no esperaria. Utiliza cogollos que no esten muy avanzados y que puedas dejar en la planta cuando cortes el resto.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pues siento decirte que este año ya vamos un mes tarde... y con las plantas tan avanzadas no va a dar tiempo a que te salgan semis en condiciones para ser plantadas el año que viene...

De todas formas no tienes que polinizar toda la planta, con que polinices algunos cogollitos de la parte baja con un pincel te sacarás 200 semillas por lo menos :wink:
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Como dice Devil666, coge un pincel lo untas en el polen y le das a un cogollin bajo (durante un dia deja la planta al resguardo como dentro de casa), cuando coseches esa planta no cortes ese cogollo hasta que salgan las semillas.

Lo que no se si será viable ese polen...

Saludos
 
-